Hola:
Lo primero de todo es pedir perdón si estas preguntas no van aquí o si se han contestado en alguna ocasión.
Estoy mirando de empezar a comprarme los Marvel Gold de Los Vengadores, tengo el Volumen 1 y La Biblioteca Marvel de ellos. Las dudas que tengo son:
- ¿Cómo es la calidad del papel?, lo pregunto porque tengo miedo de que se me pongan amarillentas como con las del Volumen 1, también es cierto que compré esos comics de segunda mano y no sé como trataba los comics el o los que los tuvieron antes.
La calidad de los Marvel Gold tapa blanda (o MG) es buena y con un papel que no se amarillea de primeras, tal vez el problema es que no te convezca como se reproducen los colores, pues al imprimirlos en ese tipo de papa el quedan muy brillantes, aunque en mi caso no me moleste.
En cuanto a los Marvel Gold tapa dura (o OG) tiene un papel mucho más adecuado para los clásicos siendo un poco poroso al absorber mejor la tinta y el color. Además a la larga los OG son muchos más económicos que los MG pues los tomitos salen bastaste caros a la larga.
- ¿Se seguirán publicando en este formato? Es que empezaron a publicarlos en Marvel Gold de tapas blandas, lo cortaron y empezaron a publicarlos con tapa dura, tengo miedo de empezar con esta colección y que luego se cansen de este formato y empiecen a publicarlo de otra manera.
Gracias.
El objetivo de Panini era editar al completo los primeros 300 números de los Vengadores con 4 OG recopilando los #1-88 y unos 25 MG recopilando los #89-300 y al final eso se completó el año pasado. En realidad no se han planteado continuar la recopilación en MG y lo más probable es que a partir del #301 se publique en el otro formato estrella de Panini los Marvel Héroes (o MH).
Además con el éxito que está teniendo los Vengadores en las pantallas y en la recopilación de clásicos Panini no desaprovecha en reeditar el material de los MG en OG y han anunciado hace poco que sacaran en Agosto el quinto OG que recopilará los 3 primeros MG:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796536A larga es posible que todo el material se vuelva a reeditar en OG y en MH respectivamente. Tú elige la edicon que más te convezca y aparte si te gustan los tomos voluminosos