Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2016: all-new y todo eso  (Leído 157053 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1320 en: 27 Marzo, 2016, 22:56:19 pm »
Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1321 en: 27 Marzo, 2016, 23:00:33 pm »
Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.

Es que los tomos de Planeta se sobrepasaron a las 1.000 páginas... y son muy, pero muy inmanejables. En cambio el MH de Alpha Flight es muy manejable si eso el más gordo publicado hasta ahora, vamos que no me gustaría la decisión de partir.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1322 en: 27 Marzo, 2016, 23:03:18 pm »
Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.
Pero es que me imagino que es porque la gente los demanda, los integrales de ese estilo. yo prefiero dos de 400, me parece que queda mejor a pesar de que va a salir mas caro
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1323 en: 27 Marzo, 2016, 23:08:37 pm »
Lo que cada vez me empieza a parecer más ridículo es que los lectores tengamos que estar acojonados por si un tomo pasa o no de las 800 páginas, como si fuese una suerte que tenga sólo 792 páginas, por ejemplo.

Que hay más opciones. Se pueden sacar dos tomos de 400 páginas, por ejemplo. Posiblemente como obra completa salga más caro, pero joder, son tomos más manejables y al menos el gasto se reparte un poco.

Que yo me acuerdo cuando Julián comentaba lo inmanejables que le parecían los integrales de DC que sacaba Planeta y ahora parece que o se saca toda la etapa en un sólo tomo o ya no vale.

Es que los tomos de Planeta se sobrepasaron a las 1.000 páginas... y son muy, pero muy inmanejables. En cambio el MH de Alpha Flight es muy manejable si eso el más gordo publicado hasta ahora, vamos que no me gustaría la decisión de partir.

Hombreeeee...  :lol:

Yo tengo el tomo de Flash de Johns, que es el tomo más gordo que he comprado en mi vida (creo), lo he leído y me parece una exageración, pero se puede leer.

He visto el de Alpha Flight, tengo el del Hombre Hormiga y me parecen exageraciones que se pueden leer.

Es como comparar que supositorio te vas a meter, si el XL o el XXL. Dentro de lo malo mejor el XL, claro, pero es que te va a doler el culo con cualquiera de los dos.

(Tenía lo de los símiles abandonado, ahora que me doy cuenta)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1324 en: 27 Marzo, 2016, 23:11:40 pm »
Ya, ya. En serio, a mí me que me gustan los integrales y la verdad estamos en una época rara en que ahora hay hasta debajo de las piedras. Y en los casos que se pueden dividir los dividira, pero cuando leo una etapa me parece perfecta tenerla toda junta en un volumen  :amor:

Y por cierto, Planeta la cago en el tomo de Flash que no incluyó todos los números de Johns... tenía que haber tenido 1.500 páginas o así  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1325 en: 27 Marzo, 2016, 23:14:07 pm »
A mi me asustaba un montón el tamaño de los Omnigolds antes de tener ninguno, pero luego no me pareció para tanto. Los leo muy cómodamente.

Pero vamos, me falta probar con los más gordos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1326 en: 27 Marzo, 2016, 23:15:36 pm »
A mi me asustaba un montón el tamaño de los Omnigolds antes de tener ninguno, pero luego no me pareció para tanto. Los leo muy cómodamente.

Pero vamos, me falta probar con los más gordos.

Cuando tengas el del Hombre Hormiga me dices  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1327 en: 27 Marzo, 2016, 23:31:45 pm »
A ver, es que ya lo comenté en una ocasión hace tiempo: hemos entrado en una dinámica en la que los nuevos lectores se presentan en el foro diciendo cosas como "quiero tener una estantería de cómics cojonuda", "quiero coleccionar cómics", "recomendadme Omnigolds, Marvel Héroes y Marvel Deluxes", y eso me parece chungo, porque me da la impresión de que es pan para hoy y hambre para mañana: si el personal está más pendiente de la foto de la estantería que de leer esos tebeos, a los cuatro días se busca una afición nueva.

(No lo digo por ti, Kaulso, ni por Macca, que sois tíos raros que además de comprar muchos tebeos los leen  :P )

El caso es que el tomo de Alpha Flight ha hecho mucho daño, pero no tanto por el precio como por marcar esas 800 páginas como el límite de lo razonable. Y no, hombre, no: el límite de páginas no lo debería marcar el precio, sino el sentido común.
Y mira que a mí me gustan los tomos como al que más  :P

Pero sí, son dinámicas raras: hace unos días me sorprendí a mí mismo soltando en una conversación que si un lector prefiere subirse a Los Muertos Vivientes con los Integrales en lugar de con los tomitos de siete euros, posiblemente le faltan tablas como lector.
(Bueno, no lo dije exactamente así, pero...)

La pena es que al final las propias editoriales van a terminar reventando el mercado por hacer el gilipollas, cuando hay un público deseoso de comprar cómics, tiene más dinero para ello del que teníamos la generación Forum/Zinco y encima hay toda una maquinaria cinematográfica-televisiva alimentando que puedan aparecer nuevos lectores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1328 en: 27 Marzo, 2016, 23:41:45 pm »
Es que yo como lector, si me subo a una serie nueva por ejemplo Walking Dead, que tengo cierta capacidad adquisitiva, pues me pillo los integrales antes que los muchos tomitos que hay. Y la tv/cine tiene mucha culpa de los integrales, hace unos años ni loco regalaria un comic a alguien que no lee comics, pero ahora? Lo he hecho, y me consta que cono dices tu es mas un elemento de decoracion que de lectura.
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1329 en: 27 Marzo, 2016, 23:45:19 pm »
El caso es que con la edición en tomitos tienes un nuevo ejemplar cada seis meses, mientras que siguiendo los integrales ya se ha llegado al punto en el que hay que esperar dos años entre tomo y tomo. A eso es a lo que me refiero  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1330 en: 28 Marzo, 2016, 00:18:31 am »
Que sí, que vale, que los tomos gordos son anti-nuevos lectores, pero son pro-nuevos compradores, que es lo que (a la editorial le) importa.

En la argumentación veo un pequeño problema: se plantea que este formato es EL formato, y es una minoría de lo que se publica cada mes. Sigue habiendo grapas (más de una cada día entre todas las editoriales), tomos finitos, tomos gruesos de tapa blanda, tomos gruesos de tapa dura, novelas gráficas, europeo, manga... Hay una variedad como prácticamente nunca en mis 40 años de comprador de cómics he visto en las tiendas, y he pisado decenas de todo el mundo.

¿Que se presenta un tochal gordísimo y que la gente se enfada porque eso impedirá que haya otro tochal gordísimo? Es muy curiosa la reacción. El MH original del Daredevil de Miller/Janson no distaba mucho de lo que se va a ver en unos días en las estanterías de miles de aficionados en cuanto a contenidos ni grosor, sí en el formato evidentmont. Es una decisión discutible que tiene unas consecuencias editoriales que muchos lamentan, comprensiblemente.

Pero quejarse de los tochales precisamente en este caso no me parece lo más... ¿coherente?

Porque tochazo iba a ser al fin y al cabo.

Dicho lo cual, mañana lunes creo que no va a haber novedades editoriales (yo seguiré de fiesta, en Girona seguirán de fiesta, no sé que harán otros en otros lugares...), así que no pretendo cortar el rollo ni mucho menos, sino sólo dejar mi granito de arena al castillo que se ha construido estos días.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1331 en: 28 Marzo, 2016, 02:07:51 am »
En la argumentación veo un pequeño problema: se plantea que este formato es EL formato, y es una minoría de lo que se publica cada mes.

Por zanjar el tema por mi parte, que sé que es offtopic, sólo puntualizar que mi argumentación no va sobre la saturación de tochos (acepto que es un formato más entre tantos y que tiene aceptación porque el propio mercado lo demanda, y yo el primero) sino que mi queja va de que se está normalizando, y sobre todo por parte de Panini, un formato de tomo con una paginación excesiva más apto para el interiorismo que para el fomento de la (re)lectura.

Que dos tomo de 400 páginas me parecen perfectos para cumplir con los mismos objetivos que uno de 800 y, de paso, invitan a ser leídos con agrado.

Sólo eso  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1332 en: 28 Marzo, 2016, 09:38:37 am »


En la argumentación veo un pequeño problema: se plantea que este formato es EL formato, y es una minoría de lo que se publica cada mes. Sigue habiendo grapas (más de una cada día entre todas las editoriales), tomos finitos, tomos gruesos de tapa blanda, tomos gruesos de tapa dura, novelas gráficas, europeo, manga... Hay una variedad como prácticamente nunca en mis 40 años de comprador de cómics he visto en las tiendas, y he pisado decenas de todo el mundo.



Eso es muy cierto, hay gran variedad de formatos, más que nunca. Y la verdad es que a mi personalmente no me afecta demasiado el tema de los precios exagerados o la proliferación de los tochales.... Más que nada porque en un 90% son cosas que ya tengo y no voy a volver a comprarme ni loco. Pero para el lector que no tenga tanto bagaje o tanto trastero lleno me parece una putada que tenga que invertir obligatoriamente un pastizal para leer tebeos que se pensaron para venderse en kioskos por cuatro perras. Me da bastante pena, aunque así es la vida.

Pero lo que realmente me parece triste es que el hardcore fan de los comics de superhéroes se ha convertido en una vieja que entre tejer jersey y jersey se queja de lo mal que le queda la estantería porque sale la prima de Lobezno en el lomo de un Omnigold o porque en vez de un 4 aparece un IV en la contraportada. Vamos, que hay gente que se compra cualquier mierda siempre que tenga un envoltorio digno que haga juego con la toquilla de encima del sofá.

Lo que no procede es quejarse de las tendencias de las editoriales con los precios y los formatos cuando es el propio lector el que está fomentándolas.

Mi opinion  en esta mañana de vuelta al curro. :birra:

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1333 en: 28 Marzo, 2016, 09:52:47 am »


En la argumentación veo un pequeño problema: se plantea que este formato es EL formato, y es una minoría de lo que se publica cada mes. Sigue habiendo grapas (más de una cada día entre todas las editoriales), tomos finitos, tomos gruesos de tapa blanda, tomos gruesos de tapa dura, novelas gráficas, europeo, manga... Hay una variedad como prácticamente nunca en mis 40 años de comprador de cómics he visto en las tiendas, y he pisado decenas de todo el mundo.



Eso es muy cierto, hay gran variedad de formatos, más que nunca. Y la verdad es que a mi personalmente no me afecta demasiado el tema de los precios exagerados o la proliferación de los tochales.... Más que nada porque en un 90% son cosas que ya tengo y no voy a volver a comprarme ni loco. Pero para el lector que no tenga tanto bagaje o tanto trastero lleno me parece una putada que tenga que invertir obligatoriamente un pastizal para leer tebeos que se pensaron para venderse en kioskos por cuatro perras. Me da bastante pena, aunque así es la vida.

Pero lo que realmente me parece triste es que el hardcore fan de los comics de superhéroes se ha convertido en una vieja que entre tejer jersey y jersey se queja de lo mal que le queda la estantería porque sale la prima de Lobezno en el lomo de un Omnigold o porque en vez de un 4 aparece un IV en la contraportada. Vamos, que hay gente que se compra cualquier mierda siempre que tenga un envoltorio digno que haga juego con la toquilla de encima del sofá.

Lo que no procede es quejarse de las tendencias de las editoriales con los precios y los formatos cuando es el propio lector el que está fomentándolas.

Mi opinion  en esta mañana de vuelta al curro. :birra:
Yo creo que el concepto del chaval que va al kiosco a pillarse un tebeo ha muerto...cuando te ibas a pillar el tebeo de la masa y flipabas y querias el del mes siguiente no lo veo yo ahora en lad tiendas de comics especializadas. Se han convertido en sitios muy chic donde ves a uj chaval y se te hace raro incluso. Creo que ya va enfocado mas a coleccionismo que a propia lectura, que vale que hay muchas grapas, pero parece que va todo enfocado a otra cosa
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: all-new y todo eso
« Respuesta #1334 en: 28 Marzo, 2016, 09:56:28 am »


En la argumentación veo un pequeño problema: se plantea que este formato es EL formato, y es una minoría de lo que se publica cada mes. Sigue habiendo grapas (más de una cada día entre todas las editoriales), tomos finitos, tomos gruesos de tapa blanda, tomos gruesos de tapa dura, novelas gráficas, europeo, manga... Hay una variedad como prácticamente nunca en mis 40 años de comprador de cómics he visto en las tiendas, y he pisado decenas de todo el mundo.



Eso es muy cierto, hay gran variedad de formatos, más que nunca. Y la verdad es que a mi personalmente no me afecta demasiado el tema de los precios exagerados o la proliferación de los tochales.... Más que nada porque en un 90% son cosas que ya tengo y no voy a volver a comprarme ni loco. Pero para el lector que no tenga tanto bagaje o tanto trastero lleno me parece una putada que tenga que invertir obligatoriamente un pastizal para leer tebeos que se pensaron para venderse en kioskos por cuatro perras. Me da bastante pena, aunque así es la vida.

Pero lo que realmente me parece triste es que el hardcore fan de los comics de superhéroes se ha convertido en una vieja que entre tejer jersey y jersey se queja de lo mal que le queda la estantería porque sale la prima de Lobezno en el lomo de un Omnigold o porque en vez de un 4 aparece un IV en la contraportada. Vamos, que hay gente que se compra cualquier mierda siempre que tenga un envoltorio digno que haga juego con la toquilla de encima del sofá.

Lo que no procede es quejarse de las tendencias de las editoriales con los precios y los formatos cuando es el propio lector el que está fomentándolas.

Mi opinion  en esta mañana de vuelta al curro. :birra:
Yo creo que el concepto del chaval que va al kiosco a pillarse un tebeo ha muerto...cuando te ibas a pillar el tebeo de la masa y flipabas y querias el del mes siguiente no lo veo yo ahora en lad tiendas de comics especializadas. Se han convertido en sitios muy chic donde ves a uj chaval y se te hace raro incluso. Creo que ya va enfocado mas a coleccionismo que a propia lectura, que vale que hay muchas grapas, pero parece que va todo enfocado a otra cosa

Continente más que contenido. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines