Creo, amigo mio, que te falta contexto en esto que dices.
Tienes que pensar que pese a que Uncanny era por aquel entonces la serie que más lo estaba petando, las consecuencias de la saga de Fénix Oscura no fueron plato de buen gusto para gran parte de esa masa lectora formada tanto por veteranos como por noveles (Hala Madrid!) de dicha serie, o dicho de otra manera, por fanboys de Uncanny. El caso es que aquello se tradujo en cartas de todo tipo, que iban desde la enhorabuena hasta decepciones e incluso amenazas por haber matado a uno de los personajes más clásicos de grupo, y hablamos del 80-81. No me quiero imaginar esto en plena era Internet.
Pero, es que aunque fuera así, que hay parte de ello, no solo es eso, y te dejas media carta.
En la carta hay un friki que empezó con las medianías del 37

Que echa de menos la alineación original

Y que lleva mosca desde que se la cambiaron, teniendo como gota que colma el vaso, que su último ídolo onanista, Scott, deja el grupo.
Eso no es un tío quejándose por Fénix ni hostias, no me des coba

El intento ha estado bien, pero como dice la carta, llevaba un tiempo a disgusto, y a peor, a peor, a peor, según él mismo.
Vamos, friki sin puta idea de nivel 10 que se la tuvo sentenciada desde el inicio al nuevo.
Así que no, no compro.

Gordo de la tienda de tebeos mínimo.
De todas formas, esto era por contextualizar un poco lo de la carta dichosa, que si es recordada es precisamente porque es de Busiek, es decir, alguien que luego fue alguien. La verdad es que me da igual si un Busiek con acné tuvo una pataleta porque le tenía fobia a lo que hacian Claremont, Cockrum y Byrne porque lo que realmente me interesa de Busiek es lo que escribe en calidad de escritor de tebeos y desde luego, si cosas como Marvels, Thunderbolts o las Historias Jamás Contadas de Spiderman han sido hechas en el sotano de su padres, pues lo mismo resulta que no es un mal sitio donde currar, visto el resultado.
Todas muy buenas, pero un meh en el gran esquema de las cosas. Vamos, que sí, pero que creo que Marvel seguiría siendo exactamente la misma sin Buh (Fantasma). Todas son series de mitad de tabla, muy buenas, pero lejísimos de las obras maestras y de las grandes series.
Que no hubiera fichado nunca pero en su lugar hubieran pescado más Frank Millers y menos fanboys.