Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174394 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #885 en: 12 Diciembre, 2016, 19:47:28 pm »
Lo del Duende Verde suena a una explicación para adornar la salida.

De hecho tengo la teoría de que en los números siguientes de Romita se explica la identidad porque era el argumento más "fácil" para salir del paso en aquel momento. Era un cabo suelto que había y no necesitaban crear a un villano nuevo por un par de meses.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #886 en: 12 Diciembre, 2016, 19:53:53 pm »
Yo de lo que digan ahora me creo poco, tanto en el caso de Lee como el de Ditko. A saber que historias se habrán montado cada uno en su cabeza con el paso de los años. Eso si, da para un par de Plots y así descansan Byrne y Claremont.

¿Dudas de Ditko?  :flaming: :flaming: :flaming:

Eso no lo puedo consentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 :lol: :lol: :lol:

Aparte que de los dos es el único que sigue currelando, en sus fanzines raros.  :lol:
Al final cuando hay disputas las partes implicadas cuanto mas tiempo pasa mas deforman la realidad para que se ajuste a lo que cada uno quiere, no me fio de Ditko, si fuera Romita aun...  :smilegrin: :P

Anda que creer la palabra de Romita antes que la de Ditko  :torta: :lol:

Lo del Duende Verde suena a una explicación para adornar la salida.

De hecho tengo la teoría de que en los números siguientes de Romita se explica la identidad porque era el argumento más "fácil" para salir del paso en aquel momento. Era un cabo suelto que había y no necesitaban crear a un villano nuevo por un par de meses.

Más que más fácil es que Ditko la dejó a huevo.

Parece que muchos damos por hecho la disputa a que Stan Lee quería que fuese un personaje secundario recurrente el que se revelase la identidad del villano... cuando al final Norman realmente se introduce de verdad en el #37 de la serie... dos números antes del mítico #39. Y si miráis antentamente los dos últimos números de Ditko, Norman actua de una forma MUY sospechosa desde el minuto uno, y no, no es que fuera un bocadillo de pensamiento que indicase eso, sino en el propio dibujo de Ditko varias veces...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #887 en: 12 Diciembre, 2016, 19:58:11 pm »
Pero que Norman actuara raro no tiene que significar nada, le pudieron decir a Ditko que iba a ser Norman y que tenia que sacar esos dos números y este hacerlos, cobrarlos y largarse antes de que se revelara el pastel, al final era su trabajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #888 en: 12 Diciembre, 2016, 20:05:58 pm »
Pero que Norman actuara raro no tiene que significar nada, le pudieron decir a Ditko que iba a ser Norman y que tenia que sacar esos dos números y este hacerlos, cobrarlos y largarse antes de que se revelara el pastel, al final era su trabajo.

Pero si el personaje se presentó por primera en esos dos números, que no antes (a excepción de la teoría que todos conocemos donde "aparece" en dos nuemros anteriores sin saber quién era). Además que los nuemros al final los hacía el solo casi en su totalidad teniendo Lee el "marrón" de tener que poner los diálogos para que cuadrara. Los dos ya no se hablaban en aquel momento.

¿Quieres llevar la contraria por qué si, no? :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #889 en: 12 Diciembre, 2016, 20:08:05 pm »
Pero que Norman actuara raro no tiene que significar nada, le pudieron decir a Ditko que iba a ser Norman y que tenia que sacar esos dos números y este hacerlos, cobrarlos y largarse antes de que se revelara el pastel, al final era su trabajo.

Pero si el personaje se presentó por primera en esos dos números, que no antes (a excepción de la teoría que todos conocemos donde "aparece" en dos nuemros anteriores sin saber quién era). Además que los nuemros al final los hacía el solo casi en su totalidad teniendo Lee el "marrón" de tener que poner los diálogos para que cuadrara. Los dos ya no se hablaban en aquel momento.

¿Quieres llevar la contraria por qué si, no? :lol:
¿Yo llevar la contraria? No, porque lo dices  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #890 en: 12 Diciembre, 2016, 20:35:23 pm »
Y es que el argumento de esos números (39-40) es puro High Concept en su simplicidad y no es descabellado que Stan Lee lo improvisara de cara a salir del paso con un Romita novato.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #891 en: 12 Diciembre, 2016, 20:44:51 pm »
Y es que el argumento de esos números (39-40) es puro High Concept en su simplicidad y no es descabellado que Stan Lee lo improvisara de cara a salir del paso con un Romita novato.

 Novato en?
 En los cómics no y con Spidey había pasado la prueba. Vamos, se le probó para eso.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #892 en: 12 Diciembre, 2016, 20:59:23 pm »
¿Ditko se marcho por la identidad del Duende o eso fue trola?

Está documentado; fue uno de los motivos, pero no el único.

Ehhh... si y no, osea relamente no fue por lo del Duende que esta documentado por boca del propio Ditko que su idea era que fuese Norman todo el tiempo.  :contrato:

Así es, K!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #893 en: 12 Diciembre, 2016, 21:53:09 pm »
¿Y por qué volvió Kirby a Marvel? ¿Le dijeron que no tendría que tratar más con Lee?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #894 en: 12 Diciembre, 2016, 23:18:44 pm »
¿Y por qué volvió Kirby a Marvel? ¿Le dijeron que no tendría que tratar más con Lee?
Le prometieron libertad creativa y en series como Pantera Negra o Los Eternos la tuvo. Tampoco la rompio en DC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #895 en: 13 Diciembre, 2016, 01:36:20 am »
- Al menos en The Amazing Spider-Man, parece claro que, llegado un punto, Steve Ditko pasó a encargarse de prácticamente todo, dejando al margen los diálogos, que no se sabe quién los hacía realmente. Podría haberlos hecho Stan Lee. Cómo tenía que ser el tema que hasta se le acreditó a Ditko como argumentista.

Stan Lee escribía los diálogos, eso es algo que se tiene bastante claro. El problema es que entre ambos autores llegó el momento en el que no se hablaban, no recuerdo bien por qué, aparte de que Ditko era bastante antisocial y le gustaba apartarse de todo para trabajar. Durante meses, Ditko entregaba su parte del Dr. Extraño y Spiderman y Lee simplemente escribía los diálogos, pero ambos autores no mediaban ni una sola palabra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #896 en: 13 Diciembre, 2016, 01:43:01 am »

 Lo que nadie creo que haga es creer a pies juntillas lo que dice Stan.
 Es un creador ...de historias y claro, de su propia historia.
 La agranda, endulza y le da esplendor. Nada que no haga un literato con su vida   :P                     :lol:

Su propia historia deja en la estacada a sus compañeros/trabajadores/colaboradores/motores creativos.

Si a eso le sumas la precaria situación legal de los creativos en USA en los 60's (y más allá).

Y también le sumas la forma en la que Marvel trataba a sus creativos en los 60's (y más allá).

...

Vamos, me extraña que Kirby no desempolvase su arma del ejército.

O cualquier otro.

Con Kirby fue aún pero que con Ditko, ya que a poco que podía salía en los medios de comunicación poniendo a parir a Stan Lee, sobre todo por temas de derechos de autoría, que parece que se le negaba. La relación entre ambos fue bastante turbulenta hasta la muerte del Rey. Mientras, Stan se forró, se aseguró un increíble sueldo y ser la cara reconocible de la editorial, llegando un momento en el que él mismo reconoce que no lee los tebeos Marvel y está más centrado en el intento de la editorial de explotar otros medios como el cine o la televisión.

Yo no tengo nada contra Stan, pero profundizando un poco en su trayectoria, dese luego da que pensar respecto a algunas cosas que hizo a sus compañeros de profesión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #897 en: 13 Diciembre, 2016, 01:45:43 am »
La realidad es que Stan Lee nunca parece haber tenido ni el más mínimo problema en atribuirse méritos que no le correspondían.

Luego ya fuera de eso se puede discutir sobre su (innegable) trascendencia en la creación del Universo Marvel y en su (insustituible) posición como guionista dentro del mismo durante sus comienzos, pero vamos, lo otro a estas alturas me parece blanco y en botella.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #898 en: 13 Diciembre, 2016, 01:49:19 am »
Duda: ¿Quién es el tal Don Rico que guioniza un número de Dr. Extraño? Concretamente la última historia del tomo 1 de su BM. No lo había oído en la vida.

https://en.wikipedia.org/wiki/Don_Rico

Mejor en esta web.  :P
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/ricodon.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #899 en: 13 Diciembre, 2016, 01:50:40 am »
- Al menos en The Amazing Spider-Man, parece claro que, llegado un punto, Steve Ditko pasó a encargarse de prácticamente todo, dejando al margen los diálogos, que no se sabe quién los hacía realmente. Podría haberlos hecho Stan Lee. Cómo tenía que ser el tema que hasta se le acreditó a Ditko como argumentista.

Stan Lee escribía los diálogos, eso es algo que se tiene bastante claro. El problema es que entre ambos autores llegó el momento en el que no se hablaban, no recuerdo bien por qué

Creo que tuvo que ver el asunto de la identidad del duende Verde

Yo no tengo nada contra Stan, pero profundizando un poco en su trayectoria, dese luego da que pensar respecto a algunas cosas que hizo a sus compañeros de profesión.

La verdad es que no ver el nombre de Kirby en ese "Stan Lee pesenta" da un poco de cosa

He llegado a leer cosas, supuestamente dichas por el propio Lee, como que el personaje de Spiderman se le ocurrió a el mirando una araña, algo que no me creo ni a que huele y más si tenemos en cuenta la implicación de Kirby en la fase de creación del personaje.

A saber, porque luego con Kirby también se ha resaltado su humildad (se dice que al llegar a DC eligió la serie de Jimmy Olsen porque estaba vacante de autores y no quería robarle una cabecera princpal a nadie), y que lo del tema de los royalties y originales eran más por exigencias de su mujer que por él mismo.

Pero vamos, que yo estoy como Chen. Creo que el propio Lee ha magnificado bastante su leyenda


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines