Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174641 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1065 en: 20 Febrero, 2017, 22:26:49 pm »
Hank Pym no es un personaje para todo el mundo.

Para mí, es así de simple.

Los fans marvelitas promedio esperan ver a sus héroes masmolar una y otra vez, protagonizar momentos épicos inenarrables y que, cuando se derrumben, sea porque su esfuerzo y pureza no han sido suficientes esta vez y, en la revancha, serán más esforzados y puros aun, logrando el esperado triunfo.

Hank Pym es voluble y frágil, sufre y se equivoca. Es, ante todo, muy real, con defectos que resaltan tanto o más que sus virtudes. Eclipsado constantemente por genios con más presencia y brillo que él, como Stark o Richards. Y aun más eclipsado por su propia sombra, una sombra muy oscura que lo ha perseguido durante toda su trayectoria. Y no, no me refiero a Ultrón.

Me refiero a que no es ni mucho menos un héroe perfecto.

Y en parte entiendo que el pobre no triunfe. Tan solo tenéis que echar un vistazo a las últimas incorporaciones de la actual progre-Marvel: Kamala, Riri, la nueva Avispa... Todas ellas chicas independientes, listísimas, llenas de virtudes, que se sacan del culo a plena conveniencia microversos con laboratorios quintadimensionales o armaduras voladoras hechas con basura de la uni y salvan siempre la situación con su infinito talento en todos los campos. Heroínas cuyos únicos defectos se reducen a ser excesivamente bondadosas y valientes para su propio bien. Personajes que no se cree ni su puta madre.

Hank Pym podría salvar el universo diez veces seguidas él solo y los fans seguirían pidiendo su cabeza porque una vez golpeó a Janet.

Como he dicho, se trata de que sencillamente no es un personaje para todo el mundo. Muchísimo menos para el fan marvelita promedio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1066 en: 20 Febrero, 2017, 23:41:38 pm »
Empezó a torcerse y hacer idioteces con Byrne, Stern y Englehart habían hecho un pedazo de trabajo de camino de redención, con baches incluidos (como el intento de suicidio) con él tras el "tratamiento" Shooter, pero Byrne ignoró todo eso, lo convirtió en un sucedáneo de Richards en los WCA, lo emparejó de nuevo con La Avispa (WTF de entonces), trató a Tigra de mala manera, transformandola en una mini gatita y olvidándola para siempre, hablaba como si él fuese el líder indiscutible del equipo...y nadie lo reconocía ya.

Sinceramente creo que Byrne tuvo la culpa, cambió al personaje sin ton ni son y los siguientes guionistas ya no supieron qué camino tomar con el, y es que su trabajo en los Costa Oeste fue abominable, con todos lso personajes actuando como skrulls...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1067 en: 20 Febrero, 2017, 23:49:24 pm »
.
 Eclipsado constantemente por genios con más presencia y brillo que él, como Stark o Richards.


 Hank es un genio al que han llevado ha hacer estupideces supinas.
 Tampoco es el culpable de que sea el muñeco de feria de guionistas con pocas luces.
 Si lo que hay que recordar de su trayectoria es un tortazo ...vamos bien.
 Parecemos a los programas del corazón    :pota: :pota: :pota:

 Y esos dos, precisamente esos dos, tienen muchas, muchas, muchísimas cosas por las que avergonzarse.
 Desde botellas a rayos cósmicos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1068 en: 20 Febrero, 2017, 23:54:26 pm »
Desde botellas

Ahora no va a poder uno tomarse una cerveza a gusto  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1069 en: 21 Febrero, 2017, 00:08:31 am »
Desde botellas

Ahora no va a poder uno tomarse una cerveza a gusto  :borracho:

 Y 50 ...si sabes mearlas  :contrato:
 Estos yaquis están amariconados       :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1070 en: 21 Febrero, 2017, 18:11:08 pm »
BM Los Eternos

Bueno, anoche terminé esta Biblioteca Marvel que llevaba mucho tiempo queriendo leer; la promesa de la ciencia ficción como causa importante del desarrollo humano siempre es un gran atractivo a la hora de ponerse a leer un cómic o un libro, y más si va acompañado de la fuerza de los lápices de Kirby. Pero mi entusiasmo inicial, tuvo que decaer según iba avanzando los capítulos, ya que pese a ir con el conocimiento de la época en la que estaban escritos los cómics, éstos me parecían escritos en la década anterior en cuanto al contenido de los diálogos, que casi siempre era la narración de la propia trama, cuando un autor como Kirby, no necesita de este recurso, ya que su narración gráfica es realmente sólida.

Superada la desilusión inicial, seguí leyendo, bajando el ritmo porque leer más de dos números seguidos se me hacía pesado. Así poco a poco fui avanzando en la trama con los Eternos, los Desviantes y los Celestiales. Sin lugar a dudas lo que más sorprende de la serie es la cantidad de conceptos, ideas, personajes y situaciones que van apareciendo en cada capítulo, incluso cada página. Esto, desde mi punto de vista, es el punto fuerte de la obra, pero, a la vez el punto débil, ya que Kirby no sabe desarrollarlo del todo y más que constuir una historia, juega con unos elementos, y cuando termina de jugar, no deja los juguetes ordenados. La idea original del juicio de los Celestiales, es, en mi opinión, la mejor, una que habría dado para hacer una interesantísima reflexión sobre el género humano y su actitud, pero a Kirby se le olvida toda esta idea según avanza, y se pone con otras cosas. También me fastidia que no se ahonde más en los propios Celestiales, ya que me intrigaban mucho, y los diseños me encantan.

En esta línea suya de trabajo de los 70, me gustó muchísimo más Pantera Negra, que me pareció bastante más divertida y no me cansaba como ésta llegó a hacerlo en algún momento.

Los personajes, son también elementos muy positivos, intentando alejar algunos de los estereotipos como puede ser Sersi, que es un personaje que me cayó especialmente en gracia, me encanta su actitud y me divierte mucho su obsesión por Holden. También Karkas me pareció interesante con su contraposición físico vs pensamiento. Pero mi favorito es Makarri, no sé muy bien por qué, pero ni falta que hace.

Los dibujos de Kirby, no creo que haga falta que hable de ellos, creo que son de sobra conocidos.

Respecto a las historias de complemento (que no vienen en el MLE), me han parecido amenas, interesantes y de una lectura más ágil que las de Kirby (principalmente por los diálogos). Tienen una importancia capital al ser la resolución de la entrada en continuidad de los Eternos; toda una hazaña meterlos con calzador sin que choque mucho.

Resumiendo, una lectura de su época y de su autor, muy interesante en las ideas pero no tanto en la ejecución. No la recomendaría a la ligera a no ser que fuera a un amante de los clásicos o del propio Kirby, y aún menos me atrevería a recomendar la compra del MLE, además, creo que la BM es más interesante precisamente por esos contenidos adicionales de los que hablaba.

Si tuviera que ponerle nota en uno de los ránkings del foro, le pondría un 2.75 de 5.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1071 en: 21 Febrero, 2017, 23:01:56 pm »
Concuerdo bastante. Yo lo tengo en dos TPB americanos y buff...recuerdo que al principio todo me parecía interesante con muchas ideas en el aire, pero poco a poco veía que no se desarrollaba muy correctamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1072 en: 21 Febrero, 2017, 23:05:59 pm »
Gran dibujo.

Guión bodrio.

Nunca arranca y muere de empacho conceptual.


Por otra parte, Mc Carnigan, debate de cuentos. Hank Pym es una puta mierda y no todos los héroes Marvel son buenazos de mandíbula cuadrada.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1073 en: 21 Febrero, 2017, 23:09:33 pm »


Por otra parte, Mc Carnigan, debate de cuentos. Hank Pym es una puta mierda y no todos los héroes Marvel son buenazos de mandíbula cuadrada.

Tony Stark te ha robado el JB y el criterio

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1074 en: 21 Febrero, 2017, 23:11:45 pm »
Tony también me da asco.

Ahora recuerdo porque.


Pym, maltratador asqueroso y Poochie.

¡El héroe que podría ser tu vecino, el que tiene una orden de alejamiento de su exmujer!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1075 en: 22 Febrero, 2017, 13:39:53 pm »
Morgan es la clase de ejemplo a la que me refería.

A él le molan Superman, que es Dios en la Tierra, y Batman, que es Dios en Gotham.

A la mínima que un héroe muestra defectos como debilidad (Pym), falta de autocontrol (Tony) o incapacidades varias (Banner) los desprecia a ellos y a sus seguidores. Si de él dependiera la decisión, pese a que entre los tres habrán salvado el planeta unas cien veces o más, irían a la misma celda en prisión.

No son héroes. Los héroes no tienen defectos.

Un héroe para Morgan es algo como...

-Señor Bruce, no puede seguir. Lleva dos semanas sin dormir, Bane le ha roto la espalda y las piernas, el Espantapájaros ha desvelado su identidad al mundo entero, Hiedra ha secuestrado a su hijo y el Joker ha resucitado a sus padres para acto seguido volver a asesinarlos. Tiene que parar.

-Dame la capa, Alfred.


Cualquier cosa por debajo de eso es una maricona.

De no ser por su absoluto desprecio por la modernidad y la juventud sería el fan número 1 de la actual progre-Marvel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1076 en: 22 Febrero, 2017, 13:49:52 pm »
Es interesante que existan personajes como Pym, que sabes que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. 

Con Stark, Parker, Banner, etc...siempre esperas que remonten el vuelo.  Fieles a la tradición Marveliana de héroes con defectos.  Pero con Pym es al revés.  Siempre esperas su siguiente caida. 

Transmite la sensación de poco de fiar.  De que si vas con él la derrota será inevitable.  Es curioso. 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1077 en: 22 Febrero, 2017, 13:51:12 pm »
A mí me parece un héroe que se esfuerza el doble para conseguir a veces la mitad.

Como bien dijo Adamvell, para mí eso cuenta mucho, porque no es nada fácil.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1078 en: 22 Febrero, 2017, 14:09:50 pm »
A él le molan Superman, que es Dios en la Tierra, y Batman, que es Dios en Gotham.

Si vas a hablar de mis supers favoritos, debes empezar siempre por Spider-Man.

Y seguir con los que citas y Daredevil, Capitán América, Thor, Wonder Woman, Reed Richards, Ben Grimm, Susan Storm...

Luego, no entiendo qué criticas: ¿que sean heróicos, que sean "buenazos", que sean poderosos, o que no zurren a sus parejas?


se esfuerza el doble para conseguir a veces la mitad.

El Cristiano Ronaldo de los cómics.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1079 en: 22 Febrero, 2017, 14:19:47 pm »
A mí me parece un héroe que se esfuerza el doble para conseguir a veces la mitad.

Como bien dijo Adamvell, para mí eso cuenta mucho, porque no es nada fácil.

A mi me encanta por eso

Recordemos además que antes de Shooter, Pym no era más que un héroe inseguro, más cientifico que otra cosa, y con la cruz a cuestas de haber creado a Ultrón

Que tampoco pasa nada, porque lo de que los villanos sean creación del héroe es algo ya muy trillado

La viñeta famosa le condenó por siempre jamás. No hay más que leer a Morgan... o a Bendis, aunque este último fue más considerado y al menos le hizo skrull :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines