Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!  (Leído 256234 veces)

Desconectado josé luis

• Micronauta
  • **
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #45 en: 24 Febrero, 2016, 11:52:41 am »
Lo de Tintín en el Congo creo que han modificado todas las ediciones desde hace unos años por un tema de que se entendía vejatorio y colonialista lo del bwana y lo del rinoceronte que era contra los derechos de los animales. Pero hablo en España como en el resto del mundo.

Pués eso, una cagada :lol:

Erminzah

• Visitante
« Respuesta #46 en: 24 Febrero, 2016, 12:04:03 pm »
Lo de Tintín en el Congo creo que han modificado todas las ediciones desde hace unos años por un tema de que se entendía vejatorio y colonialista lo del bwana y lo del rinoceronte que era contra los derechos de los animales. Pero hablo en España como en el resto del mundo.

Pués eso, una cagada :lol:

Pero cagada monumental. Por la misma norma tendriamos que censurar y modificar todas las grandes novelas de aventuras en tierras africanas por la visión que se tenía de la Africa negra del momento. A ver quien es el guapo que empieza a recortar " Las minas del rey Salomon".

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 Febrero, 2016, 12:08:24 pm »
Lo que se resume en: prima más el continente que el contenido. Siguen sin tomarse en serio al lector de Comics. No se ha evolucionado en eso, no demasiado, complejos del pasado que en este país se tornan vitalicios :lol: Y hablo de editoriales en general; porque leyendo los Blake y Mortimer que edita Norma, hay mogollón de exclamaciones en Inglés, a pelo, sin traducir; o el Tintín en el Congo de Juventud, que leí el otro día y me encontré que en la página 52 (creo) la habían cambiado por otra (la escena de Tintín con el rinoceronte y la dinamita, ha desaparecido. La expresión "Bwana" la han transformado en "Monsier" :lol:). Hay Integrales de Ponent Mon que pasa lo mismo, que no traducen al Castellano y lo dejan en Inglés. Cada editorial nueva que descubro tiene fallos graves, no sé si se salvará alguna...

Yo lo que digo: Puestos a censurar hazlo bien, es decir, prohibe todo el libro. Mariconadas las justas

Deleznable, pero es lo que queremos como sociedad

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 Febrero, 2016, 12:22:42 pm »
Entonces... ¿se confirma que los Marvel Saga tienen Cáscara de Ferrari y corazón de Dacia Logan?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 Febrero, 2016, 13:10:46 pm »
También se debatió sobre si Panini reutiliza o no el trabajo de Forum... bueno, esto ya es sabido aquí. Hay pequeños cambios, como que en la portadilla del número 1 han eliminado de los créditos al equipo español (traducción, rotulación, etc.), pero eso es comprensible.

Pues curiosamente en el MH de Masacre si que conservan en los créditos de las portadillas al traductor y al rotulista  :chalao:
« última modificación: 24 Febrero, 2016, 13:15:15 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 Febrero, 2016, 13:38:58 pm »
Gracias por los comentarios acerca del interior de los tomos, Norin. Y a riesgo de ser reiterativo, sigo sin entenderlo. Una línea nueva, con gran interés para el público y no se revisan los contenidos? No jodamos.

Lo peor es que encima cuando Panini quiere, lo hace. Recuerdo que en en los tomos deluxe de Lobezno y Capi cambiaron la rotulación con respecto a las grapas más antiguas, para igualarlas a las nuevas( cambio de realización técnica de 9 Letras a Forja Digital, si no me equivoco)

Eso es lo que yo espero de una editorial que mima lo que saca al mercado.
« última modificación: 24 Febrero, 2016, 13:41:44 pm por Constantine »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 24 Febrero, 2016, 13:41:19 pm »
¿Debo contar entonces con que la traducción de Alias va a ser mediocre nuevamente?

Essex, pronúnciate.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 Febrero, 2016, 15:14:45 pm »
¿Debo contar entonces con que la traducción de Alias va a ser mediocre nuevamente?

Essex, pronúnciate.

Supuestamente estaba corregida, ¿no?.

Yo de momento en el MS DD me he encontrado una palabra cuya mitad estaba fuera del bocadillo y otra palabra con una letra de menos.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 Febrero, 2016, 15:17:52 pm »
Edición de lujo, sí. Del lujo de mis cojones al viento.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 24 Febrero, 2016, 15:18:10 pm »

Essex, pronúnciate.

Yo de momento en el MS DD me he encontrado una palabra cuya mitad estaba fuera del bocadillo y otra palabra con una letra de menos.

Pero según dicen no está claro si se hizo caso de las nuevas correcciones. Cosa que si sucede es para llevarse las manos a la cabeza. ¿Mejorar la traducción de un producto de lujo? ¿Estamos tontos?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 Febrero, 2016, 15:30:50 pm »

Essex, pronúnciate.

Pero según dicen no está claro si se hizo caso de las nuevas correcciones. Cosa que si sucede es para llevarse las manos a la cabeza. ¿Mejorar la traducción de un producto de lujo? ¿Estamos tontos?

A mí me han dicho que en Alias (perdón, Jessica Jones  :torta:) hay por lo menos una escena en la que llaman Lucas a Luke Cage. Lo que no supieron concretarme es si en el original USA también era Lucas o Luke (recordemos que el verdadero nombre es Carl Lucas, de ahí la duda).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 Febrero, 2016, 16:06:54 pm »

Essex, pronúnciate.

A mí me han dicho que en Alias (perdón, Jessica Jones  :torta:) hay por lo menos una escena en la que llaman Lucas a Luke Cage. Lo que no supieron concretarme es si en el original USA también era Lucas o Luke (recordemos que el verdadero nombre es Carl Lucas, de ahí la duda).

Venía precedido de un "Hasta Luego"?

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 24 Febrero, 2016, 16:16:02 pm »

Essex, pronúnciate.

Venía precedido de un "Hasta Luego"?

:lol: :lol: :lol: :lol:

No sé, pero a mí me ha hecho pensar, supongo que será por su apellido real, Lucas, no creo que se les haya ocurrido traducir el nombre a estas alturas, pero si lo han hecho, que tiren palante y lo hagan con todos, a partir de ahora, que el Punisher se llame Francisco Castillo, Spiderman, Pedro Aparcador y la tía May, tía Mayo. Y así todos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 24 Febrero, 2016, 16:26:06 pm »

Essex, pronúnciate.

La voz autorizada en estos casos es Fanpi, que es el corrector de Panini.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Erminzah

• Visitante
« Respuesta #59 en: 24 Febrero, 2016, 16:58:44 pm »
Hombre en los Og Patrulleros hay un momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que en la grapa forum Lobezno decía "Mierda!!" y en el OG ha sido enviado a un correccional por esa lengua y dice en su lugar  una monería.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines