La película es justo lo que te esperas, y salvo algún detalle no deja lugar para la sorpresa, pero dicho eso, también es verdad que es justo lo que tenía que ser, ni más, ni menos.
Muy buena película, poco superheroica y dentro de lo que es este cine, bastante de autor, muy diferente, un soplo de aire fresco como ya lo fue Deadpool y completamente +18 siendo de las películas más viscerales que recuerdo y donde puedo decir que han tenido unos cojones de acero en general y sobre todo para según qué escenas. Jackman mejor que nunca, Stewart puede que mejor que nunca, la niña (que no sabía que la actriz era medio española, medio británica, y que se dobla a sí misma en el doblaje castellano) está genial, y en general todo está a un nivel muy competente.
Eso sí, el tema cronologías sigue siendo un quebradero de cabeza y, como me temía, la excusa para que los mutantes estén como estén en esta película no te la crees, pero en fin, la cinta no va de eso, en este tipo de historias hay que aceptar pulpo para estas cosas y debo decir que sí que me ha gustado mucho la ambigüedad con la que se trata el tema.
Así que lo dicho, un pasote, de las mejores de Marvel, diría que la mejor que ha hecho la Fox por encima incluso de Deadpool (por muy poco), y gracias a Dios a la tercera ha ido la vencida con el personaje en solitario, a ver si Thor corre la misma suerte este año.
Hasta siempre, Logan.
PS: Y no es una adaptación del cómic "El Viejo Logan", por cierto, más que nada porque quien lo haya leído sabrá que ese cómic no era más que una fumada de tres pares de cojones de las que le gustan al amigo Mark Millar. Una muy molona, eso sí, el cómic es recomendable y bastante bueno. Pero eso, que quitando el nivel de violencia, el tema 'road movie', el mundo "post-apocalíptico" y el toque de western crepuscular, no se fija en él para nada más, pero es que no habría tenido sentido hacerlo. Como curiosidad la película es lo que yo imaginaba que sería el cómic, y me ha parecido superior.