Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195760 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #660 en: 08 Septiembre, 2016, 23:32:32 pm »
Diseño.

Es la única diferencia entre los tres tipos.
Entonces cualquier cómic Marvel puede entrar en 100% HC, no veo la lógica de separar diseños si al final todo es editable en este formato.

No existe una lógica desde tu punto de vista, claro.

Y que todo es editable en ese formato es algo que has dicho tú, no yo.

Ya se ha explicado claramente qué tipo de contenidos se tiene previsto publicar y porqué.

El proceso ha sido muy "orgánico", como se dice en algunos entornos, muy natural. "Vamos a diferenciar este tomo de este otro por esta razón", y "habría que hacer algo para que todos los tomos de esto tuvieran algo en común". Han salido tres, aunque los que van a permanecer (el tercero tendrá pocos tomos) son dos.
Perdoname Celes, pero eso de que se ha explicado claramente yo no estoy de acuerdo, en OG todos sabemos lo que hay, lo mismo en MS o MD en este nuevo formato no creo que todos sepamos que puede entrar.

Yo digo que puede ser editado en este formato cualquier cómic marvel a partir de lo que tú me cuentas, si me dices que no estoy en lo cierto dime que es lo que no se puede editar porque no encaja. Si se aceptan series cerradas, series abiertas, novedades y clásicas ¿qué nos falta?


Es sencillo:

- Formato 1: Tomos únicos con material considerado que siempre debe estar disponible para el lector.
- Formato 2: Series de más de un tomo actuales.
- Formato 3: Es algo puntual y se utiliza para Capitán América: Blanco, y para el resto de colores cuando se reediten.
Ok, entonces el tercer formato es solo para los colorines. A ver que cosas vemos en el formato 1, a priori el mas interesante.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #661 en: 08 Septiembre, 2016, 23:35:27 pm »
Yo espero que el año que viene haya más del formato 1 que del dos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #662 en: 08 Septiembre, 2016, 23:42:52 pm »
Yo espero que el año que viene haya más del formato 1 que del dos...
Desde luego y si sacan los tomitos de Spiderman Blue y Daredevil Yellow ya  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #663 en: 08 Septiembre, 2016, 23:44:32 pm »
Yo espero que el año que viene haya más del formato 1 que del dos...
Desde luego y si sacan los tomitos de Spiderman Blue y Daredevil Yellow ya  :amor:

Los espero sin duda alguna  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #664 en: 08 Septiembre, 2016, 23:54:57 pm »
Diseño.

Es la única diferencia entre los tres tipos.
Entonces cualquier cómic Marvel puede entrar en 100% HC, no veo la lógica de separar diseños si al final todo es editable en este formato.

No existe una lógica desde tu punto de vista, claro.

Y que todo es editable en ese formato es algo que has dicho tú, no yo.

Ya se ha explicado claramente qué tipo de contenidos se tiene previsto publicar y porqué.

El proceso ha sido muy "orgánico", como se dice en algunos entornos, muy natural. "Vamos a diferenciar este tomo de este otro por esta razón", y "habría que hacer algo para que todos los tomos de esto tuvieran algo en común". Han salido tres, aunque los que van a permanecer (el tercero tendrá pocos tomos) son dos.
Perdoname Celes, pero eso de que se ha explicado claramente yo no estoy de acuerdo, en OG todos sabemos lo que hay, lo mismo en MS o MD en este nuevo formato no creo que todos sepamos que puede entrar.

Yo digo que puede ser editado en este formato cualquier cómic marvel a partir de lo que tú me cuentas, si me dices que no estoy en lo cierto dime que es lo que no se puede editar porque no encaja. Si se aceptan series cerradas, series abiertas, novedades y clásicas ¿qué nos falta?

No hay nada que perdonar, hombre.

Darkseid ya te ha relacionado los 3 formatos, de los que llevamos hablando desde hace días (tengo la extraña sensación de haber explicado o leído ésto varias veces...) y Julián ha comentado ya (aquí, en otros hilos, en Marvel Age... ya no lo sé) que la mayoría de la series actuales seguirán saliendo en el formato 100% de tapa blanda.

¿Puede salir en esta línea cualquier contenido, como propones?

No. Porque tiene limitaciones de extensión. Fíjate que el primer formato son "tomos únicos", es decir, que no se incluirá la etapa de Peter David como guionista de Hulk (por poner un ejemplo muy exagerado) ya que no se trata de un tomo, sino de un montón de tomos. Pero puede salir "El juramento" del Doctor Extraño ya que es una historia interesante, intemporal y que se ajusta a la condición de "tomo único".

Mientras que en el formato 2 de los que comenta Darkseid no es "generalista". Ahora se están publicando 4/5 series actuales cada mes en 100% Marvel, y a partir del primer tomo de Moon Girl habrá una más, pero en tapa dura. Que podría haber salido en tapa blanda perfectamente, pero que por diversas consideraciones (una de ellas es la co-edición, en la que nadie se ha fijado y que explica algunas decisiones) irá en este formato.

Supongamos que en 2017 salen 12 tomos 100% Marvel HC. 5/6 serán del formato 1, 5/6 serán del formato 2 y 1/2 serán del formato de los colorines. Con esa cadencia "cualquier" contenido no cabe, sino sólo cosas muy puntuales, especiales o como te parezca más adecuado calificarlas.

Creo que así queda resumida la política de la línea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #665 en: 08 Septiembre, 2016, 23:56:17 pm »
Siendo el capi blanco igual que un Marvel Saga (salvo la imagen del lomo que creo que es más grande), tengo curiosidad por ver el formato de los otros 2.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #666 en: 08 Septiembre, 2016, 23:57:51 pm »
¿El Juramento entra en clásico atemporal o en serie actual?  :sospecha:

Realmente no es el cuestión de "clásicos intemporales" o "series modernas", sino de historias cerradas (más o menos modernas, más o menos antiguas) y series regulares (actuales, siempre).

Aunque hay un PEDAZO DE SERIE que saldrá el año que viene que no sé yo en qué categoría meterla...

¿X-Men Legacy Vol.2? La serie de Legión sale el año que viene y no encajaría en ninguna de esas categorías, ¿no? Porque es más o menos moderna,pero tendrían que ser mínimo dos tomos. ¿Por fa? La quiero :lloron: Ya, ya se que probablemente termine dentro de X-Men Presenta  :(

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #667 en: 08 Septiembre, 2016, 23:59:46 pm »
una de ellas es la co-edición, en la que nadie se ha fijado y que explica algunas decisiones

¿Coedición con quién?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #668 en: 09 Septiembre, 2016, 00:03:48 am »
una de ellas es la co-edición, en la que nadie se ha fijado y que explica algunas decisiones

¿Coedición con quién?

Panini Comics Italia, Panini Comics Francia, Panini Comics Alemania.

Una combinación de la española con 2 ó 3 de los anteriores, o con sólo una de las otras ramas "importantes" de Panini Comics Europa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #669 en: 09 Septiembre, 2016, 00:05:32 am »
Diseño.

Es la única diferencia entre los tres tipos.
Entonces cualquier cómic Marvel puede entrar en 100% HC, no veo la lógica de separar diseños si al final todo es editable en este formato.

No existe una lógica desde tu punto de vista, claro.

Y que todo es editable en ese formato es algo que has dicho tú, no yo.

Ya se ha explicado claramente qué tipo de contenidos se tiene previsto publicar y porqué.

El proceso ha sido muy "orgánico", como se dice en algunos entornos, muy natural. "Vamos a diferenciar este tomo de este otro por esta razón", y "habría que hacer algo para que todos los tomos de esto tuvieran algo en común". Han salido tres, aunque los que van a permanecer (el tercero tendrá pocos tomos) son dos.
Perdoname Celes, pero eso de que se ha explicado claramente yo no estoy de acuerdo, en OG todos sabemos lo que hay, lo mismo en MS o MD en este nuevo formato no creo que todos sepamos que puede entrar.

Yo digo que puede ser editado en este formato cualquier cómic marvel a partir de lo que tú me cuentas, si me dices que no estoy en lo cierto dime que es lo que no se puede editar porque no encaja. Si se aceptan series cerradas, series abiertas, novedades y clásicas ¿qué nos falta?

No hay nada que perdonar, hombre.

Darkseid ya te ha relacionado los 3 formatos, de los que llevamos hablando desde hace días (tengo la extraña sensación de haber explicado o leído ésto varias veces...) y Julián ha comentado ya (aquí, en otros hilos, en Marvel Age... ya no lo sé) que la mayoría de la series actuales seguirán saliendo en el formato 100% de tapa blanda.

¿Puede salir en esta línea cualquier contenido, como propones?

No. Porque tiene limitaciones de extensión. Fíjate que el primer formato son "tomos únicos", es decir, que no se incluirá la etapa de Peter David como guionista de Hulk (por poner un ejemplo muy exagerado) ya que no se trata de un tomo, sino de un montón de tomos. Pero puede salir "El juramento" del Doctor Extraño ya que es una historia interesante, intemporal y que se ajusta a la condición de "tomo único".

Mientras que en el formato 2 de los que comenta Darkseid no es "generalista". Ahora se están publicando 4/5 series actuales cada mes en 100% Marvel, y a partir del primer tomo de Moon Girl habrá una más, pero en tapa dura. Que podría haber salido en tapa blanda perfectamente, pero que por diversas consideraciones (una de ellas es la co-edición, en la que nadie se ha fijado y que explica algunas decisiones) irá en este formato.

Supongamos que en 2017 salen 12 tomos 100% Marvel HC. 5/6 serán del formato 1, 5/6 serán del formato 2 y 1/2 serán del formato de los colorines. Con esa cadencia "cualquier" contenido no cabe, sino sólo cosas muy puntuales, especiales o como te parezca más adecuado calificarlas.

Creo que así queda resumida la política de la línea.
Muchas gracias Celes por la aclaración  :birra:
Entiendo que el Hulk de Peter David aquí no puede entrar pero si podria una etapa/arco del Hulk de David que se considere importante y que pueda quedar bien en un tomo único.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #670 en: 09 Septiembre, 2016, 00:14:23 am »
Entiendo que el Hulk de Peter David aquí no puede entrar pero si podria una etapa/arco del Hulk de David que se considere importante y que pueda quedar bien en un tomo único.

Coff coffuturoimperfecto coff


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #671 en: 09 Septiembre, 2016, 00:18:45 am »
Entiendo que el Hulk de Peter David aquí no puede entrar pero si podria una etapa/arco del Hulk de David que se considere importante y que pueda quedar bien en un tomo único.

Coff coffuturoimperfecto coff
Futuro Imperfecto yo lo meteria en un tomo con Hulk ¿Fin ó principio? Quedaria un tomo bastante guapo la verdad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #672 en: 09 Septiembre, 2016, 00:21:09 am »
El mensaje de Celes me ha aclarado todas las dudas que tenía sobre este formato.  :bouncy:
Espero que 'La última cacería de Kraven' y 'Spiderman: Blue' se publiquen el año que viene en este formato. 
:mola:
Un saludo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #673 en: 09 Septiembre, 2016, 09:15:29 am »
Ya se ha dicho que lo primero que cae de Hulk en este formato es la etapa de Byrne...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #674 en: 09 Septiembre, 2016, 09:40:32 am »
¿X-Men Legacy Vol.2? La serie de Legión sale el año que viene y no encajaría en ninguna de esas categorías, ¿no? Porque es más o menos moderna,pero tendrían que ser mínimo dos tomos. ¿Por fa? La quiero :lloron: Ya, ya se que probablemente termine dentro de X-Men Presenta  :(
   :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines