Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 71611 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #360 en: 21 Marzo, 2021, 01:02:09 am »
Yo por ahora sigo a mi ritmo y he leído el 4º integral de Elfos.

Ya queda clarinete lo que se apuntaba en el anterior integral. Hay 5 especies dentro de los elfos con 5 equipos creativos que irán alternándose dentro de los distintos tomos. Así, si en el integral tercero ya teníamos la continuación (espectacular) de los elfos azules, ahora aquí pasamos a los elfos silvanos y a los blancos.

En el primer caso los silvanos se unen a los hombres con el propósito de derrotar a unos yrlaneses que pretenden ocupar el bosque silvano. Paralelamente la reina elfa tratará de encontrar el cristal que salve a su pueblo. En la segunda historia (que ahora me entero tuvo lugar 500 años antes que Elfos 1) seguimos con el ambiguo Fall y su dragón última sombra. Ambos serán perseguidos por una jauría de cazadores.

Quizás de los 4 tomos leídos hasta ahora este es el que menos me ha gustado. Sigue siendo notable, pero es que el anterior estaba a un nivel mucho mejor. La historia de los elfos silvanos por ahora creo que es la que menos me está gustando, y su dibujante Marconi, siendo bueno, me parece también un escalón por debajo del resto, la narración tampoco me ha terminado de convencer pero el final mejora el conjunto. La historia de Fall y el dragón blanco si me ha gustado más pese a ser más simple. Me gusta este personaje  :thumbup:

¿El orden de lectura ese que habéis puesto atrás es verdaderamente importante? Vamos que aun me queda por comprar el 5º tomo, pero estaría bien saber si es verdaderamente recomendable comprar "Enanos 1" porque ya sería meterse en otra larga saga con muchos números. Pensaba que en Elfos habría una trama cerrada que podría leerse solo en esta colección sin tener que recurrir a otras.

Vamos que yo por ahora más allá de la repetición de personajes no veo ninguna trama de fondo que influya a todos y de hecho la historia de Fall es bastante anterior se supone a las demás.
« última modificación: 21 Marzo, 2021, 01:06:48 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #361 en: 21 Marzo, 2021, 10:37:05 am »
Buena reseñaca  :palmas: :palmas:

¿El orden de lectura ese que habéis puesto atrás es verdaderamente importante? Vamos que aun me queda por comprar el 5º tomo, pero estaría bien saber si es verdaderamente recomendable comprar "Enanos 1" porque ya sería meterse en otra larga saga con muchos números. Pensaba que en Elfos habría una trama cerrada que podría leerse solo en esta colección sin tener que recurrir a otras.
Intentando responder a tu pregunta, si vas a hacer todas las colecciones, pues sí, recomendaría seguir ese orden de lectura. Un ejemplo sería que más adelante vas a encontrarte con una batalla brutal en Kastenroc. Si antes no has leído el primer tomo de Enanos, pues te perderías el por qué Redwin es tratado como un héroe cuando se une a la lucha, ya que en Enanos se cuenta el "origen" del personaje.

Pero eso no significa que Enanos sea necesario para seguir Elfos. Puedes seguir solo la serie principal sin problemas. Vamos, que si ves que es mucha pasta, no te subas a Enanos, que la cartera te lo agradecerá.  :birra:

Por otro lado la foto de la que hablas es orientativa, pero no exacta ya que cada integral lleva dos álbumes franceses. El orden exacto, siguiendo la cronologia francesa seria el expuesto aqui

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41317.0

Vamos que yo por ahora más allá de la repetición de personajes no veo ninguna trama de fondo que influya a todos y de hecho la historia de Fall es bastante anterior se supone a las demás.
Al principio puede dar esa impresión, pero ya verás según vayas leyendo que todo tiene relación. No quiero spoilearte nada, pero ya irás viendo como la reina de los Elfos Silvanos tiene mucha importancia y que hasta ahora los autores han ido poniendo los mimbres o como se diga, para llegar luego a un final muy épico. Lo de Fall igual. Es importante esa ambientación en el pasado, para ir descubriendo quien es Lah'saa (no se si lo he escrito bien que no tengo los tomos delante) y su pasado. En tomos posteriores todavía nos adentraremos más en el pasado de algún personaje, y será un recurso muy válido para ir conociendo más cosas de las distintas razas, así como de otras que aún no conocemos y todo se irá concatenando hasta llegar a un final, a mi parecer bastante bien resuelto, de este primer arco, que termina, no recuerdo exactamente, en el integral 8 de Elfos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #362 en: 21 Marzo, 2021, 10:43:56 am »
Muchas gracias Miguelito,  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #363 en: 21 Marzo, 2021, 12:18:35 pm »
A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Elfes
« Respuesta #364 en: 23 Marzo, 2021, 22:39:38 pm »
Así que en el 8 termina el primer arco? Pues lo tengo en casa, pero estoy a la espera de que reimpriman el 7 en Abril para pillarlo y leer ambos.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #365 en: 23 Mayo, 2021, 21:21:11 pm »
Alguno ha leído más allá de lo que trae Yermo? El tomo 12 me ha parecido un buen punto final, que no se me malinterprete, la serie sigue al mismo nivel pero veo que esto no tiene fin y se acumulan las lineas ahora con Magos (y el espacio sigue siendo finito xD).

No se si pillar el tercero de Orcos y bajarme del todo, hacer un parón o si seguir (que repito que la serie me sigue pareciendo de un muy buen nivel en general, que tras tantos números es difícil).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #366 en: 23 Mayo, 2021, 21:53:32 pm »
Yo he llegado un poco más lejos y la serie sigue estando a un nivel muy bueno. Mis comentarios se pueden leer en este mismo hilo más atrás. Al menos las conclusiones, sin entrar en las tramas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #367 en: 23 Mayo, 2021, 23:38:57 pm »
Yo he llegado un poco más lejos y la serie sigue estando a un nivel muy bueno. Mis comentarios se pueden leer en este mismo hilo más atrás. Al menos las conclusiones, sin entrar en las tramas.

Miraré patrás que en el hilo de reseñas solo llegaban hasta el 24, que es donde he llegado yo. Realmente no tengo "miedo" de que baje el nivel, quizás es un poco empacho que en menos de un año me he cargado todas las series xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #368 en: 24 Mayo, 2021, 07:29:22 am »
Hasta el 24 he llegado yo también, creo, que no recuerdo el número exacto. Lo que pasa es que cuando lo comenté, Yermo no había llegado aún a ese número. No sé si ya ha llegado la edición española a ese punto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #369 en: 24 Mayo, 2021, 09:31:39 am »
Yo aun tengo el tomo 1 de Yermo dando vueltas por casa, pero tengo la sensación de que llego tarde a esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #370 en: 24 Mayo, 2021, 09:51:35 am »
Yo aun tengo el tomo 1 de Yermo dando vueltas por casa, pero tengo la sensación de que llego tarde a esta serie.

Eso tiene fácil arreglo. Haces como AlbertoGM y en un añito estás al día.  :lol:.

Yo la estoy leyendo, a mi ritmo, con el método oskarosa. Me está gustando, pero no tanto como para dedicarle dos baldas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #371 en: 24 Mayo, 2021, 09:54:59 am »
Es que no solo es Elfos (que ya de por si es tremenda la cantidad de tomos) es que hay que sumarle Enanos, Orcos, Magos... Y yo soy de espaciar los tomos de una serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #372 en: 24 Mayo, 2021, 09:57:05 am »
Es que no solo es Elfos (que ya de por si es tremenda la cantidad de tomos) es que hay que sumarle Enanos, Orcos, Magos... Y yo soy de espaciar los tomos de una serie.
Por eso no me subí yo. Vi muchos tomos de lo mismo, por muy buenos que puedan ser y eso implicaba una cadencia mensual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #373 en: 24 Mayo, 2021, 11:09:05 am »
Ahora mismo, lo publicado en español ocupa casi 1 hueco de la Kallax (20 tomos). El tercero de Orcos entrará, y no se si 1 o 2 más. Por eso también lo de cortar. Aunque ya vamos casi al día con la edición francesa (con comillas grandes el casi, pero a 1 tomo al mes este año o a primeros del que viene cogemos la edición francesa). Ando ahí sopesando, que encima viene Magos y a esa le tenía muchas ganas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #374 en: 24 Mayo, 2021, 11:21:56 am »
Yo también llevo la lectura a mi ritmo. Como a Omni me gusta espaciar los tomos de una serie. Eso sí, en la compra voy al día porque si te vas retrasando en las compras, luego da vértigo retomar la compra :lol:

El pastizal que suman los tomos es mucho, bueno, muchísimo. Mi norma es tener una cantidad fija de gastos en comics al mes (más o menos voluble dentro de unos parámetros, claro). A partir de ahí, pongo los comics que quiero comprar. Y como siempre me paso de presupuesto (que ojo, no es poco), pues recorto y quito los que menos me interesen. Está claro que es imposible abarcar todo y esto me ha hecho perderme cosas que me interesen (tomos de Green lantern, lo de Legión de superhéroes, continuar los OG de Spiderman, el Dracula de Vess...) pero también he conseguido que este hobby no se me escape de las manos y se vaya de madre  :lol: :lol:

De momento, no fallo en mi compra de los mundos de Arrán que me tienen muy enganchado. Por otro lado, cuando se pongan al día con Francia a finales de 2021, la cadencia bajará.

Otra cosa es lo del espacio, pero de momento, con ese tema aún no tengo problemas. Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines