Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)  (Leído 160266 veces)

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #585 en: 12 Julio, 2016, 22:36:53 pm »
El Hundimiento recuerdo que estaba bastante bien ( la vi en el cine y ya hace bastantes años).

La peli más famosa de Hitler, pero de largo. Gracias youtubers  :borracho:

Tengo pendiente Apocalypse Now, que la veré en breve  :thumbup:

Ponte ya  :whip:

De esta seman no pasa  :thumbup:

Por cierto, Platoon no está nada mal.  Muy critica con las actividades de los soldados norteamericanos en Vietnam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que no deja de ser algo digno de mención para un film popular en su momento (ganó el Oscar a la mejor película en 1986).
Por desgracia es realista en ese sentido, ya se sabe que las guerras sacan lo peor de la condición humana, pero es destacable que se muestre en un film estadounidense, dirigido por un estodounidense, de esa repercusión.
« última modificación: 12 Julio, 2016, 22:39:48 pm por Begins »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 12 Julio, 2016, 23:01:34 pm »
La cruz de hierro, Apocalypse now, Un puente lejano, Band of brothers, Salvar al soldado Ryan,  Enemigo a las puertas, La delgada linea roja, Platoon, Cartas desde Iwojima, La chaqueta metálica, El Hundimiento, Stalingrado...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 12 Julio, 2016, 23:06:53 pm »
Hay una que justamente es más explicita con lo que comenta Begins: Corazones de Hierro, de DePalma.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 12 Julio, 2016, 23:24:44 pm »
Con dos pipiolos Sean Penn y Michael J. Fox.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 12 Julio, 2016, 23:35:17 pm »
La cruz de hierro, Apocalypse now, Un puente lejano, Band of brothers, Salvar al soldado Ryan,  Enemigo a las puertas, La delgada linea roja, Platoon, Cartas desde Iwojima, La chaqueta metálica, El Hundimiento, Stalingrado...

Operación Birmania, Tora, tora, tora, La Gran Evasión, 30 segundos sobre Tokio, Patton y una obra maestra "diferente" Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

https://www.youtube.com/watch?v=YG28iSujZ_k    :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 13 Julio, 2016, 00:09:09 am »
He visto "Bone tomahawk".
Un western algo truculento sobre
Lo mejor, Kurt Russell.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 13 Julio, 2016, 00:27:47 am »
El Hundimiento recuerdo que estaba bastante bien ( la vi en el cine y ya hace bastantes años).

Por cierto, Platoon no está nada mal.  Muy critica con las actividades de los soldados norteamericanos en Vietnam
, que no deja de ser algo digno de mención para un film popular en su momento (ganó el Oscar a la mejor película en 1986).
Por desgracia es realista en ese sentido, ya se sabe que las guerras sacan lo peor de la condición humana, pero es destacable que se muestre en un film estadounidense, dirigido por un estodounidense, de esa repercusión.

¿En serio estas diciendo que te parece raro que salgan esas cosas en una peli de Oliver Stone?  :sospecha:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 13 Julio, 2016, 00:29:30 am »

¿En serio estas diciendo que te parece raro que salgan esas cosas en una peli de Oliver Stone?  :sospecha:

Creo que le parece rara más bien la repercusión y que ganase el Oscar.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 13 Julio, 2016, 00:38:48 am »
Pues me uno a las recomendaciones de pelis bélicas o ambientadas en la guerra.

El puente sobre el rio kwai, el puente (die brucke o algo asi es su titulo original), senderos de gloria, la trilogía de la condición humana, el cazador, malditos bastardos, los violentos de kelly, el imperio del sol, el día mas largo, tierra y libertad, el desafio de las águilas, el viento que agita la cebada...

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 13 Julio, 2016, 08:21:28 am »
Sin novedad en el frente, Gallipoli, Senderos de gloria, Sáhara, Tobruk, Mercenarios sin gloria, La colina de la hamburguesa, Los chicos de la compañía C, ...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 14 Julio, 2016, 01:38:56 am »
Otra mujer: woody allen centra esta historia en una escritora que oye desde su estudio la consulta de un psicólogo y lo que cuenta una de sus pacientes habituales le perturba, ya que le hace reflexionar sobre su propia vida y se da cuenta de que ha estado llena de engaño y autoengaño por lo que el trato con los que la rodean va cambiando. Una película buena aunque a mi parecer lejos de las mejores del director.

La historia oficial: si no me equivoco esta peli me la recomendó Morgan hace un milenio junto a 3 de Costa-Gavras, estas 3 las vi de aquella pero esta entre unas cosas y otras se ha ido atrasando. Una dramática historia sobre el robo de niños durante la dictadura de Argentina, muy buena, me ha gustado mucho.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 14 Julio, 2016, 10:12:33 am »
Sin novedad en el frente, Gallipoli, Senderos de gloria, Sáhara, Tobruk, Mercenarios sin gloria, La colina de la hamburguesa, Los chicos de la compañía C, ...

Evasion o Victoria.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 14 Julio, 2016, 18:26:45 pm »
Ayer vimos:

Esperando al rey.

Tom Hanks no dijo ni una vez "¡Medicina para cabra!".

Mal.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 15 Julio, 2016, 01:14:14 am »
La gran belleza

Entiendo que pueda resultar irritante y pesada, que su surrealismo se haga odioso o que se reniegue de su pedantería.
Es cierto que tiene muchas, muchas escenas que pueden ser consideradas paja y vacío.

Pero, aunque se odie esta película (Morgan la aborrece, por ejemplo), me parece esencial destacar que posee un corazón que sí es muy auténtico y naturalmente hermoso. El retrato de la belleza y la decadencia, del vacío del que está compuesta la vida y el arte, que como cumbre del amor humano, muchas veces es artificio y mundanidad.

Creo que es una de las mejores semblanzas sobre el hartazgo existencial y la vida que se hayan hecho, aunque solo sea por esos pocos minutos que uno pueda encontrar útiles.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 15 Julio, 2016, 14:41:15 pm »
La gran belleza

Entiendo que pueda resultar irritante y pesada, que su surrealismo se haga odioso o que se reniegue de su pedantería.
Es cierto que tiene muchas, muchas escenas que pueden ser consideradas paja y vacío.

Pero, aunque se odie esta película (Morgan la aborrece, por ejemplo), me parece esencial destacar que posee un corazón que sí es muy auténtico y naturalmente hermoso. El retrato de la belleza y la decadencia, del vacío del que está compuesta la vida y el arte, que como cumbre del amor humano, muchas veces es artificio y mundanidad.

Creo que es una de las mejores semblanzas sobre el hartazgo existencial y la vida que se hayan hecho, aunque solo sea por esos pocos minutos que uno pueda encontrar útiles.

Valiente imbecilidad de peli.

Una de esas que amo odiar.

Sobre la "Gran Belleza" (Paolo Sorrentino, 2013):

- La originalidad. La película es, de principio a fin, un plagio nada disimulado de "La dolce vitta" (película sobrevalorada que en realidad es una bonita postal). Es asombroso cómo este punto ha sido sistemáticamente ignorado por crítica y público. Tal prerrogativa sólo se la recuerdo a Woody Allen o Quentin Tarantimo (que copia como un bellaco, pero no le recuerdo copiar una película entera). No obstante, debo ser honesto. Disfruto muchísimo con multitud de plagios en todos los ámbitos artísticos; en ocasiones, incluso más que con sus respectivos modelos. Pero reconociendo su condición de plagio.

- La temática. La decadencia moral de la clase acomodada y tal. Yo entiendo que a determinada gente esto le parezca el súmmum. "- Mira esos pobres ricos. Lo tienen todo pero son infelices. Jajaja qué idiotas." Ricos de alcurnia. Nuevos ricos. O, incluso, nuevos pobres."- Yo antes era así" dirán algunos"; - Se lo merecen, por putos ricos." dirán otros Bueno, es que a mí no me importa. No voy a sonreir con condescendencia al ver sus desgracias; ni me brillarán los ojos de envida al observar sus fortunas. Me da lo mismo, no me seduce, no me interesa. No me puede dar más igual.

- El argumento. No va a ningún sitio. La película dura más de dos horas interminables. Pero podría durar la mitad, o el doble, o hacer una trilogía, o una miniserie. Lo que sea. Es que no importa porque tampoco merece demasiada atención. Todo lo que tiene que decir, lo dice en los diez primeros minutos. El resto, una reiteración, no a nivel formal, pero sí de fondo. La película es larga, parece no tener fin. Y venga a dilatar situaciones y planos. Que ya lo he pillado, joder. Pasa ya a la siguiente escena.

- El protagonista. ¿Se puede ser más feo? No, a ver. Sí se puede ser más feo. Ahí está Willem Dafoe. Pero vamos, existen tipos de feos. Feos magnéticos. Feos que molan. ¿Pero este protagonista? Es un bufón sin ningún tipo de atractivo y con un pésimo vestuario. No le aguanto. No soporto ver su cara durante más de dos horas. Por otra parte, sobre su interpretación, alguien hablará de economía gestual, de naturalidad, blablabla. Para mí no. En principio no le tengo como alumno de la escuela José Coronado (directamente se dedica a no actuar en absoluto; logrando excelentes resultados, por ejemplo, en las películas de Enrique Urbizu). Para mí que el tipo estaba aburrido y se dedicó a no interpretar nada, mientras fumaba todo lo que podía. La cara de tonto le viene de serie. Es increíble cómo un cigarrillo puede distraer tanto la atención del espectador. Un pitillo a un bufón pegado.

- Las imágenes impactantes, situaciones estrafalarias... Ahí están. Hay un montón de ellas. De hecho, hay demasiadas. Existe un número limitado de veces que una película puede sorprenderme. Llega un momento que desconecto. Porque sospecho que ya nada tiene que ver con la trama. Tiene que ver con epatar al espectador. Es todo tan insustancial, tan vacío, tan irrelevante. Girafas, monjas, cocaína, sangre, botox. Pues vale. Les faltó un cohete espacial y algún viaje en el tiempo. ¿Qué no? Pensadlo bien.

- A nivel cinematográfico está muy bien. Sí, en serio. La fotografía es alucinante. La banda sonora, maravillosa. ¿Qué tiene esto de malo? Pues nada, en realidad es lo mejor de la película. El problema es que es lo único memorable. Recuerdo, por ejemplo, "La misión", una película con una fotografía alucinante y una banda sonora maravillosa. ¿El resto? Un absoluto tostón insufrible. Como ésta.

- Volvería a ver esta irritante y excesiva película, sí, pero deberían estar apuntándome con un arma. En el cine, algunos de mis acompañantes estaban hipnotizados. Otros fingían estarlo. Yo sólo pensaba en que debía haber apretado más para ver cualquier mierda de superhéroes Marvel.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines