Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195489 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1320 en: 01 Diciembre, 2016, 17:14:32 pm »
Y con esto hilamos al tema de la pirateria, Panini se pasa por el forro de los huevos a sus clientes habituales para arrimarse al FNAC y el cliente casual, por ende el cliente habitual se pasa por el forro de los huevos a panini y se lo lee digítal.  :palmas: :palmas: :palmas:

Este mes, 31 grapas que sólo se venden en tiendas especializadas.

4 tomos 100% Marvel de tapa blanda.

2 tomos Marvel Saga.

Efectivamente, se pasa por donde tú dices a sus lectores habituales.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1321 en: 01 Diciembre, 2016, 17:26:26 pm »
Y con esto hilamos al tema de la pirateria, Panini se pasa por el forro de los huevos a sus clientes habituales para arrimarse al FNAC y el cliente casual, por ende el cliente habitual se pasa por el forro de los huevos a panini y se lo lee digítal.  :palmas: :palmas: :palmas:

Este mes, 31 grapas que sólo se venden en tiendas especializadas.

4 tomos 100% Marvel de tapa blanda.

2 tomos Marvel Saga.

Efectivamente, se pasa por donde tú dices a sus lectores habituales.
Desde luego, mira la tendencia que hay. Si no ves que se esta intentando imponer y digo imponer, no responder a una petición del mercado como parece se quiere vender, formatos caros, "lujosos", tapas duras etc. es que tienes un problema.




UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1322 en: 01 Diciembre, 2016, 17:38:25 pm »
O sea que sí, que en la FNAC es donde aplauden  :lol: :lol:

Pues eso: que si a la FNAC no le apatece vender cosas en tapa blanda, obviamente las ventas de la tapa blanda se resienten, obviamente se pasa a la tapa dura y producto más caro.

Y poco de eso tiene realmente que ver con los deseos de los lectores, sino con los de los vendedores.

Y el día que se pinche esta burbuja, la hostia va a ser de cojones.

Yo no he dicho que la FNAC no compra la mitad de la tirada, sino que vende la mitad de la tirada de algunos tebeos en España.

¿Eso te parece una burbuja?

¿Que se vendan miles de tebeos en sitios que hace 10 años sólo tenían una cantidad meramente testimonial tebeos?

¿Que la mitad de las editoriales de España no podrían mantener la estructura actual de sus empresas si no fuera por esos puntos de venta?
Me parece una burbuja que una sola cadena como es la FNAC venda la mitad de los tebeos que produces, sí.

Me lo parece porque el día que la FNAC te de la espalda por las razones que sean, la hostia va a ser macanuda.

Y desde luego es la FNAC la que tiene el poder de decisión ahora mismo, y se vende lo que dice la FNAC que se venda. La FNAC es poderosa porque se ha vuelto indispensable para tus ventas.

Y ojo, es respetable, pero por favor. Que nadie nos vuelva a decir con pretensiones de seriedad que los formatos económicos desaparecen porque no se venden porque el lector prefiere otra cosa. Digamos las cosas como son: es la FNAC la que prefiere los productos más robustos por x razones, no el lector.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1323 en: 01 Diciembre, 2016, 17:41:01 pm »
Desde luego, mira la tendencia que hay. Si no ves que se esta intentando imponer y digo imponer, no responder a una petición del mercado como parece se quiere vender, formatos caros, "lujosos", tapas duras etc. es que tienes un problema.

Bueno... No lo veo así. En los últimos 15 años he notado una tendencia cada vez mayor hacia los formatos "de lujo". Me parece que esto comenzó con Norma, siendo muy discutido en su época por qué Año uno o El regreso del Señor de la Noche salían así. Planeta se subió poco a poco al carro (Los hijos del átomo, Siempre Vengadores, etc.) y Panini ha seguido el camino. Estos años hemos visto la caída de los coleccionables en tapa blanda o las BM... y la crecida de los Omnigold, Requetegold y demás. Yo mismo, que vendo bastantes cómics de segunda mano, veo que los que van en tapa dura y son más caros los vendo con facilidad y, en cambio, las grapas, los tomos en tapa blanda, las BM... aunque son mucho más asequibles, tienen peor salida. Me da que la gente prefiere pagar más y tener "la edición definitiva" y no andarse con medianías, que diría Luisa Lane. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1324 en: 01 Diciembre, 2016, 17:41:17 pm »
O sea que sí, que en la FNAC es donde aplauden  :lol: :lol:

Pues eso: que si a la FNAC no le apatece vender cosas en tapa blanda, obviamente las ventas de la tapa blanda se resienten, obviamente se pasa a la tapa dura y producto más caro.

Y poco de eso tiene realmente que ver con los deseos de los lectores, sino con los de los vendedores.

Y el día que se pinche esta burbuja, la hostia va a ser de cojones.

Yo no he dicho que la FNAC no compra la mitad de la tirada, sino que vende la mitad de la tirada de algunos tebeos en España.

¿Eso te parece una burbuja?

¿Que se vendan miles de tebeos en sitios que hace 10 años sólo tenían una cantidad meramente testimonial tebeos?

¿Que la mitad de las editoriales de España no podrían mantener la estructura actual de sus empresas si no fuera por esos puntos de venta?
Me parece una burbuja que una sola cadena como es la FNAC venda la mitad de los tebeos que produces, sí.

Me lo parece porque el día que la FNAC te de la espalda por las razones que sean, la hostia va a ser macanuda.

Y desde luego es la FNAC la que tiene el poder de decisión ahora mismo, y se vende lo que dice la FNAC que se venda. La FNAC es poderosa porque se ha vuelto indispensable para tus ventas.

Y ojo, es respetable, pero por favor. Que nadie nos vuelva a decir con pretensiones de seriedad que los formatos económicos desaparecen porque no se venden porque el lector prefiere otra cosa. Digamos las cosas como son: es la FNAC la que prefiere los productos más robustos por x razones, no el lector.

Ya estoy llamando a Jordi Évole para que haga un reportaje sobre la historia oscura de Mercadona la FNAC.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1325 en: 01 Diciembre, 2016, 17:42:56 pm »
Yo ya he dicho mil veces que gran parte de la culpa de esa tendencia del mercado la tienen los "buscadores de ediciones definitivas", que la verdad sea dicha, sois vosotros.

Las empresas no tienen más culpa que la de querer forrarse (como cualquier empresa).

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1326 en: 01 Diciembre, 2016, 17:43:22 pm »
Desde luego, mira la tendencia que hay. Si no ves que se esta intentando imponer y digo imponer, no responder a una petición del mercado como parece se quiere vender, formatos caros, "lujosos", tapas duras etc. es que tienes un problema.

Bueno... No lo veo así. En los últimos 15 años he notado una tendencia cada vez mayor hacia los formatos "de lujo". Me parece que esto comenzó con Norma, siendo muy discutido en su época por qué Año uno o El regreso del Señor de la Noche salían así. Planeta se subió poco a poco al carro (Los hijos del átomo, Siempre Vengadores, etc.) y Panini ha seguido el camino. Estos años hemos visto la caída de los coleccionables en tapa blanda o las BM... y la crecida de los Omnigold, Requetegold y demás. Yo mismo, que vendo bastantes cómics de segunda mano, veo que los que van en tapa dura y son más caros los vendo con facilidad y, en cambio, las grapas, los tomos en tapa blanda, las BM... aunque son mucho más asequibles, tienen peor salida. Me da que la gente prefiere pagar más y tener "la edición definitiva" y no andarse con medianías, que diría Luisa Lane.

Por favor, Luisa Lanas.  :P :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1327 en: 01 Diciembre, 2016, 17:45:17 pm »
Yo ya he dicho mil veces que gran parte de la culpa de esa tendencia del mercado la tienen los "buscadores de ediciones definitivas", que la verdad sea dicha, sois vosotros.

Las empresas no tienen más culpa que la de querer forrarse (como cualquier empresa).
Cierto.

Pero si a la FNAC le diera por querer vender todo grapas, te sacaban en grapa hasta las tiras de Tumbita.

Me parece cuanto menos peligroso depender tantísimo de un solo punto de venta. Te tienen pillado por los cojones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1328 en: 01 Diciembre, 2016, 17:49:45 pm »
Me parece cuanto menos peligroso depender tantísimo de un solo punto de venta. Te tienen pillado por los cojones.

Eso es lo que le pasa al sector de la naranja con Mercadona. Y no lo digo por el documental de Évole, sino porque es algo que llevo viendo y oyendo desde hace años. Es peligroso, sí.

Pd: Cierto, es Luisa Lanas  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1329 en: 01 Diciembre, 2016, 18:03:42 pm »
Yo ya he dicho mil veces que gran parte de la culpa de esa tendencia del mercado la tienen los "buscadores de ediciones definitivas", que la verdad sea dicha, sois vosotros.

Las empresas no tienen más culpa que la de querer forrarse (como cualquier empresa).
Cierto.

Pero si a la FNAC le diera por querer vender todo grapas, te sacaban en grapa hasta las tiras de Tumbita.

Me parece cuanto menos peligroso depender tantísimo de un solo punto de venta. Te tienen pillado por los cojones.

FNAC antes vendía grapas, pero no encaja mucho con la filosofía de la gente que visita la tienda, consistente en manosear los productos hasta la náusea e incluso leerlos allí mismo y luego dejarlos en el estante (en Callao había una sala en la que se podía leer por la patilla)....

Supongo que según su lógica tiene todo el sentido enfocar el tema al tomo gordaco blindado.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1330 en: 01 Diciembre, 2016, 18:07:50 pm »
Yo ya he dicho mil veces que gran parte de la culpa de esa tendencia del mercado la tienen los "buscadores de ediciones definitivas", que la verdad sea dicha, sois vosotros.

Las empresas no tienen más culpa que la de querer forrarse (como cualquier empresa).
Cierto.

Pero si a la FNAC le diera por querer vender todo grapas, te sacaban en grapa hasta las tiras de Tumbita.

Me parece cuanto menos peligroso depender tantísimo de un solo punto de venta. Te tienen pillado por los cojones.

FNAC antes vendía grapas, pero no encaja mucho con la filosofía de la gente que visita la tienda, consistente en manosear los productos hasta la náusea e incluso leerlos allí mismo y luego dejarlos en el estante (en Callao había una sala en la que se podía leer por la patilla)....

Supongo que según su lógica tiene todo el sentido enfocar el tema al tomo gordaco blindado.

Sí bueno,e so es cierto, pero los MG rayacorneas de tapa blanda y papel de cartón no se destrozan tan fácilmente con el manoseo, y los 100% tampoco, creo yo. Un OG o MH, salvo por la tapa, creo que no dura mucho más. Es más, al ser gorditos, el descuidado manoseo de la plebe los desencajará con más facilidad. Digo yo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1331 en: 01 Diciembre, 2016, 18:12:01 pm »
Y con esto hilamos al tema de la pirateria, Panini se pasa por el forro de los huevos a sus clientes habituales para arrimarse al FNAC y el cliente casual, por ende el cliente habitual se pasa por el forro de los huevos a panini y se lo lee digítal.  :palmas: :palmas: :palmas:

Este mes, 31 grapas que sólo se venden en tiendas especializadas.

4 tomos 100% Marvel de tapa blanda.

2 tomos Marvel Saga.

Efectivamente, se pasa por donde tú dices a sus lectores habituales.
Desde luego, mira la tendencia que hay. Si no ves que se esta intentando imponer y digo imponer, no responder a una petición del mercado como parece se quiere vender, formatos caros, "lujosos", tapas duras etc. es que tienes un problema.

Cierto, es una tendencia.

Voy a ser un poco tramposo, pero sólo por discutir, que es divertido.

:P

Diciembre de 2016:
- 31 grapas
- 4 tomos de tapa blanda, entre 11,50 el más barato y 22,50 euros el más caro.
- 6 tomos de tapa dura, 4 no Marvel, entre 14 y 30 euros (éste, en co-edición)
- 3 series manga
- 2 novelas

La tendencia de la que hablas no la veo por ningún lado. O, mejor, hay 1 tomo entre las 46 novedades que publica la editorial que se podría adscribir a lo que dices. Muy "generalizado" no me parece.

¿O acaso hablas del conjunto del sector del cómic español? ¿De lo que hacen las editoriales, todas, en España?

Que yo ayer me dejé 120 euros en Futurama (porque sólo cogí las cosas que me voy a leer este fin de semana, claro), y soy el primero que sabe lo caros que son los tebeos y lo desproporcionado que resulta el que salgan ediciones en tapa dura de tantas cosas.

Así que creo que el problema no lo tengo yo.

 :bouncy:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1332 en: 01 Diciembre, 2016, 18:13:21 pm »
los MG rayacorneas

 :leche: ¿Pero tú que haces con los MG? ¿Querías corregirte la miopía con un tomo?

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1333 en: 01 Diciembre, 2016, 18:15:40 pm »
los MG rayacorneas

 :leche: ¿Pero tú que haces con los MG? ¿Querías corregirte la miopía con un tomo?

 :lol: :lol: :lol: coño, brillan en la oscuridad.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1334 en: 01 Diciembre, 2016, 18:18:19 pm »
Obviamente que una red de tiendas como el FNAC te venda la mitad de lo que editas tiene cosas buenas y cosas malas. 

Pero, si no se vendieran en los FNAC, ¿donde se iban a vender?

En las posibles respuestas no vale kioscos, gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines