Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Salvat DC  (Leído 278778 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #1170 en: 05 Enero, 2017, 15:06:32 pm »
No te puedo ayudar con Super pero en tu orden de Batman yo lo haria de otra forma.

Primero Año uno, luego El hombre que rie y después La broma asesina. Me parece el triptico perfecto para enpezar ya que tienes las génesis de Batman, del Joker, su primer enfrentamiento y el mas importante. A partir de ahí yo quizaria leeria el diptico de Loeb-Sale.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

• Desviante
  • *
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 05 Enero, 2017, 16:07:11 pm »
Yo es que el Miller-verso lo leería a parte, porque realmente tiene sentido empezar por Año Uno, luego All-Star y acabar con los TDKs.

Otra opción sería intentar establecer el orden de todos esos tomos, pero ten en cuenta que hay cosas que no pertenecen a la misma continuidad y otras en las que el orden es irrelevante.

De Supes tres cuartos de lo mismo: empieza por Origen Secreto y tira pa' alante con la etapa de Johns. También debes tener en cuenta que Tierra Uno pertenece a otra continuidad...

Cambiando de tema, viendo las entregas del coleccionable de Salvat, veo que en número 59 es El hombre que ríe y Asilo Arkham. ¿Es posible que sea la obra de Morrison? Es que me suena que hay otra con un nombre similar, y desde luego es imposible que, con el tamaño de tomos de este coleccionable, entre esa obra más la de Brubaker en un solo tomo, y eso sin tener en cuenta la historia clásica que añaden al final de los tomos.

¿Qué opináis?

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 05 Enero, 2017, 16:09:24 pm »
Yo All Star no lo leería. Directamente.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 05 Enero, 2017, 16:24:20 pm »
Yo es que el Miller-verso lo leería a parte, porque realmente tiene sentido empezar por Año Uno, luego All-Star y acabar con los TDKs.

Mmm... no lo comparto. Año Uno es la obra perfecta para iniciarse en el muciélago y la pondría aparte de las demás obras de Miller ya que aparte de ser la más independiente... tanto en estilo como en forma pese al ser del mismo autor.

Lo de Asilo Arkham me da que será la obra de Morrison, pero a saber...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 05 Enero, 2017, 16:31:46 pm »
Yo doy por hecho que sera el de Morrison  :thumbup:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 05 Enero, 2017, 16:56:56 pm »
Buenas, estaba pensando en pillarme el tomo JLA torre de babel, pero veo que incluye solo los números 43 a 46, mientras que el que vende ECC llega hasta el 49.

¿Que me estoy perdiendo? No quiero dejar la saga a la mitad ni perderme una parte.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado vicyr

• Joven Vengador
    • user/24456
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 05 Enero, 2017, 17:00:33 pm »
Buenas, estaba pensando en pillarme el tomo JLA torre de babel, pero veo que incluye solo los números 43 a 46, mientras que el que vende ECC llega hasta el 49.

¿Que me estoy perdiendo? No quiero dejar la saga a la mitad ni perderme una parte.

Los que van del 47 al 49 son la historia de la bruja de Blancanieves  :ja:

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #1177 en: 05 Enero, 2017, 17:27:51 pm »
Buenas compañeros, me estoy intentando hacer una cronología aproximada de cómo poder empezar a leer Superman cuando vaya teniendo los tomos de ambos coleccionables. No sé si hay un orden mas recomendado para ir leyendo o si por el contrario se puede leer facilmente cada tomo por separado, porque no hay ninguna relación entre ellos.

He visto la imagen que has puesto. Repites el 5. Bueno, el orden es:

Año uno, LH, VO, Robin: Año uno, Batgirl: Año uno... hasta aquí lo tienes bien. Con el tomo La broma asesina / Rostros hay un par de problemas: Rostros se ubica en el "año dos" como una secuela espiritual de un annual (que podrías encontrar en Arkham nº 2, de Planeta), mientras que en LH / VO encuentras otra cronología... cosas raras de DC. El tema es que Rostros está en ese "año dos", mientras que La broma asesina estaría en "año diez" (o "año ocho" o "año nueve", me da igual). Eso dificulta dónde ubicar este libro que contiene las dos historias. En cualquier caso, después debe ir Una muerte en la familia, ya que se hacen referencias a La broma asesina. A partir de ahí, pues... los dos de El nacimiento del demonio, saltamos hasta Silencio, Batman e hijo, los dos de Detective, RIP... El hombre que ríe va justo después de Año uno, mientras que Asilo Arkham es un poco atemporal, creo recordar.

Cambiando de tema, viendo las entregas del coleccionable de Salvat, veo que en número 59 es El hombre que ríe y Asilo Arkham. ¿Es posible que sea la obra de Morrison? Es que me suena que hay otra con un nombre similar, y desde luego es imposible que, con el tamaño de tomos de este coleccionable, entre esa obra más la de Brubaker en un solo tomo, y eso sin tener en cuenta la historia clásica que añaden al final de los tomos. ¿Qué opináis?

Sí, es Asilo Arkham, de Grant Morrison. Lo puse en la lista que publiqué en mi blog, y que he enlazado aquí en alguna ocasión... La historia clásica es Batman nº 327, en cual está atrapado en el Manicomio Arkham.

Buenas, estaba pensando en pillarme el tomo JLA torre de babel, pero veo que incluye solo los números 43 a 46, mientras que el que vende ECC llega hasta el 49. ¿Que me estoy perdiendo? No quiero dejar la saga a la mitad ni perderme una parte.

Torre de Babel solo son cuatro números (43-46). El tomo de ECC (Grandes autores: Mark Waid) contiene esto y los siguientes, que presentan otra historia, que no tiene nada que ver, aunque se tratan ligeramente las consecuencias de Torre de Babel. De todas formas, la trama se resuelve finalmente en el 50, que aquí saldrá en otro libro. Todo depende de qué quieres leer. El tomo del coleccionable, por cierto, contiene también una historieta procedente de un Secret Origins, que se ubica entre el 44 y el 45, y que en el tomo de ECC no está. Anteriormente se editó en un La saga de Ra's al Ghul (Planeta), que a su vez también contenía otros materiales.

Desconectado Super yo

• Desviante
  • *
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 05 Enero, 2017, 19:56:33 pm »
Tooooooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Pues qué ilusión que sea el Asilo Arkham del calvo. Tenía clarísimo que no iba a ser porque según veía se excedía de las medidas de los tomos, pero bueno, genial.

En cuanto a lo de Año Uno seguramente tengas razón, no deja de ser el origen canon de Batman, no? Porque ya no sé si es el válido o qué por lo de Año Cero (muuy olvidable)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 05 Enero, 2017, 19:58:15 pm »
En cuanto a lo de Año Uno seguramente tengas razón, no deja de ser el origen canon de Batman, no? Porque ya no sé si es el válido o qué por lo de Año Cero (muuy olvidable)

Para mí y muchos es el origen canónico de Batman y Gordon perfecto e inmejorable.

Scott Snyder no pesaba lo mismo  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 05 Enero, 2017, 20:27:26 pm »
La torre de Babel siempre me ha parecido una historia insulsa y el dibujo para salir corriendo y no parar.

UMY 2020 al Mejor forero

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #1181 en: 05 Enero, 2017, 20:58:51 pm »

Arkham Assylum = 132 páginas
The Man Who Laughs = 68 páginas
Batman nº 327 (historia Asylum Sinister!) = 17 páginas

217 páginas de comic. Faltarían las portadas, los artículos... Pero es perfectamente viable meterlo todo en un solo tomo. 

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 05 Enero, 2017, 21:00:32 pm »

217 páginas de comic. Faltarían las portadas, los artículos... Pero es perfectamente viable meterlo todo en un solo tomo.

A ver si en Arkham Assylum ponen las ilustraciones que acompañan al tomo, que me parecen "indispensables" para la obra...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 05 Enero, 2017, 21:07:37 pm »

Un tomo de una calidad tremenda.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 05 Enero, 2017, 21:09:04 pm »

Un tomo de una calidad tremenda.

Y con dos Jokers tan diferentes que ni se  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines