Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 208805 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #270 en: 26 Abril, 2016, 19:25:21 pm »
Será un cabron de manual... pero al menos aprobó a todos ellos en su escuela...

... aunque a saber cómo, sobre todo en el caso de  la pelirroja  :borracho:

¿Alguno ya ha leído The Boys de Ennis?  :disimulo:

Kaulso, no seas más troll, primer aviso  :lol:

Prefiero al Batman follaorejas de Ennis  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que es lo primero que se me vino la mente... ay dios ese cuarto tomo con esa "versión" de la Patrulla  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 26 Abril, 2016, 19:26:40 pm »
Volviendo al tema de la calidad de los primeros veinte números de La Patrulla-X original, a pesar de los muchos errores y la indefinición de Stan Lee en ellos, a mí siempre me han gustado más que los primeros números de Los Vengadores. La marabunta de conceptos nuevos al naciente Universo Marvel es apabullante: "mutante", "homo superior", "escuela para aprender a dominar los poderes", "histeria antimutante", "Centinelas", "Sala de Peligro", "Cerebro", etc... Vamos, si autores posteriores han tenido para años y años desarrollando esos conceptos.

Eso sí, una vez se marcha Kirby la serie no vale un pimiento hasta la llegada de Neal Adams. Incluso el numerito dibujado por Barry Smith y los números de Steranko me parecen flojos, flojos...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 26 Abril, 2016, 19:30:23 pm »
A mí me llega el currículo del pavo ese y no le dejo limpiar ni la papelera.  :lol:

Menos mal que no dependía de ti :lol: :lol:

Hay que ser cenutrio para criticar a Claremont en aquellos años, la mejor época quizás del cómic Marvel, con una serie que destacaba por encima de todas las demás. No sé si Busiek se dio un golpe con las estanterías o algo, pero el fanboysmo de pan bimbo es lo que tiene... que parece que uno muy cuerdo no esté (luego se oye "¡La aparición del Hombre de Arena revolucionó el mundo del cómic!" y claro, entiendes que o todos compran la coca en el mismo sitio, o hay un problema de fanboysmo galopante. No hay nada peor que un fanático).

Creo, amigo mio, que te falta contexto en esto que dices.

Tienes que pensar que pese a que Uncanny era por aquel entonces la serie que más lo estaba petando, las consecuencias de la saga de Fénix Oscura no fueron plato de buen gusto para gran parte de esa masa lectora formada tanto por veteranos como por noveles (Hala Madrid!) de dicha serie, o dicho de otra manera, por fanboys de Uncanny. El caso es que aquello se tradujo en cartas de todo tipo, que iban desde la enhorabuena hasta decepciones e incluso amenazas por haber matado a uno de los personajes más clásicos de grupo, y hablamos del 80-81. No me quiero imaginar esto en plena era Internet.

Vamos, que en ese sentido, esa carta de Busiek, que es una de tantas, la veo relativamente comprensible, y más viniendo de alguien que de crio había mamado como no era de otra forma, la etapa anterior. Y que conste que yo tampoco estoy nada de acuerdo con lo que dice, y me parece mas una reacción exagerada y en caliente por lo de Jean. Por cierto, la respuesta de Chris es de diez :palmas:

De todas formas, esto era por contextualizar un poco lo de la carta dichosa, que si es recordada es precisamente porque es de Busiek, es decir, alguien que luego fue alguien. La verdad es que me da igual si un Busiek con acné tuvo una pataleta porque le tenía fobia a lo que hacian Claremont, Cockrum y Byrne porque lo que realmente me interesa de Busiek es lo que escribe en calidad de escritor de tebeos y desde luego, si cosas como Marvels, Thunderbolts o las Historias Jamás Contadas de Spiderman han sido hechas en el sotano de su padres, pues lo mismo resulta que no es un mal sitio donde currar, visto el resultado.

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 26 Abril, 2016, 20:18:06 pm »
Creo, amigo mio, que te falta contexto en esto que dices.

Tienes que pensar que pese a que Uncanny era por aquel entonces la serie que más lo estaba petando, las consecuencias de la saga de Fénix Oscura no fueron plato de buen gusto para gran parte de esa masa lectora formada tanto por veteranos como por noveles (Hala Madrid!) de dicha serie, o dicho de otra manera, por fanboys de Uncanny. El caso es que aquello se tradujo en cartas de todo tipo, que iban desde la enhorabuena hasta decepciones e incluso amenazas por haber matado a uno de los personajes más clásicos de grupo, y hablamos del 80-81. No me quiero imaginar esto en plena era Internet.

Pero, es que aunque fuera así, que hay parte de ello, no solo es eso, y te dejas media carta.

En la carta hay un friki que empezó con las medianías del 37  :borracho:
Que echa de menos la alineación original  :borracho:
Y que lleva mosca desde que se la cambiaron, teniendo como gota que colma el vaso, que su último ídolo onanista, Scott, deja el grupo.

Eso no es un tío quejándose por Fénix ni hostias, no me des coba  :contrato: El intento ha estado bien, pero como dice la carta, llevaba un tiempo a disgusto, y a peor, a peor, a peor, según él mismo.

Vamos, friki sin puta idea de nivel 10 que se la tuvo sentenciada desde el inicio al nuevo.

Así que no, no compro.  :P Gordo de la tienda de tebeos mínimo.

De todas formas, esto era por contextualizar un poco lo de la carta dichosa, que si es recordada es precisamente porque es de Busiek, es decir, alguien que luego fue alguien. La verdad es que me da igual si un Busiek con acné tuvo una pataleta porque le tenía fobia a lo que hacian Claremont, Cockrum y Byrne porque lo que realmente me interesa de Busiek es lo que escribe en calidad de escritor de tebeos y desde luego, si cosas como Marvels, Thunderbolts o las Historias Jamás Contadas de Spiderman han sido hechas en el sotano de su padres, pues lo mismo resulta que no es un mal sitio donde currar, visto el resultado.

Todas muy buenas, pero un meh en el gran esquema de las cosas. Vamos, que sí, pero que creo que Marvel seguiría siendo exactamente la misma sin Buh (Fantasma). Todas son series de mitad de tabla, muy buenas, pero lejísimos de las obras maestras y de las grandes series.

Que no hubiera fichado nunca pero en su lugar hubieran pescado más Frank Millers y menos fanboys.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 26 Abril, 2016, 20:25:00 pm »
Vamos, que dicho eso, Kurt es un buen guionista, tiene sus grandes tebeos, y el hombre es como es, como todo cansino friki pejiguero, más pendiente de la continuidad que de contar buenas historias o arriesgadas.

Pero no es el tipo de guionista que me cae bien, y cartas como estas, me lo recuerdan. Vaya bocachancla.

Si yo hubiera sido Quesada, me hubiera rodeado de los Ennis, Brubaker, JMS y Whedon como lo hizo. No de ese tipo de guionistas.
Aunque lo bueno es encontrar un equilibrio entre ambos.

Pero vamos, que a mí el Thomas copiota de Lee, y el Busiek copiota de Thomas, me parecen amanuenses medievales. Un tipo de trabajo que no valoro para nada, porque censuran a los que se salen de la norma de la época, y se esfuerzan más en imitar lo mejor posible a los clásicos, que escribir como les salga de las tripas y los cojones.

Para mí eso no es un escritor.

Pero... son solo cómics.  :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 26 Abril, 2016, 20:26:39 pm »
Tengo por ahí un artículo enmarcado de Eduardo de Salazar (Trajano) de hace muchos años,

Trajano Bermúdez es Santiago García, no Eduardo de Salazar.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 26 Abril, 2016, 21:42:29 pm »
Tengo que reconocer una cosa sobre estos OG que recopilan las primera aventuras de los héroes Marvel: El mencionado de Patrulla-X,Spiderman,Hombre HormigaDaredevil,Vengadores,el anunciado de 4F...

Los compro todos,por una mezcla de completismo,cariño por los personajes y curiosidad por cómics que sólo he leído en parte y de forma salteada.
Pero sé que son durillos en su mayoría,y por eso,dentro de mi lista de lecturas pendientes,los coloco al final de la misma.
Hay muchas cosas que tienen prioridad sobre ellos,en concreto,todo lo demás.Digamos que los leeré cuando termine con todo lo otro pendiente,para lo cual necesitaría 3 vidas (De Jordi Hurtado).

Luego ya habrá a quien le parezcan simplemente algo durillos o directamente basura infecta.Pero está claro que no representan las mejores etapas de los personajes,y es comprensible: Los comienzos son duros siempre.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 26 Abril, 2016, 21:50:11 pm »
Cambiando un poco de tema, he visto en la tienda la edición holandesa del DD de Frank Miller... y, ¡uf! Tengo que decir que parece increíblemente robusta y bien editada.

Con todo lo que he rajado de este tema, confieso que me lo estoy pensando y todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 26 Abril, 2016, 22:05:54 pm »
Pero, es que aunque fuera así, que hay parte de ello, no solo es eso, y te dejas media carta.

En la carta hay un friki que empezó con las medianías del 37  :borracho:
Que echa de menos la alineación original  :borracho:
Y que lleva mosca desde que se la cambiaron, teniendo como gota que colma el vaso, que su último ídolo onanista, Scott, deja el grupo.

Eso no es un tío quejándose por Fénix ni hostias, no me des coba  :contrato: El intento ha estado bien, pero como dice la carta, llevaba un tiempo a disgusto, y a peor, a peor, a peor, según él mismo.

Si quisiese darte coba te habria dado la razón, hombre. Te olvidas de que YO esa carta me la sé de memoria. No es un intento de nada. Es lo que es  ;)

No te gusta y ya está, pero de ahi a dedicarle esas lindezas de manera personal hay un trecho, porque te olvidas de que muchisimos autores que han trabajado para Marvel o DC son esos msmos "fanboys", que ya con semejante calificativo dejas a las claras que te parece un mediocre que no hace comics como debe, lo cual me parece muy osado y erróneo por tu parte. No sé si es o no un escritor según tu, pero el tio ahi que ha estado y dejando a la mayoria de hots Quesaderos a la altura de la mierda a la hora de saber tratar a los personajes y evolucionarlos, o sea, lo contrario de inmovilista. Yo por eso siempre alabaré a tios como este, Thomas, Claremont, Stern o Dan Slott es decir, autores que han sabido lo que es el Universo Marvel y no se han dedicado a porculear ni dárselas de listos. Y por supuesto, eso no es incompatible con aquellos otros que de lo buenos que son hasta reinventan el género pero claro, esos son dos, y para de contar :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 26 Abril, 2016, 22:36:14 pm »
Cambiando un poco de tema, he visto en la tienda la edición holandesa del DD de Frank Miller... y, ¡uf! Tengo que decir que parece increíblemente robusta y bien editada.

Con todo lo que he rajado de este tema, confieso que me lo estoy pensando y todo.

Píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo.

:smilegrin:

(La verdad es que bastante gente está cayendo por el tomo...)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado danivan08

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 26 Abril, 2016, 22:41:30 pm »
Buenas, he empezado a hacerme con la colección de Daredevil ahora que se está sacando en Marvel Saga, me he pillado el coleccionable de forum y la biblioteca marvel después del lío que ha habido con todo lo de Frank Miller, ya que me gustaría tenerlo todo. Pero por lo que veo el Marvel Heroes de María Tifoidea está agotado y no consigo encontrarlo. ¿Se volverá a reeditar? Porque me gustaría hacerme con estos marvel heroes, con el diablo en el infierno no he tenido este problema porque lo compré en su día pero estos otros los he ido dejando y al final me se ha agotado. No creo que los dos tomos gordos se agoten tan rápidamente pero por si acaso voy a ir preparando la cartera para hacerme con ellos. Gracias.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 26 Abril, 2016, 22:46:22 pm »
Buenas, he empezado a hacerme con la colección de Daredevil ahora que se está sacando en Marvel Saga, me he pillado el coleccionable de forum y la biblioteca marvel después del lío que ha habido con todo lo de Frank Miller, ya que me gustaría tenerlo todo. Pero por lo que veo el Marvel Heroes de María Tifoidea está agotado y no consigo encontrarlo. ¿Se volverá a reeditar? Porque me gustaría hacerme con estos marvel heroes, con el diablo en el infierno no he tenido este problema porque lo compré en su día pero estos otros los he ido dejando y al final me se ha agotado. No creo que los dos tomos gordos se agoten tan rápidamente pero por si acaso voy a ir preparando la cartera para hacerme con ellos. Gracias.

Si se agotan totalmente los dos MH "manolitos" de DD de Nocenti creo que habrá posibilidades de que se reediten en un tomo que con el éxito que tiene no me extrañaría. Además hace poco MArvel reeditó malas hisotiras en un buen tomo restaurado así que espero que lo editen con ese material...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 26 Abril, 2016, 22:47:13 pm »

Píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo, píllalo, píllalo, píllalo, píllalo, pillalo.

:smilegrin:

(La verdad es que bastante gente está cayendo por el tomo...)
lo he visto hoy pero estava precintado; parece muy robusto y bien maquetado y lleva bastantes extras por lo que se vé, pero teniendo ya el coleccionable y no siendo muy fan de DD, no me gasto 60 pavacos en un tochal, quedando mucho material colgado
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 26 Abril, 2016, 22:55:45 pm »
Tengo por ahí un artículo enmarcado de Eduardo de Salazar (Trajano) de hace muchos años,

Trajano Bermúdez es Santiago García, no Eduardo de Salazar.  ;)

Cierto. Pues ahora dudo de quién era, porque me parece que era Eduardo, pero la sección habitual era de Trajano  :sospecha:

Si quisiese darte coba te habria dado la razón, hombre. Te olvidas de que YO esa carta me la sé de memoria. No es un intento de nada. Es lo que es  ;)

No te gusta y ya está, pero de ahi a dedicarle esas lindezas de manera personal hay un trecho, porque te olvidas de que muchisimos autores que han trabajado para Marvel o DC son esos msmos "fanboys", que ya con semejante calificativo dejas a las claras que te parece un mediocre que no hace comics como debe, lo cual me parece muy osado y erróneo por tu parte. No sé si es o no un escritor según tu, pero el tio ahi que ha estado y dejando a la mayoria de hots Quesaderos a la altura de la mierda a la hora de saber tratar a los personajes y evolucionarlos, o sea, lo contrario de inmovilista. Yo por eso siempre alabaré a tios como este, Thomas, Claremont, Stern o Dan Slott es decir, autores que han sabido lo que es el Universo Marvel y no se han dedicado a porculear ni dárselas de listos. Y por supuesto, eso no es incompatible con aquellos otros que de lo buenos que son hasta reinventan el género pero claro, esos son dos, y para de contar :birra:

Me refiero, a que lo que tú argumentas me parece bien, que puedo estar de acuerdo, pero que en esa carta hay mucho más.
Mandar una queja no por la calidad, sino porque esos no son los personajes que tú conoces y te gustan los antiguos, no los nuevos, me parece de forero habitual del hilo de X-Men con la franquicia antigua, ni más ni menos  :contrato: Seguro que me captas  :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 26 Abril, 2016, 22:58:28 pm »
Me refiero, a que lo que tú argumentas me parece bien, que puedo estar de acuerdo, pero que en esa carta hay mucho más.
Mandar una queja no por la calidad, sino porque esos no son los personajes que tú conoces y te gustan los antiguos, no los nuevos, me parece de forero habitual del hilo de X-Men con la franquicia antigua, ni más ni menos  :contrato: Seguro que me captas  :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero oye al menos luego ya en Marvel no le dió por tocar esa franquicia. Piensa en la suerte que tuviste :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines