Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 191134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #540 en: 17 Julio, 2016, 15:34:29 pm »
Si se me permite opinar, creo que no tiene tanta importancia por mucho MiracleMan que sea, y que conste que está entre mis 3 comics de supers de cabecera.

Dicho esto, si habéis visto la peli de Toy Story en Inglés, os habréis fijado en que el bueno de Buzzy Lightyear dice "Up, up and awayyyyy" y que aqui se tradujo por "hasta el infinito y mas allaaaaá"

Oísteis a algun purista del lenguaje o de disney quejarse entonces de la traducción? Mas aún, yo creo que a todos nos encantó.

Véis el problema en la traducción del bueno de Raul Sastre cuando la culpa es, siempre desde mi punto de vista, en que la frase de Toy Story se ha hecho tan popular que parece encadenada a la peli. pero no creo que ese deba ser el caso.

Sí, podemos traducirlo por "arriba, arriba y a volar" pero eso también podrian haberlo hecho en Toy Story, pero optaron por usar una frase que se ha convertido en referencia de la peli.

Si hubieran usado en toy Story "arriba, arriba y a volaaaaar" y se hubiera grabado en nuestras mentes a fuego como lo ha hecho "hasta el infinito y mas allá" seguro que también pondríamos en grito en el cielo si lo hubieran traducido así. Todo esto dicho, sin animo de ofender a nadie.

http://pixar.wikia.com/wiki/To_Infinity_and_Beyond



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #541 en: 17 Julio, 2016, 15:40:34 pm »
El error es que un traductor escoja como traducción de una frase de los 50s metida en una obra de los 80s que homenajea a esa frase de los 50s una frase de los 90s.

Blanco y en botella.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #542 en: 17 Julio, 2016, 15:46:13 pm »
El error es que un traductor escoja como traducción de una frase de los 50s metida en una obra de los 80s que homenajea a esa frase de los 50s una frase de los 90s.

Blanco y en botella.
Más claro, güater :borracho:

Error, chapuza, "poner algo con gracia"...

Detalles, sólo detalles...

Pero la referencia original de nada más y nada menos que Alan Moore en su obra sobre un aspecto icónico del Supes que probablemente el lector no UK o USA desconoce, a tomar por saco, que Marvel es de Disney y aquí todo cristo ha visto Toy Story.

Como opinión personal, una chapuza innecesaria casi del nivel del "Uno, dos y tres" de Forum. Pero eso, opinión personal.


E insisto, casi mejor si dejamos el tema que no es el hilo para eso, please :P

« última modificación: 17 Julio, 2016, 15:48:55 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #543 en: 17 Julio, 2016, 15:49:54 pm »
Claro que es una chapuza.

Si lo hubiera hecho ECC, u otra menos Panini, la discusión hubiera durado medio mensaje.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #544 en: 17 Julio, 2016, 16:21:12 pm »
Si lo hubiera hecho ECC pensaría exactamente igual e incluso lo defendería más al ser una empresa mucho más pequeña  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #545 en: 17 Julio, 2016, 17:15:33 pm »
En el caso de ECC tendrían más delito, que ellos tienen los derechos de Superman.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #546 en: 17 Julio, 2016, 17:24:54 pm »
Claro que es una chapuza.

Si lo hubiera hecho ECC, u otra menos Panini, la discusión hubiera durado medio mensaje.
si lo hubiera hecho ECC y estuvieramos hablando en un foro de comics editados por ECC, duraria la misma cantidad de mensajes; este foro, aun sin pertenecer a Panini, trata sobre los comics editados por la misma; ademas de que uno de los editores participa en el foro, con mas razon para decir y opinar las quejas pertinentes, para que en un futuro no se repitan.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« última modificación: 17 Julio, 2016, 17:31:26 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #548 en: 17 Julio, 2016, 17:37:29 pm »
Gracias por tus comentarios, Tugui  :birra:

Como ando liado repasando historias inéditas de colecciones genéricas (Fanfare, Presents, Super-heroes...) me acabo de dar cuenta de que en los 2 Marvel Gold de Tapa Blanda del Capitán América que faltan para enlazar con los de Zeck se va a incluir la historia de Marvel Fanfare 18 USA, que no está inédita (se publicó en los Prestigios de Forum de Marvel Fanfare) y me parece un acierto, pero no se va a incluir la historia inédita del Capi en el Marvel Fanfare 5 USA  :puzzled:

Es decir:

- MG. Capitán América: Si América Cae...
Captain America 231-246 USA.


- MG. Capitán América: La Primera Luz del Amanecer.
Captain America 247-257, Annual 5 y Marvel Fanfare 18 USA.


--> Marvel Fanfare 5 USA:
(11/82): 1.- DR. EXTRAÑO, CLEA (17p) (BM: Dr. Extraño nº 17). 2.- CAPITAN AMERICA (15p).

--> Marvel Fanfare 18 USA:
(1/85): 1.- CAPITAN AMERICA (21p) (Marvel Fanfare nº 1). 2.- Portafolio Kevin Nowlan (6p). 3.- Portafolio Terry Austin (5p)


Por fechas, correspondería publicarlos en el de "Sueños Americanos", pero como no se hizo en su momento, no me parece mal aprovechar ahora para incluirlos en "La 1ª Luz del Amanecer"... eso sí, si se publica el 18, entiendo que debe incluirse también el 5  :flaming:


¿Iniciamos una campaña para que corrijan el contenido del tomo?  :contrato:

Julián, ya que te has pasado por aquí, y abusando de tu amabilidad, quería preguntarte:

1- ¿Qué posibilidades hay de que incluyáis el Marvel Fanfare 5 en uno de los dos próximos MG de tapa blanda del Capitán América?

2- ¿Habéis pensado incluir el 2º serial del Hombre-Cosa en Marvel Comics Presents (MCP 164-167 USA, 32 páginas de nada) en el 3er MLE del personaje?

Si te soy sincero, es para saber si los incluyo en mi próximo pedido USA o confío en que la edición española va a ser, además de la mejor, la más completa posible ;)

Un saludo.

Te contesto rápidamente: el Marel Fanfare no; pero el serial de Man-Thing sí que irá!! (Agradecédselo a Rafa Marín)

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.437
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #549 en: 17 Julio, 2016, 19:35:15 pm »
Gracias por tus comentarios, Tugui  :birra:

Como ando liado repasando historias inéditas de colecciones genéricas (Fanfare, Presents, Super-heroes...) me acabo de dar cuenta de que en los 2 Marvel Gold de Tapa Blanda del Capitán América que faltan para enlazar con los de Zeck se va a incluir la historia de Marvel Fanfare 18 USA, que no está inédita (se publicó en los Prestigios de Forum de Marvel Fanfare) y me parece un acierto, pero no se va a incluir la historia inédita del Capi en el Marvel Fanfare 5 USA  :puzzled:

Es decir:

- MG. Capitán América: Si América Cae...
Captain America 231-246 USA.


- MG. Capitán América: La Primera Luz del Amanecer.
Captain America 247-257, Annual 5 y Marvel Fanfare 18 USA.


--> Marvel Fanfare 5 USA:
(11/82): 1.- DR. EXTRAÑO, CLEA (17p) (BM: Dr. Extraño nº 17). 2.- CAPITAN AMERICA (15p).

--> Marvel Fanfare 18 USA:
(1/85): 1.- CAPITAN AMERICA (21p) (Marvel Fanfare nº 1). 2.- Portafolio Kevin Nowlan (6p). 3.- Portafolio Terry Austin (5p)


Por fechas, correspondería publicarlos en el de "Sueños Americanos", pero como no se hizo en su momento, no me parece mal aprovechar ahora para incluirlos en "La 1ª Luz del Amanecer"... eso sí, si se publica el 18, entiendo que debe incluirse también el 5  :flaming:


¿Iniciamos una campaña para que corrijan el contenido del tomo?  :contrato:

Julián, ya que te has pasado por aquí, y abusando de tu amabilidad, quería preguntarte:

1- ¿Qué posibilidades hay de que incluyáis el Marvel Fanfare 5 en uno de los dos próximos MG de tapa blanda del Capitán América?

2- ¿Habéis pensado incluir el 2º serial del Hombre-Cosa en Marvel Comics Presents (MCP 164-167 USA, 32 páginas de nada) en el 3er MLE del personaje?

Si te soy sincero, es para saber si los incluyo en mi próximo pedido USA o confío en que la edición española va a ser, además de la mejor, la más completa posible ;)

Un saludo.

Te contesto rápidamente: el Marel Fanfare no; pero el serial de Man-Thing sí que irá!! (Agradecédselo a Rafa Marín)

Jo, vuelvo a decir lo mismo de siempre: es un LUJO contar con la participación en este foro del Editor Marvel en España... ¡y que encima conteste a tus preguntas!  :palmas:

Si hay que dar las gracias a Rafa Marín, desde aquí van las mías... ¡excelente decisión!  :birra:
Confío en que Rafa también habrá considerado acertatado incluir los Marvel Fanfare 9 (17 páginas) y 36 (10 páginas) (no te he preguntado antes porque lo doy por hecho)... porque con eso vamos a tener TODO el material clásico (pre-Onslaught) del Hombre-Cosa en España... ¡y rematado con la serie póstuma de Gerber, Infernal Man-Thing:mola:

¡Un saludo!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #550 en: 17 Julio, 2016, 19:38:45 pm »
Espero equivocarme, pero me da que Julian no se refiere al mismo serial que el tuyo ROM, sino al de Gerber de los primeros números de MCP.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #551 en: 17 Julio, 2016, 19:39:24 pm »
¡Buenas tardes!
Voy a romper una lanza en favor de Julián.
Casi todos los días, cuando puedo disfrutar de mi tiempo libre, leo una considerable cantidad de cómics publicados por Panini, y puedo aseguraros que la mayoría de las traducciones son bastante buenas, aunque hay excepciones como los estropicios que se están realizando en los tomos de 'Miracleman'.  :contrato:
Voy a romper una lanza en favor del resto de los integrantes del foro.
Las traducciones que se están realizando de los míticos cómics de Miracleman, dejan mucho que desear. Incluso algunas, a las que habéis hecho referencia en este hilo, son de juzgado de guardia. Tenéis todo mi apoyo en este tema. Veo la cosa tan fea que, muy a mi pesar, me estoy planteando dejar de comprar los tomos protagonizados por este personaje.
Pero lo más preocupante, al menos para mí, es la enorme cantidad de errores tipográficos que me estoy encontrando, en los últimos meses, en buena parte de los cómics que leo, principalmente en los OG. Quiero leer cómics y no descifrar jeroglíficos.  :flaming:
Espero que Julián se anime, y publique de una vez el número de MH que se van a publicar el año que viene. Estoy deseando confeccionar una lista con los posibles títulos que pueden ver la luz en 2017, en este maravilloso formato.  :mola:
Un saludo.
P.D.: Os pido que no me sancionéis por publicar este mensaje en este hilo.  :angel:
« última modificación: 17 Julio, 2016, 20:07:50 pm por Poza González »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.437
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #552 en: 17 Julio, 2016, 19:44:45 pm »
Espero equivocarme, pero me da que Julian no se refiere al mismo serial que el tuyo ROM, sino al de Gerber de los primeros números de MCP.

 :o :o :o

Yo lo he escrito claro, ¿no?  :oops:
Me refiero al segundo serial, del MCP 164 al 167... el primero ya sabíamos que iba a ir incluido desde hace tiempo  :smilegrin:

Jo, con lo contento que estaba y ahora me has dejado con la duda, Kaulso  :lloron:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #553 en: 17 Julio, 2016, 19:45:59 pm »
Espero equivocarme, pero me da que Julian no se refiere al mismo serial que el tuyo ROM, sino al de Gerber de los primeros números de MCP.

 :o :o :o

Yo lo he escrito claro, ¿no?  :oops:
Me refiero al segundo serial, del MCP 164 al 167... el primero ya sabíamos que iba a ir incluido desde hace tiempo  :smilegrin:

Jo, con lo contento que estaba y ahora me has dejado con la duda, Kaulso  :lloron:

Tú lo has escrito súper claro, pero como solo Julian ha "confirmado" el serial de Gerber, puede que se haya despistado. Pero reitero, espero equivocarme y que se refiera al serial de los 90  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #554 en: 17 Julio, 2016, 19:46:30 pm »
Pero lo más preocupante, al menos para mí, es la enorme cantidad de errores tipográficos que me estoy encontrando, en los últimos meses, en buena parte de los cómics que leo, principalmente en los OG. Quiero leer cómics y no descifrar jeroglíficos.  :flaming:
   Lo siento por la parte que me toca. A veces no hago las correcciones en las condiciones más óptimas de tiempo y disponibilidad y eso hace que se me cuelen cosas. :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines