El Omnigold de Hulk puede ser muy duro para los fans que no tengan ganas y paciencia, pero si siguen mi planificación (y no la de Kaulso) estarían los primeros números de su serie regular y su serial de Tales of Astonish de principio a fin. Ahí donde se ve quedaría un tomo bien completito.
No puedes dejar fuera su primer encuentro con La cosa o Thor o la creación/salida de Los Vengadores. Esos cruces tienen que estar para que sea completo y autocontenido, si no es así siempre tendras que tener material de otras colecciones para tener lo esencial de Hulk.
Si hacen eso, ¿no se repite material presente en otros tomos?
Si, pero Julián explico (no se si aqui) que cuando hace un tomo de este tipo intenta crear un tomo autocontenido que tenga todo lo importante y relevante del personaje y que no sea necesario tirar de otros tomos para completar.
En este caso no es relleno ni mucho menos, es parte vital de su historia. ¿Como ignorar qué por el se crearon los Vengadores? ¿Como ignorar sus encuentros con La Cosa o Thor cuando hoy en día tienen eco y guiños?
Rampaging no tiene nada que ver, en la BM lo metieron y muy contento porque así no me tienta el MLE
Me pongo de parte de los que creen que sería bueno incluirlos. Tanto para comprender mejor la relación de Hulk con los otros héroes como por ser grandes hitos comiqueros que todavía están vigentes. Lo que da lugar a un universo cohesionado y a ciertas historias que se mantendrán a la larga de toda la vida editorial del personaje.
Los números #25 y #26 de los Cuatro Fantásticos son los que dudo, pero al final los incluiría.
Por cierto, cuceando en la BM del gigante verde:
- ¿Qué pinta el Annual 17 en el primer tomo y ese -1 de Peter David?
- ¿El Vengadores 300 en el tomo 3?
- ¿The Amazing Spiderman annual 3? (La portada me intriga)
"Siempre Vengadores" es una historia increíble, de las que más me gustan. Yo lo leí hace años ya, sin saber nada de los Vengadores y me encantó. ¿Los guiños? Pues no van a impedirte disfrutar de la lectura que en una página aparezca Vengadores aleatorios en cierto lugar conquistado por Kang y que digan "no podemos perder el tiempo con Kang, ¿no os acordáis de que fue el equipo de la Viuda Negra quién lo detuvo?".....esas cosas.
Muy recomendable y en un estante honorífico en vuestra estantería.
Apuntadme un HC: Los años perdidos.