Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2016: all-new y todo eso  (Leído 157157 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1335 en: 28 Marzo, 2016, 10:15:11 am »
Lo que pasa es que mucho material ya se ha editado antes y no puedes hacerlo de la misma manera siempre.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1336 en: 28 Marzo, 2016, 10:22:21 am »
Lo que pasa es que mucho material ya se ha editado antes y no puedes hacerlo de la misma manera siempre.

No entiendo por qué no. Mira Tintin o Asterix lo que llevan en el mercado con el mismo formato y siguen vendiendo como churros.

El tema es que el mismo formato no se lo puedes vender al mismo tío siempre. No nos engañemos, hoy se hace más negocio con el friki reincidente que con nuevos lectores.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1337 en: 28 Marzo, 2016, 10:29:16 am »
Lo que pasa es que mucho material ya se ha editado antes y no puedes hacerlo de la misma manera siempre.

No entiendo por qué no. Mira Tintin o Asterix lo que llevan en el mercado con el mismo formato y siguen vendiendo como churros.

El tema es que el mismo formato no se lo puedes vender al mismo tío siempre. No nos engañemos, hoy se hace más negocio con el friki reincidente que con nuevos lectores.

Tintin y Asterix se han editado de mil formas, Tapa dura, tapa blanda, tamaño pequeño , recopilaciones, etc.




Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1338 en: 28 Marzo, 2016, 10:46:41 am »
Lo que pasa es que mucho material ya se ha editado antes y no puedes hacerlo de la misma manera siempre.

No entiendo por qué no. Mira Tintin o Asterix lo que llevan en el mercado con el mismo formato y siguen vendiendo como churros.

El tema es que el mismo formato no se lo puedes vender al mismo tío siempre. No nos engañemos, hoy se hace más negocio con el friki reincidente que con nuevos lectores.

Tintin y Asterix se han editado de mil formas, Tapa dura, tapa blanda, tamaño pequeño , recopilaciones, etc.

Se han editado de mil formas, pero la que sigue en el mercado es casi calcada a la primera, la segunda, la tercera, la cuarta.... Fuera del formato album europeo todas las demás son muy minoritarias.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1339 en: 28 Marzo, 2016, 10:48:57 am »
Chicos, ésto es muy interesante, pero no es el tema del hilo.

¿Por qué no trasladáis la conversación al hilo de ediciones?  :)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36188.msg1682185#new
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1340 en: 28 Marzo, 2016, 12:38:17 pm »
Me he leídos las últimas 30 páginas para enterarme del tema, me parece que es una pérdida en el sentido de la continuidad, pero nada más. El precio y la edición están bien, son adecuadas.

Por mi parte compro, más aún cuando es ahora cuando salen y no me tengo que esperar al verano.  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1341 en: 28 Marzo, 2016, 12:46:44 pm »
El tema es que el mismo formato no se lo puedes vender al mismo tío siempre. No nos engañemos, hoy se hace más negocio con el friki reincidente que con nuevos lectores.


Triste pero cierto.

Y en este foro, ni te cuento.

Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.


Panini se ha quedado con la gran cuota de mercado de tochos que manejaba Planeta.

Y si hace falta que te saque dos tomos de 60 euros y otro de 40 euros el mismo mes, te lo saca.

Y si te tiene que sacar cuatro tomos seguidos de la misma colección a 40 euros en 4 meses consecutivos, te los saca.

Y donde dije Diego, porque ahora Panini domina el mercado del tochal y lo que le criticaba a Planeta ya no importa.


Y lo de Torpedo 1936 es el tomo más inmanejable y exagerado que he leído nunca.

Unión de mensajes
« última modificación: 28 Marzo, 2016, 12:51:15 pm por adamvell »

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1342 en: 28 Marzo, 2016, 17:50:47 pm »
El tema es que el mismo formato no se lo puedes vender al mismo tío siempre. No nos engañemos, hoy se hace más negocio con el friki reincidente que con nuevos lectores.


Triste pero cierto.

Y en este foro, ni te cuento.

Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.


Panini se ha quedado con la gran cuota de mercado de tochos que manejaba Planeta.

Y si hace falta que te saque dos tomos de 60 euros y otro de 40 euros el mismo mes, te lo saca.

Y si te tiene que sacar cuatro tomos seguidos de la misma colección a 40 euros en 4 meses consecutivos, te los saca.

Y donde dije Diego, porque ahora Panini domina el mercado del tochal y lo que le criticaba a Planeta ya no importa.


Y lo de Torpedo 1936 es el tomo más inmanejable y exagerado que he leído nunca.

Unión de mensajes
Pues el de Hombre es comodísimo oiga. Le pones un palo uniendo el de Torpedo y el de Hombre y ya puedes imitar a Bruce Willis en El Protegido cuando hacía pesas.
PArticularmente odio los megatomos que se han puesto tan de moda. Tanto los MLE como los OG me resultan incomodísimos, y si encima lees en la cama te mueres.
De todas formas, volviendo al tema de"donde dije Diego", Panini está usando la táctica que usaba Forum contra Zinco, la sobresaturación del mercado. Porque si no no se explica que en Marzo, sin ir más lejos, te casquen 155 euros con 4 tomos de material clásico. Y eso es la norma de todos los meses. Vale que nadie pone pistolas a los compradores, pero que se pasan tres pueblos es indiscutible.
Me acuerdo cuando, como dices tú, se criticaba a Planeta, y cómo dijeron que tomos de más de 600 páginas eran el horror. Y ¡zas! Ant-Man, Alpha Flight, DD,etc.
Están creando un mercado que se retroalimenta de los mismos cuatro frikis (yo incluido) que compran y recomprar las mil mismas ediciones de tebeos que ya tienen Y cuando esos frikis dejen de comprar por falta de espacio, dinero o ganas, no habrá público nuevo porque no nos habremos interesado en buscarlo. Porque el público casual podrá gastarse 60 pavos en un tebeo una vez al año, pero no todos los meses.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1343 en: 28 Marzo, 2016, 18:30:13 pm »
El público casual está dispuesto a gastarse 60, 100 o 600 si el artículo es interesante. La gente compra Iphone todos los años o tiene portátiles i7 para entrar en google y escribir en Word. Coleccionar comics es una afición cara y un tomo de una etapa cerrada que está de moda ahora mismo es muy jugoso. Podrás decir que tu conocias a Matt antes de lo de Netflix o hacerte el guay diciendo que Miller es el tarantino de los comics.

Yo soy el primero en quejarme de todo, pero es un tomaco con los contenidos justos, no hay relleno, es una edición cerrada y estéticamente cuidada si es como la americana. Allí la venden como churros cada vez que le hacen reprint.

No entiendo la polémica más allá de la decisión editorial de los MH, que nos podemos quejar, sí, pero no es más que un cambio en una planificación anual que han echo para tener contentos a la gente del foro y a los compradores habituales.

¿Cuándo se supone que se ponen en venta las novedades de Mayo? ¿Finales de Abril? Allí saldremos de dudas de si la edición merece costar 60 euros para ser una edición definitiva, los contenidos desde luego sí.

Desconectado Spiderverso

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1344 en: 28 Marzo, 2016, 18:35:45 pm »
off-topic

Sé que no es el sitio apropiado pero no sabía donde preguntarlo. :angel:

¿Podéis entrar en la web de paninicomics.es:ordenador:

Yo llevo intentándolo un buen rato desde diferentes navegadores y también desde el móvil y es imposible.

¿Se ha caído el servidor o es que había alguna tarea de mantenimiento programada y no me he enterado?

Fin del off-topic
Mira mi hilo de ventas por si te interesa algo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36910.0

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1345 en: 28 Marzo, 2016, 18:38:22 pm »
off-topic

Sé que no es el sitio apropiado pero no sabía donde preguntarlo. :angel:

¿Podéis entrar en la web de paninicomics.es:ordenador:

Yo llevo intentándolo un buen rato desde diferentes navegadores y también desde el móvil y es imposible.

¿Se ha caído el servidor o es que había alguna tarea de mantenimiento programada y no me he enterado?

Fin del off-topic

Yo tampoco puedo entrar

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1346 en: 28 Marzo, 2016, 18:46:28 pm »
Yo tampoco doy accedido a la web de Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1347 en: 28 Marzo, 2016, 20:02:28 pm »
El público casual está dispuesto a gastarse 60, 100 o 600 si el artículo es interesante. La gente compra Iphone todos los años o tiene portátiles i7 para entrar en google y escribir en Word. Coleccionar comics es una afición cara y un tomo de una etapa cerrada que está de moda ahora mismo es muy jugoso. Podrás decir que tu conocias a Matt antes de lo de Netflix o hacerte el guay diciendo que Miller es el tarantino de los comics.

Yo soy el primero en quejarme de todo, pero es un tomaco con los contenidos justos, no hay relleno, es una edición cerrada y estéticamente cuidada si es como la ameri8cana. Allí la venden como churros cada vez que le hacen reprint.

No entiendo la polémica más allá de la decisión editorial de los MH, que nos podemos quejar, sí, pero no es más que un cambio en una planificación anual que han echo para tener contentos a la gente del foro y a los compradores habituales.

¿Cuándo se supone que se ponen en venta las novedades de Mayo? ¿Finales de Abril? Allí saldremos de dudas de si la edición merece costar 60 euros para ser una edición definitiva, los contenidos desde luego sí.
Yo no he dicho que el público casual no se gaste 60 en un comic. He dicho que no se los va a gastar todos los meses.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1348 en: 28 Marzo, 2016, 20:05:35 pm »
Yo tampoco puedo entrar. Esta mañana ya no funcionaba tampoco.

Desconectado JossMusic

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1349 en: 28 Marzo, 2016, 20:10:41 pm »
Es la maldición del plan editorial.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines