Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!  (Leído 257632 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1290 en: 06 Septiembre, 2016, 17:16:42 pm »
Leches, que lo del segundo MH del Caballero Luna es para pensarse la compra. Está plagado de letras desaparecidas y en los últimos números Frenchie salta del modo Frenchie al modo Normal entre los bocadillos de una misma viñeta...
   Creo que ya he comentado las condiciones de la corrección de ese tomo, y que esa semana fui prácticamente a omnibus por día. Después de terminar ese tomo me tocó el de Locke & Key al día siguiente, y el día después el de La Guerra Kree-Skrull. Durante el comienzo de una semana de vacaciones, añado.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 06 Septiembre, 2016, 17:18:43 pm »
Yo del tema no entiendo nada, pero... ¿esas condiciones de trabajo son ni medio normales?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 06 Septiembre, 2016, 17:22:39 pm »
Leches, que lo del segundo MH del Caballero Luna es para pensarse la compra. Está plagado de letras desaparecidas y en los últimos números Frenchie salta del modo Frenchie al modo Normal entre los bocadillos de una misma viñeta...
   Creo que ya he comentado las condiciones de la corrección de ese tomo, y que esa semana fui prácticamente a omnibus por día. Después de terminar ese tomo me tocó el de Locke & Key al día siguiente, y el día después el de La Guerra Kree-Skrull. Durante el comienzo de una semana de vacaciones, añado.
Yo no te critico a ti (creo que ninguno lo hacemos) el tema es que panini deberia tener en plantilla a alguien (que perfectamente puedes ser tu) para hacer este trabajo en horario laboral y con las condiciones adecuadas, no recurrir a alguien externo a que le de una revisión en los tiempos libres que tenga y como pueda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 06 Septiembre, 2016, 17:25:21 pm »

De verdad que en ningún momento te estoy culpando de nada. Si me tocara hacer a mi ese trabajo irían hasta jeroglíficos en los bocadillos. El problema lo veo en que precisamente no te dejan desarrollar tu labor como se debería. Que no son condiciones, vamos.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 06 Septiembre, 2016, 17:32:11 pm »
Si me tocara hacer a mi ese trabajo irían hasta jeroglíficos en los bocadillos.

Que amazo.

Pero en serio, viendo los plazos que le dan para corregir me extraña que los tomos no vengan en hebreo y envueltos en llamas.

Vamos, no creo que nadie aquí pueda culpar a fanpi de nada.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 06 Septiembre, 2016, 17:39:50 pm »

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 06 Septiembre, 2016, 18:12:43 pm »
Yo no te critico a ti (creo que ninguno lo hacemos) el tema es que panini deberia tener en plantilla a alguien (que perfectamente puedes ser tu) para hacer este trabajo en horario laboral y con las condiciones adecuadas, no recurrir a alguien externo a que le de una revisión en los tiempos libres que tenga y como pueda.
Y dar mas margen de tiempos para realizar el trabajo

Así no se hacen las cosas. Que es que tragamos con todo. Habría que empezar a comprar en la tienda Panini y mira: "A éste le faltan letras, te lo devuelvo". "Este tiene manchurrones, para ti". "Le vuelven a faltar letras a éste que ya cambié, quiero otro". Y a ver si así espabilan.

¿Pagamos con billetes a los que les faltan números, mejor?.

Con respecto a esto,si se pide a la tienda Panini,y hay un defecto,¿se puede reclamar sin problemas?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1297 en: 06 Septiembre, 2016, 18:26:33 pm »
Con respecto a esto,si se pide a la tienda Panini,y hay un defecto,¿se puede reclamar sin problemas?

Si es un defecto de impresión (hay páginas duplicadas, en blanco, está mal cortado...) o de empaquetado (se ha doblado la tapa...), sí, claro. Explicas el problema, le añades un par de imágenes del mismo, das tu nombre de referencia y te mandan un ejemplar nuevo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JossMusic

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 06 Septiembre, 2016, 18:28:53 pm »

Penoso por parte de Panini. Por un momento me han dado ganas de no comprar ni un puñetero tomo más... :flaming:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 06 Septiembre, 2016, 19:49:20 pm »
Yo del tema no entiendo nada, pero... ¿esas condiciones de trabajo son ni medio normales?

No.

Lo lógico en el sector es pagar a alguien por ese trabajo, que esa persona no lo haga en su tiempo libre (aunque la mayoría tienen otros trabajos), que se dé un margen de unas 48-72 horas en tomos voluminosos (más de 200 páginas), que se realice en PDF para apuntar comentarios y correcciones y que el producto tenga al menos 3 o 4 correcciones (una primera del corrector al traductor, una segunda en galeradas, una tercera introducida, y una cuarta ya por el editor o el coordinador).

Aunque normalmente, los que trabajamos en publicaciones semanales o mensuales, no tenemos vacaciones y las fechas de entrega hacen un infierno de nuestra vida. Eso es para todos igual.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado TheWolverine

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 06 Septiembre, 2016, 20:09:26 pm »
Nadie se está quejando expresamente del corrector, creo yo. Nos quejamos de que los tomos de supuesto lujo, con un precio de hasta 40 eurazos no están cuidados como deberían teniendo en cuenta lo que pagamos por ellos.

Las condiciones de trabajo, por lo que se ha comentado, son lamentables, pero eso no quiere decir que tengamos que tragar con erratas y fallos cada dos por tres.
Yo siempre hago lo mismo, si el tomo tiene una traducción o corrección chapucera no lo compro. Y no hay más :contrato:

Desconectado Magicoviaje

• Pato Extradimensional
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 06 Septiembre, 2016, 20:12:21 pm »
Yo ya he dicho en alguna ocasión que bastante hace Fanpi con dar la cara por algo que no debería. De hecho en su lugar ni sacaría estos temas, porque acaba pareciendo que se justifica cuando no debería viendo las condiciones en las que afronta esta tarea.

Creo que las quejas que se están viendo aquí no son por su trabajo, sino por la forma que tiene Panini de afrontar este tipo de tareas, sobre todo cuando son tomos a razón de 40 pavos de media. Es vergonzoso.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 06 Septiembre, 2016, 20:34:34 pm »
Yo ya he dicho en alguna ocasión que bastante hace Fanpi con dar la cara por algo que no debería. De hecho en su lugar ni sacaría estos temas, porque acaba pareciendo que se justifica cuando no debería viendo las condiciones en las que afronta esta tarea.

Creo que las quejas que se están viendo aquí no son por su trabajo, sino por la forma que tiene Panini de afrontar este tipo de tareas, sobre todo cuando son tomos a razón de 40 pavos de media. Es vergonzoso.

Completamente de acuerdo.

Sin ser nadie para dar consejos a Fanpiro, y solo porque le tengo el aprecio de llevar leyéndole por aquí mucho tiempo, le diría que él no tiene por qué salir a responder estas críticas. Es más, le diría que ni se sintiera aludido por ellas.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 06 Septiembre, 2016, 21:33:42 pm »
Yo quiero aclarar que en ningún momento he criticado el trabajo del compañero, que ya de por sí me parece titánico, en las condiciones en las que lo realiza.

Y pregunto... ¿no hay ningún programa para maquetar los cómics?. ¿Que te señale los errores ortográficos como hace el Word?. Estoy por ponerme a hacerlo y verderlo caro, muy caro...  :babas2:

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 06 Septiembre, 2016, 22:27:37 pm »
Los programas de maquetación quizá no lo tengan, así que adelante  :roll:
 Un parámetro importante a introducir en el programa sería éste:

http://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

Por otra parte, después del signo de cierre de interrogación o exclamación se puede escribir cualquier signo de puntuación salvo el punto:
¡Ah!, olvidaba darte esto.
¿Han terminado ya de preparar la mesa?
—¿Qué vamos a comer? —preguntó.

Lo digo bien, es para que cuidemos nuestro idioma  :birra:
« última modificación: 06 Septiembre, 2016, 22:36:11 pm por ROM SpaceKnight »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines