Ya voy por el númeron 23 de X-Men y debo decir que me ha gustado mucho. Me parece un capítulo bastante bueno tanto dentro del nivel más bien discretito de la cabecera como en general para la Marvel de la época.
Me ha sorprendido gratamente el empleo de esa Cúpula, muy similar a la que muchos años después ha usado Stephen King en su novela (y, un poco antes, la peli de los Simpsons). De hecho, comparando este número con la aberrante adaptación a televisión que hicieron del citado libro, me alegra ver que hasta Lee en los años 60 sabe que la mejor solución contra un elemento desconocido no pasa por tirarle una bomba atómica. Punto extra para los mutantes.
Ya aparte del argumento general debo añadir que el número mantiene un buen ritmo en todo momento, que sabe dar uso a unos villanos bastante ridículos, que las coreografías de combate molan lo suyo (la batalla final, en la que el maletín va pasando constantemente de manos aliadas a enemigas, es excelente) y que cierra con no uno, sino dos cliffhangers.
Muy satisfecho. En tan solo 3 números más me pongo a la altura de los que han comprado el primer OG de la Patrulla Original.