Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 71699 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #300 en: 17 Diciembre, 2020, 13:04:37 pm »
No sabia que había un equipo creativo para cada álbum. Puede ser muy interesante.
Se leen en un suspiro  :mola:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #301 en: 10 Enero, 2021, 19:56:04 pm »
Leído el tercer tomo de Elfos.

Con dos nuevas historias. Por un lado se nos presenta a los elfos negros en una historia con continuará... que esta bien para explorar un poco sobre esta raza de la que sabíamos poco o nada. La historia tiene algunas sorpresas y aún así pese a su buen nivel creo que es de las mas flojas hasta ahora.

Mucho mejor la segunda "la misión de los elfos azules", que retoma a varios personajes del primer álbum si no recuerdo mal. Muy épica y entretenida y con un dibujo de Duarte  :babas: :babas:

Eso sí, otro continuará al final.... se ve que los siguientes álbumes van a ser en buena medida continuación de los anteriores. Que pena, me gustaban más los relatos autoconclusivos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #302 en: 10 Enero, 2021, 20:21:53 pm »
Leído el tercer tomo de Elfos.

Con dos nuevas historias. Por un lado se nos presenta a los elfos negros en una historia con continuará... que esta bien para explorar un poco sobre esta raza de la que sabíamos poco o nada. La historia tiene algunas sorpresas y aún así pese a su buen nivel creo que es de las mas flojas hasta ahora.

Mucho mejor la segunda "la misión de los elfos azules", que retoma a varios personajes del primer álbum si no recuerdo mal. Muy épica y entretenida y con un dibujo de Duarte  :babas: :babas:

Eso sí, otro continuará al final.... se ve que los siguientes álbumes van a ser en buena medida continuación de los anteriores. Que pena, me gustaban más los relatos autoconclusivos.

Pues a mí que la de los elfos negros fue las que más me gustó de las cinco primeras... Aunque haberme criado leyendo las aventuras de Drizz habrá tenido algo que ver seguro

Supongo que es es la idea de tener 5 tramas separadas, abarcar el mayor espectro posible de lectores.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #303 en: 11 Enero, 2021, 15:05:10 pm »
Leído el 13º y vaya maravilla. Ya se mezclan las series totalmente, siendo esta una continuación directa de una de las anteriores (no digo de cual porque parte del cómic transcurre en el pasado...). Ya tenemos varios personajes principales en escena y alguno que parecía "acabado" se ve que va a dar bastante juego en un futuro.

Nuevamente recurrimos a los clásicos ,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero nuevamente es tal el buen hacer y como lo presentan que da igual que sean ideas recurrentes (ojo, esto no quiere decir que el tomo no tenga sus sorpresas, que las tiene).

Esta vez, por criticar algo, creo que los dos dragones secundarios son eso MUY secundarios. Entiendo que el dragón de Fall es la p*** ostia, pero coño, otro de los dragones tiene un bosque encima xD No hubiera venido mal algo más de protagonismo e incluso alguna batalla más prolongada (sí, puro fan service, pero es que hay mucho dragón desaprovechado xD).

Por cierto, aún no lo he empezado pero menudo portadón tiene el número 14. Mi favorita hasta ahora (y no es fácil en esta serie).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #304 en: 11 Enero, 2021, 16:26:24 pm »
Leído el 13º y vaya maravilla. Ya se mezclan las series totalmente, siendo esta una continuación directa de una de las anteriores (no digo de cual porque parte del cómic transcurre en el pasado...). Ya tenemos varios personajes principales en escena y alguno que parecía "acabado" se ve que va a dar bastante juego en un futuro.

Nuevamente recurrimos a los clásicos ,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero nuevamente es tal el buen hacer y como lo presentan que da igual que sean ideas recurrentes (ojo, esto no quiere decir que el tomo no tenga sus sorpresas, que las tiene).

Esta vez, por criticar algo, creo que los dos dragones secundarios son eso MUY secundarios. Entiendo que el dragón de Fall es la p*** ostia, pero coño, otro de los dragones tiene un bosque encima xD No hubiera venido mal algo más de protagonismo e incluso alguna batalla más prolongada (sí, puro fan service, pero es que hay mucho dragón desaprovechado xD).

Por cierto, aún no lo he empezado pero menudo portadón tiene el número 14. Mi favorita hasta ahora (y no es fácil en esta serie).
:palmas: :palmas: :palmas:

Es que es eso, no esperes que te descubran algo nuevo, pero el entretenimiento y la diversión están asegurados. Qué gozadón de serie, en enero sale otro tomo, aunque tengo alguno retrasado sin leer todavía  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #305 en: 11 Enero, 2021, 17:00:57 pm »
A mi me quedan 7 tomos entre todas las series que ha sacado Yermo por comprar para ponerme al día (más o menos me"acabo" la pila antes de cada compra, así que no tengo mucho atrasado), supongo que a principios de verano andaré ya al día con lo que publican (teniendo en cuenta que en breves empiezanna sacar un tomo al mes).

Menos mal que hay pocas novedades a partir de Febrero que me interesen, que si no cualquiera xD

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #306 en: 20 Enero, 2021, 12:11:44 pm »
Acabo de leer el primer álbum de los Elfos Blancos y como  :mola:
Ya metiendo el primer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y una historia bastante épica y dramática. Cuanto se puede contar en solo un álbum  :torta:

Por cierto en el primer post no se ve el mapa, pero el resumen de los tipos de elfos viene de lujo.  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #307 en: 20 Enero, 2021, 13:01:52 pm »
Por cierto en el primer post no se ve el mapa, pero el resumen de los tipos de elfos viene de lujo.  :thumbup:
Cuánto daño hizo Tinypic al foro
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Elfes
« Respuesta #308 en: 20 Enero, 2021, 13:37:39 pm »
Yo acabo de pillar el 4 de Elfos y tenía intención de hacerme este mes con el 5 y el 1 de Enanos para leer en orden. Si no, el 5 de Elfos seguro que cae. Llevo desde antes de navidades con ganas de seguir.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #309 en: 20 Enero, 2021, 16:25:03 pm »
Acabo de leer el primer álbum de los Elfos Blancos y como  :mola:
Ya metiendo el primer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y una historia bastante épica y dramática. Cuanto se puede contar en solo un álbum  :torta:

Mis favoritos. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Elfes
« Respuesta #310 en: 22 Enero, 2021, 13:39:04 pm »
Mirando la guia de lectura. (Hablaré en números españoles) Se que antes del 6 de Elfos, recomiendan leer el 1 de Enanos porque aparece un personaje común. Pero a partir de ahí hay que ir siempre intercalando? (Dando por hecho que haré todas las series).

El primer arco argumental acaba en el 7 de Elfos, no? El mes que viene tengo que elegir entre pillar 6 y 7 de Elfos o sustituir el 7 por el 2 de Enanos.  :lloron:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #311 en: 22 Enero, 2021, 14:15:02 pm »
Me alegra que la guía de lectura sea consultada  :thumbup:

Recuerdo el enlace por si alguien más lo necesita Guía de Lectura de las Tierras de Arrán

Respondiendo a la pregunta, en mi opinión, no es necesario leer en el orden de la guía, pero sí muy recomendable cuando empiezan a cruzarse las historias de Elfos con Enanos, Orcos o Magos. Por ejemplo, en el Tomo #6 de Yermo (por seguir tu numeración) en el capítulo de Kastenroc el enano Redwin tiene un papel primordial en la defensa de la ciudad. Si no has leído el tomo #1 de Enanos, lo entiendes igual, pero si lo has leído con anterioridad,  pues sabes toda la historia de ese enano, lo cual, hace la lectura más, digamos, profunda, en el sentido del conocimiento de los personajes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #312 en: 28 Enero, 2021, 12:31:54 pm »
Menuda pasada el diseño de la ciudadela de Slurce  :mola:

Edit: me ha encantado el quinto álbum, no sé si el mejor para mí por ahora. Quizás por los diseños, que me han recordado mucho a ESDLA. Sobretodo la ciudadela como he dicho antes a Mordor y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora el sexto vuelve a los Elfos del primer álbum? Imposible acordarme  :lloron:
« última modificación: 28 Enero, 2021, 13:00:56 pm por Gatsu-o »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #313 en: 28 Enero, 2021, 13:08:10 pm »
Ese también es de mis favoritos, quizá el mejor... hasta que llegué a Kastenroc y toda su épica de ESDLA
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #314 en: 28 Enero, 2021, 13:52:07 pm »
Buf, acabado el número 16 (tomo 8) y vaya pasada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De verdad que si a alguien le gusta la fantasía más clásica, no se puede perder esta serie. Por diferenciarla de Enanos (aunque yo, ya puestos, estoy con ambas) me parece que aquí se cuenta una historia más ambiciosa y más hilada entre las distintas cabeceras, quizás los Semielfos son los que quedan más apartados, mientras que Enanos, de momento, me parece cada tomo más independiente, quizás pequeñas sagas dentro de cada cabecera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines