Hoy me llegó el envío con los tres primeros libros de este coleccionable, además de un facsímil de Action Comics nº 1 y un cuaderno con información general sobre los personajes, los contenidos de los libros...
Dato importante: en el cuaderno dicen que incluirán, de Flash, la historia The Death of Iris Allen.
La edición es muy bonita. El diseño de las portadas y contraportadas, los artículos interiores… Tiene detalles que me gustan, como indicar qué números contiene, a cuáles corresponden las portadas, respetar el formato original… Cada libro presenta también una historia clásica, que es otro punto a favor. Está muy bien, la verdad.
En el segundo tomo de Silencio se incluyen también algunos dibujos de Jim Lee y se reproducen portadas alternativas que en la edición de Norma, que es la que yo tengo, me parece que no estaban.
En el tercer libro, me parece que hay un error en la guarda: se reproduce un dibujo de Adam Kubert para la historia Último Hijo, que es precisamente la que se iba a publicar en este tomo, si atendemos a aquel test de mercado que hicieron hace unos meses. Pero como finalmente han cambiado por Tierra Uno, lo normal sería poner un dibujo de Shane Davis. Bueno, es un fallo menor.
Lo malo… pues lo del lomo. Debo decir que los tres libros juntos quedan estupendos en la estantería, formando la imagen de Green Lantern. Pero para quienes solo queremos unos cuantos libros en particular, es una faena.