Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis  (Leído 213480 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Para que no os aburráis
« Respuesta #1365 en: 19 Octubre, 2016, 14:24:24 pm »

Sí lo hicieron así con The Dark Knight New 52: una serie regular abierta y novedad, editada directamente en tapa dura. Es el mismo caso que nos ocupa. Y pienso exactamente lo mismo. De hecho, no he comprado un solo tomo de estos, aunque me interesan al menos dos de ellos.

Así que tenemos un ejemplo más, esta vez con ECC, dentro de su inmenso catálogo editorial.

El catálogo editorial de Panini es todavia más inmenso...

He sacado un ejemplo anterior de Panini: Puño de Hierro de David Aja (a lo de la tapa dura hay que sumarle una incomprensible ampliación de tamaño; qué pena de edición).

Así las cosas, he indicado un ejemplo con Planeta, otro con ECC y otro con Panini.

No parece que abunden estos casos, ciertamente.

Lo sorprendente son estas excepciones, por lo tanto.

Excepciones que Panini pretende, de algún modo, oficializar en su catálogo mediante la línea Marvel 100% HC, algo que a algunos foreros les parecerá bien, a otros les dará igual y a mí me parece una decisión errónea, peligrosa y, como cliente, incomprensible e injustificable.

Desconectado Poza González

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 19 Octubre, 2016, 14:30:34 pm »
En el mercado editorial todos los formatos pueden convivir en perfecta armonía.
Un saludo.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 19 Octubre, 2016, 14:36:17 pm »
Un saludo.
Ojala pero no. Yo no puedo comprar Viuda Negra ni en grapa ni en tapa blanda que son los únicos formatos que contemplo para novedades. Ni el DD de Bendis en CES, la aparición de MS mato esa oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 19 Octubre, 2016, 14:48:09 pm »
ECC ha sacado una edición absolut de Watchmen para quitarse el Hipo de un paninazo. Lo mismo con V y Superman All Star. ECC edita bien, es correcto y estoy muy contento.

Para mi gusto panini no edita cosas de lujo solo cosas caras. Tiene que mejorar mucho pero falta mucho camino. Yo mimo mis comics y tengo MG que ya están despegandose, algunos los tengo a 50 metros con orden de alejamiento por no hablar del BoM. Los De luxe tenían que llamarse Fragil, Da un miedo abrilos.

Para mi Norma es la que mejor edita, luego le sigue ECC y pero tengo en alta estima Aleta sus ediciones absolut  de Invencible.

Para mi gusto los comics deberían ser retapados tipo WD o Invencible o la edición de Battleflied.

Lo caro manda y es mejor.

Un saludo

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 19 Octubre, 2016, 14:55:08 pm »
ECC ha sacado una edición absolut de Watchmen para quitarse el Hipo de un paninazo. Lo mismo con V y Superman All Star. ECC edita bien, es correcto y estoy muy contento.

Para mi gusto panini no edita cosas de lujo solo cosas caras. Tiene que mejorar mucho pero falta mucho camino. Yo mimo mis comics y tengo MG que ya están despegandose, algunos los tengo a 50 metros con orden de alejamiento por no hablar del BoM. Los De luxe tenían que llamarse Fragil, Da un miedo abrilos.

Para mi Norma es la que mejor edita, luego le sigue ECC y pero tengo en alta estima Aleta sus ediciones absolut  de Invencible.

Para mi gusto los comics deberían ser retapados tipo WD o Invencible o la edición de Battleflied.

Un saludo
No. Las ediciones Deluxe de ECC no son absolutes, son mas pequeñas. Y son un timo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 19 Octubre, 2016, 15:03:19 pm »
ECC ha sacado una edición absolut de Watchmen para quitarse el Hipo de un paninazo. Lo mismo con V y Superman All Star.

Watchmen, V de Vendetta y Superman All Star no son series abiertas, ni son novedades.

La Viuda Negra de Waid es una serie abierta y es una novedad.

Watchmen, V de Vendetta y Superman All Star cuentan con varias ediciones anteriores en castellano, algunas de ellas realizadas por la propia ECC.

La Viuda Negra de Waid no cuenta con edición anterior alguna en castellano.

Evidentemente, las ediciones Deluxe de ECC de Watchmen y V de Vendetta (no me consta que haya de Superman All Star) son un sacacuartos, pero el aficionado tiene algo así, como siete mil opciones para comprar esos cómics en castellano sin tener que acatar esas ediciones Deluxe. Son cómics que ya han editado, y en algunos casos varias veces la misma editorial, Zinco, Norma, Planeta y ECC.

Evidentemente, esta edición de la Viuda Negra en Marvel 100% HC tiene muchísimo de sacacuartos (sino directamente, indirectamente al introducir este estándar) y encima el aficionado no tiene ninguna otra opción para comprar esos cómics en castellano sin tener que acatar esa edición de Panini.

Mañana mismo, ECC puede editar Kingdom Come en Deluxe, si quieren. En letras doradas y con sangre real de Alex Ross para colorear la capa de Superman. Pueden ponerlo a 300 euros, si gustan. Mi preocupación al respecto es cero. Ese cómic lo ha editado en castellano VID, Norma, Planeta y la propia ECC. Por lo que no me iba a quejar en absoluto, todo lo más echarme unas risas a su costa.

En comparación, lo de la Viuda de Waid de Panini seguiría siendo una decisión errónea, peligrosa y, como cliente, incomprensible e injustificable.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 15:05:02 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 19 Octubre, 2016, 15:54:05 pm »
Un saludo.

Si estuviesen todas las obras disponibles en todos los formatos... Ok.

Como no es el caso, y el que quiere comprar, pongamos, la Viuda de Waid, tiene que ir a tapa dura por cojones.... Armonía poca.

Más bien disonancia.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 19 Octubre, 2016, 16:07:52 pm »
Algún día escribiré un libro a seis manos con Essex y Artemis:

"Todo lo que usted siempre quiso saber sobre cómo el cómic en formato físico se fue a la mierda en España y las editoriales nunca se atreverían a explicar: Un relato real imbuido de Criterio."

No descarto estelares colaboraciones de adamvell, historietas dramáticas de Mc Carnigan, exabruptos llenos de Verdad de Mipey Kalkulo y una sección de "contrarréplica", a cargo de Poza González y cualquier otro compañero que, por ejemplo, defienda que Hitler no era tan mal tipo; al fin y al cabo editó su libro en tapa dura.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 19 Octubre, 2016, 16:12:42 pm »
Un saludo.
Ojala pero no. Yo no puedo comprar Viuda Negra ni en grapa ni en tapa blanda que son los únicos formatos que contemplo para novedades. Ni el DD de Bendis en CES, la aparición de MS mato esa oportunidad.

¿Pero iba a salir el Daredevil de Bendis en CES? ¿estamos seguros? yo no defiendo la tapa dura en novedades, pero para reediciones no me parece mal. Y hay obras que se han reeditado en otros formatos y no he comprado precisamente por ser un formato que no me gustaba, tal como se da ahora.

Y ya de paso, primera no.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 19 Octubre, 2016, 16:15:21 pm »
Un saludo.

¿Pero iba a salir el Daredevil de Bendis en CES? ¿estamos seguros? yo no defiendo la tapa dura en novedades, pero para reediciones no me parece mal. Y hay obras que se han reeditado en otros formatos y no he comprado precisamente por ser un formato que no me gustaba, tal como se da ahora.

Y ya de paso, primera no.

Bueno, lo del DD de Bendis iba a ir en taaaantos formatos... sí, en su momento se dijo que iba a CES y luego se echaron para atrás.

Lo de la tapa dura no es bueno ni malo de por sí, es como cualquier cosa: en su justa medida es correcto, si abusas es malo para la salud. Hasta beber demasiada agua es malo para la salud.

Yo para estos 100% HC de series actuales cambiaría el término "tapa dura" por el de "tapa que me la pone dura".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 19 Octubre, 2016, 16:18:57 pm »
Algún día escribiré un libro a seis manos con Essex y Artemis:

"Todo lo que usted siempre quiso saber sobre cómo el cómic en formato físico se fue a la mierda en España y las editoriales nunca se atreverían a explicar: Un relato real imbuido de Criterio."

No descarto estelares colaboraciones de adamvell, historietas dramáticas de Mc Carnigan, exabruptos llenos de Verdad de Mipey Kalkulo y una sección de "contrarréplica", a cargo de Poza González y cualquier otro compañero que, por ejemplo, defienda que Hitler no era tan mal tipo; al fin y al cabo editó su libro en tapa dura.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cosas asi me alegran toda la tarde :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 19 Octubre, 2016, 16:31:53 pm »
Un saludo.

¿Pero iba a salir el Daredevil de Bendis en CES? ¿estamos seguros?

No recuerdo el año exacto, pero lo anunciaron en un plan editorial que hacen a finales de año. Lo anunciaban para finales del año siguiente. No veas el chasco que llevé ese año después de meses de espera para que se cancelara al final.

Lo encontré. El de 2012: www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64803

"Y el último tomo del año estará dedicado a Daredevil. Todavía no podemos daros demasiados detalles sobre la serie (¡aún falta un año para que salga a la venta!), pero estad seguros que ocupará un lugar especial en vuestra estantería."

No ponen que sea exactamente lo de Bendis, pero creo que se dejó caer por aquí que sería esa etapa.
« última modificación: 19 Octubre, 2016, 16:38:57 pm por Gamma »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 19 Octubre, 2016, 16:39:13 pm »
Morgan he hablado de formatos. Me da igual si es una serie abierta 24 horas o cerrada o mini o máx.

Vuelvo a decir. Los formatos de Panini solo son muy caros que lo de lujo es muy discutible y en muchos casos su calidad se desprende...eh BoM o MG.

Yo hablo de calidad.

Panini me llega un lema muy claro.

Pd: ECC saco Superman Rojo edición especial muy parecida a Watchmen con esa portada transparente mega cool. no la de All Star Superman aunque lo han reditado no desmerece su formato ni su calidad. Lo dicho me gusta muchísimo más que los Deluxe. En este formato están no sólo seríes abiertas sino eventos y mini-maxi series como la Cruzada de los niños

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 19 Octubre, 2016, 16:42:46 pm »
Pd: ECC saco Superman Rojo edición especial muy parecida a Watchmen con esa portada transparente mega cool. no la de All Star Superman aunque lo han reditado no desmerece su formato ni su calidad. Lo dicho me gusta muchísimo más que los Deluxe. En este formato están no sólo seríes abiertas sino eventos y mini-maxi series como la Cruzada de los niños

A mí formato "Deluxe" de ECC me parce un horror y un sinsentido. Con lo bien queda una edición normal con sobrecubierta sin más  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 19 Octubre, 2016, 16:44:22 pm »
El formato de recopilación en tapa dura de ECC le saca mil vueltas al de Panini en el 95% de los casos. Otra cosa serán los costes, pero me da que eso tiene más que ver con las ventas esperadas y la tirada que con la calidad del acabado.

Algunos Deluxes da miedo abrirlos mientras que un tocho de ECC parece que puedas jugar al fútbol con él. Por algo será.

A mí formato "Deluxe" de ECC me parce un horror y un sinsentido. Con lo bien queda una edición normal con sobrecubierta sin más  :torta:
Sí, pero ojo: esa edición normal ya se ha sacado en todos los casos. Ahora el que la quiera con holograma y que te la  :baby: , pues cada uno que se excite como le guste más...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines