A mí me parecen cambios chapuceros para beneficiar que los mendrugos que no saben diferenciar cuando deben ponerla y cuando no.
Hombre, no creo que sea un tema "asín".
Pero es lo mismo. La normativa vigente es esa.
A no ser que seáis filólogos, o que os guste bichear en estudios lingüistas por hobby, no os imagináis la cantidad de palabras que usamos que son "una horterada". El idioma está vivo. Aunque la RAE es un organismo como cualquier otro, y como todos, no siempre acierta (y nunca para gusto de todos).
Pero hoy por hoy escribir guión, ése, ésta o sólo, es incorrecto.
Las reglas actuales de ortografía recomiendan no tildar solo, pero recomendar es distinto a obligar. Por tanto es correcto seguir tildando el adverbio solo tal y como se nos enseño a todos aquí cuando estudiamos ortografía. Su supone que en alguna revisión futura de la ortografía esa recomendación pasará a ser una prohibición.
Con guion pasa más o menos lo mismo, salvo que ha ido algo por delante. En la revisión ortográfica de 1999 se recomendaba no tildarlo (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=WS8vmk6jYD6oRV3APd), pero en la revisión de 2010 esa recomendación pasó a obligación, por lo que en estos momentos se considera una falta de ortografía escribir guión.
Personalmente cuando yo aprendí ortografía me enseñaron que el adverbio sólo se tildaba para distinguirlo del adjetivo solo, y guión para que se reflejara gráficamente su pronunciación, por lo que no me molesta en absoluto. Es más, a mí me gusta más con tilde, y creo que absolutamente todos los cómics en los que me he fijado cometen esta errata en su página de créditos (ahora mismo tengo delante los de Star Wars de Planeta).
Es cierto, ocurre como con los casos admitidos de leísmo para sujeto.
Pero la recomendación no difiere demasiado de la obligación.
Es un poco la diferencia entre "no hagas eso" o "haz lo que quieras", que al final están dirigiendo igualmente.
Eso sí; en la mayoría de packagers con los que he trabajado, sus correctores y editores corrigen esas tildes.
(Por eso me resulta curioso; ya que el packager de este libro es Estudio Fénix).