Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195795 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1185 en: 17 Noviembre, 2016, 23:46:51 pm »
¿En 2016 se siguen censurando cómics?

Ya me callo.
Original.


Reedición 2016.



Mira que la escena es de todo menos para tomársela a risa, aun asi creo que he despertado a algún vecino. Que crack, Vaerun :lol: :lol: :lol: :adoracion:

Iñigo de Prada ha comentado esto en Facebook acerca de Arma X:
"Tengo curiosidad por qué papel usan. Creo que le iría mejor el de los Marvel Héroes que el de 100%, aunque supuestamente sea más modesto y por extensión encaja mejor en 100%. En USA, BWS se niega a firmar las reediciones porque dice que con el papel satinado el color queda mucho más brillante que con el original de pulpa para el que fue concebido. Se ofreció para reajustarlo y Marvel no le hizo caso. Además de que las ediciones actuales tienen algunas viñetas censuradas... me temo que tengo el HC USA y en todo caso lo he disfrutado muy mucho."

¿Con qué materiales se va a hacer la reedición? si va a estar censurado me busco las grapas  :ja:

Yo lo que tenía entendido es que a Barry Smith directamente no le dijeron ni pio cuando se decidió recolorear Arma X, esto es, pasarse por el arco del triunfo parte de su trabajo.

Puede ser que se ofreciese, pero vamos, que el resultado es el mismo, donde el perjudicado es aquel que se curró un señor tebeo.

Lo cual me lleva a una duda... En las ediciones estas mierdosas y que espero que nadie se digne a perpetuar con su dinero, en los créditos que pone acerca del color? :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1186 en: 18 Noviembre, 2016, 00:00:36 am »
Comparado mi tomo de Obras Maestras con el BOME y no veo ninguna diferencia en lo que respecta al dibujo. En cuanto al guión no se, pero no he notado que faltase nada.

Eso sí, en lo que respecta al color hay determinadas escenas que aunque no se ha retocado, se ha recargado más en el BOME que en el OM perjudicando algunas escenas al dibujo como pasa en la página 51.
« última modificación: 18 Noviembre, 2016, 00:09:56 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1187 en: 18 Noviembre, 2016, 00:12:01 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1188 en: 18 Noviembre, 2016, 00:14:05 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1189 en: 18 Noviembre, 2016, 00:17:36 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:
No, lo he leído bien (creo) . El BOME no tiene censura pero el color no es el original, el 100% HC no sabemos si tendra censura porque parece que las últimas la llevan y si se basa en el BOME seguira con el recoloreado...

Versión sin censura y sin recoloreado la de forum

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1190 en: 18 Noviembre, 2016, 00:18:48 am »
Por favor, que utilicen los materiales Forum  :lloron:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1191 en: 18 Noviembre, 2016, 00:22:46 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:
No, lo he leído bien (creo) . El BOME no tiene censura pero el color no es el original, el 100% HC no sabemos si tendra censura porque parece que las últimas la llevan y si se basa en el BOME seguira con el recoloreado...

Versión sin censura y sin recoloreado la de forum

Pero es que la última edición normal que ha salido del cómic es la que se basaron para el BOME. Ahora mismo me suena que también se ha editado en el primer Omnibus de Lobezno y puede que también en el Adamantiun Collection... a saber si lo de la censura es realmente cierto.

En cuanto a que usen el material de Forum lo dudo muchísimo, además se me ha olvidado comentar que en el tomo de OM hay bastantes viñetas quemadas en comparación con el BOME...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1192 en: 18 Noviembre, 2016, 00:27:56 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:
No, lo he leído bien (creo) . El BOME no tiene censura pero el color no es el original, el 100% HC no sabemos si tendra censura porque parece que las últimas la llevan y si se basa en el BOME seguira con el recoloreado...

Versión sin censura y sin recoloreado la de forum

Pero es que la última edición normal que ha salido del cómic es la que se basaron para el BOME. Ahora mismo me suena que también se ha editado en el primer Omnibus de Lobezno y puede que también en el Adamantiun Collection... a saber si lo de la censura es realmente cierto.

En cuanto a que usen el material de Forum lo dudo muchísimo, además se me ha olvidado comentar que en el tomo de OM hay bastantes viñetas quemadas en comparación con el BOME...
No, si tenemos en cuenta las circunstancias que Panini tiene de material me parece muy bien que reediten el BOME en formato 100% HC, es aplaudible porque ahora no esta disponible, eso si quien tenga el material de forum que lo cuide.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1193 en: 18 Noviembre, 2016, 00:35:07 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:
No, lo he leído bien (creo) . El BOME no tiene censura pero el color no es el original, el 100% HC no sabemos si tendra censura porque parece que las últimas la llevan y si se basa en el BOME seguira con el recoloreado...

Versión sin censura y sin recoloreado la de forum

Pero es que la última edición normal que ha salido del cómic es la que se basaron para el BOME. Ahora mismo me suena que también se ha editado en el primer Omnibus de Lobezno y puede que también en el Adamantiun Collection... a saber si lo de la censura es realmente cierto.

En cuanto a que usen el material de Forum lo dudo muchísimo, además se me ha olvidado comentar que en el tomo de OM hay bastantes viñetas quemadas en comparación con el BOME...
No, si tenemos en cuenta las circunstancias que Panini tiene de material me parece muy bien que reediten el BOME en formato 100% HC, es aplaudible porque ahora no esta disponible, eso si quien tenga el material de forum que lo cuide.

La verdad es que releyendo todo el rato no entiendo realmente lo que quieres decir con el "no"  :lol:

Pero vamos, a la hora de pedir los materiale no tiene otra que o coger del BOME o del Omnibus USA del cual por cierto desconozco totalmente como está editado...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1194 en: 18 Noviembre, 2016, 00:40:30 am »
O sea que la mejor edición aun saliendo el 100% HC va a ser el Obras Maestras de Forum porque va a ser el unico sin censura y con el color original (y que conste que no critico a Panini porque tendrán que tirar de lo que marvel produce).

Espera espera que no hay ninguna censura, que me da que el mensaje me lo has leído mal  :lol:
No, lo he leído bien (creo) . El BOME no tiene censura pero el color no es el original, el 100% HC no sabemos si tendra censura porque parece que las últimas la llevan y si se basa en el BOME seguira con el recoloreado...

Versión sin censura y sin recoloreado la de forum

Pero es que la última edición normal que ha salido del cómic es la que se basaron para el BOME. Ahora mismo me suena que también se ha editado en el primer Omnibus de Lobezno y puede que también en el Adamantiun Collection... a saber si lo de la censura es realmente cierto.

En cuanto a que usen el material de Forum lo dudo muchísimo, además se me ha olvidado comentar que en el tomo de OM hay bastantes viñetas quemadas en comparación con el BOME...
No, si tenemos en cuenta las circunstancias que Panini tiene de material me parece muy bien que reediten el BOME en formato 100% HC, es aplaudible porque ahora no esta disponible, eso si quien tenga el material de forum que lo cuide.

La verdad es que releyendo todo el rato no entiendo realmente lo que quieres decir con el "no"  :lol:

Pero vamos, a la hora de pedir los materiale no tiene otra que o coger del BOME o del Omnibus USA del cual por cierto desconozco totalmente como está editado...
No, si se entiende bien  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Authority

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1195 en: 18 Noviembre, 2016, 09:27:27 am »
ME alegro mucho porque publiquen Arma-X.
Además, dinero que me ahorro, que tengo el Obras Maestras de Forum en perfecto estado.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.407
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1196 en: 18 Noviembre, 2016, 10:43:43 am »
¡Vaya! no pensé que un mensaje mío en un grupo cerrado de Facebook acabara por aquí... pero ya que estamos, redundo:

El problema en las ediciones por las que protestaba BWS no es que Marvel le cambiara el color sin pedirle permiso, sino muy al contrario, que mantuvieron su color original sin permitirle ajustarlo al cambio de papel. Cuando he tenido en mis manos la edición de Fórum sí que es mucho más apagada, y posiblemente más adecuada al tono lúgubre de la obra, pero adoro igualmente el color del HC americano como está, y ha ocurrido lo mismo con muchos otros clásicos.

Hay  que matizar que otras obras posteriores de BWS, que sí fueron concebidas para el papel satinado, como su prólogo de Wildstorm Rising o su Rune, tienen un registro de color a mis ojos inexpertos muy similar. Y que donde yo leí quejarse a BWS, junto a muchas más rajadas sobre casi todos sus editores, fue en la muy amarga entrevista de Adastra en África. Que iba a haber sido la tercera parte de Muerte Viva y fue descartado enteramente por Marvel por aludir a un suicidio, por lo que es normal que le pillara calentito. Y que Barry es un genio, en algunos aspectos probablemente mi dibujante favorito, pero buen carácter para trabajar en la industria USA, no tiene.

Por eso creo que el mejor papel sería el de Márvel Héroes -soy absolutamente fan de ese papel para los clásicos, porque además pesa poquísimo, hasta que Panini no dio con él no se atrevió a sacar tochales-. Es decir, "mi" edición perfecta de Arma X sería el Marvel Héroes original, el coleccionable. Pero ya no existe, y la considero de más que suficiente entidad como para que sólo exista en un recopilatorio con otras obras.

Respecto a la censura, se ampliaron algunas viñetas y me quiere sonar que añadieron algunas onomatopeyas pero no estoy seguro (no he encontrado comparativas, hablo de memoria, porque el blog en que lo vi hace años está cerrado), para evitar algún plano de las garras saliendo explícitamente de algún cuerpo. Y a pesar de que BWS hizo el mejor trabajo que he visto para sombrear estratégicamente la desnudez de Lobezno sin que parezca forzado, le pusieron unos discretos calzoncillos por encima, algo mucho más habitual de lo que podría parecer incluso en tiempos modernos. En ambos casos son "correcciones" dentro de la línea de la editorial, tampoco es que se publicara originalmente en una línea para adultos.

En conclusión, si Panini logra mejorar la edición americana, igual hasta me planteo repetir material. Pero me parece una obra maestra tal cual existe actualmente en USA, y si es la única opción se la recomendaré a cualquiera que no la tenga ni pretenda que BWS se la firme, porque es absolutamente imprescindible.









Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1197 en: 18 Noviembre, 2016, 10:50:38 am »
Yo si le meten slips a Logan, paso de comprar. Madre mía, cuánta estupidez suelta, por Dios.  :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1198 en: 18 Noviembre, 2016, 10:57:35 am »
Yo si le meten slips a Logan, paso de comprar. Madre mía, cuánta estupidez suelta, por Dios.  :borracho:

Y luego el problema va a ser el carácter de Barry Smith

Bastante poco se ha quejado


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1199 en: 18 Noviembre, 2016, 11:12:32 am »
¡Vaya! no pensé que un mensaje mío en un grupo cerrado de Facebook acabara por aquí... pero ya que estamos, redundo:
Si te ha molestado, mis disculpas. Pensé que no tendría mayor importancia.

Gracias por la aclaración.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines