Estaba leyendo tan ricamente la Patrulla de Claremont y he recordado el comentario de Kaulso sobre por qué no es probable que editen el 5º omnigold de la susodicha serie, lo que me lleva a la siguiente pregunta:
¿Como hacen el plan editorial? ¿rollo las frikiplanificaciones?
Quizá sea una pregunta chorra, pero ya me he quedado con la duda 
¿Las mías o las de Panini? 
Ambas 
Intentaré contestar la de Panini, o al menos lo que me parece a mí.
Ellos editan según el calendario que tengan, sacando los tomos segun los huecos que tengan (planificados por Julián). Lo importante es que ese material que quieran editar este disponible por parte de Marvel, osease digitalizado y remasterizado. La mayoría de las veces sacan los tomos (tanto clásicos como modernos) a rebufo de las películas o seríes, consiguiendo adelantar material que difícilmente lo hubiera hecho antes (ejemplo claro con el OG del Hombre Hormiga). Lo malo es que también
parece que pasa lo mismo cuando algún autor famoso aparece por este país...

La distribución de los contenidos se hace de manera correcta en la mayoría de los casos, sobre todo consiguiendo que sean en casi todos volúmenes unitarios y que edite etapas al completo en 1 o 2 tomos.
Yo... pues es me curro mis frikiplanifcaciónes de manera autónoma buscándome un poco la vida

En serio, lo que suelo hacer es intentar
pensar como ellos (tanto Panini como Marvel) y ver la mejor opción de editar la colección. La mayor parte trabajo según el material mismo ya que tengo una gran colección (tanto física como digital) y en otras ocasiones tengo que buscarme un poco la vida para ver como encaja mejor un tomo o no

Ya en lo respecto a lo del tomo de la Patrulla. No veo que salga el tomo al estar muy "reciente" el anuncio del mismo. No es imposible que a pesar de ello Panini ya pueda pedir el material y sacarlo más pronto que tarde... pero, no se...