¿Para iniciarse de cero con Caballero Luna el cómic que mencionas sería mejor que el MH 34? (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=664774)
Para mí si. El otro no esta nada mal, pero le pongo escalones por debajo del increíble trabajo de Ellis 
Pues yo, personalmente, soy contrario a esta opinión.
Como cómic, es un gran cómic a comprar. Pero como punto de partida para iniciarse con el personaje no lo veo. Ni de fly. El punto ideal, bajo mi opinión, es
El Fondo (
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mcablunap101.html). Un muy buen cómic, de los que atrapan. Y el Caballero Luna. Para leer Ellis, para disfrutar plenamente Ellis, tienes que tener un poco de bagaje del personaje, ya que lo que te trae Ellis es la renovación del mismo.
Vuelvo con Morgan:
Buenas Steven Grant,
Lo primero, es que esto no puedes, o más bien no deberías extrapolarlo a Batman. El eterno símil siempre estará ahí, es algo que hay que concienciarse de ello. Pero más allá de que sean dos hombres ricos, entrenados hasta los límites de la resistencia humana y que no tienen (o no suelen tener) poderes, son dos conceptos totalmente distintos.
Súmale a eso la Mansión, el "Bat-Plano", los Batarangs y que el dibujante de la colección se inspira descaradamente en el dibujante más icónico y reconocible de Batman de, probablemente, toda su Historia.
Por otra parte, Doug Moench también estuvo al cargo de las dos colecciones del murciélago durante la segunda mitad de los 80's. Sé que son etapas posteriores a su Moon Knight... pero como he leído varias de esas historias antes que al personaje de Marvel, ayuda a que me recuerde todavía más.
Cierto que son personajes distintos y no debería extrapolarlo, pero es complicado, porqué los parecidos objetivos están ahí y algunos subjetivos también.
Si está claro Morgan, que hay muchos parecidos. Nunca lo he negado. Pero cuando te sumerges en el personaje, es cuando ves todas las diferencias que hay.
Enfocando directamente con lo que dices de las identidades, en mi opinión, es una selección perfecta y que cubre todas las necesidades del personaje. Marc Spector, el original, contacto que es contratado en ocasiones para hacer trabajos que suelen estar inmersos en ambientes truculentos de los que se puede alimentar el héroe, el Caballero Luna. Jack Lockley, como su contacto con el sustrato social, su principal fuente de información de todo lo que se cuece en la ciudad, y un amarre a la "normalidad". Por último, tenemos a Steven Grant, ideal para blanquear el dinero que hizo en sus días como mercenario, le sirve para llevar un tiempo más distendido, alejado del ruido, (recordemos que esta es su identidad "principal", con la que hace vida en esta etapa) y que le hace a la vez, estar también al tanto de las altas esferas y todos los movimientos que se producen en ellas.
Resumiendo: Control de las clases baja, media y alta de la sociedad, aparte del "lado más militar". Información cuasi absoluta.
Bueno, esto ya es cuestión de feelings.
A mí Steven Grant no me parece que aporte nada, la verdad. Y el resto se me antojan versiones de Bruce Wayne, Cerillas Malone y Batman.
Que no están mal eh, es sólo que no veo que sea nada del otro mundo y que, si bien aportan, también lastran.
Entiendo que a ti te guste, pero yo creo que hay demasiada identidad ahí.
Aquí, por no seguir ya la disertación por el derrotero de los gustos, señalar lo dicho por
Oskarosa y que a mí se me ha olvidado decir y no tengo perdón por ello. Las identidades son el reflejo de las fases de la Luna.
Es cierto, que sumergidos ya en el cómic, se hace un poco pesado el recurso de repetición y reiteración continua de "ahora eres tal" u "olvidaos de Fulanito, ahora llevo la ropa de Menganito, muñeca". Pero ten en cuenta, que este recurso de multiples identidades, era de lo más original, había que explotarlo, y, sobre todo, había que evitar que si entraba un nuevo lector a la serie se perdiese. Es complicado llegar de nuevas y enterarte si no lo van diciendo que un tío tiene 4 identidades...¡De hecho siempre se ha jugado con la posibilidad de que tenga alguna más!
Sí, desde luego para el que lee un número suelto o se enganchó con la colección empezada en su época, entiendo que tanta repetición es útil. Supongo que también influye para que me parezca tan reiterativo el formato de libro de 600 páginas que estoy manejando. En grapas estas cosas no suelen cantar tanto.
Lo de las múltiples identidades... pues no lo veo muy original en su concepto; sólo es sumar un par más a la doble identidad de casi todos los superhéroes del mundo, o sumar una identidad más en otros casos (aunque no recuerdo ninguno que tenga tres identidades recurrentes).
En el punto en el que estoy (número 11 o 12), parece que el tema de las identidades podría revelar un problema mental de Spector. Eso estaría bien. Porqué sino, resulta todo demasiado camp y a mí me saca de la lectura. Muy Golden Age.
Es original, y punto. A nadie se le había ocurrido. Había palos, había bayetas. Eran guays, y útiles. Pero a alguien se le ocurrió juntarlos formando la fregona. Original. Un invento tan simple como brillante.
Respecto a la evolución hacia la locura (esquizofrenia en este caso), es en uno de los puntos en los que mejor se ve la evolución del héroe, y un riesgo de caída hacia el antihéroe, hacia su naturaleza previa. Ya lo comentaremos cuando lo leas

Respecto al guión... Aquí tenemos una lucha interminable. A mí me encanta, a tí te parece simple. En mi opinión hay muy y muchos buenos conceptos. Sobre todo toda la atmósfera de locura que circunscribe la serie. Si te paras a pensarlo, todos tienen un punto de locura. Sobre todo los villanos, que la enfocan en distintos medios (miedo, terror, coleccionismo, sueño, fidelidad, amor...). Pero incluso el pobre Crawley, es un loco, que cree que es un señor, mientras se muere de hambre.
Crawley es mi secundario favorito y con Marlene, el único interesante.
La atmósfera está ahí... a veces. Esas páginas de Marlene enloquecida por el agua envenenada son puro oro. Pero otras cosas no son nada del otro mundo, nada que no se haya leído miles de veces antes.
Frenchie verás que también tiene su aquel, a medida que vayas leyendo, le irás cogiendo cariño

Y a estas alturas, y con tantas lecturas, es muy raro que aparezcan cosas que no hayas leído antes. Así que los pocos elementos que tenga esta obra que te puedan llegar a sorprender, tendrán un gran valor, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que están escritas. Y la temática, totalmente adulta, irá a atacar los principales problemas sociales, otra cosa también muy destacable.
Y las historias, son muy buenas, ¿te has aburrido con alguna?
Podría decirte que en las primeras, pero no sería significativo, puesto que suelo aburrirme con los primeros números de prácticamente cualquier colección. Salvando esto, no. No me he aburrido con ninguna y ninguna me parece mala ni horrible, pero tampoco notable ni magistral. Están bien, sin más.
También entiende que esta colección tiene un aura de leyenda, especialmente en España (mal editada en su momento, nunca antes reeditada, personaje molón de culto, dibujante de la ostia) que hacen que las expectativas fueran altas. De momento, de series 70's de este corte, me parece claramente inferior a la Tumba de Drácula y por debajo de Shang-Chi y Puño de Hierro. Sin que esté mal, ni me disguste, ojo. Que me lo estoy pasando bien.
A mí no me afecta ese aura de leyenda

Bien poco he tenido que esperar desde que leí la BM.
Respecto a lo que comentan de los malos villanos, yo no creo que esto sea así. Creo que son muy buenos villanos y sobre todo con un gran potencial, es aquí donde está la clave. Estamos leyendo las primeras aventuras. Había pocos cómics publicados, muchos villanos, en este tomo solo salen en 1 número (Scarlet o Morfeo, por ejemplo) y los que más salen, lo hacen en 3 o 4. ¿Y los queréis comparar con villanos con muchas historias a sus espaldas? Paciencia.
Pues no sé. Hay villanos que ya con sólo una aparición enamoran. Estoy en el número 11 o 12, ahora aparecerá Morfeo, a ver qué tal, pero de momento, nada del otro mundo. Quizás mejoren luego, veremos.
Dime un villano de esos.
Ahora dime un villano de esos de la misma época que la obra que tratamos.
Por cierto, el tomo de Warren Ellis ya lo tengo. Cuando acabe con la etapa clásica, me lo leeré. Gracias David y Steven.
Como he dicho por arriba, disfrutarás mucho más, de las ya de por sí grandes historias tras haber leído algo del Caballero Luna puro