Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195460 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1350 en: 01 Diciembre, 2016, 21:50:55 pm »
A mí no me gusta que salgan tantas cosas en tapa dura y caras. Pero podría comprenderlo en un momento dado si se ofreciera también algún formato "económico" más allá de las grapas. Y no me digaís que el 100% marvel o el CES son baratos. Ambos formatos no han parado de subir de precio con el paso de los años.

Cuando me refiero a formato económico me refiero a una "Biblioteca marvel" a un Coleccionable de los de antes a 3 euros el tomito o un formato tipo "heroes marvel" que antes podías encontrar tomos por 10 euros o menos y que luego se pasaron al 100%.

Leñe es que hasta los coleccionables (que ahora son de tapa dura y a 10 euros el tomo), cada vez salen menos.

Dar una o dos oportunidades a los que queremos un formato más económico. Solo eso. Yo llevo años que solo compro grapas prácticamente. Los tomos, muy pocos y en fechas señaladas. NO serán más de 5 o 6 al año y nunca superan los 20 o 25 euros.
Es que hay que decir que hasta con los CES nos engañarón, que cuando salieron panini hablaba de entre 16 y 20 euros por entre 300 y 600 páginas...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1351 en: 01 Diciembre, 2016, 22:04:51 pm »
A mí no me gusta que salgan tantas cosas en tapa dura y caras. Pero podría comprenderlo en un momento dado si se ofreciera también algún formato "económico" más allá de las grapas. Y no me digaís que el 100% marvel o el CES son baratos. Ambos formatos no han parado de subir de precio con el paso de los años.

Cuando me refiero a formato económico me refiero a una "Biblioteca marvel" a un Coleccionable de los de antes a 3 euros el tomito o un formato tipo "heroes marvel" que antes podías encontrar tomos por 10 euros o menos y que luego se pasaron al 100%.

Leñe es que hasta los coleccionables (que ahora son de tapa dura y a 10 euros el tomo), cada vez salen menos.

Dar una o dos oportunidades a los que queremos un formato más económico. Solo eso. Yo llevo años que solo compro grapas prácticamente. Los tomos, muy pocos y en fechas señaladas. NO serán más de 5 o 6 al año y nunca superan los 20 o 25 euros.
Es que hay que decir que hasta con los CES nos engañarón, que cuando salieron panini hablaba de entre 16 y 20 euros por entre 300 y 600 páginas...

Yo pillé algún CES al principio. El primero de Thunderbolts y uno de Spiderman. Creo que salieron por 15 o 16 euros.  Después cuando ví que los precios empezaron a subir me baje del carro por completo.

De vez en cuando saldrá alguno por un precio similar, no digo que no, pero la mayoría ya no bajan de 18, no digamos ya un montón que están a 25 o 30 euros. Y me da igual que metan más páginas, lo que reclamo es que valgan menos. Prefiero pagar 3 veces 10 euros en tres meses que en un mes 25 de golpe.

Pero estamos en lo de siempre. Y por cierto, CES cerrará en breve seguramente así que...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1352 en: 01 Diciembre, 2016, 22:10:39 pm »
Si no me equivoco en la actualidad estos son los formatos que tiene Panini marvel:

- Grapas entre 1,95 y 4 euros.

- 100% Marvel entre 12 y 14 euros.
- CES entre 15 y 30 euros.
- Rústicas que recopilan coles inéditas como las del capi o iron man entre 15 y 25 euros.

- Marvel 100% HC sobre 15 euros.
- Marvel Gold en rústica entre 18 y 25 euros.
- Marvel Deluxe entre 18 y 30 euros.
- Marvel integral entre 30 y 40 euros.
. Marvel limited edition sobre 40 euros.
- Marvel Gold tapa dura sobre 40 euros.
- Marvel heroes sobre 40 euros.


1 formato económico, 3 de llamemoslo, clase media y 7 de lujo o clase alta. SI comparamos con los inicios de Panini o con Forum ya la cosa queda retratada. Y vamos hacia arriba, es decir, cada vez más formatos en tapa dura y de lujo. Por poner un ejemplo mirando en la web de Panini, hace 5 años en 2011 había 4 formatos de lujo menos, el Limited Edition, el marvel heroes, el 100% HC y el marvel integral.

Y ni un solo cómic por menos de 10 euros salvo las grapas. Hace 15 años con Forum te pillabas por 10 euros un selecciones marvel y un tomo de biblioteca marvel. Que sí, que los precios han subido, pero los salarios no.

Que alguien me diga si esto es normal en un mundo ya de por si caro como es el cómic.
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 22:22:37 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1353 en: 01 Diciembre, 2016, 22:24:17 pm »
Job, el tema es que hay personas que prefieren esos otros formatos. Yo mismo llevo todo el año sin comprar grapas (bueno, me completé lo de Hulk Futuro Imperfecto allá por febrero) y me centro en tomos. Si Caballero Luna slaiera en grapa, seguramente no la compraría, como me pasa con el Thor o Dr. extraño de Aaron, aun llamándome la atención.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1354 en: 01 Diciembre, 2016, 22:31:24 pm »
Job, el tema es que hay personas que prefieren esos otros formatos. Yo mismo llevo todo el año sin comprar grapas (bueno, me completé lo de Hulk Futuro Imperfecto allá por febrero) y me centro en tomos. Si Caballero Luna slaiera en grapa, seguramente no la compraría, como me pasa con el Thor o Dr. extraño de Aaron, aun llamándome la atención.

Totalmente comprensible. Si yo no digo que no haya formatos caros o tomos. Lo único que digo es que hay una desproporcion gigantesca entre formatos económicos y caros. Que los que preferimos lo primero no tenemos más opcion dentro de las grapas.

Solo digo que haya más diversidad para todos, diferentes opciones y no casi solo una en exclusiva.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1355 en: 02 Diciembre, 2016, 01:53:33 am »
10 pavos por un Selecciones Marvel y una Biblioteca Marvel en blanco y negro y reducida... Menos mal que esos años pasaron  :torta:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1356 en: 02 Diciembre, 2016, 02:01:42 am »
10 pavos por un Selecciones Marvel y una Biblioteca Marvel en blanco y negro y reducida... Menos mal que esos años pasaron  :torta:
Y 3 euros tomos de 80 páginas de coleccionable a color, Patrulla X de Claremont, Hulk de PAD, Spiderman... Hoy no te llega ni para grapa doble

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1357 en: 02 Diciembre, 2016, 08:27:50 am »
Y 3 euros tomos de 80 páginas de coleccionable a color, Patrulla X de Claremont, Hulk de PAD, Spiderman... Hoy no te llega ni para grapa doble

Pero fíjate que la gente pone a la venta esos coleccionables, en muchos casos para comprar las nuevas ediciones (OG, MH), porque las consideran mejores. Ven que en los coleccionables los episodios estaban partidos, ue las portadas no salían o lo hacían al final del tomo en pequeñito... hace 10-15 años eso os servía (no habían nada mejor), pero hoy en día, que ya hemos probado "lo bueno", ese tipo de ediciones no valen.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1358 en: 02 Diciembre, 2016, 08:31:41 am »
No valen, no valen...

Lo que a mí no me vale es Web of Spider-Man a cuarenta pavos y el Amazing de Stern en dos ediciones fallidas.

Me quedo con mis coleccionables sin dudarlo. :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1359 en: 02 Diciembre, 2016, 08:56:55 am »
Y 3 euros tomos de 80 páginas de coleccionable a color, Patrulla X de Claremont, Hulk de PAD, Spiderman... Hoy no te llega ni para grapa doble

Pero fíjate que la gente pone a la venta esos coleccionables, en muchos casos para comprar las nuevas ediciones (OG, MH), porque las consideran mejores. Ven que en los coleccionables los episodios estaban partidos, ue las portadas no salían o lo hacían al final del tomo en pequeñito... hace 10-15 años eso os servía (no habían nada mejor), pero hoy en día, que ya hemos probado "lo bueno", ese tipo de ediciones no valen.
Curiosamente a mí me pasa al revés. Antes no quería las BM ni regaladas y hoy me gustaría esa edición para según que cosas de las que no soy fan hardcore, como Vengadores por ejemplo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1360 en: 02 Diciembre, 2016, 09:15:19 am »
Yo tengo todas las BM.

De algunas me desharé, como la de Vengadores, porque estoy siguiendo su edición en OG. Sí, ya sé que no es que sea la mejor colección del mundo, pero es MI COLECCIÓN del UM. Con la que me enganché y la que me trae mejores recuerdos.

Otras, como Daredevil, Namor, Capitán Marvel, Hulk, Iron Man ... están muy requetebien así en mi estantería.

PD. Por cierto, Celes ha ido a elegir para comparar Diciembre de 2016. Un tío listo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1361 en: 02 Diciembre, 2016, 09:35:13 am »
Y 3 euros tomos de 80 páginas de coleccionable a color, Patrulla X de Claremont, Hulk de PAD, Spiderman... Hoy no te llega ni para grapa doble

Pero fíjate que la gente pone a la venta esos coleccionables, en muchos casos para comprar las nuevas ediciones (OG, MH), porque las consideran mejores. Ven que en los coleccionables los episodios estaban partidos, ue las portadas no salían o lo hacían al final del tomo en pequeñito... hace 10-15 años eso os servía (no habían nada mejor), pero hoy en día, que ya hemos probado "lo bueno", ese tipo de ediciones no valen.

En realidad hace 15 años eso era un paso atrás. ¿partir episodios? ¿no incluir portadas (o incluirlas a destiempo)?. Eso era básicamente editar como en los años 80 pero en el siglo XXI.


  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1362 en: 02 Diciembre, 2016, 09:38:01 am »
No valen, no valen... Lo que a mí no me vale es Web of Spider-Man a cuarenta pavos y el Amazing de Stern en dos ediciones fallidas. Me quedo con mis coleccionables sin dudarlo. :thumbup:

Está claro que no todo lo que brilla es oro, y que las ediciones actuales también pueden tener sus defectos (de hecho, los tienen). Hay muchas cosas de las que me quedo con mis ejemplares de Forum. Pero otras... Yo tengo el coleccionable de X-Men (el de 2000), al que le faltan episodios, hay páginas que no estaban ahí originalmente... y luego lo comparo con los OG de Panini y, vaya, qué diferencia. Por eso que muchos buscan que las ediciones sean lo mejor posibles. Los MS, los HC... surgen a raíz de esta tendencia. Hay gente que considera que hasta las rústicas son "malas ediciones".

En realidad hace 15 años eso era un paso atrás. ¿partir episodios? ¿no incluir portadas (o incluirlas a destiempo)?. Eso era básicamente editar como en los años 80 pero en el siglo XXI.

Fue un paso atrás para los lectores que ya estábamos en los 80-90. Pero para el chaval que se inició en los 2000 no suponía un problema (no tenía otras referencias). Igual que nosotros pedíamos ediciones mejores y salieron los Obras Maestras, etc., y seguimos pidiéndolas aun hoy en día y salen los OG, etc., ellos también piden ediciones mejores que los coleccionables de los 2000. A mí mismo me pasa: hace poco vendí las grapitas de DD y con ese dinero pillo los MS. Están mejor ordenados, se conservan mejor, me evito el engorro de las cajas y las bolsas...
« última modificación: 02 Diciembre, 2016, 09:41:59 am por Peribáñez »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1363 en: 02 Diciembre, 2016, 09:50:23 am »
Está claro que en su día "colaron" pero... ¿Os imagináis si alguien sugiriese publicar grapa y media por número en los cómics actuales?



Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1364 en: 02 Diciembre, 2016, 10:01:26 am »
Y 3 euros tomos de 80 páginas de coleccionable a color, Patrulla X de Claremont, Hulk de PAD, Spiderman... Hoy no te llega ni para grapa doble

Pero fíjate que la gente pone a la venta esos coleccionables, en muchos casos para comprar las nuevas ediciones (OG, MH), porque las consideran mejores. Ven que en los coleccionables los episodios estaban partidos, ue las portadas no salían o lo hacían al final del tomo en pequeñito... hace 10-15 años eso os servía (no habían nada mejor), pero hoy en día, que ya hemos probado "lo bueno", ese tipo de ediciones no valen.

En realidad hace 15 años eso era un paso atrás. ¿partir episodios? ¿no incluir portadas (o incluirlas a destiempo)?. Eso era básicamente editar como en los años 80 pero en el siglo XXI.
La gente que pone a la venta esos coleccionables prefiere ahora los OG, sí.

Pero muchos de ellos, en su momento, pudieron hacerse con esos coleccionables por el precio, y ahora tienen mayor poder adquisitivo.

Si en aquel entonces plantan esos OG en lugar de los coleccionables, yo por ejemplo no me podría haber hecho con ellos.

O sea que seguimos vendiendo los mismos cómics a la misma generación de gente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines