He leído
Prometeo 1: Atlantis incluido en el primer integral de yermo y que contiene los 5 primeros tomitos.
Podríamos decir que esta serie, como bien dice Uno es la hermana mayor de Olympus Mons. Mismo procedimiento narrativo, misma mezcla de sci-fi, tecnología y documentación y parecido argumento. Sólo que
Prometeo tiene más de todo. Más tramas abiertas, más personajes, más misterio.
A mí me gusta el estilo de
Bec, lo documentado que está todo, y cómo intenta que todo tenga una base científica y luego incluso desmontarte sus propias explicaciones para dar cabida a la ciencia ficción. Así por ejemplo te explica el funcionamiento de un reloj atómico y si es posible que se paren todos a la vez, o utiliza información del mecanismo de Anticitera, aparato que realmente existe, y que se supone que es la calculadora (o más bien una especie de computadora “analógica”) más antigua del mundo y que se utilizaba para describir los movimientos del sol y los planetas visibles, así como para predecir futuros acontecimientos, como por ejemplo, un eclipse.
A mí me tiene enganchadísimo, pero te tiene que gustar este estilo, si no, como dice Uno, "se puede hacer bola".
La historia va lenta, pero mola por el montonazo de datos. Lo que no me gusta, y esto también ocurre en Olympus Mons, es que meta de vez en cuando alguna doble splash pages, que no son para tanto visualmente hablando y que cortan el ritmo de lectura.
He encontrado dos erratas en este número y como hay tantos datos me parece acertado comentarlas:
• En la página 12 del tomo de Yermo, en el primer cuadro de texto, donde pone “28 de diciembre de 2018, 18 meses antes” en realidad debería poner “9 meses antes”.
• En la página 24, viñeta 13 (de 17
) cuando Kellie Lambert Dice 13:30 está claro que debería poner 13:13
Como la idea que tengo es leer primero Olympus Mons, y luego pasar a Prometeo, y hay un montón de personajes y tramas que se irán cruzando, voy a hacer una especie de resumen, para no tener que repasar el capítulo cuando lo retome, y me (nos) sirva de recordatorio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.