Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195367 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1215 en: 19 Noviembre, 2016, 21:46:22 pm »
Tapado (¿puede ser spoiler un cómic de 1991?)

Pues teniendo en cuenta que, por ejemplo, se publicó originalmente antes de que yo naciera y lleva fuera del mercado 8 años, spoiler lo consideraría.

Otra cosa es que tenga mayor o menor relevancia para la persona "afectada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1216 en: 19 Noviembre, 2016, 21:47:42 pm »
Tapado (¿puede ser spoiler un cómic de 1991?)

Pues teniendo en cuenta que, por ejemplo, se publicó originalmente antes de que yo naciera y lleva fuera del mercado 8 años, spoiler lo consideraría.

Otra cosa es que tenga mayor o menor relevancia para la persona "afectada.

Lo mismo digo.

A lo primero me refiero  :lol:

Eso sí, por suerte no es un "gran spoiler" de la obra. Podía haber puesto otros que son mucho más fuertes que ese  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1217 en: 19 Noviembre, 2016, 21:56:34 pm »
En el Marvel Age se habla de Arma X y Siempre Vengadores. ¿Futura novedad a la vista?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1218 en: 19 Noviembre, 2016, 21:58:25 pm »
En el Marvel Age se habla de Arma X y Siempre Vengadores. ¿Futura novedad a la vista?
Si, Arma X ya ha sido anunciado http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829902 y Siempre Vengadores también saldra en el mismo formato supongo que con la peli

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1219 en: 19 Noviembre, 2016, 22:50:49 pm »
Se agradecería el uso del cajetín del spoiler  :wall:

Tampoco destripa nada de la historia, ¿no?  :puzzled:
Yo creo que Steven lo dice por lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si se puede tapar eso mejor.

Exacto  :thumbup:

Tapado (¿puede ser spoiler un cómic de 1991?)

Hombre, se puede spoilear todo aquello que alguien no conozca...

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.407
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1220 en: 19 Noviembre, 2016, 22:56:37 pm »
Si ha sido spoiler para alguien lo siento, ni se me ha pasado por la cabeza.

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1221 en: 19 Noviembre, 2016, 22:56:47 pm »
Si, Arma X ya ha sido anunciado http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829902 y Siempre Vengadores también saldra en el mismo formato supongo que con la peli

Sí, me refería a Siempre Vengadores. Precisamente estoy leyéndola ahora. A partir del número 9 se vuelve un poco farragosa y Busiek insiste todos los números en explicar de qué va la serie... pero bueno, en general la historia es interesante y el dibujo es chulísimo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1222 en: 20 Noviembre, 2016, 00:20:55 am »
Acabo de mirar los tebeos originales en los que se publicó Arma X y, efectivamente, el taparrabos ya lo llevaba puesto en la página 7 del quinto capítulo, el publicado en Marvel Comics Presents 77. Así que, de haber censura, la hubo en 1991, no en las ediciones posteriores.

También se ve que las onomatopeyas estáh hábilmente colocadas en los puntos donde las garras atraviesan el cuerpo de un soldado (página 7, número 79), pero no en la página 2 del siguiente número, donde se ven claramente salir por la espalda de otra víctima, ni en la primera del número 81, la splash-page donde masacra a varios soldados (antebrazo/garra que, por cierto, está mal dibujada). En el último número, una onomatopeya (la que ya habéis puesto, WUKK) vuelve a escamotear la aparición de las garras por la espalda del ensartado.

Mirando otra vez las dos viñetas verticales que has puesto, también me parece que son ampliaciones y que "falta" dibujo. El trazo de BWS tiene un grosor distinto al de las otras de la misma página, las letras son mucho más grandes que en el resto y la onomatopeya es la misma que justo una página antes, aunque le falta una K.

Tras revisar, después de taaaantos años, estos tebeos, entiendo el cabreo de BWS. El color es nefasto, hay muchísimas planchas en las que no hay encaje de las manchas de color donde tocan y hay casos escandalosos (un "I'm Logan" con el rojo que se sale por encima como medio centímetro), y los matices de los colores del inglés se pierden completamente. Algo que aprecié y me molestó en su momento, pero desgraciadamente era lo habitual en Marvel Comics Presents.

No he visto la versión recoloreada (sólo tengo la de estos tebeos yanquis), así que no puedo decir si es peor o mejor. Ya os daré mi opinión en febrero del año que viene.
« última modificación: 20 Noviembre, 2016, 00:22:39 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1223 en: 20 Noviembre, 2016, 00:32:31 am »
No he visto la versión recoloreada (sólo tengo la de estos tebeos yanquis), así que no puedo decir si es peor o mejor. Ya os daré mi opinión en febrero del año que viene.

La verdad es que creo que realmente nunca han recoloreado la obra, ni tan siquiera remasterizarla como acostumbra Marvel...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1224 en: 20 Noviembre, 2016, 00:35:00 am »
No he visto la versión recoloreada (sólo tengo la de estos tebeos yanquis), así que no puedo decir si es peor o mejor. Ya os daré mi opinión en febrero del año que viene.

La verdad es que creo que realmente nunca han recoloreado la obra, ni tan siquiera remasterizarla como acostumbra Marvel...

Menuda peli nos hemos montado  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1225 en: 20 Noviembre, 2016, 00:37:09 am »
No he visto la versión recoloreada (sólo tengo la de estos tebeos yanquis), así que no puedo decir si es peor o mejor. Ya os daré mi opinión en febrero del año que viene.

La verdad es que creo que realmente nunca han recoloreado la obra, ni tan siquiera remasterizarla como acostumbra Marvel...

Menuda peli nos hemos montado  :lol: :lol:

Es que si comparamos el BOME con el OM los colores son exactamente iguales y no cambia nada. Es más, el BOME tiene la denominación Kaulso de origen (patente en trámite) de Colores Corridos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.407
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1226 en: 20 Noviembre, 2016, 11:18:01 am »
No he dicho que haya sido recoloreada, sino que BWS se queja de que no se haya hecho ni le hayan dejado a él hacerlo, para ajustar los valores del color al cambio de papel, porque los mismos valores de color resultan mucho más brillantes en el papel satinado que en el de pulpa.

Copio de la propia página oficial de BWS:
 http://barrywindsor-smith.com/studio/bwsbio23.html

Citar
The original BWS color guide for a sequence of three
panels featuring The Professor from chapter 11 of Weapon X.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

These panels offer an excellent example of the complexity of Windsor-Smith's comics coloring process. Subtle shades and shapes of color are indicated by a combination of painted watercolors, alphanumeric notations of specific color blends, and black line delineations of the boundaries of colored areas. The black lines between adjacent color zones served to aid the workers doing the hand color separation step of the pre computer age printing, and were not intended to appear on the final printed work. Using techniques like this, BWS refined the coloring of comics to a new level of sophistication within the limitations of the technologically antiquated process available at the time.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

BWS designed the color for Weapon X specifically to be printed on the cheap newsprint typically used for comics. When Marvel collected the story in it's subsequent hardcover and paperback trade collections, they failed to adjust the color levels to compensate for the better quality paper the trades are printed on. The result is that the color in the trade collections of Weapon X is lurid and oversaturated, and does not represent what was intended by the artist.
 
Despite the weaker blacks in the original Marvel Comics Presents printings (due to the use of plastic printing plates Marvel was experimenting with at the time to save money), those editions on newsprint are a truer representation of the work. BWS has contacted Marvel to try to get them to adjust the color on successive reprintings of the Weapon X trade collections, with no response.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ignoro de qué materiales partirá Panini en la reedición de febrero ni si la situación se ha arreglado, yo leí su queja respecto a la reedición de 2007, que aún así compré y disfruto muchísimo. En su web sólo refiere contactos con Marvel en 2006, sin especificar los de este fragmento, sino después respecto a la falta de acuerdo para aportar contenido adicional para los extras de aquella reedición, porque implicaba ceder su propiedad sin ser compensado por ello ¡y decía que tiene el equivalente a cincuenta páginas inacabadas o sin utilizar!

« última modificación: 21 Noviembre, 2016, 11:03:03 am por adamvell »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1227 en: 20 Noviembre, 2016, 11:26:39 am »
¿Sin ser compensado?

Marvel de Mierda.

¿BWS quedó contento con el recoloreado de su Conan el Bárbaro?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1228 en: 20 Noviembre, 2016, 11:47:44 am »
Eso de las mas 50 paginas sin utilizar me recuerda a un texto que lei en donde Smith decia que en el tomo que iba a recopilar Arma-X incluiria escenas nuevas para profundizar en los personajes y demas  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1229 en: 20 Noviembre, 2016, 12:02:25 pm »
Si no se las pagan es normal que no las quiera dar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines