Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195562 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #990 en: 03 Noviembre, 2016, 01:48:12 am »
que si hacemos recopilatorios y tomos cuando apenas han pasado dos años de las series

¿Y qué problema hay?

ECC ha sacado algunas series N52 en grapa, rústica y cartoné.

Más variedad, imposible.


Pfffffft, pues que es un gesto de muy mala educación para aquel seguidor que ha estado durante dos años comprando fielemente la grapa del personaje para ver que al poco tiempo ECC se lo pone en rustica o en tapa dura,
Hasta aquí he leído ¿mala educación? No entiendo nada. ECC hace casi todo mal, pero eso no leñe.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #991 en: 03 Noviembre, 2016, 08:33:48 am »
Si fuera así,en EEUU también hacen ese mal gesto desde hace décadas no?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #992 en: 03 Noviembre, 2016, 09:44:43 am »
que si hacemos recopilatorios y tomos cuando apenas han pasado dos años de las series

¿Y qué problema hay?

ECC ha sacado algunas series N52 en grapa, rústica y cartoné.

Más variedad, imposible.


Pfffffft, pues que es un gesto de muy mala educación para aquel seguidor que ha estado durante dos años comprando fielemente la grapa del personaje para ver que al poco tiempo ECC se lo pone en rustica o en tapa dura,
Hasta aquí he leído ¿mala educación? No entiendo nada. ECC hace casi todo mal, pero eso no leñe.
Hombre, eso aun lo pudieramos perdonar... si no fuera proque cada vez que vas a preguntarle a ECC los plazos de la tapa dura, te dan largas, y te responde el bot con su mono-respuesta. Hasta 10 o 15 personas habré visto preguntando a ECC si van a editar o no Endgame en tapa dura, y aun viven en la incertidumbre de si siquiera van a editar así el resto de la etapa de Snyder y Capullo. Lo siento, pero hacer estas cosas sin avisar y al tuntún a mí me sigue pareciendo de mala educación.

Y prefiero tener mil textos de Fonseca a que no haya nada. Al fin y al cabo tú estás dando a l edición española una cantidad de dinero importante que podrías estar gastándote en la edición americana, y lo mínimo que se pediría es que le pusieran un poquito de esmero. Si tampoco pido mucho.

No creo que ECC lo haga por seguir la edición americana básicamente porque van a su libre albedrío. O sino fijaos en los recopilatorios de los aniversarios: ECC sacó el de Green Arrow seis meses antes de que saliese el americano en Amazon, más largo y completo con portadas especiales. Y lo mismo pasó con Wonder Woman, que se ha quedado sin la estupenda portada de Cliff Chiang. O sea, yo cuando veo estas cosas lo primero que se me viene a la cabeza es que ECC va a su bola y pasa tres pueblos de lo que edite la propia DC. Admitiré que poco a poco van mejorando, pero leñe, tienen mucho camino por delante

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #993 en: 03 Noviembre, 2016, 10:03:18 am »
Hombre, eso aun lo pudieramos perdonar... si no fuera proque cada vez que vas a preguntarle a ECC los plazos de la tapa dura, te dan largas, y te responde el bot con su mono-respuesta. Hasta 10 o 15 personas habré visto preguntando a ECC si van a editar o no Endgame en tapa dura, y aun viven en la incertidumbre de si siquiera van a editar así el resto de la etapa de Snyder y Capullo. Lo siento, pero hacer estas cosas sin avisar y al tuntún a mí me sigue pareciendo de mala educación.

ECC, igual que Panini, deja un tiempo prudencial entre la edición en grapa y el tomo. Que el negocio está en vender primero las grapas, y luego sacar el tomo... Así que si la serie en grapa no funciona bien, o no tanto como antes, puede peligrar el tomo. Por eso el Superman de Morrison se reedita en tapa blanda y tapa dura, y en cambio el de Lobdell (agh), no. Si el tomo saliera a los pocos meses, ¿quién compraría las grapas (a parte de los fans de este formato)?

Citar
Y prefiero tener mil textos de Fonseca a que no haya nada. Al fin y al cabo tú estás dando a l edición española una cantidad de dinero importante que podrías estar gastándote en la edición americana, y lo mínimo que se pediría es que le pusieran un poquito de esmero. Si tampoco pido mucho.

Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.   

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #994 en: 03 Noviembre, 2016, 10:21:28 am »
Hombre, eso aun lo pudieramos perdonar... si no fuera proque cada vez que vas a preguntarle a ECC los plazos de la tapa dura, te dan largas, y te responde el bot con su mono-respuesta. Hasta 10 o 15 personas habré visto preguntando a ECC si van a editar o no Endgame en tapa dura, y aun viven en la incertidumbre de si siquiera van a editar así el resto de la etapa de Snyder y Capullo. Lo siento, pero hacer estas cosas sin avisar y al tuntún a mí me sigue pareciendo de mala educación.

ECC, igual que Panini, deja un tiempo prudencial entre la edición en grapa y el tomo. Que el negocio está en vender primero las grapas, y luego sacar el tomo... Así que si la serie en grapa no funciona bien, o no tanto como antes, puede peligrar el tomo. Por eso el Superman de Morrison se reedita en tapa blanda y tapa dura, y en cambio el de Lobdell (agh), no. Si el tomo saliera a los pocos meses, ¿quién compraría las grapas (a parte de los fans de este formato)?


Ya si yo eso lo entiendo, y por eso me espero cautelosamente... pero ECC tampoco se espera mucho. Entre tomo y grapa deben de haber como ¿Dos años de diferencia? Y me quejo sobre todo por la incertidumbre en la que te dejan cuando les respondes y te sueltan la mono-temática respuesta. Por lo que para encontrar una respuesta "verdadera" eres tú el que tiene que comparar las ventas de dichas series en USA y comprobar cual tendría más probabilidades, y etc etc O sea, en vez de preguntar a ECC para que ellos te respondan como editores, eres tú el que tiene que jugar a ser editor con el paso de formatos para luego poder preguntarles, porque ya ni de las ediciones americanas te puedes fiar como referencia (que pasará en otras editoriales, pero en ECC se acusa bastante) O sea, los plazos en ECC varían demasiado, o solo hay que ver lo poco que tardaron en editar el Tribunal de los búhos (incluso en reeditarlo!) Apenas 2 años, mientras Año Cero y Endgame siguen en "editables a largo plazo", cuando en USA ya han hecho diez volumenes en TPB de la etapa e incluso tienen en pre-order un paperback del primer arco de Tom King. Y dudo que Batman no tenga mercado en España!
« última modificación: 03 Noviembre, 2016, 10:27:21 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #995 en: 03 Noviembre, 2016, 10:47:36 am »
Hombre, eso aun lo pudieramos perdonar... si no fuera proque cada vez que vas a preguntarle a ECC los plazos de la tapa dura, te dan largas, y te responde el bot con su mono-respuesta. Hasta 10 o 15 personas habré visto preguntando a ECC si van a editar o no Endgame en tapa dura, y aun viven en la incertidumbre de si siquiera van a editar así el resto de la etapa de Snyder y Capullo. Lo siento, pero hacer estas cosas sin avisar y al tuntún a mí me sigue pareciendo de mala educación.


El ECCBot tiene respuestas surrealistas debido a su jovial prosa y a que no puede dar información que ECC entiende como confidencial referente a sus planes de publicación y tal. Créeme, como cliente de ECC, me repatea tanto como a ti que no se animen a publicar planes anuales y que no sean más claros en sus respuestas.

Ahora bien, tampoco creo que lo hagan por molestar. Sobre el caso concreto que comentas, entiendo que estarán haciendo números, mirando cuanto vendieron los anteriores recopilatorios de Snyder/Capullo en cartoné. Todo lo necesario antes de decidir la edición o no de lo que ahora podrían editar, que no es Endgame, sino Origen/Zero Year, por cierto. Es decir, lo que hace cualquier empresa (otra cosa sería preguntarse porqué tardan tanto en hacerlo).

Oye, mira que el ECCBot es críptico y un cachondo pero, precisamente, respecto a la etapa de Snyder/Capullo en cartoné sí ha dicho un montón de veces que la idea es reeditarlo todo en cartoné. Que luego las ventas no hayan acompañado, o lo que sea, y hayan cambiado de opinión... pues ya no lo sé. Mirando sus tomos de Tribunal de los Búhos y Muerte de la Familia, creo que hubiera tocado otro tomo este mismo Septiembre. A lo mejor retrasan su edición por x motivos, que imagino no nos han dado. También te digo que el ECCBot es un estoico, aguanta a cada maleducado que en fin... no es que no me extrañe que no dé mucha información, es que a veces flipo de que publique y conteste determinados comentarios.


A ver, ECC lleva unos cinco años publicando DC. Tienen muchísimas cosas que mejorar, eso está claro. Pero precisamente, hay una que es muy difícil y que a Panini le costó la ostia de tiempo, ya ni hablemos de Fórum. Y es que se comprometan "a sangre" a publicar unos materiales (que encima ya han publicado dos veces antes).

Aquí Panini parece el Esplendor en la Hierba. Y en temas de transparencia no nos podemos quejar, más con Julián, Darkseid y celes por aquí. Pero vamos, cuando, por ejemplo, se lanzó en serio la línea Omnigold, en 2011, la consigna en este foro era "compra ese tomo de Fantastic Four si te interesa, no lo compres solo porqué esperas que continúe, tanto puede continuar, como no, el valor está en el tomo en sí mismo, esto no es una BM de lujo, etc". Prudencia, vaya.

Hasta que Panini no vio que la cosa vendía y que el Clemente's Classic Masterplan iba en serio, no descubrió el pastel. Y eso fue alrededor de 2014.

Y ahora sí, tranquilamente Julián te comenta en este foro que van a publicar Spider-Woman, que estudiarán Dazzler, que tal y que cual, respecto a un montón de series de mierda (con cariño).

Pero hace seis años, todos los materiales que han salido en MLE, muchísimos de los que han salido en OG, bastantes de los de MG y MH 2.0... preguntábamos por ellos en este foro y ya no es que nadie nos mandase a la mierda educadamente, es que ya lo preguntábamos en cachondeo y para echarnos unas risas. Era una broma recurrente.

Lo que ha hecho Panini con los clásicos en los últimos seis años es un puto milagro (sí, carísimos y mejorables y tal y cual, pero editados). Hace seis años no es que no te dijeran que iban a editar, no sé, Puño de Hierro... es que ni siquiera te aseguraban que fueran a continuar el Uncanny X-Men post-Byrne.


Pero les costó llegar al actual estado de las cosas.

Lo lógico en una empresa que posiciona un producto, vaya.



Y prefiero tener mil textos de Fonseca a que no haya nada.

Por lo que a mí respecta, no es que prefiera que no haya nada, es que preferiría que hubiera cualquier otro articulista.

Ahora, si tengo que regalar un tomo en el que Fonseca participa con sus artículos, a algún "neófito", lo que si siento es algo de vergüenza ajena.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #996 en: 03 Noviembre, 2016, 10:53:22 am »
Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.

¿Por? ¿Qué le pasa a sus articulistas?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #997 en: 03 Noviembre, 2016, 10:56:34 am »
Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.

¿Por? ¿Qué le pasa a sus articulistas?

Tema de costes, imagino.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #998 en: 03 Noviembre, 2016, 10:58:19 am »
Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.

¿Por? ¿Qué le pasa a sus articulistas?

Tema de costes, imagino.

¿De verdad que cuesta tanto hacer buenos artículos y que sepa/investigue la historia de DC?

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #999 en: 03 Noviembre, 2016, 11:00:47 am »
Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.

¿Por? ¿Qué le pasa a sus articulistas?

¿Qué articulistas? ¿Pero tienen?

Porque tomos como Scalped, Liga de la Justicia o el integral de Green Arrow no tienen artículos.
Como mucho contienen una introducción de otros autores al más puro estilo compadre, pero un buen articulo poniendo en antecedentes o explicando algo de la historia del tebeo en cuestión ni uno.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1000 en: 03 Noviembre, 2016, 11:04:16 am »
Me temo que, ni queriendo, ECC podría tener un Raimon Fonseca escribiendo como lo hace en Panini.

¿Por? ¿Qué le pasa a sus articulistas?

Tema de costes, imagino.

¿De verdad que cuesta tanto hacer buenos artículos y que sepa/investigue la historia de DC?

Ni idea de las tarifas.

A mí el rollo "compadre" me mola.

Mucho mejor que las batallitas imaginarias de Fobseca y su horrible prosa.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1001 en: 03 Noviembre, 2016, 11:06:13 am »
A mi una vez que descubrí que los artículos de Fonseca conviene leerlos después de haber leído el tebeo , sí me gustan.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1002 en: 03 Noviembre, 2016, 11:08:59 am »
Me refería mas bien a artículos como los de Julián, Celes o Bruno.

¿No se pueden hacer artículos así?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1003 en: 03 Noviembre, 2016, 11:13:37 am »



-Bomba mental de Warren Ellis


¿En serio?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #1004 en: 03 Noviembre, 2016, 11:14:11 am »
Me refería mas bien a artículos como los de Julián, Celes o Bruno.

¿No se pueden hacer artículos así?

Claro.

Pero hay que pagarlos. Supongo que la cosa va por ahí...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines