Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 174447 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #930 en: 02 Diciembre, 2017, 10:47:55 am »

Poniendo un ejemplo: muchas veces he leído en este foro a compañeros rozar el insulto a la hora de referirse a diferentes editoriales y su manera de publicar y rara vez he visto que desde moderación se haga nada.

¿En serio?
Te cedo el puesto para que nos puedas enseñar cómo se hace   :palomitas:
« última modificación: 02 Diciembre, 2017, 11:00:15 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #931 en: 02 Diciembre, 2017, 11:30:22 am »
A veces me da la impresión de que mucha gente olvida que los que realmente hacen que el foro sea un lugar agradable, donde pasar un buen rato, donde tratar cosas de forma distendida y tener conversaciones interesantes y amenas son los propios foreros. Que el foro funcione de una forma o de otra depende, en un porcentaje altísimo, de los foreros, no del equipo de moderación. De hecho, lo ideal sería que el propio foro se autoregulase, que los propios foreros tuvieran en cuenta si lo que dicen (o cómo lo dicen) puede molestar a otras personas, y esto sería un lugar genial donde el equipo de moderación no sería necesario.

El equipo de moderación no es una fuerza represora, no está aquí para cohartar la libertad de nadie, para hacer que la gente esté incómoda ni nada similar. Estamos aquí para intentar que lo que he comentado en el párrafo anterior sea posible. Desgraciadamente, un equipo de moderación en un foro es inevitable. Me imagino que habréis visto otros foros donde la libertad para que cada uno diga lo que le da la gana de quien le da la gana es total.  Y el mal rollo en esos foros es abrumador. No creo que a ninguno nos gustase que UM se convirtiera en uno de esos foros.

Personalmente estoy cansado de los comentarios de que el foro no es lo que era, que si voy a dejar de escribir o participar, etc, etc... Que cada uno haga lo que quiera. No estoy de acuerdo en que el foro sea ahora un lugar peor que hace años, ni mucho menos. De hecho, considero que actualmente estamos en una época relativamente tranquila teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido otros años. Pero la cuestión es muy simple, si alguien cree que el foro puede mejorar, ¿por qué no pone de su parte para conseguir que mejore?
« última modificación: 02 Diciembre, 2017, 11:33:28 am por Darkseid »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #932 en: 02 Diciembre, 2017, 11:32:57 am »


Creo que te equivocas de forero.

Yo me habré equivocado de forero igual que tú debes estar hablando de otro equipo de moderación. :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #933 en: 02 Diciembre, 2017, 11:34:12 am »
Creo que muchos sólo leéis lo que os interesa como ha hecho el compañero oskarosa y obviais el texto completo. Si lo hacéis comprobareis que no me quejo por la falta de moderación si no por la distinción que se hace a la hora de tratar unos temas u otros.

Yo no he obviado nada, he leído tu mensaje entero. Tu has puesto un ejemplo y yo te he respondido sobre ese ejemplo. No veo donde está el problema, ni en que momento he dicho que te estés quejando de moderación ni nada similar. De todas formas, entenderás que esa distinción es lógica, porque este es un foro dedicado a los cómics, por lo que el cuerpo central del foro está dedicado a eso y tiene una mayor importancia que el resto. Y si te refieres a la hora de tratar una situación, cada conflicto entre foreros es muy distinto el uno del otro, solo por el hecho de que sean personas diferentes y contextos distintos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #934 en: 02 Diciembre, 2017, 11:37:12 am »
Sin problema. Perdón por el post  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #935 en: 02 Diciembre, 2017, 11:38:48 am »
Por mi parte no hay nada que perdonar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #936 en: 02 Diciembre, 2017, 12:02:30 pm »
Gracias a todos por las opiniones :)

Cita de: logan78
Lo mejor y más saludable sería que pensáramos bien las cosas antes de soltar según que palabras
Hombre, claro que sería lo mejor. Si el problema es ese.   Ya me dirás cómo podemos hacer para que la gente se lo piense dos veces. No sé si expresas un deseo en voz alta (que yo comparto) o estás proponiendo algo concreto.

Cita de: Angelus
En mi opinión si el foro queda un poco muerto no será por la falta de un hilo de política o de macramé si no porque en realidad no hay tantas ganas de hablar de cómics
No puedo estar más de acuerdo. Lo cuál nos expone a una curiosa contradicción: a veces se escuchan voces apocalípticas del foro, pero el gran problema es que no se puede hablar de política.

Por ejemplo (el último que he visto, ya que ha habido varios mensajes apocalípticos ayer y hoy):

Cita de: Job
Lo que no se debería hacer es "matar al perro para acabar con la rabia", porque lo que se va a conseguir es que mucha gente que participaba en política o en otros post que pueden seguir el mismo camino, acaben por salir definitivamente del foro.

Ayer estuve tentado en poner una lista de usuarios que están todo el día posteando sobre cómics y ni se pasan por política, o apenas lo hacen. Pero nada oye, que el foro se muere. Que esto «ya no es lo que era», pero cuando indagas en el motivo resulta que el problema es que ya no se puede forocochear en el hilo de política. ¿No será que ya no apetece hablar de cómics a según quién? Completamente respetable, pero por favor, no generalicemos en nuestras conclusiones.

Cita de: Job
Puede que aquí, en este foro lo primordial sea hablar de cómics, y yo personalmente he aprendido muchísimo de determinados post y de explicaciones de distintos foreros, pero cuando más me he reído y más he disfrutado ha sido en otros post que poco o nada tenían que ver con los comics.

Voy a tirarme a la piscina como loco y voy a asumir que el hilo de política no será uno de los que te han alegrado el día estos meses. Vamos, yo por lo menos no lo he visto muy gracioso y con buen rollo. Puesto que se ha cerrado solo política, no vería el problema. Yo me río también mucho, la última vez con RIDER en el hilo del Plan Editorial 2017. Creo que nos reiremos más y habrá más buen rollo precisamente sin ese hilo en el foro. Pero oye, que a lo mejor me equivoco y ese hilo era una alegría donde daba gusto entrar. Yo humildemente creo que no. Nadie ha dicho nada sobre cerrar ningún otro hilo que no sea de política, lo que nos lleva a una preocupación recurrente por parte de al menos tres usuarios:

Cita de: Job
Y como dice Manolof ¿cerraremos también el de futbol? ¿Y también el de historia porque a alguien le moleste un comentario?

Respuesta corta: no.
Respuesta más elaborada: no soy Darkseid. Pero diría (hablando solo por mí, e imaginando «que yo fuera Darkseid») que depende. Si en el hilo de fútbol se llega a una situación tan lamentable como la del hilo de política, aplicaría la misma solución. Sin embargo, no veo que eso esté ocurriendo, afortunadamente. Como dice Darkseid, no generalicemos. Vamos caso por caso. No hay ningún motivo para pensar que el problema de política se vaya a reproducir en otro hilo. El argumento de que si cierras política, nada te impide cerrar juegos de cartas, fanfic o historia es solamente válido como planteamiento lógico (en abstracto). Cada vez que se plantea legalizar o prohibir algo se ve el mismo argumento. Sin embargo, en la práctica rara vez ese argumento encuentra respaldo. Por ejemplo, permitir fumar porros en Holanda no ha conducido a legalizar la heroína, y prohibir comprar alcohol a partir de las diez de la noche no ha llevado a que no se pueda beber alcohol. Y sin embargo, podríamos estar hasta mañana diciendo que sigue siendo válido que si prohíbes una cosa, nada impide prohibir otra. Ese argumento rara vez nos lleva a algún sitio productivo.

Todo esto es, por supuesto, mi humilde opinión. Como moderador, no paro de hacer autocrítica y desde luego soy receptivo a todas las críticas constructivas que se están haciendo estos días. Espero que entre todos podamos hacer un diagnóstico adecuado y encontremos la solución mejor.
 :birra:



« última modificación: 02 Diciembre, 2017, 12:06:15 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #937 en: 02 Diciembre, 2017, 12:04:31 pm »
Sí, por supuesto.

Los propios foreros somos los que tenemos que poner más de nuestra parte, intentando comportarnos de manera adecuada, no siendo tan sensibles, no acusándonos los unos a los otros... , pero si aun así no se logra eso es cuando se tiene que intervenir (en mi modesta opinión) desde moderación. Pero me parece que cerrar (temporal o definitivamente) el post es la forma fácil de salir del atolladero y es una pena.

Por supuesto y en cualquier caso, como bien dice Angelus esta es la "casa" de Darkseis y lo que el decida será respetado, por supuesto. :thumbup:

Propongo en cualquier caso ver si se puede crear algún hilo de actualidad, donde debatir de todas esas cosas que pasan en el mundo sin necesidad de que esten relacionadas con la política e intentando dejar de lado completamente esa faceta. Y si los foreros no cumplen pues se chapa el hilo y punto. Pero yo muchas veces entraba por las mañanas al foro y me enteraba de las cosas que pasaban en dicho post.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #938 en: 02 Diciembre, 2017, 12:09:04 pm »
Yo creo que lo mejor es que, al menos durante un tiempo, no haya hilo de política, actualidad, sociedad o como queramos llamarlo. Dejemos correr un poco el foro así, y veremos qué tal funciona. Si más adelante va todo bien, y hay interés por parte de los usuarios, siempre se le puede volver a dar una oportunidad a ese hilo. Pero eso sería más adelante.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #939 en: 02 Diciembre, 2017, 14:04:21 pm »
Contesto a Thesystem:

Por favor, Howard, comenta en el hilo de Sugerencias tus problemas con los spoilers. Es una pena que no comentes por ese motivo. Te lo dice el que creo que será más tiquismiquis con los spoilers. Tu opinión me interesa mucho.

Bueno, no hay mucho que contar... Por un lado hay el error humano... A veces hay foreros que no tienen mucho cuidado de dónde comentan algo de actualidad... Tú abres un aviso de spoiler (si lo hay) pensando que va del hilo en que te encuentras de una serie que sí que llevas al día y resulta que te cuentan algo que ha pasado en otro cómic reciente que no llevas al día...

La última fue un mensaje sin aviso de spoiler en el hilo de Thor, en que se comentaba que cierto detalle ya se había revelado en los USA... Pues sabiendo que hay tan poca diferencia de tiempo en la publicación ya sé que estoy a punto de leerlo. No es que sea grave (ni lo habría comentado si no fuera para explicar este tema), pero yo quiero leer los cómics sin ninguna información más allá de la portada y los cómics anteriores; comentar o no en el foro me parece algo secundario en mi aifición.

En su día sugerí en moderación un mayor uso de los avisos de spoiler, con indicación de lo que se contaba en caso que pudiera ser algo inesperado, del tipo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero fue rechazado por considerarse poco cómodo para la lectura del hilo y se limitaron los spoilers al hecho de que te revienten la trama o el final de un cómic, película, libro, etc.

Entiendo que soy tiquismiquis con el tema, pero la única solución que encontré fue la de evitar esos hilos.

 :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #940 en: 02 Diciembre, 2017, 14:19:18 pm »
Yo no recuerdo que se rechazase algo así  :puzzled:

De hecho no es una mala idea, pero más que una obligación debería ser un compromiso que adoptaran todos los foreros
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #941 en: 02 Diciembre, 2017, 14:43:00 pm »
Yo veo bien esa recomendación :thumbup:
Pero más como pauta que deberían usar los foreros que como norma estricta.

A mí con los spoilers me pasa igual que a Howard. Lo que suelo hacer yo es no entrar a un hilo hasta que no me he leído la grapa del mes. Pero no elimina el problema que comentas, claro.
Por mi parte, desde ahora aplicaré esa solución cuando hable de series distintas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #942 en: 02 Diciembre, 2017, 15:04:46 pm »
Contesto a Thesystem:

Por favor, Howard, comenta en el hilo de Sugerencias tus problemas con los spoilers. Es una pena que no comentes por ese motivo. Te lo dice el que creo que será más tiquismiquis con los spoilers. Tu opinión me interesa mucho.

Bueno, no hay mucho que contar... Por un lado hay el error humano... A veces hay foreros que no tienen mucho cuidado de dónde comentan algo de actualidad... Tú abres un aviso de spoiler (si lo hay) pensando que va del hilo en que te encuentras de una serie que sí que llevas al día y resulta que te cuentan algo que ha pasado en otro cómic reciente que no llevas al día...

La última fue un mensaje sin aviso de spoiler en el hilo de Thor, en que se comentaba que cierto detalle ya se había revelado en los USA... Pues sabiendo que hay tan poca diferencia de tiempo en la publicación ya sé que estoy a punto de leerlo. No es que sea grave (ni lo habría comentado si no fuera para explicar este tema), pero yo quiero leer los cómics sin ninguna información más allá de la portada y los cómics anteriores; comentar o no en el foro me parece algo secundario en mi aifición.

En su día sugerí en moderación un mayor uso de los avisos de spoiler, con indicación de lo que se contaba en caso que pudiera ser algo inesperado, del tipo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero fue rechazado por considerarse poco cómodo para la lectura del hilo y se limitaron los spoilers al hecho de que te revienten la trama o el final de un cómic, película, libro, etc.

Entiendo que soy tiquismiquis con el tema, pero la única solución que encontré fue la de evitar esos hilos.

 :birra:

No me suena que nunca se rechazase nada relativo a lo que comentas de los spoilers. De hecho yo siempre he sido un defensor de que se dé más información en el botón de spoiler acerca de qué tipo de spoiler puede encontrarse en el interior. Es algo que debería usarse más, y es algo con lo que todos podemos colaborar. Y si vemos que cualquier usuario no hace un uso correcto de los spoilers, cualquier otro usuario puede indicarle cómo hacerlo correctamente. Es ese tipo de cosas que no es necesario que haga alguien de moderación, sino que todos pueden colaborar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #943 en: 06 Diciembre, 2017, 12:42:31 pm »
Yo no recuerdo que se rechazase algo así  :puzzled:

No me suena que nunca se rechazase nada relativo a lo que comentas de los spoilers. De hecho yo siempre he sido un defensor de que se dé más información en el botón de spoiler acerca de qué tipo de spoiler puede encontrarse en el interior.
Creo que no me expresé con mucha claridad: lo que fue rechazado fue un mayor uso de los spoilers; no se tomó ninguna decisión en contra (ni a favor) de una mayor información. En mi mensaje lo puse todo junto (creo que yo lo propuse todo junto, pero hablo de memoria):

En su día sugerí en moderación un mayor uso de los avisos de spoiler, con indicación de lo que se contaba en caso que pudiera ser algo inesperado
Por vuestros mensajes (sobre todo el Darkseid, más claro en su respuesta) creo que los dos tomasteis una parte por el todo.

Y sí, se podría hacer por parte de los foreros sin que fuera una obligación. Buena suerte con eso, si les interesa a los que sigan participando en esos hilos :birra:
« última modificación: 06 Diciembre, 2017, 12:44:16 pm por Howard »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #944 en: 06 Diciembre, 2017, 16:54:11 pm »

Y sí, se podría hacer por parte de los foreros sin que fuera una obligación. Buena suerte con eso, si les interesa a los que sigan participando en esos hilos :birra:

 Espero que si.
 Los propios foreros son los que tendrían que saber poner los límites.
 Y tranquilo, la participación sigue siendo muy alta.  :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines