Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 246871 veces)

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #165 en: 01 Febrero, 2016, 16:22:57 pm »
Acabo de leer: Dios Ama, El Hombre Mata por primera vez.

Sólo se puede decir una cosa: Obra Maestra.

No se donde me he metido yo en mas de 30 años leyendo comics para no leer esta obra de arte (aunque con un periodo de mas de 20 años sin hacerlo). Ya sólo leyendo las 2 o 3 primeras páginas se da uno cuenta que estoy con algo distinto y muy grande, el comienzo de este cómic es uno (sino el que más) me ha impactado. Claremont en plena forma contando una historia de segregación racial, de una forma dura y exquisita a la vez y demostrando que la mente de los hombres es peor que cualquier arma conocida. A los lápices Brent Anderson, al que es la primera vez que veo en un comic y aunque no comulgo mucho con su arte, le viene bastante bien para el tono de la historia. Impresionante y épica.

Por cierto, lo dejo aquí en el aire..., elucubrando un poco, ¿os imagináis ésta Novela Gráfica dibujada por Neal Adams?  :palomitas:

Por si te interesa: http://www.universomarvel.com/clasicos-marvel-dios-ama-el-hombre-mata-de-claremont-y-anderson-una-historia-atemporal-sobre-el-odio-lo-desconocido-y-el-poder-de-la-palabra/

Un poquito de autobombo  :lol:

Aprovechando que paso por aqui comentar que he empezado con el sexto OG de Spiderman, el #100 igual se me quedó algo flojo aunque el final es tremendamente impactante y la presentación de Morbius me ha molado bastante  :thumbup: ahora estoy en la Tierra Salvaje a ver que tal  :P . Eso si sin que Gil Kane sea un mal dibujante, para nada, me ha supuesto un bajón pasar de Romita a él  :no: Me encanta el Spiderman de Romita  :amor:

A mí me está costando precisamente por el dibujo. Me gusta mucho el Spiderman de Gil Kane, pero las caras de Peter y demás personajes civiles me espantan. Para mi gusto abusa de líneas de sombreado y me da la sensación de ser caras sucias, al más puro estilo de deshollinador de Mary Poppins :lol:

De todas formas es que Romita es mucho Romita.

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 01 Febrero, 2016, 16:52:58 pm »
A mí me está costando precisamente por el dibujo. Me gusta mucho el Spiderman de Gil Kane, pero las caras de Peter y demás personajes civiles me espantan. Para mi gusto abusa de líneas de sombreado y me da la sensación de ser caras sucias, al más puro estilo de deshollinador de Mary Poppins :lol:

Si, estoy de acuerdo, lo que menos me gustan son las caras tanto la de Peter, Connors, JJJ, Robbie, pero sobre todo la cara de Gwen.......las lineas limpias y sencillas de Romita cuando dibuja rostros femeninos y en especial con el rostro de Gwen le daban mucha personalidad y dulzura, te hacian "enamorate" de ella y eso con Gil Kane me parece que lo hemos perdido.

En cuanto a como dibuja a Spiderman, no tengo ninguna pega con las poses y demás, pero tampoco me gusta su cabeza, me da la sensación de que la dibuja demasiado redonda.

Lo dicho no es un mal dibujo, pero viniendo de Romita........se nota  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 Febrero, 2016, 19:02:12 pm »
Tranquilo Norrin, que despues de pocos numeros tienes a Romita al 100 % y esta hasta el final del tomo  :birra:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 01 Febrero, 2016, 20:45:15 pm »
Releyendo mi primer tomo de los Cuatro Fantasticos de John Byrne me ha provocado un tumor en la cornea las ilustraciones de las primeras dos paginas de la entrevista. En esta se observan problemas de reproducción brutales, y no solo eso, la Cosa se está comiendo un bocata blanco con algo azul dentro... y la maquina de Reed es roja... Mi sincera alabanza al colorista. :pota:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 01 Febrero, 2016, 20:52:07 pm »
Releyendo mi primer tomo de los Cuatro Fantasticos de John Byrne me ha provocado un tumor en la cornea las ilustraciones de las primeras dos paginas de la entrevista. En esta se observan problemas de reproducción brutales, y no solo eso, la Cosa se está comiendo un bocata blanco con algo azul dentro... y la maquina de Reed es roja... Mi sincera alabanza al colorista. :pota:
no havias visto el error antes?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 01 Febrero, 2016, 21:00:58 pm »

En realidad es que ese es el color "original", las entrevistas de los Marvel Age solían tener unos colores muy pobres. Pero sí, el color esta mal reproducido en el sentido de que se "sale" de los dibujos de forma difuminada (lo mismo que pasa con los #234-239 del mismo tomo y que desde que salió me he quejado  :torta:)
« última modificación: 01 Febrero, 2016, 21:02:43 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 01 Febrero, 2016, 22:26:46 pm »
no havias visto el error antes?

No, me había dejado la entrevista en la primera lectura para ya no tener spoilers. En la primera lectura leo las cosas más lentamente, fijandome en el aspecto grafico. Eso lo hago con la gran mayoría de los tomos, así tengo algo que hacer si me aburro, eso y copiar comics (a ver si mejoro dibujando)
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 01 Febrero, 2016, 22:45:26 pm »
En cuanto al dibujo de Gil Kane, a mí me parece una pasada. Es cierto que, acostumbrados a la belleza plástica del EMHO mejor dibujante de todos los tiempos (Romita), el dibujo de Kane "choca" un poco, pero su capacidad narrativa y su habilidad para dibujar perspectivas imposibles son una verdadera delicia. Por eso siempre digo que los mejores dibujos que he tenido el placer de leer (o los mejores en mi top personal, mejor dicho) son los del tándem Romita-Kane, es decir, bocetos de Gil Kane y acabados y/o entintados de Romita. Un verdadero regalo para la vista, como se puede comprobar por ejemplo en los números de la muerte de Gwen o en los de la muerte del Capitán Stacy (que narran la mejor lucha de Spiderman con Octopus habidas y por haber)  :birra:

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 02 Febrero, 2016, 09:38:42 am »
Tranquilo Norrin, que despues de pocos numeros tienes a Romita al 100 % y esta hasta el final del tomo  :birra:

¡Que alegrón me has dado!  :yupi:

En cuanto al dibujo de Gil Kane, a mí me parece una pasada. Es cierto que, acostumbrados a la belleza plástica del EMHO mejor dibujante de todos los tiempos (Romita), el dibujo de Kane "choca" un poco, pero su capacidad narrativa y su habilidad para dibujar perspectivas imposibles son una verdadera delicia. Por eso siempre digo que los mejores dibujos que he tenido el placer de leer (o los mejores en mi top personal, mejor dicho) son los del tándem Romita-Kane, es decir, bocetos de Gil Kane y acabados y/o entintados de Romita. Un verdadero regalo para la vista, como se puede comprobar por ejemplo en los números de la muerte de Gwen o en los de la muerte del Capitán Stacy (que narran la mejor lucha de Spiderman con Octopus habidas y por haber)  :birra:

Si si, si yo como ves no he dicho que el dibujo sea malo. Lo que sí es que viniendo del señor Romita, pues te choca y te hace echarle de menos  :(

Totalmente de acuerdo con la lucha de Spidey y Octopus, por lo menos hasta lo que yo he leido  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 03 Febrero, 2016, 12:09:10 pm »
Acabo de leer: Dios Ama, El Hombre Mata por primera vez.

Sólo se puede decir una cosa: Obra Maestra.

No se donde me he metido yo en mas de 30 años leyendo comics para no leer esta obra de arte (aunque con un periodo de mas de 20 años sin hacerlo). Ya sólo leyendo las 2 o 3 primeras páginas se da uno cuenta que estoy con algo distinto y muy grande, el comienzo de este cómic es uno (sino el que más) me ha impactado. Claremont en plena forma contando una historia de segregación racial, de una forma dura y exquisita a la vez y demostrando que la mente de los hombres es peor que cualquier arma conocida. A los lápices Brent Anderson, al que es la primera vez que veo en un comic y aunque no comulgo mucho con su arte, le viene bastante bien para el tono de la historia. Impresionante y épica.

Por cierto, lo dejo aquí en el aire..., elucubrando un poco, ¿os imagináis ésta Novela Gráfica dibujada por Neal Adams?  :palomitas:

Por si te interesa: http://www.universomarvel.com/clasicos-marvel-dios-ama-el-hombre-mata-de-claremont-y-anderson-una-historia-atemporal-sobre-el-odio-lo-desconocido-y-el-poder-de-la-palabra/

Un poquito de autobombo  :lol:

Aprovechando que paso por aqui comentar que he empezado con el sexto OG de Spiderman, el #100 igual se me quedó algo flojo aunque el final es tremendamente impactante y la presentación de Morbius me ha molado bastante  :thumbup: ahora estoy en la Tierra Salvaje a ver que tal  :P . Eso si sin que Gil Kane sea un mal dibujante, para nada, me ha supuesto un bajón pasar de Romita a él  :no: Me encanta el Spiderman de Romita  :amor:

Lo único que no me gusta del dibujo de Gil Kane de esa etapa son las sombras que ponía debajo de la nariz de los personajes. Siempre me pareció que afeaban el dibujo. Pero por lo demás anatómicamente el tio lo clavaba. Luego con el entintado de Romita la cosa ya era la perfección.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 03 Febrero, 2016, 20:22:01 pm »
Buenas,

¿Hay frikiplanificación de la Hulka de Byrne?

¿Creéis que mezclaran con la etapa de Gerber o se publicará por separado?

Gracias. :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 03 Febrero, 2016, 20:27:49 pm »
La hay, mira el hilo de frikiplanificaciones.

En principio solo lo de Byrne, sin mezclar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 Febrero, 2016, 22:38:51 pm »
No recuerdo si pusimos ya este tomo pero por si acaso ahí va.
Marvel Masterworks correspondiente a agosto.
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/hulk/hulk_mm10.html
El volumen 10 de Hulk.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 03 Febrero, 2016, 22:52:54 pm »
La hay, mira el hilo de frikiplanificaciones.

En principio solo lo de Byrne, sin mezclar.

Pues yo publicaría la etapa sin saltos. Además, creo que se puede, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines