Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)  (Leído 145064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #540 en: 22 Marzo, 2017, 00:02:56 am »

Baldurs Gate:


Baldur's Gate es un videojuego de rol desarrollado por BioWare y publicado en 1998 por Interplay Entertainment. El juego utiliza el motor Infinity Engine, desarrollada por BioWare, y utilizada más adelante en la expansión del juego, Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast, la aclamada secuela Baldur's Gate II: Shadows of Amn, y juegos importantes como Icewind Dale I y II y Planescape: Torment.

El juego sigue la historia de un personaje controlado por el jugador en la región de la Costa de la Espada de Faerun, un continente del universo ficticio de los Reinos Olvidados del juego de rol Dungeons & Dragons. El desarrollo del personaje del jugador, además de su grupo de diversos acompañantes, ocurre en forma interactiva mediante diálogos, exploración y numerosas batallas. El juego gratifica al jugador según la moralidad de sus decisiones.


Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Baldur's_Gate
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #541 en: 22 Marzo, 2017, 00:12:14 am »
Madre mía juegazo. En aquella época el único ordenador que cogí en mi vida para jugar fue el Spectrum, y después de eso siempre seguí con consola. En el 2001 entré en la era moderna de los ordenadores en casa, y un compañero de universidad me echó una mano dejándome programas y explicando como iba el percal. Entre el montón de cds tenía cinco que ponían Baldur´s Gate. Me los dejó porque él no lo jugaba y tenía curiosidad. Fue instalarme y no enterarme muy bien de que iba la cosa, pero pronto me enamoré del juego y sus personajes. Muchas, muchas horas le metí ahí.

La grandeza está en la historia. A día de hoy no creo que haya envejecido mal, lo único gráficos y el sistema de juego alejará al jugador casual de hoy, pero merece la pena probarlo para ver si te gusta ya que en caso afirmativo la recompensa será muy grande.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #542 en: 22 Marzo, 2017, 09:20:54 am »
Madre mía juegazo. En aquella época el único ordenador que cogí en mi vida para jugar fue el Spectrum, y después de eso siempre seguí con consola. En el 2001 entré en la era moderna de los ordenadores en casa, y un compañero de universidad me echó una mano dejándome programas y explicando como iba el percal. Entre el montón de cds tenía cinco que ponían Baldur´s Gate. Me los dejó porque él no lo jugaba y tenía curiosidad. Fue instalarme y no enterarme muy bien de que iba la cosa, pero pronto me enamoré del juego y sus personajes. Muchas, muchas horas le metí ahí.

La grandeza está en la historia. A día de hoy no creo que haya envejecido mal, lo único gráficos y el sistema de juego alejará al jugador casual de hoy, pero merece la pena probarlo para ver si te gusta ya que en caso afirmativo la recompensa será muy grande.

Recientemente salió para la primera y la segunda parte una versión mejorada la "enhanded edition" con gráficos más definidos, nuevos menús y posibilidades.Dicen que merece bastante la pena.

En cuanto puedo comento el juego.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #543 en: 22 Marzo, 2017, 09:29:54 am »
Lo tendré en cuenta pero en principio no creo que lo rejuegue más. Cumplió su ciclo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #544 en: 22 Marzo, 2017, 11:20:46 am »
Juegazo, en su momento no lo pude disfrute del todo porque lo que tenía era una copia pirata y me daba muchos problemas para cargar entre discos y se me colgaba. Una historia solida, bien ambientado en el mundo de los Reinos Olvidados incluso con cameos de personajes conocidos (Volo, Elminster...), dificultad media-alta, pero progresiva, con un sistema de combate muy táctico. Lo único que no me gustó fue el final, pero por las expectativas, me esperaba algo más épico.

Hace como 10-12 años compré de saldo los packs que los reeditaban los juegos de D&D por 5€, pero no lo rejugué completo hasta hace 5 años, en las vacaciones, se podía jugar a piñón y pasarte la trama principal en 2-3 días, pero tardé 29 días para pasármelo completo, cuando ya estaba acabando las vacaciones, jugando misiones secundarias y recorriendo todo el mapa. No había envejecido nada mal, no es hd, pero los gráficos aguantan, lo que demuestra que era una pasada para el año que se publicó. Era de agradecer que desde que lo sacaron, se habían publicado parches, creo que no oficiales, con la traducción mejorada y arreglo de los errores, y otro para poder jugar con la expansión, que en su momento, no se podía jugar por problemas. No los jugue, pero creo que habían aventuras, añadidos y expansiones no oficiales que mejoraban el juego, porque el juego estaba preparado por sus creadores para ir añadiendo dungeons y ampliarlo.

Con respecto a la expansión, recuerdo el amigo que me "prestó" la copia, se gastó una pasta en la expansión original, no podía jugar, y se supone que para arreglarlo, como todavía no era la época de difusión de internet, tuvo que enviar por correo los discos de la expansión a la compañía para que le reenviasen una versión arreglada. Me contó que a los meses, se la remitieron sin cambiarla, la volvió a enviar y le mandaron unas semanas después unos discos "piratas" con la misma versión injugable. Los volvió a reenviar, le devolvieron los discos originales, y 8 o 9 meses después consiguió que le devolvieron el dinero de la compra. Creo que nunca se arregló el problema oficialmente de la expansión en español, ni siquiera en los packs reeditados, que simplemente eran reempaquetados del original. El parche para jugar la expansión creo que lo hicieron aficionados. Supongo que lo arreglarían en la versión mejorada de hace unos pocos años.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #545 en: 22 Marzo, 2017, 11:29:56 am »
JUSTO LO ESTOY JUGANDO

De verdad :incredulo:

Es el mejor de los juegos de rol con diferencia. Eso si, prefiero valorarlo en conjunto con su secuela y expansión ya que forman parte de un todo igual, donde la épica va in crescendo siendo esta primera parte solo la antesala :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me tengo que ir pero ya comentaré más cosas :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #546 en: 22 Marzo, 2017, 11:35:37 am »
Jonaber ¿te refieres a uno que se llamaba Dark Coast o algo del estilo?

Me suena que efectivamente hubiera problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #547 en: 22 Marzo, 2017, 12:06:38 pm »
La expansión era Tales of Sword Coast, me parece que el problema era de versiones o traducciones. En inglés se podía jugar, pero si tenías la versión española del Baldur Gate, la expansión no se podía jugar y el original se colgaba o algo así. La expansión añadía varios mapas, monstruos y objetos, y lo importante, quitaba el primer tope px y niveles. Alguién me dijo, supongo que aquel amigo que era un fanático del juego, que el plan original de los creadores era ir sacando expansiones hasta quitar los topes y llegar a nivel 20, pero al final se quedó en una única expansión oficial con la salida de los Baldur Gates 2. Yo la jugué con los parches que arreglaban los problemas, integrada en el juego, era la parte que pasaba en un pueblo marítimo, con hombres lobo, y una torre en la que había un demonio chungo de cojones.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #548 en: 22 Marzo, 2017, 12:19:10 pm »
Lo llegué a tener, y mirara que se podía jugar pero haciendo un montón de caralladas, por lo que desistí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #549 en: 22 Marzo, 2017, 12:19:28 pm »
 ¡juegazo!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: uno de mis juegos favoritos (junto a su secuela y las expansiones de ambos)

 La mejor versión del rol de mesa llevado a un videojuego, adaptando perfectamente el sistema de juego del Advanced Dungeons and Dragons, con una historia genial, unos gráficos alucinantes en la época y que aún hoy son bonitos de ver. Los he jugado dos veces ambos, intentando actuar de forma diferentes y modificando el grupo de juego en ambas y las he disfrutado enormemente. Tengo pendiente volverlos a jugar en sus versiones mejoradas.

 Me sorprende que no se hubiera comentado antes en este hilo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #550 en: 22 Marzo, 2017, 12:20:30 pm »

 Me sorprende que no se hubiera comentado antes en este hilo



Me pasó lo mismo. Pero en el listado no aparece.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #551 en: 22 Marzo, 2017, 12:41:47 pm »
Tengo pendiente volverlos a jugar en sus versiones mejoradas.

Yo es como los estoy jugando ahora, y también con no pocos mods añadidos. En mi opinión, mejora bastante :palmas:

Por cierto, es obligado comentar que este juego será la base sobre la cual se harán el resto de los "Bioware Greatest Hits", por lo que su valor es mayor aun si cabe :)

Mención también especial al que es uno de los dos putos amos de la saga:



Botón? Que botón? No tiene sentido. Dame una espada y lo arreglo! :lol: :adoracion:

El otro putisimo amo era este:



Encontrarte un Contemplador con semejante guasa no tenia precio :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #552 en: 22 Marzo, 2017, 12:53:59 pm »

 Minsc for president  :contrato:  :lol: :lol: :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #553 en: 22 Marzo, 2017, 13:00:09 pm »
Mención también especial al que es uno de los dos putos amos de la saga:



Botón? Que botón? No tiene sentido. Dame una espada y lo arreglo! :lol: :adoracion:

¡A los ojos Bubú!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #554 en: 22 Marzo, 2017, 13:09:02 pm »
Molaría más si Bubú fuese un gato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines