Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 192884 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #105 en: 26 Junio, 2016, 08:35:32 am »
Gran trabajo, Kaulso.

Como dices en tu comienzo, complicadísima la frikiplanificacion. Yo no me he atrevido ni a comenzar a trabajarla. Creo que puede haber pequeñas diferencias a lo que ha frickiproyectado Kaulso (la inclusión de la mini de Rondador y pasar la de Magik a un hipotético tomo de Nuevos Mutantes, por ejemplo) pero básicamente vale como guía esencial de lo que nos espera ver publicado en los próximos años en OG de Imposible Patrulla X.

Me faltan también algunas mini series de mutantes, como la del Hombre de Hielo o la recién publicada de Longshot, que si bien no son de Claremont, yo creo que podrían ser incluidas al final de algún tomo, para no quedar pérdidas. ¿Las tienes localizadas todas, Kaulso?. ¿Se te ha ocurrido algo para poder pedir de alguna forma su reedición?.

Lo dicho, cojonudo el trabajo  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #106 en: 26 Junio, 2016, 09:06:00 am »
La verdad es que hacer una frikiplanificación de la Imposible Patrulla-X de Chris Claremont en formato OG es una tarea ardua y complicada a causa de los especiales, los cortes, los muchos crossovers y eventos que tiene. La verdad es que la colección tal, como puso un día el maestro Tugui, sería de un total de 13 tomos por ahora ese número de la "mala suerte" todavía se cumple.

Frikiplanificar La Imposible Patrulla-X de Claremont es muy, muy, muy complicado, sí. A diferencia de ti, prefiero no poner la mía, para evitarme más disgustos.

Es tan complicado hacerla, que el viernes por la tarde hice un pequeño cambio en dos OG: el 6º y el 7º. :roll:

Respecto a la frikiplanificación del 5º, ya puse la mía en 2012, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29880.msg1035063#msg1035063. Y como luego la cambié un poco, la volví a poner aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32559.msg1123047#msg1123047 Si no recuerdo mal, en esos momentos Julián ya había comentado que el 4º OG alcanzaría UXM #175. De ahí, que yo iniciaba el 5º con el Annual #7.

El ansiado quinto OG de la Patrulla, que tiene de momento muchas papeletas para caer el 2017, abarcaría el inicio de la etapa de John Romita Jr. en la colección realizando uno de los mejores trabajos de su carrera (algo que en parte le ayuda mucho el entintado de Dan Green). Asimismo Claremont no se queda corto con sus subtramas y la contínua evolución de la serie asimismo de "aprovechar" bastante bien las primeras Secret Wars. Sigo colocando en medio la miniserie de Lobezno y Kitty Pryde que al estar ya escrita solo por Claremont es esencial para esta recopilación, aparte de que es una gran historia para los dos mutantes. He optado por incluir también la miniserie de Magik cuya secuencia de apertura transcurre al mismo tiempo de estos números (aparte de publicarse a la par) por lo que no estaría nada mal meterla en el volumen al igual que van a hacer los americanos en la línea Masterworks. Como historias extras están la "sensual" historia del Marvel Fanfare #40 que aprovecha un argumento del #185 y la historia corta de Lobezno publicada originalmente en la antología de reediciones Best of Marvel.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X #5: Vidamuerte

The Uncanny X-Men #176 (22 + 1)
The Uncanny X-Men #177 (21)
The Uncanny X-Men #178 (22)
The Uncanny X-Men #179 (22)
The Uncanny X-Men #180 (23)
The Uncanny X-Men #181 (22)
The Uncanny X-Men #182 (22)
The Uncanny X-Men #183 (22)
Kitty Pryde and Wolverine #1 (23)
Kitty Pryde and Wolverine #2 (23)
Kitty Pryde and Wolverine #3 (23)
Kitty Pryde and Wolverine #4 (23)
Kitty Pryde and Wolverine #5 (23)
Kitty Pryde and Wolverine #6 (24)
Magik #1 (23)
Magik #2 (23)
Magik #3 (23)
Magik #4 (23)
The Uncanny X-Men #184 (22)
The Uncanny X-Men #185 (22)
The Uncanny X-Men #186 (40)
The Uncanny X-Men #187 (23)
The Uncanny X-Men #188 (22)
The Uncanny X-Men #189 (22)
The Uncanny X-Men #190 (25)
The Uncanny X-Men #191 (25)
The Best of Marvel Comics #1 (6)
Marvel Fanfare #40.2 (15 + 1)

Páginas = 631 + 26 portadas = 657 en total.
Más introducción y extras, puede quedar en 680 páginas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Meterías la miniserie de Illyana en el 5º OG? Es que no le veo ningún sentido. Argumentalmente hablando, está unida a UXM #160. De haberse incluido en los OG de La Imposible, su lugar era el 4º OG. En todo caso, su mejor ubicación es justo antes de TNM #14.

La miniserie de Illyana, en realidad, es un largo flashback que la protagonista nos cuenta mientras pasea fuera de la Mansión. La escena final de la miniserie es exactamente la misma que la que abre TNM #14.

Cierto es que cuando hablamos de esta miniserie, solemos olvidar una parte de su título: Storm and Illyana: Magik. En la historia, Claremont desarrolló una parte de la herencia de Tormenta: la magia. Volvió sobre este tema durante la saga de TNM #32-34, cuando nos descubrió una antepasada de Ororo. Además, en la miniserie, aparece "otra" Patrulla-X, la de UXM #160. Pero la gran protagonista de la historia es Illyana, que acabaría vinculada a la serie de los Bebés-X a partir precisamente del #14.

Por otra parte, cada vez tengo más claro que la mejor ubicación de la miniserie de Kitty y Logan es justo antes de UXM #192, a pesar de que en las recopilaciones en castellano siempre está situada tras UXM #183. Así se evita un importante spoiler de lo que sucede en la serie madre.

Sería hacer lo mismo que con la miniserie Honor. A pesar de que Lobezno se va de la serie a altura de UXM #168, la miniserie siempre está colocada justo antes de UXM #172, porque su final conecta con el inicio de este número.

En el 6º OG, te falta Power Pack #12, que es una suerte de crossover con UXM #195.

También tengo incluidos otros materiales en posteriores OG, pero no vale la pena hablar de ello.

De la miniserie de Rondador, ya hablé hace años.

La miniserie del Hombre de Hielo está ubicada en su época en Los (Nuevos) Defensores. Pasa lo mismo con la miniserie de Dazzler y Bestia.

La miniserie de Longshot está bien así como está, reeditada por separado. Aunque yo hubiera preferido una edición similar a la de Dios ama, el hombre mata. Sólo hay que tener en cuenta que está situada antes de UXM Annual #10.

La única miniserie que me crea alguna duda es la de Estrella de Fuego, vinculada al cosmos mutante. Pero no le veo ningún sentido a meterla en los OG de La Imposible, ni en los MH de Los Nuevos Mutantes. Podría recuperarse como material extra en una recopilación de Los Nuevos Guerreros.
« última modificación: 26 Junio, 2016, 09:18:53 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #107 en: 26 Junio, 2016, 09:20:47 am »
Gran planificación y currazo kaulso pero Julian ya ha dicho que Magik no se repetirá en los OG de la Increíble Patrulla y si irá en cambio cuando proceda la LS Rondador Nocturno

¿A dicho Julian algo al respecto de incluir la de Rondador Nocturno?  :puzzled:



Tugui, sé que realmente no tiene ningún sentido meter la miniserie de Magik, pero como he apuntado como es más que probable que los americanos lo metan en el MW justo con estos números... pues la he metido igualmente. Además aunque sea una historia que luego se desencadena en New Mutants no creo que tampoco este mal incluirlo en un OG de la Patrulla  ;)

Y las demás minis... pues la de Estrella de Fuego sí que no le vería ningún sentido meterla  :lol:

Corregiré el sexto OG para meter el número de Power Pack :birra:

PD: Que raro se te hace ver con otro avatar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #108 en: 26 Junio, 2016, 09:22:51 am »
Magik no irá en los OG de la Patrulla.

La mini de Rondador sí se incluirá.

A no ser que Julián haya cambiado de opinión, así será y así se dijo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #109 en: 26 Junio, 2016, 09:24:13 am »
Magik no irá en los OG de la Patrulla.

La mini de Rondador sí se incluirá.

A no ser que Julián haya cambiado de opinión, así será y así se dijo.

¿Pero dónde lo ha confirmado? Lo digo por que a mí no me suena de nada :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #110 en: 26 Junio, 2016, 09:31:45 am »
¿A dicho Julian algo al respecto de incluir la de Rondador Nocturno?  :puzzled:

Desconozco si Julián ha hablado de esta historia últimamente.

El tema de los contenidos de los OG de La Imposible, generó un intenso debate en este mismo foro hace años, antes de que tú te registrases. Yo ya expuse mi opinión. Julián habló de la posibilidad de incluirla (de hecho, fui yo quien se lo pregunté públicamente), pero hasta dónde sé, este tema en concreto no estaba cerrado.

Y las demás minis... pues la de Estrella de Fuego sí que no le vería ningún sentido meterla  :lol:

Como ya he dicho antes, no le veo ningún sentido a incluir la miniserie de Estrella de Fuego.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #111 en: 26 Junio, 2016, 09:33:50 am »
¿A dicho Julian algo al respecto de incluir la de Rondador Nocturno?  :puzzled:

Desconozco si Julián ha hablado de esta historia últimamente.

El tema de los contenidos de los OG de La Imposible, generó un intenso debate en este mismo foro hace años, antes de que tú te registrases. Yo ya expuse mi opinión. Julián habló de la posibilidad de incluirla (de hecho, fui yo quien se lo pregunté públicamente), pero hasta dónde sé, este tema en concreto no estaba cerrado.

Es que segurísimo que antes de mi llegada habría cada batallita que...  :lol:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #112 en: 26 Junio, 2016, 09:36:43 am »
¿A dicho Julian algo al respecto de incluir la de Rondador Nocturno?  :puzzled:

Desconozco si Julián ha hablado de esta historia últimamente.

El tema de los contenidos de los OG de La Imposible, generó un intenso debate en este mismo foro hace años, antes de que tú te registrases. Yo ya expuse mi opinión. Julián habló de la posibilidad de incluirla (de hecho, fui yo quien se lo pregunté públicamente), pero hasta dónde sé, este tema en concreto no estaba cerrado.

Es que segurísimo que antes de mi llegada habría cada batallaita que...  :lol:

 :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Kaulso, como ya te dije hace tiempo, frikiplanificar los OG de La Imposible es muy, muy, muy complicado. Yo llevo jugando con esta frikiplanificación desde hace años, y cada vez que la repaso, hago algún cambio. :angel:

El que hice el viernes pasado, era absolutamente obvio, pero no había sido capaz de verlo hasta ese momento. :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #113 en: 26 Junio, 2016, 09:40:07 am »
Puesto ya en el sexto OG la historia de Power Pack  :roll:

Eso sí... la suma de las páginas y las portadas me da un curioso número...  }:)

 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #114 en: 26 Junio, 2016, 10:03:55 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #115 en: 26 Junio, 2016, 10:06:04 am »
Pienso comprarme todos esos OG de la Patrulla-X sin ninguna duda  :mola: :mola:
De Los Nuevos Mutantes no he leído nada, pero probablemente haga lo mismo :contrato:

Gran trabajo Kaulso :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #116 en: 26 Junio, 2016, 10:07:22 am »
Cuando se publiquen las series mutantes paralelas (Nuevos Mutantes, Factor-X...) ¿también tendrá su hueco Power Pack? A mi me encantaría  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #117 en: 26 Junio, 2016, 10:08:52 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....

Si aparece al final en cierta peli cósmica... pues es más que probable  ;)
Cuando se publiquen las series mutantes paralelas (Nuevos Mutantes, Factor-X...) ¿también tendrá su hueco Power Pack? A mi me encantaría  :thumbup:

Y a mí  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #118 en: 26 Junio, 2016, 10:31:37 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....
Ésto es algo que poco a poco se está dando ya...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #119 en: 26 Junio, 2016, 10:38:42 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....
Ésto es algo que poco a poco se está dando ya...

Además empieza en Agosto de este mismo año

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796536

39.95 € frente a... 58 €

 :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines