Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)  (Leído 132487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #300 en: 02 Junio, 2016, 23:08:06 pm »
Vista La cinta blanca.

Sentimientos encontrados. Por un lado está claro que es buenísima en todo lo que hace. El problema es precisamente lo que no hace. No me queda muy claro qué pretende exactamente Haneke con su trama y personajes (más allá de la base histórica que plantea, que es discutible como poco), dejando a un lado su inherente obsesión por la decadencia humana. Si es que cierra la película cuando le viene en gana, podría haberlo hecho ahí o 5 minutos antes, lo mismo daría. Al ver los títulos de crédito he pensado "¿ya?".

Pero sí, todo lo que muestra está ejecutado a la perfección, con unas cuantas escenas y diálogos excelentes que se quedan para el recuerdo. El problema es precisamente ese, que he asistido a ese despliegue y a ratos no me parecía ni siquiera una película porque no está estructurado como tal. Y para colmo tanta atmósfera depresiva y decadente también me empacha un poco cuando no está acompañada por sustancia.

Buena, pero no buenísima. Me quedo antes con Amor, y dudaría con Funny Games.

PD: me ha recordado a Los santos inocentes, sólo que esta otra me pareció mejor.

¿Que opinas de que Haneke y muchos de los fans opinen que es una película sobre el origen del nazismo?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #301 en: 02 Junio, 2016, 23:34:06 pm »
¿Que opinas de que Haneke y muchos de los fans opinen que es una película sobre el origen del nazismo?

Sencillamente no lo veo.

Ya es tratar de meterle más matices a la película porque sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #302 en: 03 Junio, 2016, 00:22:42 am »
Pues la cosa según toda esa gente es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #303 en: 03 Junio, 2016, 00:28:13 am »
Mmm...

Lo veo, pero no lo compro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #304 en: 05 Junio, 2016, 21:03:45 pm »
He visto Castaway on the moon.

El comienzo es sencillamente horroroso. Los 15 primeros minutos me los pasé con ganas de quitar la película, incapaz de creerme la basura que estaba teniendo la cruel desgracia de presenciar. Sobreactuada, torpe, con un humor ridículo, con un drama forzado...

Afortunadamente cuando se presenta al personaje femenino la película empieza a mejorar y a partir de ahí va solo hacia arriba, salvando el film. No he encontrado en ningún momento la obra maestra de la que tanto he oído hablar (parece que si se hace una peli de bajo presupuesto, de un país no muy conocido cinematográficamente hablando y protagonizada por dos inadaptados el resultado siempre ha de ser perfecto), pero sí un buen film muy interesante que me alegro de haber visto.

Recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #305 en: 06 Junio, 2016, 01:48:14 am »
Te lo perdono porque al menos la aceptas como recomendable.  :thumbup:

Yo no me reía tanto con una comedia en tiempo, o sea, a lo que se ve reducido un hombre moderno y civilizado en cuestión de días y horas por quedar atrapado en una situación ridícula es impresionante.  :lol: Me pareció incluso hasta muy trascendental para lo cómico de la situación, se tratan temas interesantes con lo que se cuenta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #306 en: 06 Junio, 2016, 10:22:13 am »
Recomendable, interesante y buena película.

A mí la parte de comedia fue lo que más flojo me pareció a ratos, aunque escenas graciosas sí que había, pero es que otras... Madre mía, menuda manera de sobreactuar la del protagonista. Anda que lo podrían haber puesto más imbécil al personaje también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Laufeyson

  • Visitante
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #307 en: 06 Junio, 2016, 10:33:08 am »
Recomendable, interesante y buena película.

A mí la parte de comedia fue lo que más flojo me pareció a ratos, aunque escenas graciosas sí que había, pero es que otras... Madre mía, menuda manera de sobreactuar la del protagonista. Anda que lo podrían haber puesto más imbécil al personaje también.
¿Igual tampoco estás hecho al humor/actuación coreanos? Pregunta sincera. Son un poco intensitos (además de que son incapaces de hacer thrillers de menos de hora cuarenta xD generalmente alargados en exceso, tanto que tienden a cagarla hacia el final). Te recomiendo mi comedia coreana predilecta (porque El bueno, el malo y el raro sería un híbrido, aunque también recomendable como homenaje asiático a Leone): Going by the book.

¿Qué pasa cuando metes al "policía perfecto" a hacer un simulacro de atraco a un banco y lo pones a ejercer el papel de atracador? ¿Y si además no has establecido un protocolo por el cual se da por finalizado el ejercicio? Súmale la llegada de medios de comunicación, la voluntad del jefe de policía de que todo sea muy realista y... Risas, muchas risas. Sanas y sin reinventar nada. Una comedia divertida y ligera para pasar un rato la mar de agradable.

Eso sí, no veas el tráiler, que como en toda comedia te revienta algunas de las escenas más graciosas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #308 en: 06 Junio, 2016, 11:58:54 am »
Blanco, Rojo Y...: http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=504526

Sophia Loren cuando era joven hace de monja sexy que trabaja en un hospital, donde un personaje vive allí a pesar de no estar enfermo, por su labia y sus amistades. El chaval se enamora de la monja (¡y quien no!). Hay huelgas, comunistas, muertes y risas, pero la historia en sí es bastante aburrida. Sólamente vale la pena por Sophia y su morbo :lol:

Un 4.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #309 en: 06 Junio, 2016, 12:02:35 pm »
¿Igual tampoco estás hecho al humor/actuación coreanos? Pregunta sincera.

Pues no es descartable tampoco, aunque creo que las cotas de sobreactuación que alcanza el protagonista de Castaway no son ni medio normales de todas formas.

Pero sí, no me atraen demasiado las películas orientales, me suelen parecer forzadas y exageradas hasta la extenuación en la inmensa mayoría de sus factores, lo que no quita que si hay que verlas se ven.

Veré la que recomiendas también, aunque a ver dónde la encuentro yo ahora, que no parece muy famosa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #310 en: 06 Junio, 2016, 12:05:18 pm »
Pues podría recomendar una lista de pelis entre Japonesas, coreanas y chinas acojonantes (me refiero actuales o de los ultimos 20 años, sin irme a Kurosawa y los demás genios), a mi me gusta mucho el rollo que se traen los mejores directores de esas zonas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #311 en: 06 Junio, 2016, 12:17:32 pm »
Yo pelis buenas de Corea del Sur he visto, que recuerde ahora mismo: Oldboy, The Host y la de Castaway ahora. Lo peor es que según FA he votado unas cuantas más, pero no tengo ni la menor idea de cuales pueden ser.

Recomiéndame unas cuantas y cuando tenga tiempo me voy viendo algunas. Si hay de terror, mejor que mejor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #312 en: 06 Junio, 2016, 13:01:36 pm »
Yo tuve una etapa de terror asiático hará unos 12 años.
Me vi The Face, todas las originales de la maldición, Fear X, Cure... pero tampoco recuerdo nada especialmente bueno.

Sobre pelis asiáticas, lejos ya de los más grandes (Ozu, Kurosawa, etc) me gustan mucho La maldición de la flor dorada (Hamlet), y por supuesto, mucho más, Old Boy, que directamente puede entrar en mi TOP 25 de mis películas favoritas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #313 en: 06 Junio, 2016, 13:17:57 pm »
En cuanto cine japonés de lo que yo he visto de las últimas décadas resaltaría a Takeshi Kitano y a Yoji Yamada, del primero con sus estilo de cine sobre policías y yakuzas y sus extrañas dosis de comedia y poesía destacaría Sonatine, Brother y Hana-Bi, también El verano de Kukijiro, menos violenta y más cómica. De Yamada destacaría su "trilogía del samurai", Extrañas películas sobre la epoca final del japón feudal no centradas en el combate como tal, sino en la vida, la muerte, el honor... (el samurai del ocaso, la espada oculta y love & honor).

En cine coreano además de la ya doblemente mentada Old Boy y de Castaway destacaría varias mas, en lo que a thriller sobre investigación de un asesino en serie se trata ahí está la magnífica Memories of murder y la algo menos magnífica pero influenciada por esta, The chaser. De un rollo muy distinto son Hierro 3 y Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, ambas de Kim ki duk, estas son mas personales y mas de reflexión y tal.

En el cine chino debo mentar nombres como Wong Kar Wai o Zhang Yimou, del primero destaco Deseando amar, happy together y chungking express, todas centradas en las relaciones amorosas de una u otra forma (no he visto mas pero es que este director me enamora mucho con sus planos y su iluminación), de Zhang (director que se hizo famoso por sus visuales películas de artes marciales como La casa de las dagas voladoras o Hero) destaco El camino a casa, es un romance en la china rural de principios de la etapa post revolución de Mao. De este director no he visto mucho mas y la verdad es que tengo ganas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #314 en: 07 Junio, 2016, 00:38:25 am »
Vista 300 Origen de un Imperio...

Mierda total es quedarse corto  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines