Creo que todos deberíamos tener más cuidado en la elección de las palabras para bromear, recordando evitar en lo posible cualquier cosa que pueda ser interpretada como insultante o humillante para otra persona, aunque nuestra intención haya sido solo hacer un chiste. En aquel caso, e igual en otros que no recuerdo o no he leído, se trataba también de hilos OT.
Totalmente de acuerdo. Evidentemente hay hilos de "cachondeo", si entras ya debes saber el cachondeo que hay, pero en otros hilos, creo que deberíamos, entre todos, evitar algunos comentarios que puedan ser despectivos hacia una persona o colectivo. Entre todos, yo me incluyo. No es demasiado habitual ni generalizado, pero si evitamos esos comentarios, podemos decir lo mismo, y además participar de manera sosegada en el debate que pueda producirse. Si se comienza faltando al respeto, ese debate normalmente ya ni se produce, ya que no merece la pena entrar en un espiral de ciertos adjetivos.
En mi opinión, el foro está bien moderado, al menos por lo que yo he visto en los 6 años que llevo escribiendo, aunque no lo haga cada día. Siempre se pueden mejorar cosas, seguro, pero vamos, en lineas generales lo veo bien.
Por último, los mejores foros que he visto, son en los que se cumplen las normas, unas normas razonables y lógicas, con los foreros participando de manera respetuosa, siempre puede haber bromas lógico, y al menor problema surgido, aparece el moderador (mas tarde o temprano, tampoco vamos a exigir que salga inmediatamente) y se vuelve al orden habitual. Aquí incluyo este Foro también.
Con un Foro así, todos ganamos.
Si buscas una información por internet, y vas a parar en según foros, donde hay burla, se menosprecia el producto del cual buscas información, está lleno de faltas de ortografía (nadie somos perfectos), etc no lo vas a tomar en serio, sinceramente.
Ya he comentado que me parece muy correcto el funcionamiento del foro, en general, y así debe seguir. Espero que así se mantenga, y no pierda aquello que lo ha hecho tan grande durante muchos años, por dejar excesiva "manga ancha".