Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195706 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #750 en: 10 Octubre, 2016, 11:17:53 am »
Se ha anunciado Bruja Escarlata, Karnak, Mancha Estelar (o como se llame) y unas cuantas más nuevas en 100% normal, así que tampoco me parece para tanto.

Es algo que como dijeron, va a pasar si la gente los compra. Ni más ni menos.

¿En tapa blanda la comprarían menos gente? La de JJ tiene su excusa (que no es otra cosa, porque lo de no desentonar con los MS me parece eso, una excusa, que hay gente con CES, ¿la van a sacar también en CES para que no les desentone a esos?). La de Moon Girl, o la de Luke y Puño es directamente tomadura de pelo.

Sí. Ya dijo Julián que en tapa dura llegan a muchas librerías "generalistas", y no solo especializadas en comics. Teniendo en cuenta que es un personaje más popular tras su serie de Netflix, probablemetne venda más.
A mi si me parece para tanto, el primer paso para acabar con la tapa blanda ya esta dado, luego se dira que la tapa dura se ha impuesto porque nosotros lo hemos decidido cuando quedo claro que cuenta mas lo que quiera el FNAC que lo que quiere el consumidor habitual

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #751 en: 10 Octubre, 2016, 11:21:29 am »
Y con Spidey ya son 4 anunciadas en tapa dura, de momento la que mas me fastidia la de Puño de Hierro.

Y a mí, es la única que pensaba comprar, o por lo menos probar. Pero en HC no.

Se ha anunciado Bruja Escarlata, Karnak, Mancha Estelar (o como se llame) y unas cuantas más nuevas en 100% normal, así que tampoco me parece para tanto.

Es algo que como dijeron, va a pasar si la gente los compra. Ni más ni menos.

¿En tapa blanda la comprarían menos gente? La de JJ tiene su excusa (que no es otra cosa, porque lo de no desentonar con los MS me parece eso, una excusa, que hay gente con CES, ¿la van a sacar también en CES para que no les desentone a esos?). La de Moon Girl, o la de Luke y Puño es directamente tomadura de pelo.

Sí. Ya dijo Julián que en tapa dura llegan a muchas librerías "generalistas", y no solo especializadas en comics. Teniendo en cuenta que es un personaje más popular tras su serie de Netflix, probablemetne venda más.
A mi si me parece para tanto, el primer paso para acabar con la tapa blanda ya esta dado, luego se dira que la tapa dura se ha impuesto porque nosotros lo hemos decidido cuando quedo claro que cuenta mas lo que quiera el FNAC que lo que quiere el consumidor habitual

Si la gente compra, seguirán haciéndolo y dirán que es "culpa" nuestra, claro. La solución, no comprar, pero si muchos picaron con el Alphaflightazo y otros casas...

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #752 en: 10 Octubre, 2016, 11:21:42 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #753 en: 10 Octubre, 2016, 11:37:41 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #754 en: 10 Octubre, 2016, 11:48:26 am »
Pero tío, los 100% tapa blanda están vendiendo bien y estoy seguro de que durarán mucho tiempo. Visión, Lobezna, Las Minis de Masacre, Daredevil... por cada 100% en tapa dura hay 5 en tapa blanda.

¿Es un primer paso? puede ser, pero lo veo muy lejano aún. Otra cosa es que hablemos de MS y CES, pero los 100% tapa blanda aún tendrán recorrido.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #755 en: 10 Octubre, 2016, 11:50:05 am »
Pero tío, los 100% tapa blanda están vendiendo bien y estoy seguro de que durarán mucho tiempo. Visión, Lobezna, Las Minis de Masacre, Daredevil... por cada 100% en tapa dura hay 5 en tapa blanda.

¿Es un primer paso? puede ser, pero lo veo muy lejano aún. Otra cosa es que hablemos de MS y CES, pero los 100% tapa blanda aún tendrán recorrido.

Sí, en eso estoy de acuerdo, la desaparición (supuesta) de la tapa blanda nos ería inmediata precisamente.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #756 en: 10 Octubre, 2016, 11:50:25 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

¿No hay tapa blanda en esos sitios? ¿Y los MG de tapa blanda?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #757 en: 10 Octubre, 2016, 11:52:59 am »
Pero tío, los 100% tapa blanda están vendiendo bien y estoy seguro de que durarán mucho tiempo. Visión, Lobezna, Las Minis de Masacre, Daredevil... por cada 100% en tapa dura hay 5 en tapa blanda.

¿Es un primer paso? puede ser, pero lo veo muy lejano aún. Otra cosa es que hablemos de MS y CES, pero los 100% tapa blanda aún tendrán recorrido.
Puede ser... tampoco se cuanto vende cada tomo. Dentro de unos años se vera hacia donde ha tirado pero ya sabes "cuando veas las barbas de tu vecino..." Italia no esta tan lejos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #758 en: 10 Octubre, 2016, 11:53:23 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

¿No hay tapa blanda en esos sitios? ¿Y los MG de tapa blanda?
Los tapa dura se mantienen mejor.

Lo que pasa es que, claro, en todos esos sitios hay también mucho libro en tapa blanda. Quizá es que el cómic tiene más rotación con novedades mensuales abundantes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #759 en: 10 Octubre, 2016, 11:54:16 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

¿No hay tapa blanda en esos sitios? ¿Y los MG de tapa blanda?

En El Corte Inglés si que hay algunos 100% y MG, pero está dominado principalmente por cartonés. En FNAC muy muy pocos tapas blanda de panini he visto. Y especifico de Panini porque la Distinguida Competencia tiene grapas, tomos, cartonés... así que no se que criterio hay.


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #760 en: 10 Octubre, 2016, 11:54:46 am »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

¿No hay tapa blanda en esos sitios? ¿Y los MG de tapa blanda?
Los tapa dura se mantienen mejor.

Lo que pasa es que, claro, en todos esos sitios hay también mucho libro en tapa blanda. Quizá es que el cómic tiene más rotación.
Ocupan más espacio (prioridad para mí) y son más caros (prioridad nambar chú).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #761 en: 10 Octubre, 2016, 12:08:08 pm »
OMNI, no jodas.

Cuenta lo que más pasta da. Eso es así. Tendrán una previsión de ventas con tapa blanda y compararán.
Si casi lo dijo Julián hace unos meses... Panini quiere entrar con fuerza en libreria no especializada, en el Corte Ingles, FNAC, grandes superficies y estos le exigen tapa dura.

¿No hay tapa blanda en esos sitios? ¿Y los MG de tapa blanda?

Cito a Julián


...
AÑADO, y respondiendo a lo que decías: es reduccionista pensar que el público, en líneas generales no quiere tapa blanda, sino dura. El público hardcore está encantado con el 100 % Marvel convencional. Pero si queremos llegar a librerías en las que sólo estamos penetrando con Marvel Saga y Marvel Deluxe, necesitamos el 100 % Marvel HC. No estamos pasando TODA la tapa blanda a tapa dura. Estamos creando un formato específico que se utilizará en situaciones específicas, pero el 100 % Marvel de tapa blanda seguirá siendo el formato más extendido para las colecciones modernas que no salen en grapa, y lo será por mayoría aplastante.

Sí, esa miniserie de Gambito y Lobezno está apuntada como posible... supongo que a medio plazo, para 2019 o 2020.

Y los criterios para que una colección se publique en 100 % Marvel HC es calidad, comercialidad y encaje a largo plazo en mercado generalista, pero también en librería especializada.

Yo lo veo claro, se prioriza estar en determinados sitios para buscar el lector casual. Es una estrategia respetable y valida pero que puede hacer que los habituales mandemos las colecciones a tomar por saco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #762 en: 10 Octubre, 2016, 12:18:04 pm »
¿Alguien sabe qué diferencia de precio existe entre un Marvel 100% HC y uno equivalente en tapa blanda?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #763 en: 10 Octubre, 2016, 12:31:42 pm »
¿Alguien sabe qué diferencia de precio existe entre un Marvel 100% HC y uno equivalente en tapa blanda?

160 páginas el MoonGirl 15 euros (6 numeros)
144 páginas Visión 13'50 euros (6 números)
136 páginas Karnak 12'50 euros (6 números)

No veo gran diferencia de precio, la verdad,

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #764 en: 10 Octubre, 2016, 12:37:20 pm »
¿Alguien sabe qué diferencia de precio existe entre un Marvel 100% HC y uno equivalente en tapa blanda?

160 páginas el MoonGirl 15 euros (6 numeros)
144 páginas Visión 13'50 euros (6 números)
136 páginas Karnak 12'50 euros (6 números)

No veo gran diferencia de precio, la verdad,
Cuando lleven un tiempo y te los suban me cuentas.... a mi este Moon Girl me suena a PVP promocional. Ojo de Halcón 2 con 160 páginas vale 14,50 euros, el precio es promocional si o si.
Por cierto Ojo de Halcón 1 136 páginas 12 euros, Karnak 136 páginas 12,50 euros. Habrá que ver si suben un poquito los tapa blanda para que parezcan menos caros los HC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines