Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2016: all-new y todo eso  (Leído 157266 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1470 en: 03 Abril, 2016, 23:16:47 pm »
Si se me permite hacer hipótesis, creo que si parece que Estela no está tan bien considerado, y en menor medida ocurre lo mismo con Ojo de Halcón, del que se cantan alabanzas por su dibujo pero a menudo se critica su guión y se dicen tonterías como que Aja "le hace la serie" a Fraction, es todo por un denominador común: la comedia. Históricamente la comedia siempre es maltratada a la hora de hablar de prestigio, salvo honrosas excepciones, y tanto Hawkeye como Estela tienen un importante componente cómico, ligero, mientras el Caballero Luna, y a un nivel más terrenal, Daredevil, se centran en lo dramático (aunque pueda  haber salpicones cómicos, sobre todo en DD). En cine ocurre así, y el cómic no tiene por qué ser diferente.

Personalmente, pongo estas cuatro series al mismo nivel, cada uno en su línea y tono diferenciado (porque en sí las cuatro, en desarrollo, son muy diferentes).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1471 en: 03 Abril, 2016, 23:19:36 pm »
Me encanta este foro  :amor: :amor:

Ya a mí  :)

Me explico, que no me gusta decir las cosas así y quedarme tan ancho: Estela Plateada, al igual que otros cómics recientes como la Hulka de Soule, la Ms Marvel de Willow Wilson o el-la Thor de Aaron me parecen buenos tebeos, divertidos, frescos, de los que lees con alegría, bien dibujados, con buenos personajes y buenos secundarios, con tramas adictivas,...
Lo que vienen siendo buenos tebeos de toda la puta vida, vamos  :lol:

El Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction, el Caballero Luna de Ellis me parecen otra cosa. Esas mismas virtudes están ahí, claro, pero es que aparte hay un plus, unos recursos narrativos que beben directamente de grandes "renovadores" del cómic de supers (véaanse los Miller, Toth, Mazzuchelli, actualizándolos y adaptándolos a nuestro tiempo) y que han marcado un antes y un después en el cómic actual de supers.
El hecho de que en Daredevil unos dsparos a través de una ventana entren en forma de onomatopeyas, el que Clint Barton lance una carta y las viñetas marquen la trayectoria de la misma, el maravilloso número en que el Caballero Luna se pasa veinte páginas subiendo los pisos de un edificio,... Son "pequeñas" pijadas que dignifican el cómic de supers.

Yo sé que el día de mañana los Estela Plateada, Ms Marvel, Hulka o Thor serán recordados como buenos (o muy buenos) cómics de su época, fijo. Pero creo firmemente que los otros tres serán recordados como cómics que marcaron esta época, y que serán (ya los son) tremendamente influyentes.

Dicho esto, que a cada uno le guste lo que le salga de nardo, ojo. Porque por encima de todo mi recomendación es que se lean tanto unos como otros, porque como he dicho todos ellos me parecen muy buenos tebeos  :)

Siento discrepar.

Léete el número 11 de Estela Plateada (primer número del tercer tomo).
Gran recomendación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1472 en: 03 Abril, 2016, 23:21:17 pm »
Si se me permite hacer hipótesis, creo que si parece que Estela no está tan bien considerado, y en menor medida ocurre lo mismo con Ojo de Halcón, del que se cantan alabanzas por su dibujo pero a menudo se critica su guión y se dicen tonterías como que Aja "le hace la serie" a Fraction, es todo por un denominador común: la comedia. Históricamente la comedia siempre es maltratada a la hora de hablar de prestigio, salvo honrosas excepciones, y tanto Hawkeye como Estela tienen un importante componente cómico, ligero, mientras el Caballero Luna, y a un nivel más terrenal, Daredevil, se centran en lo dramático (aunque pueda  haber salpicones cómicos, sobre todo en DD). En cine ocurre así, y el cómic no tiene por qué ser diferente.

Personalmente, pongo estas cuatro series al mismo nivel, cada uno en su línea y tono diferenciado (porque en sí las cuatro, en desarrollo, son muy diferentes).

Yo es que creo que hay vários tipos de comedia. Por ejemplo la mayor parte del trabajo gran Peter David es puro sitcom con grandes dosis de comedia y drama al mismo tiempo. :)

En cambio entiendo las críticas que sufre Ojo de Halcón... y es que la mayoría de los lectores veteranos del personaje no lo reconocen en absoluto con el tono de comedia "tontorrón". En mi caso no me disgusta en absoluto ya que disfruto totalmente de la serie  :thumbup:

En cuanto a Estela espero de una maldita vez a leerme el primer tomo...

« última modificación: 03 Abril, 2016, 23:23:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1473 en: 03 Abril, 2016, 23:26:28 pm »
Si se me permite hacer hipótesis, creo que si parece que Estela no está tan bien considerado, y en menor medida ocurre lo mismo con Ojo de Halcón, del que se cantan alabanzas por su dibujo pero a menudo se critica su guión y se dicen tonterías como que Aja "le hace la serie" a Fraction, es todo por un denominador común: la comedia. Históricamente la comedia siempre es maltratada a la hora de hablar de prestigio, salvo honrosas excepciones, y tanto Hawkeye como Estela tienen un importante componente cómico, ligero, mientras el Caballero Luna, y a un nivel más terrenal, Daredevil, se centran en lo dramático (aunque pueda  haber salpicones cómicos, sobre todo en DD). En cine ocurre así, y el cómic no tiene por qué ser diferente.

Personalmente, pongo estas cuatro series al mismo nivel, cada uno en su línea y tono diferenciado (porque en sí las cuatro, en desarrollo, son muy diferentes).

Yo es que creo que hay vários tipos de comedia. Por ejemplo la mayor parte del trabajo gran Peter David es puro sitcom con grandes dosis de comedia y drama al mismo tiempo. :)

En cambio entiendo las críticas que sufre Ojo de Halcón... y es que la mayoría de los lectores veteranos del personaje no lo reconocen en absoluto con el tono de comedia "tontorrón". En mi caso no me disgusta en absoluto ya que disfruto totalmente de la serie  :thumbup:

En cuanto a Estela espero de una maldita vez a leerme el primer tomo...

Kaulso, tio, por favor, ya, ahora, mañana, YA.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1474 en: 03 Abril, 2016, 23:28:53 pm »
Pero si no hay nada que reconocer.

Ojo de Halcón era una mierda de personaje hasta que llegaron Fraction y Aja y empezó a molar.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1475 en: 03 Abril, 2016, 23:34:23 pm »

Personalmente, pongo estas cuatro series al mismo nivel, cada uno en su línea y tono diferenciado (porque en sí las cuatro, en desarrollo, son muy diferentes).

Opino igual  :thumbup:


En cambio entiendo las críticas que sufre Ojo de Halcón... y es que la mayoría de los lectores veteranos del personaje no lo reconocen en absoluto con el tono de comedia "tontorrón".


Lo que me pasaba a mí al principio, superados los prejuicios descubrí una gran serie  :thumbup:

Pero si no hay nada que reconocer.

Ojo de Halcón era una mierda de personaje hasta que llegaron Fraction y Aja y empezó a molar.

Vete a abrillantarle la calva a Lex, anda

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1476 en: 03 Abril, 2016, 23:35:14 pm »
Pero si no hay nada que reconocer.

Ojo de Halcón era una mierda de personaje hasta que llegaron Fraction y Aja y empezó a molar.

Si es así, entonces es cuando no leo yo al bueno de Clint en la vida.  :angel:

Aja mola. Y mola muchísimo. Fraction no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1477 en: 04 Abril, 2016, 08:49:30 am »
Estela, Ojo de Halcón, Daredevil,... creo que no necesitan ser reivindicadas: son las que todo el mundo menciona cuando se destacan las mejores series Marvel de los últimos años.

Para mí, la serie Marvel que nunca se menciona y ahora mismo está pasando injustamente desapercibida es el Hombre Hormiga de Spencer y Rosanas. Espemos que esa indiferencia no haga que acabe antes de tiempo, como le pasó a la Hulka de Soule.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1478 en: 04 Abril, 2016, 10:48:06 am »
Me encanta este foro  :amor: :amor:

Ya a mí  :)

Me explico, que no me gusta decir las cosas así y quedarme tan ancho: Estela Plateada, al igual que otros cómics recientes como la Hulka de Soule, la Ms Marvel de Willow Wilson o el-la Thor de Aaron me parecen buenos tebeos, divertidos, frescos, de los que lees con alegría, bien dibujados, con buenos personajes y buenos secundarios, con tramas adictivas,...
Lo que vienen siendo buenos tebeos de toda la puta vida, vamos  :lol:

El Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction, el Caballero Luna de Ellis me parecen otra cosa. Esas mismas virtudes están ahí, claro, pero es que aparte hay un plus, unos recursos narrativos que beben directamente de grandes "renovadores" del cómic de supers (véaanse los Miller, Toth, Mazzuchelli, actualizándolos y adaptándolos a nuestro tiempo) y que han marcado un antes y un después en el cómic actual de supers.
El hecho de que en Daredevil unos dsparos a través de una ventana entren en forma de onomatopeyas, el que Clint Barton lance una carta y las viñetas marquen la trayectoria de la misma, el maravilloso número en que el Caballero Luna se pasa veinte páginas subiendo los pisos de un edificio,... Son "pequeñas" pijadas que dignifican el cómic de supers.

Yo sé que el día de mañana los Estela Plateada, Ms Marvel, Hulka o Thor serán recordados como buenos (o muy buenos) cómics de su época, fijo. Pero creo firmemente que los otros tres serán recordados como cómics que marcaron esta época, y que serán (ya los son) tremendamente influyentes.

Dicho esto, que a cada uno le guste lo que le salga de nardo, ojo. Porque por encima de todo mi recomendación es que se lean tanto unos como otros, porque como he dicho todos ellos me parecen muy buenos tebeos  :)

Siento discrepar.

Léete el número 11 de Estela Plateada (primer número del tercer tomo).

Otro +1 por aquí, si lo que priman son los experimentos narrativos.

Para mí Estela Plateada está muy por encima del Daredevil de Waid, pero sobre gustos...

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1479 en: 04 Abril, 2016, 11:44:49 am »
Estela, Ojo de Halcón, Daredevil,... creo que no necesitan ser reivindicadas: son las que todo el mundo menciona cuando se destacan las mejores series Marvel de los últimos años.

Para mí, la serie Marvel que nunca se menciona y ahora mismo está pasando injustamente desapercibida es el Hombre Hormiga de Spencer y Rosanas. Espemos que esa indiferencia no haga que acabe antes de tiempo, como le pasó a la Hulka de Soule.

Hombre Hormiga juega en la misma liga.

Desde que salió no dejo de recomendarla, y el segundo tomo mejor aún.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1480 en: 04 Abril, 2016, 12:05:10 pm »
Si se me permite hacer hipótesis, creo que si parece que Estela no está tan bien considerado, y en menor medida ocurre lo mismo con Ojo de Halcón, del que se cantan alabanzas por su dibujo pero a menudo se critica su guión y se dicen tonterías como que Aja "le hace la serie" a Fraction, es todo por un denominador común: la comedia. Históricamente la comedia siempre es maltratada a la hora de hablar de prestigio, salvo honrosas excepciones, y tanto Hawkeye como Estela tienen un importante componente cómico, ligero, mientras el Caballero Luna, y a un nivel más terrenal, Daredevil, se centran en lo dramático (aunque pueda  haber salpicones cómicos, sobre todo en DD). En cine ocurre así, y el cómic no tiene por qué ser diferente.

Personalmente, pongo estas cuatro series al mismo nivel, cada uno en su línea y tono diferenciado (porque en sí las cuatro, en desarrollo, son muy diferentes).

Yo es que creo que hay vários tipos de comedia. Por ejemplo la mayor parte del trabajo gran Peter David es puro sitcom con grandes dosis de comedia y drama al mismo tiempo. :)

En cambio entiendo las críticas que sufre Ojo de Halcón... y es que la mayoría de los lectores veteranos del personaje no lo reconocen en absoluto con el tono de comedia "tontorrón". En mi caso no me disgusta en absoluto ya que disfruto totalmente de la serie  :thumbup:

En cuanto a Estela espero de una maldita vez a leerme el primer tomo...

 :chalao: :wall:

Pa' matarte

Me encanta este foro  :amor: :amor:

Ya a mí  :)

Me explico, que no me gusta decir las cosas así y quedarme tan ancho: Estela Plateada, al igual que otros cómics recientes como la Hulka de Soule, la Ms Marvel de Willow Wilson o el-la Thor de Aaron me parecen buenos tebeos, divertidos, frescos, de los que lees con alegría, bien dibujados, con buenos personajes y buenos secundarios, con tramas adictivas,...
Lo que vienen siendo buenos tebeos de toda la puta vida, vamos  :lol:

El Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction, el Caballero Luna de Ellis me parecen otra cosa. Esas mismas virtudes están ahí, claro, pero es que aparte hay un plus, unos recursos narrativos que beben directamente de grandes "renovadores" del cómic de supers (véaanse los Miller, Toth, Mazzuchelli, actualizándolos y adaptándolos a nuestro tiempo) y que han marcado un antes y un después en el cómic actual de supers.
El hecho de que en Daredevil unos dsparos a través de una ventana entren en forma de onomatopeyas, el que Clint Barton lance una carta y las viñetas marquen la trayectoria de la misma, el maravilloso número en que el Caballero Luna se pasa veinte páginas subiendo los pisos de un edificio,... Son "pequeñas" pijadas que dignifican el cómic de supers.

Yo sé que el día de mañana los Estela Plateada, Ms Marvel, Hulka o Thor serán recordados como buenos (o muy buenos) cómics de su época, fijo. Pero creo firmemente que los otros tres serán recordados como cómics que marcaron esta época, y que serán (ya los son) tremendamente influyentes.

Dicho esto, que a cada uno le guste lo que le salga de nardo, ojo. Porque por encima de todo mi recomendación es que se lean tanto unos como otros, porque como he dicho todos ellos me parecen muy buenos tebeos  :)

Siento discrepar.

Léete el número 11 de Estela Plateada (primer número del tercer tomo).

Otro +1 por aquí, si lo que priman son los experimentos narrativos.

Para mí Estela Plateada está muy por encima del Daredevil de Waid, pero sobre gustos...

Opino igual, Estela está lleno de experimentos narrtivos, y no hace falta irse tan lejos como el número 11, en el 6 ya se puede ver, como en lo que otros autores te cuentan una sexta parte de una historia, Slott y Allred te cuentan tropecientas historias, que cuando terminas el número te parece que llevas leyendo a Estela y Dawn 2 volúmenes por todas las aventuras que recuerdas de ellos

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1481 en: 04 Abril, 2016, 12:11:00 pm »
veo que soy d elos pocos a los que El Caballero Luna de dejó algo indiferente...Desde luego no lo meto en el saco de Daredevil y Ojo de Halcón...
Aún no he leído Estela, pero Hulka fue d emis series favoritas de siempre, y con Soule me pareció amravillosa....la echo de menos...es de esos eprsonajes que siempre he tneido ahí, mi tomito para leer, ese que sientes que te acompaña
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1482 en: 04 Abril, 2016, 12:18:27 pm »
Chicos... ya me he leido el primer tomo de Estela.

Mi opinion...

...

...

...

En su hilo a la tarde

Problem?   }:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1483 en: 04 Abril, 2016, 12:19:11 pm »
Pero si no hay nada que reconocer.

Ojo de Halcón era una mierda de personaje hasta que llegaron Fraction y Aja y empezó a molar.

En la version cinematografica y la copia de esta en los comics, pero uno de los personajes mas chulos (hasta que el USAgente le bajó los humos a ostias) del UM no puede ser una mierda. Mola mas o menos. Eso si, el primerizo en Los Vengadores era irritante hasta decir basta.

Y el de Fraction y Aja tambien mola.
« última modificación: 04 Abril, 2016, 12:20:46 pm por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1484 en: 04 Abril, 2016, 12:30:32 pm »
La versión cinematográfica de Ojo de Halcón me parece lamentable.

Es como si el tío feo de la ventanilla de Ibercaja se pone a disparar flechas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines