Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista  (Leído 187491 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1395 en: 28 Agosto, 2016, 19:12:43 pm »
Pienso igual. Me veo venir que el jaleo que hay con Pantera Negra, dentro de nada lo tendremos con los Eternos y lo mismo pasará con el Hombre Cosa. Para evitar esto, que saquen los Marvel Fanfare y el segundo serial de MCP. Si no lo sacan, me plantearé seriamente no comprar el tercer MLE del Hombre Cosa. :flaming:

A mí me pasa lo mismo. La contestación que se me dio que los OG sí son completistas, los MH...ni fú ni fá,...y los MLE más menos unos engendros...pues que queréis que os diga, que seguramente me baje del carro, a no ser que me atraiga muy mucho el material o sea integral.

Y hasta el momento, tenía absolutamente todos los que han salido. Como digo, me lo voy a replantear.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1396 en: 28 Agosto, 2016, 20:10:56 pm »
Hombre, esto de que los MLE deban ser completistas es algo muy relativo.
En todo caso se supone que recopilan las etapas clásicas de todos los personajes y no creo que ninguno se haya dejado nada que entre en esa etiqueta. En el caso del Hombre Cosa lo que se entiende por clásico sería su primera serie y desde mi punto de vista también la segunda, que apareció en los primeros 80. Incluyendo todo eso creo que los MLE cumplen con todo lo que se les puede pedir a recopilaciones de material clásico.
Otra cosa es que algunos de estos MLE hayan incluido material moderno que muchos entendemos que no encaja en el espíritu de la colección, caso de Invasores o el tercer tomo de Hombre-Cosa. Y me da que este es el problema.
Si en el tercer tomo del Hombre-Cosa no se hubiera incluido Infernal Man-Thing, ahora nadie estaria echando en falta los Marvel Fanfare y MCP ni se plantearía dejar de comprar el tomo.
Yo no voy a dejar de comprar el tomo porque se incluya Infernal Man-Thing, y mucho menos porque no se incluyan las historias de Marvel Fanfare y MCP, que no me parecen un material propio para lo que desde un principio se ha entendido que son los MLE.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1397 en: 28 Agosto, 2016, 20:30:48 pm »
¡Buenas noches, verdaderos creyentes!
Ahora mismo he terminado de leer el MLE de 'Amazing Fantasy'. Os prometo que ha sido una lectura fascinante. Ha merecido la pena estar casi todo el fin de semana encerrado en mi despacho disfrutando de tan grata 'compañía'. Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta colección en español. Y por fin he podido cumplir ese sueño. En su época, esta colección era un espacio para la creación sin límites de autores de la talla de Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko. Desafortunadamente, esa libertad creativa ya no existe en Marvel Cómics. Todas las historias incluidas en este volumen son deliciosas, sobre todo la protagonizada por cierto arácnido que unos años después se convertiría en el emblema de la colección. La mezcla de la fantasía con lo absurdo es genial.  :palmas:
La calidad de la reproducción de todos los cómics incluidos en este tomo es espectacular. No he encontrado ningún fallo, digno de mencionar, en este volumen. Espero que en los próximos MG, OG, MH y MLE, Panini siga avanzando por la senda de la mejora continua que últimamente nos está ofreciendo.  :adoracion:
¡Excelsior!
Un saludo.
« última modificación: 28 Agosto, 2016, 23:15:33 pm por Poza González »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1398 en: 28 Agosto, 2016, 20:51:34 pm »
Rockcomic, en este caso concreto, el razonamiento del "material moderno" en relación con "Infernal Man-Thing" no resulta de aplicación, y me explico:
Infernal es en realidad una novela gráfica de los años 80 que se quedó inconclusa por la proverbial lentitud de Kevin Nowlan.
Solo cuando Gerber murió Nowlan retomó los lápices y Marvel la sacó como homenaje póstumo, solo que en formato de serie limitada en vez de en MGN.

Por tanto, es coetánea del volumen 2 de Claremont, al igual que los Marvel Fanfare que tanto insisto en incluir. De hecho, uno de los MF es del mismo guionista que acompañó a Claremont, sin duda se trataba de un fill-in de dicho volumen.

En cuanto al segundo serial MCP, es de 1994. Se podría dejar de publicar, pero para 32 páginas más 4 portadas que faltarían por incluir...

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1399 en: 31 Agosto, 2016, 00:00:24 am »


Bueno, recién llegados de los USA, por si acaso. Después de la rectificación del OG de Furia, ya solo falta que incluyan estos dos Marvel Fanfare en el tercer MLE del Hombre Cosa.
Si además incluyen el segundo serial MCP 164-167, lo tendríamos todo hasta Onslaught  :contrato:

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1400 en: 31 Agosto, 2016, 14:05:33 pm »
A ver esto ha funcionado así:

Tomamos la decisión de publicar el Hombre-Cosa clásico en MLE. Para ello, partimos del Omnibus americano. Y Cuando lo analizamos, pensamos que era buena idea añadir dos historias más escritas por Steve Gerber, con lo que en esa edición estaría TODO el Hombre-Cosa de Gerber. Así que digitalizamos el serial de MCP y añadimos Infernal Man-Thing. Conseguir digitalizar el serial ya fue complicado, pero entraba en coherencia con "añadir el resto de historias de Steve Gerber". A partir de ahí, entiendo que cada uno considere oportuno añadir mil cosas más, pero eso no es el planteamiento que hemos hecho de esta edición. Y dudo mucho que una hipotética edición posterior incluyera más cosas. Se puede poner el cierre en TODAS las historias de Gerber, en TODAS las historias del Hombre-Cosa hasta tal sitio o en TODAS las historias habidas y por haber del Hombre-Cosa. Nosotros lo hemos puesto en TODAS las hsitorias de Gerber. Considero que es perfectamente coherente.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1401 en: 31 Agosto, 2016, 15:28:14 pm »
Gracias por la explicación, Julián. Efectivamente, es una decisión coherente, y la digitalización del serial es un auténtico puntazo a vuestro favor, de quitarse el sombrero  :palmas:

Simplemente, y como te he puesto en el otro hilo, es aprovechar esta edición para que sea aún más imbatible. Pongo aquí mi razonamiento:

...refiriéndome exclusivamente a las dos historias de Marvel Fanfare, yo creo que dicha colección tiene el marchamo de "clásica" (Spiderman y Patrulla X en la tierra salvaje, la Cosa de BWS, la historia del Ángel del n°40...), máxime cuando muchas de sus historias estaban ideadas para las series originales de los personajes, aunque luego por distintas circunstancias se quedaran en el tintero y fueran recuperadas en esta cabecera genérica.

Man-Thing vol.2 11 USA es de julio de 1981; las historias de MF 9 (1983) y 36 (1988) son las únicas historias del personaje publicadas entre el final del volumen 2 y la aparición del serial de Gerber en MCP en 1988, y solo representan 30 páginas más. Desde mi humilde punto de vista, entran dentro del concepto de "clásico" y su inclusión estaría más que justificada.

Pero bueno, da igual, disfrutaré igualmente cuando tenga en mis pecadoras manos el tercer MLE del personaje  ::)

¡Un saludo!

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1402 en: 31 Agosto, 2016, 16:04:50 pm »
Pienso igual. Me veo venir que el jaleo que hay con Pantera Negra, dentro de nada lo tendremos con los Eternos y lo mismo pasará con el Hombre Cosa. Para evitar esto, que saquen los Marvel Fanfare y el segundo serial de MCP. Si no lo sacan, me plantearé seriamente no comprar el tercer MLE del Hombre Cosa. :flaming:

A mí me pasa lo mismo. La contestación que se me dio que los OG sí son completistas, los MH...ni fú ni fá,...y los MLE más menos unos engendros...pues que queréis que os diga, que seguramente me baje del carro, a no ser que me atraiga muy mucho el material o sea integral.

Y hasta el momento, tenía absolutamente todos los que han salido. Como digo, me lo voy a replantear.
El problema que veo es que los MLE no son completistas según nos interese,porque el segundo tomo de Invasores tenia relleno sobrante para parar un tren. Y además el que había comprado el primero tenía que tragarse el segundo por narices.
Yo voy a replantearme mis compras según lo que publiquen de aquí en adelante, porque hacer el gilipollas con Los Eternos y Pantera Negra para que ahora me los saquen completos...
Y el de PN tiene la "lógica" de que han publicado la etapa Kirby completa, pero publicar Los Eternos sin lo que no era de Kirby y luego sacarlo completo, tiene tela.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1403 en: 31 Agosto, 2016, 16:09:03 pm »
Pienso igual. Me veo venir que el jaleo que hay con Pantera Negra, dentro de nada lo tendremos con los Eternos y lo mismo pasará con el Hombre Cosa. Para evitar esto, que saquen los Marvel Fanfare y el segundo serial de MCP. Si no lo sacan, me plantearé seriamente no comprar el tercer MLE del Hombre Cosa. :flaming:

A mí me pasa lo mismo. La contestación que se me dio que los OG sí son completistas, los MH...ni fú ni fá,...y los MLE más menos unos engendros...pues que queréis que os diga, que seguramente me baje del carro, a no ser que me atraiga muy mucho el material o sea integral.

Y hasta el momento, tenía absolutamente todos los que han salido. Como digo, me lo voy a replantear.
El problema que veo es que los MLE no son completistas según nos interese,porque el segundo tomo de Invasores tenia relleno sobrante para parar un tren. Y además el que había comprado el primero tenía que tragarse el segundo por narices.
Yo voy a replantearme mis compras según lo que publiquen de aquí en adelante, porque hacer el gilipollas con Los Eternos y Pantera Negra para que ahora me los saquen completos...
Y el de PN tiene la "lógica" de que han publicado la etapa Kirby completa, pero publicar Los Eternos sin lo que no era de Kirby y luego sacarlo completo, tiene tela.
¿Se ha anunciado algo de Los Eternos? Yo no he oido ni leído nada...  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1404 en: 31 Agosto, 2016, 16:19:12 pm »
Pienso igual. Me veo venir que el jaleo que hay con Pantera Negra, dentro de nada lo tendremos con los Eternos y lo mismo pasará con el Hombre Cosa. Para evitar esto, que saquen los Marvel Fanfare y el segundo serial de MCP. Si no lo sacan, me plantearé seriamente no comprar el tercer MLE del Hombre Cosa. :flaming:

A mí me pasa lo mismo. La contestación que se me dio que los OG sí son completistas, los MH...ni fú ni fá,...y los MLE más menos unos engendros...pues que queréis que os diga, que seguramente me baje del carro, a no ser que me atraiga muy mucho el material o sea integral.

Y hasta el momento, tenía absolutamente todos los que han salido. Como digo, me lo voy a replantear.
El problema que veo es que los MLE no son completistas según nos interese,porque el segundo tomo de Invasores tenia relleno sobrante para parar un tren. Y además el que había comprado el primero tenía que tragarse el segundo por narices.
Yo voy a replantearme mis compras según lo que publiquen de aquí en adelante, porque hacer el gilipollas con Los Eternos y Pantera Negra para que ahora me los saquen completos...
Y el de PN tiene la "lógica" de que han publicado la etapa Kirby completa, pero publicar Los Eternos sin lo que no era de Kirby y luego sacarlo completo, tiene tela.

Qué falta en el MLE de los Eternos? Me he perdido algo?  :puzzled:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1405 en: 31 Agosto, 2016, 16:20:14 pm »
Qué falta en el MLE de los Eternos? Me he perdido algo?  :puzzled:

No tengo ni idea de la serie, pero siempre se dice que faltan los What If que los metían en continuidad.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1406 en: 31 Agosto, 2016, 16:23:48 pm »
Qué falta en el MLE de los Eternos? Me he perdido algo?  :puzzled:

No tengo ni idea de la serie, pero siempre se dice que faltan los What If que los metían en continuidad.
No los tengo leídos pero lo que yo tengo entendido es que faltan historias de complemento que se metieron en los What if, no los propios What if

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1407 en: 31 Agosto, 2016, 16:27:45 pm »
 
Qué falta en el MLE de los Eternos? Me he perdido algo?  :puzzled:

No tengo ni idea de la serie, pero siempre se dice que faltan los What If que los metían en continuidad.

Para el que no sepa, no es que fueran unos What If?, sino un serial canon que hablaba del origen del Universo Marvel y de los Eternos en general. Afectaba tanto a los Eternos, como a los Titanos, Kree y a los Inhumanos y en el caso de los últimos se incluyeron parte de ese serial en su MLE. Pensándolo ahora, sería una buena opción meter el serial en el último MG del Capitán Marvel por el tema de los Titanos y los Kree...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1408 en: 31 Agosto, 2016, 16:28:08 pm »
Son unas 50 páginas de What If donde relacionan el universo Marvel con eñ de Los Eternos. Se publicó en la BM y por estos foros alguien ha comentado que dado que MLE no excluye OG, en un futuro podria pasar como con Pantera Negra y sacar un OG de los Eternos con esas páginas extra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Precios Elitistas para un público Elitista
« Respuesta #1409 en: 31 Agosto, 2016, 16:35:09 pm »
Son unas 50 páginas de What If donde relacionan el universo Marvel con eñ de Los Eternos. Se publicó en la BM y por estos foros alguien ha comentado que dado que MLE no excluye OG, en un futuro podria pasar como con Pantera Negra y sacar un OG de los Eternos con esas páginas extra.
Julián también dijo que salvo que se hiciera peli de Los Eternos era difícilisimo ver Los Eternos en OG. Y no tiene pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines