Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 247749 veces)

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #975 en: 30 Marzo, 2016, 23:46:38 pm »
Compañero Steven Grant: Te he dado un +1 porque suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho.

Esta serie es una de mis debilidades,y disfruté muchísimo en su momento y lo he hecho ahora con su reedición.

Como punto culmen,yo indicaría aquellos 3 números que fueron publicados en su momento en la colección Marvel Héroes de Fórum,en el que una secta secuestraba al Hombre Lobo.No digo más para no destripar argumento.Me parecen el cúlmen de Sienki en la serie: Oscuros y realistas como pocos.

Ya lo comenté : El dibujo de Sienki le va que ni pintado al tono y escenarios de la colección,plagada de sitios oscuros y sucios,como callejones,alcantarillas,sótanos...

Recomendadísima.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Qué grandes el #29 y el #30 de Moon Knight!  :babas:

Conseguí esos números de Clásicos Marvel, habiendo leído del volumen 1 solo lo contenido en la BM, y el salto fue impresionante. Como tú dices, básicamente se podría traducir en oscuridad.

Espero que te estés haciendo con los MH's  :contrato: :contrato:

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 30 Marzo, 2016, 23:51:14 pm »
Por supuesto....Para reunir parte de los números que componen esta recopilación me las vi canutas,pues cada uno era de su padre y de su madre en lo que a ediciones se refiere.Conseguí:

-Un retapado de 5 números de Surco.
-Varios números de Surco sueltos.
-Un par de números de Mundicómics.
-Los 2 de Clásicos Marvel que he comentado.
-Un tomito de Selecciones Marvel,ese algo más moderno...

Por eso,esta recopilación es un sueño húmedo cumplido... :amor:

Por cierto,ahora que ha acabo la Semana Santa,uno de sus miembros más destacados, Belial,aprueba esta recomendación:

}:) Leedlo y sabréis quién es.
« última modificación: 31 Marzo, 2016, 00:08:22 am por Crocop »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 30 Marzo, 2016, 23:54:30 pm »
-Los 2 de Marvel Heroes que he comentado.

Clásicos Marvel  :P

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmf08.html

¿Más moderno por el tomo, no? Que el material es justo el anterior  :)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 30 Marzo, 2016, 23:58:08 pm »
-Los 2 de Marvel Heroes que he comentado.

Clásicos Marvel  :P

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmf08.html

¿Más moderno por el tomo, no? Que el material es justo el anterior  :)

Tienes razón,compañero: Clásicos Marvel era el nombre.Ya lo he modificado. :thumbup:

Y sí: Me refería a que el tomo fue publicado más recientemente que todo el resto de material que he comentado.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 31 Marzo, 2016, 00:01:22 am »
OK entonces  :birra:

Todo el mundo se tiene que pillar el MH 73 ¿71? si o sí, tanto los amantes de Lunita como los que no  :contrato:

Que ganas de tener la historia de "Hit-It" en mis manos  :amor:

Edito: Ahora miro en el no plan que el tomo figura como el 71 y los de la Era de Apocalipsis son ahora el 72 y 73... ¿y se publican antes?... me duele la  :stars:
« última modificación: 31 Marzo, 2016, 00:06:49 am por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 31 Marzo, 2016, 02:18:16 am »
Me tienta mucho ese MH, pero siempre me acabo haciendo con otro en su lugar.

Hay tanto que comprar y tan poco dinero...

Mira, te voy a dar un consejo (y de paso, a Morgan):

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=764881.

Doce euritos con cincuenta.

Pedazo tebeo que os vais a meter entre pecho y espalda.

Y la etapa clásica, si eso, ya para otro día.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #981 en: 31 Marzo, 2016, 08:47:07 am »

Esta genial. Creo que es imposible que no les guste...

Pero la etapa clásica...

Desconectado JossMusic

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 31 Marzo, 2016, 11:44:30 am »

¿Para iniciarse de cero con Caballero Luna el cómic que mencionas sería mejor que el MH 34? (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=664774)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 31 Marzo, 2016, 11:46:14 am »
¿Para iniciarse de cero con Caballero Luna el cómic que mencionas sería mejor que el MH 34? (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=664774)

Para mí si. El otro no esta nada mal, pero le pongo escalones por debajo del increíble trabajo de Ellis  :amor:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 31 Marzo, 2016, 11:59:06 am »

Buenas Steven Grant,

Lo primero, es que esto no puedes, o más bien no deberías extrapolarlo a Batman. El eterno símil siempre estará ahí, es algo que hay que concienciarse de ello. Pero más allá de que sean dos hombres ricos, entrenados hasta los límites de la resistencia humana y que no tienen (o no suelen tener) poderes, son dos conceptos totalmente distintos.

Súmale a eso la Mansión, el "Bat-Plano", los Batarangs y que el dibujante de la colección se inspira descaradamente en el dibujante más icónico y reconocible de Batman de, probablemente, toda su Historia.

Por otra parte, Doug Moench también estuvo al cargo de las dos colecciones del murciélago durante la segunda mitad de los 80's. Sé que son etapas posteriores a su Moon Knight... pero como he leído varias de esas historias antes que al personaje de Marvel, ayuda a que me recuerde todavía más.

Cierto  que son personajes distintos y no debería extrapolarlo, pero es complicado, porqué los parecidos objetivos están ahí y algunos subjetivos también.

Enfocando directamente con lo que dices de las identidades, en mi opinión, es una selección perfecta y que cubre todas las necesidades del personaje. Marc Spector, el original, contacto que es contratado en ocasiones para hacer trabajos que suelen estar inmersos en ambientes truculentos de los que se puede alimentar el héroe, el Caballero Luna. Jack Lockley, como su contacto con el sustrato social, su principal fuente de información de todo lo que se cuece en la ciudad, y un amarre a la "normalidad". Por último, tenemos a Steven Grant, ideal para blanquear el dinero que hizo en sus días como mercenario, le sirve para llevar un tiempo más distendido, alejado del ruido, (recordemos que esta es su identidad "principal", con la que hace vida en esta etapa) y que le hace a la vez, estar también al tanto de las altas esferas y todos los movimientos que se producen en ellas.

Resumiendo: Control de las clases baja, media y alta de la sociedad, aparte del "lado más militar". Información cuasi absoluta.

Bueno, esto ya es cuestión de feelings.

A mí Steven Grant no me parece que aporte nada, la verdad. Y el resto se me antojan versiones de Bruce Wayne, Cerillas Malone y Batman.

Que no están mal eh, es sólo que no veo que sea nada del otro mundo y que, si bien aportan, también lastran.

Entiendo que a ti te guste, pero yo creo que hay demasiada identidad ahí.

Es cierto, que sumergidos ya en el cómic, se hace un poco pesado el recurso de repetición y reiteración continua de "ahora eres tal" u "olvidaos de Fulanito, ahora llevo la ropa de Menganito, muñeca". Pero ten en cuenta, que este recurso de multiples identidades, era de lo más original, había que explotarlo, y, sobre todo, había que evitar que si entraba un nuevo lector a la serie se perdiese. Es complicado llegar de nuevas y enterarte si no lo van diciendo que un tío tiene 4 identidades...¡De hecho siempre se ha jugado con la posibilidad de que tenga alguna más!

Sí, desde luego para el que lee un número suelto o se enganchó con la colección empezada en su época, entiendo que tanta repetición es útil. Supongo que también influye para que me parezca tan reiterativo el formato de libro de 600 páginas que estoy manejando. En grapas estas cosas no suelen cantar tanto.

Lo de las múltiples identidades... pues no lo veo muy original en su concepto; sólo es sumar un par más a la doble identidad de casi todos los superhéroes del mundo, o sumar una identidad más en otros casos (aunque no recuerdo ninguno que tenga tres identidades recurrentes).

En el punto en el que estoy (número 11 o 12), parece que el tema de las identidades podría revelar un problema mental de Spector. Eso estaría bien. Porqué sino, resulta todo demasiado camp y a mí me saca de la lectura. Muy Golden Age.

Respecto al guión... Aquí tenemos una lucha interminable. A mí me encanta, a tí te parece simple. En mi opinión hay muy y muchos buenos conceptos. Sobre todo toda la atmósfera de locura que circunscribe la serie. Si te paras a pensarlo, todos tienen un punto de locura. Sobre todo los villanos, que la enfocan en distintos medios (miedo, terror, coleccionismo, sueño, fidelidad, amor...). Pero incluso el pobre Crawley, es un loco, que cree que es un señor, mientras se muere de hambre.

Crawley es mi secundario favorito y con Marlene, el único interesante.

La atmósfera está ahí... a veces. Esas páginas de Marlene enloquecida por el agua envenenada son puro oro. Pero otras cosas no son nada del otro mundo, nada que no se haya leído miles de veces antes.

Y las historias, son muy buenas, ¿te has aburrido con alguna?

Podría decirte que en las primeras, pero no sería significativo, puesto que suelo aburrirme con los primeros números de prácticamente cualquier colección. Salvando esto, no. No me he aburrido con ninguna y ninguna me parece mala ni horrible, pero tampoco notable ni magistral. Están bien, sin más.

También entiende que esta colección tiene un aura de leyenda, especialmente en España (mal editada en su momento, nunca antes reeditada, personaje molón de culto, dibujante de la ostia) que hacen que las expectativas fueran altas. De momento, de series 70's de este corte, me parece claramente inferior a la Tumba de Drácula y por debajo de Shang-Chi y Puño de Hierro. Sin que esté mal, ni me disguste, ojo. Que me lo estoy pasando bien.

El dibujo a mí me encanta. En cada página. La evolución. Los orígenes. Bill Sienkiewicz.

Es el principal activo de la colección. Realmente, si la hubiera dibujado cualquiera del 90% de los dibujantes Marvel de la época, no creo que el personaje hubiera trascendido, algo que también ocurre con muchas otras colecciones, claro.

Respecto a lo que comentan de los malos villanos, yo no creo que esto sea así. Creo que son muy buenos villanos y sobre todo con un gran potencial, es aquí donde está la clave. Estamos leyendo las primeras aventuras. Había pocos cómics publicados, muchos villanos, en este tomo solo salen en 1 número (Scarlet o Morfeo, por ejemplo) y los que más salen, lo hacen en 3 o 4. ¿Y los queréis comparar con villanos con muchas historias a sus espaldas? Paciencia.

Pues no sé. Hay villanos que ya con sólo una aparición enamoran. Estoy en el número 11 o 12, ahora aparecerá Morfeo, a ver qué tal, pero de momento, nada del otro mundo. Quizás mejoren luego, veremos.

Por cierto, el tomo de Warren Ellis ya lo tengo. Cuando acabe con la etapa clásica, me lo leeré. Gracias David y Steven.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 31 Marzo, 2016, 12:02:48 pm »
Un error de copiaypega del mail.

Lo he borrado y te agradeceré que hagas lo mismo.

Gracias.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 31 Marzo, 2016, 12:09:39 pm »
¿Borrar? ¿El qué?  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 31 Marzo, 2016, 13:20:33 pm »
Lo de ser reiterativo diría que es un tema de todos los cómics Marvel, por el tema de que cualquier cómic Marvel es el primero para alguna persona. Porque en los cómics de Xmen, siempre que sale cíclope sueltan la perorata de sus rayos ópticos y que sin sus gafas no puede contenerlo, o Pícara que esta aislada porque absorbe los poderes de la gente y ya se los quito a Carol Danvers. ya es algo común

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 31 Marzo, 2016, 14:19:19 pm »
Lo de ser reiterativo diría que es un tema de todos los cómics Marvel, por el tema de que cualquier cómic Marvel es el primero para alguna persona. Porque en los cómics de Xmen, siempre que sale cíclope sueltan la perorata de sus rayos ópticos y que sin sus gafas no puede contenerlo, o Pícara que esta aislada porque absorbe los poderes de la gente y ya se los quito a Carol Danvers. ya es algo común
Incluso con los personajes más icónicos que conoce todo el mundo pasa: el Capi con lo de soy un hombre fuera de tiempo y ya no reconozco a mi país; o Spider-man con lo del poder y la responsabilidad por la pérdida de su tío y seres queridos; o Lobezno en ser el mejor en lo que hace, y lo de ser un hombre que debe controlar a su animal interno; o poniendo a DC, Batman con la tragedia de la muerte de sus padres y la carga de la venganza...

Cada número de una publicación seriada, sea cómic, novela, o una peli o tv, tiene que presentar y caracterizar a los personajes para los nuevos lectores, y resumir la trama en general de la serie y la aventura (o recopilatorio) en curso. A mi encanta primera frase de "Me llamo Flash, y soy el hombre más rápido del mundo" que presenta al personaje o la antigua caja del "Stan Lee presenta..." con la presentación de la serie/personaje en tres lineas. Presentas, resumes, y a continuación cuentas la historia.
Pero últimamente ha degenerado en los cuadritos que cada vez que aparece un personaje ponen el nombre, poderes y una frase tópica/chiste. Y lo peor es cuando un guionista, además de hacer esto, no utiliza los rasgos de los personajes para contar una historia nueva. Los Vengadores o los X-Men de los últimos años, menos los dos o tres personajes principales, son una galería de personajes intercambiables con viñeta-pin-up, su cuadrito y frase tópica.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 31 Marzo, 2016, 15:14:25 pm »
Lo de las múltiples identidades... pues no lo veo muy original en su concepto; sólo es sumar un par más a la doble identidad de casi todos los superhéroes del mundo, o sumar una identidad más en otros casos (aunque no recuerdo ninguno que tenga tres identidades recurrentes).

Hombre, que un superhéroe esté desequilibrado psicológicamente es bastante original, ¿no crees? Y lo de las múltiples identidades tiene una explicación muy sencilla: las fases de la Luna.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines