Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)  (Leído 69101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #120 en: 21 Junio, 2016, 12:25:18 pm »
Los padres de Peter los impugno a muerte, qué asco de historia y de concepto.

El del Escorpión mola, pero mola más su origen, que de paso propongo.

El resto, bah.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #121 en: 21 Junio, 2016, 12:28:41 pm »
La del Escorpión ha sido un patinazo mío, no miré bien y creía que ese era el origen. No obstante la mantengo, que es un número muy bueno, y ya el origen lo propones tú.

La primera aparición del Lagarto le mete entorno a unas 300-400 vueltas a la basura de la historia de King Kong, y hasta la peor página de cualquiera de las otras dos se mea tranquilamente en sus mejores momentos (Spiderman asesinando, Gwen posando, etc).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #122 en: 21 Junio, 2016, 12:32:34 pm »
La primera aparición del Lagarto le mete entorno a unas 300-400 vueltas a la basura de la historia de King Kong, y hasta la peor página de cualquiera de las otras dos se mea tranquilamente en sus mejores momentos (Spiderman asesinando, Gwen posando, etc).

Veo que hoy has empezado a darle pronto al whisky.

Lo del Lagarto es un aburrimiento absoluto de historia, dibujada toscamente por el todavía titubeante Ditko.

Son ¿20? páginas que parecen 700.

La idea es buena, el desarrollo, insufrible.

De hecho, yo no propondría nada de esos primeros números...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #123 en: 21 Junio, 2016, 12:53:28 pm »
Yo también impugno el de los padres de Peter

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #124 en: 21 Junio, 2016, 13:06:47 pm »
Morgan, retira la de los padres, que con esa también me he liado.

Válgame Dios, que pavazo llevo hoy.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #125 en: 21 Junio, 2016, 14:05:41 pm »
Para compensar las dos historias que he errado, propongo otros dos números:

-¡El bluff del Hombre Muerto! (Amazing Spider-Man #141-142)


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #126 en: 21 Junio, 2016, 23:12:59 pm »
Y tripleposteo para decir que retiro mi impugnación contra la historia de la Tierra Salvaje.

La he releído y, si bien no la consideraría jamás de las mejores historias de Spiderman ni la defendería a capa y espada como hacéis algunos, me ha resultado entretenida (sabiendo de antemano a lo que iba). No me encanta, pero ya no le tengo asco. Para echar un buen rato cumple.

Lo peor, sin duda, Spiderman matando, pero voy a fingir que no lo he leído eso y ya está.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #127 en: 23 Junio, 2016, 02:18:25 am »
Jameson valiente y aguerrido. Gwen un florero. Spiderman matando.
Jameson no es valiente pero toma el liderazgo. Pero mira como huye de Zabu. Y lo de matar, siempre se ha puesto una linea entre seres humanos y no humanos (a excepcion de gatitos y perritos). Y Gog, claramente no es humano. De todas formas yo soy de los que opina que afortunadamente Thomas, que ha hecho grandes historias en otras series, no se quedara en Amazing.

Pero, creo, es DeMatteis quien le convierte en Goody Good en Spectacular.
Yo creo que es mas un tema de contexto. En aquella época proliferaban los justicieros y héroes oscuros (si no recuerdo mal, el Castigador tenía 2 o 3 series) y en contraposición, Spiderman, era el héroe santurrón no mutante.

Y veo que de las historias que iba a sugerir y que no recordaba se hubieran mencionado (Spectacular Magazine 2 y Amazing 53 a 56) ya han sido añadidas por Morgan. Incluso la saga del tercer Duende Verde, que debe ser una de las historias mas ninguneadas, y que me parece muy bien llevada.

Eso sí, propongo la saga del Lavacerebros (Amazing 59-61) por Lee, Romita, Heck y Esposito.

E impugno Tormento. Es una historia sin guion confeccionada a partir de splash pages. No hay historia y ya no digamos caracterización de los personajes. Siempre he dicho que si cabe destacar una historia del trepamuros de las dibujadas por McFarlane, sería Complot Para un Magnicidio. Que es una historia normalita pero la mejor, en mi opinión, del tandem Michelinie-McFarlane y a años luz de las que hizo el segundo como autor 'completo'. De hecho, McFarlane y compañía (Erik Larsen, Rob Liefeld, Jim Lee, Mark Silvestri...) son mas ilustradores que narradores (y no me refiero a guionistas). A ver cuantos de ellos podrían narrar las últimas 3 páginas del Spectacular 200, con solo las viñetas de Buscema se entiende perfectamente lo que DeMatteis quiere narrar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #128 en: 23 Junio, 2016, 11:09:10 am »
E impugno Tormento. Es una historia sin guion confeccionada a partir de splash pages. No hay historia y ya no digamos caracterización de los personajes. Siempre he dicho que si cabe destacar una historia del trepamuros de las dibujadas por McFarlane, sería Complot Para un Magnicidio. Que es una historia normalita pero la mejor, en mi opinión, del tandem Michelinie-McFarlane y a años luz de las que hizo el segundo como autor 'completo'. De hecho, McFarlane y compañía (Erik Larsen, Rob Liefeld, Jim Lee, Mark Silvestri...) son mas ilustradores que narradores (y no me refiero a guionistas). A ver cuantos de ellos podrían narrar las últimas 3 páginas del Spectacular 200, con solo las viñetas de Buscema se entiende perfectamente lo que DeMatteis quiere narrar.

Larsen si  :P

Sino, mira su Savage Dragon :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #129 en: 30 Junio, 2016, 18:49:01 pm »
Y creo que si Marc Silvestri se hubiese quedado en Spiderman en vez de Mac, todos nosotros habríamos ganado.

De hecho está en mi lista de dibujantes de Spiderman que pudieron reinar. Otro en esa lista es Kerry Gammill, que inexplicablemente no le ofrecieron Amazing.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #130 en: 18 Julio, 2016, 00:41:26 am »
Seguimos proponiendo y desproponiendo  :smilegrin:, que la cosa está un poco parada. Propongo Amazing 24, Spiderman se vuelve loco, de Lee y Ditko. Junto al Amazing 13 son dos de las mejores (sino las mejores) intervenciones de Misterio. De hecho, ya en el Annual 1 se empezaron a perder sus características básicas y a aparecer como constructor de robots (que es su característica mas guerrera) en lugar de un personaje que se mueve entre bambalinas, como justamente ocurre en estos dos números. Aparte del villano hay una pequeña conexión entre ambos números. En el Amazing 13, Spidey, dudando de sí mismo, acude a un psiquiatra, y algo me dice (sentido arácnido? Naaah  :lol:) que esa visita pudiera ser el germen de la historia del Amazing 24. Ya en posteriores apariciones, Misterio vuelve a un papel similar al del Annual 1, que entonces se dió por exigencias del guión y en trabajos posteriores, quizás por falta de ideas.

Por otro lado impugno:
46 - "Salta por mi amor o La primavera está en el aire" (Amazing Spider-Man #266, 1985) de Peter David y Sal Buscema (Mike Moran).

La historia no está mal pero no me resulta tan divertida y veo que se traicionan las características de varios de los personajes que aparecen en ella. No es una mala historia pero tampoco creo que sea recomendable. Si tuviera que recomendar un relleno, sería sin dudas la del siguiente número, que es aquella de los suburbios y que también está en la lista. Muy divertida y bien llevada y, aún así...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #131 en: 18 Julio, 2016, 19:09:26 pm »
Y tripleposteo para decir que retiro mi impugnación contra la historia de la Tierra Salvaje.

La he releído y, si bien no la consideraría jamás de las mejores historias de Spiderman ni la defendería a capa y espada como hacéis algunos, me ha resultado entretenida (sabiendo de antemano a lo que iba). No me encanta, pero ya no le tengo asco. Para echar un buen rato cumple.

Lo peor, sin duda, Spiderman matando, pero voy a fingir que no lo he leído eso y ya está.


Pues con vuestro permiso la impugno yo, si puede ser  }:) :lonely:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #132 en: 18 Julio, 2016, 19:15:47 pm »
Y tripleposteo para decir que retiro mi impugnación contra la historia de la Tierra Salvaje.

La he releído y, si bien no la consideraría jamás de las mejores historias de Spiderman ni la defendería a capa y espada como hacéis algunos, me ha resultado entretenida (sabiendo de antemano a lo que iba). No me encanta, pero ya no le tengo asco. Para echar un buen rato cumple.

Lo peor, sin duda, Spiderman matando, pero voy a fingir que no lo he leído eso y ya está.


Pues con vuestro permiso la impugno yo, si puede ser  }:) :lonely:

No se puede impugnar esa historia.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #133 en: 18 Julio, 2016, 19:18:55 pm »
Me lo temía  :lol:

Desconectado Mata

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • mata
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Clásicas de Spider-Man (1962-1993)
« Respuesta #134 en: 09 Octubre, 2016, 23:16:23 pm »
Que os parece la saga en la que vuelve el duende y se enfrenta a el duende verde (harry) y luego este adquiere un poder maléfico por el crossover de inferno? Habéis puesto un capitulo que es el de el bugle estalla incluso el capitulo del Ned viviente, que no es de mi gusto. Y sobre pertenecer a la saga no lo incluyo. Los capítulos serian: Spectacular 146 y 147, Web of 47 y 48 y Amazing 312.

Y tengo una duda, parece que habéis considerado la guerra de bandas entre el kinping, hombres lobo, cabeza martillo y camaleon como la segunda saga de Lapida, o solo habéis incluido donde sale lapida?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines