MI OPINION SOBRE THE EVIL WHITHIN (2)
Gráficos:
He jugado a la versión de PS3… y es vergonzoso lo mal optimizadas que están las texturas, en cada cambio de plano, en especial en las cinemáticas tardan medio segundo en cargar. Es inadmisible.
Jugabilidad:
A estas alturas no tendría sentido poner unos controles tipo tanque (para que nos entendamos: tipo Resident Evil 1, con un control del movimiento ortopédico con la cruceta), pero para ser un survival horror que se precie, que nos haga sentir el horror y la indefensión, tiene que tener unos controles incomodos. Por eso aplaudo que el esquema de control y sobretodo la quinestésica de este título se me antoje continuista de los primeros dos Dead Space. EMHO es como deberían sentirse los survival en tercera persona.
Para ilustrar de lo que hablo diré que en este título el personaje es algo torpe andando; pierde mucho ángulo de visión y movilidad al apuntar; al caminar hacia atrás en cuclillas andará sin volverse. Aparte, tiene un ataque físico que, aun mejorado al máximo, es inefectivo a la hora de matar a el enemigo medio de este juego, a pesar de que la animación de este ataque (habitualmente un puñetazo) sugiere que le está poniendo todo su empeño.
Para ir personalizando al personaje según tu estilo de juego, intercambias puntos por mejoras, las cuales en principio son poco sustanciales (tipo ‘esta mejora me permite llevar 7 en lugar de 6 cartuchos de escopeta??’). Sin embargo, como ya he dicho antes, en este título cada bala cuenta, y tener un cartucho más o menos puede suponer mucho.
El arma más versátil e interesante del juego es sin duda la ballesta Agonía, que permite utilizar varios tipos de virote (siendo en mi opinión los más útiles el explosivo y el eléctrico).
Otra arma versátil y muy interesante son las cerillas. Permiten hacer arder enemigos vivos caídos (‘un tiro a la pierna, el enemigo tropieza, y cuando está en el suelo cerillazo que te crió’), pudiendo extenderse el fuego con cierta facilidad entre varios enemigos.
El resto de armas son las habituales en el género: un revolver, una escopeta, magnum … y algunas poco comunes como granadas y un rifle de francotirador.
Tiene pocos puzles y habitualmente no son nada complejos, se sienten más como un incordio que nos retrasa ir más alla que un desafio o algo divertido.
En breve hablo de historia y ambientacion ^^