Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars. El hilo que no corre, vuela.  (Leído 141001 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #720 en: 24 Abril, 2017, 11:20:17 am »
Yo cuando vi la escena del remolcador, no pude evitar acordarme de cuando la Patrulla X se estrella con una lanzadera en una base espacial sin que les pase absolutamente nada

Cosas como esa hacen que esté inmunizado por cojones :lol:

Entiendo que al estar en el espacio no hay gravedad y el destructor tiene los motores inutilizados por lo que no puede hacer fuerza.

Yo lo entendí igual :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #721 en: 24 Abril, 2017, 11:48:24 am »
Por orden de preferencia.


El Imperio Contraataca
Una Nueva Esperanza

El Retorno del Jedi*
La Venganza de los Sith

El ataque de los clones
La amenaza fantasma

Rogue One
El despertar de la fuerza


*Los primeros 40 minutos en la guardia de Jabba son de largo de lo mejor de la saga. Encima Palpatine mola un millón. Cierto que los Ewoks son tontorrones, pero vamos, peccata minuta. No entiendo cómo puede discutirse esta peli y tragarse el resto, en serio, para mí es incomprensible, es descaradísima superior a casi todas las demás.


**Y con todos los errores de El ataque de los clones y La amenaza fantasma, que no son pocos, por lo menos explican algo. Y lo dejan todo más o menos listo para que la Venganza de los Sith se acerque a ser la precuela que el tema merecía. Las dos últimas se dirá que son más entretenidas. Pero no son nada. Fan service total. Ya sin disimular un ápice. Vacías, prescindibles, olvidables. Ni siquiera irritan. Inanes, sin aristas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #722 en: 24 Abril, 2017, 11:52:05 am »
Orden de preferencia completamente subjetivo y personal:

1- El Imperio Contrataca / La Amenaza Fantasma.
2- Una Nueva Esperanza / La Venganza de los Sith.
3- El Retorno del Jedi / El Ataque de los Clones.
4- El Despertar de la Fuerza / Rogue One.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #723 en: 24 Abril, 2017, 11:52:51 am »
PD2:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Entiendo que al estar en el espacio no hay gravedad y el destructor tiene los motores inutilizados por lo que no puede hacer fuerza.

Bueno, más que no hay gravedad, no hay resistencia. Y al estar los motores inutulizados el empuje de la nave cabeza martillo hace que se mueva el destructor imperial.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #724 en: 24 Abril, 2017, 11:55:07 am »
Por orden de preferencia.


El Imperio Contraataca
Una Nueva Esperanza

El Retorno del Jedi*
La Venganza de los Sith

El ataque de los clones
La amenaza fantasma

Rogue One
El despertar de la fuerza


*Los primeros 40 minutos en la guardia de Jabba son de largo de lo mejor de la saga. Encima Palpatine mola un millón. Cierto que los Ewoks son tontorrones, pero vamos, peccata minuta. No entiendo cómo puede discutirse esta peli y tragarse el resto, en serio, para mí es incomprensible, es descaradísima superior a casi todas las demás.


**Y con todos los errores de El ataque de los clones y La amenaza fantasma, que no son pocos, por lo menos explican algo. Y lo dejan todo más o menos listo para que la Venganza de los Sith se acerque a ser la precuela que el tema merecía. Las dos últimas se dirá que son más entretenidas. Pero no son nada. Fan service total. Ya sin disimular un ápice. Vacías, prescindibles, olvidables. Ni siquiera irritan. Inanes, sin aristas.

La Venganza de los sith tiene cosas que me gustan mucho, y cosas que no me gustan nada. Pero desde luego, me parece la mejor de la trilogía de la precuela. Pero desde luego, en mi ranking, "La amenaza fantasma" va al final de la lista, y con muucha diferencia.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #725 en: 24 Abril, 2017, 11:56:05 am »
Orden de preferencia completamente subjetivo y personal:

1- El Imperio Contrataca / La Amenaza Fantasma.

Al final Essex va a tener razón contigo.  :smilegrin:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #726 en: 24 Abril, 2017, 11:59:13 am »
Orden de preferencia completamente subjetivo y personal:

1- El Imperio Contrataca / La Amenaza Fantasma.

Al final Essex va a tener razón contigo.  :smilegrin:

De la nueva trilogía me parece la mejor, sí  :thumbup:

No está exenta de errores, pero me parece la más natural, la que tiene un ritmo mejor marcado y la que se distribuye con mayor facilidad dentro de la épica inherente a la historia.

La Vengaza de los Sith adolece de un problema mucho mayor, y es que el giro principal de la trama, que debería estar cuidadísimo, es absolutamente patético y digno de un telefilm de Antena 3. Toda la escena del cambio al lado oscuro de Anakin es pura serie B de la peor calaña.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #727 en: 24 Abril, 2017, 12:00:01 pm »
Ranking by Kaulso:

- La Nueva Esperanza
- El Imperio Contrataca
- El Retorno del Jedi
- Rogue One
- La Venganza de los Sith
- Despertar de la Fuerza
- El Ataque de los Clones
- La Amenaza Fantasma

La primera va por supuesto la Star Wars original porque es la que he visto más veces con diferencia y a pesar de tener sus fallos y retoques me sigue pareciendo la mejor...

En cambio la primera que vi de toda la saga que fue lamentablemente la Amenaza Fantasma y aunque me flipaba de pequeño vista con ojos actuales... eh...  :pota:

Y Rogue One me gusto mucho a pesar de que la trama a priori no me interesaba en absoluto... pero hacen una gran pequeña peli  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #728 en: 24 Abril, 2017, 12:02:43 pm »
Orden de preferencia completamente subjetivo y personal:

1- El Imperio Contrataca / La Amenaza Fantasma.

Al final Essex va a tener razón contigo.  :smilegrin:

De la nueva trilogía me parece la mejor, sí  :thumbup:

No está exenta de errores, pero me parece la más natural, la que tiene un ritmo mejor marcado y la que se distribuye con mayor facilidad dentro de la épica inherente a la historia.

La Vengaza de los Sith adolece de un problema mucho mayor, y es que el giro principal de la trama, que debería estar cuidadísimo, es absolutamente patético y digno de un telefilm de Antena 3. Toda la escena del cambio al lado oscuro de Anakin es pura serie B de la peor calaña.

No digo que La venganza de los sith sea una gran película, pero tiene bastantes momentos muy épicos (sobre todo en su segunda mitad). Pero es que La Amenaza Fantasma me parece mediocre tirando a mala, con multitud de momentos ridículos a más no poder y agujeros de guión más grandes que el Titánic. Sólo salvo de esa película la escena del combate con Darth Maul, que encima me parece que fue un personaje muy desaprovechado y podía haber dado mucho más de si.
« última modificación: 24 Abril, 2017, 12:04:26 pm por Darkseid »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #729 en: 24 Abril, 2017, 12:03:42 pm »
Mi ranking:

- El Imperio Contraataca
- Una Nueva Esperanza
- El Retorno del Jedi
- Rogue One
- La Venganza de los Sith
- El Despertar de la Fuerza
- El Ataque de los Clones
- La Amenaza Fantasma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #730 en: 24 Abril, 2017, 12:04:56 pm »
Mi ranking:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Casi idéntico al mío salvo por el orden de las dos primeras  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #731 en: 24 Abril, 2017, 12:05:16 pm »
La verdad es que me cuesta bastante creer que alguien pueda flipar seriamente con Rogue One o El despertar de la fuerza a la vez que critica sanguinariamente la nueva trilogía.

Me hace pensar que dicha persona se limita a aceptar el alimento que le dan a su niño interior y en ningún momento evalúa las pelis con la mirada de un adulto. Lo cual no necesariamente tiene nada de malo  :thumbup:

No digo que La venganza de los sith sea una gran película, pero tiene bastantes momentos muy épicos (sobre todo en su segunda mitad). Pero es que La Amenaza Fantasma me parece mediocre tirando a mala, con multitud de momentos redículos a más no poder y agujeros de guión más grandes que el Titánic. Sólo salvo de esa película la escena del combate con Darth Maul, que encima me parece que fue un personaje muy desaprovechado y podía haber dado mucho más de si.


¿Cuales son los agujeros de guión? ¿Y los momentos ridículos, omitiendo Jar Jan, los midiclorianos y el ataque en solitario de Anakin a la nave donut?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #732 en: 24 Abril, 2017, 12:12:04 pm »
Me hace pensar que dicha persona se limita a aceptar el alimento que le dan a su niño interior y en ningún momento evalúa las pelis con la mirada de un adulto. Lo cual no necesariamente tiene nada de malo  :thumbup:

Si viera la peli de la Amenaza Fantasma con esos ojos no la vería tan mal como ahora  :P

Solo que he madurado y veo un estropicio de película de principio a fin, ahí la nostalgia no ayuda nada de nada.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #733 en: 24 Abril, 2017, 12:24:39 pm »
¿Cuales son los agujeros de guión? ¿Y los momentos ridículos, omitiendo Jar Jan, los midiclorianos y el ataque en solitario de Anakin a la nave donut?

Hace mucho que no he vuelto a ver la peli. A ver de qué me acuerdo. Voy numerándolos según me voy acordando. No están por orden de importancia y me salto los que tú ya nombras, que son bastante gordos.

- Annakin, un niño pequeño, esclavo, resulta que se fabrica sus propios robots. Y encima fabrica a C3-PO, no podía ser otro robot cualquiera, que es un androide de protocolo, algo muy útil para él. No sólo eso. También fabrica su propia vaina de carreras y participa en la carrera y la gana. Creo recordar además que ya había participado en años anteriores, así que a saber si ya participaba cuando llevaba pañales.

- El planeta con el núcleo formado por agua. Núcleo que atraviesan y en dos ocasiones (¡en dos!) van a ser devorados por un bicharraco, y en el último momento un bicharraco más grande se come al primero.

- La raza de Jar Jar (no hablo del propio Jar Jar porque ya lo has mencionado tú). Pies de elefante, orejas de conejo... y viven en una ciudad bajo el agua.

- Consiguen el dinero para comprar la libertad de Annakin, pero no la libertad de la madre (deben ser muy caros ahí los esclavos). ¿Pero acaso van más tarde a comprar la libertad de la madre? No, los jedi y Annakin pasan de ella y la dejan como esclava. Finalmente vemos en otra peli que muere en esclavitud porque nunca fueron a por ella, ni siquiera su propio hijo.

- Annakin es hijo del espíritu santo de la Fuerza.

- Annakin es el elegido de la profecía, que traerá el equilibrio a la fuerza. Profecías. ¿En serio? Y ¿el equilibrio? Si Annakin iba a traer el equilibrio a la Fuerza es que estaba desequilibrada. Veamos: muchos jedi y ningún sith que se supiera. Pues sí, desequilibrada hacia el lado de la luz. ¿Cómo puede traer el equilibrio? Pues haciendo que emerja el lado oscuro. Pero todo el consejo jedi estaba encantado con ello.

- El consejo Jedi, esa antigua religión, parece el órgano directivo de una empresa cualquiera. Ese tipo de cosas, junto con los midiclorianos, hacen que La Fuerza pierda todo su misticismo.

- Palpatine es un lord Sith, y ningún jedi, estando a su lado, es capaz de notar que la Fuerza está en él. Darth Vader y Obi Wan se podían sentir a kilómetros de distancia, pero a Palpatine, ni estando pegado a él.

- El ejército droide es bastante infantiloide. Y eso de que se controle todo desde una nave es un gran diseño militar: si la nave cae, todo el ejército cae. ¿Por qué no van todos al ataque directamente de esa nave? Y que Annakin, por casualidad y con sus ¡uy! sea el que acabe con ella, es que es patético y anticlimático total.

- El protagonismo de R2-D2 (sí, él, ya es casualidad). Y le dan las gracias a un robot por haber arreglado una avería de una nave. 

- Los diseños de las naves, totalmente relucientes, los decorados, impolutos. Mucho abuso de ordenador y mal aplicado. No parece real.

Y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. Como digo, hace muucho que no la veo.




« última modificación: 24 Abril, 2017, 12:30:49 pm por Darkseid »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars. El hilo que no corre, vuela.
« Respuesta #734 en: 24 Abril, 2017, 12:29:05 pm »

Este tema de La Amenaza Fantasma.

La cosa es que que la trilogía original se había cerrado de forma inmejorable. Con siete mil cosas que contar, por supuesto. Pero sin que hiciera falta contarlas, eso también. Una trilogía redonda que no necesitaba de aditivos y que además podía extenderse en otros medios.

En 1999 salió una nueva peli de Star Wars. Basada en los personajes y la historia de la trilogía original. También con George Lucas (era la época en que todavía no era obligado odiarle). Con estos elementos, el efecto llamada fue brutal. Realmente esperábamos ver algo a la misma altura que las clásicas. Pero tal cual.

Sin embargo, el tono de la peli no tenía nada que ver con las originales. Era un tono mucho más infantil. La película encima era descaradamente "mercadotécnica". Cantaba muchísimo que había un montón de cosas que se incluían para poder hacer muñecos. Por otra parte, el tema de los efectos especiales era descaradísimo. Se notaban, vaya. Como nunca se habían notado en las clásicas. Como peli infantil, encima, tampoco es que fuera una maravilla, ni mucho menos.

La peli fue una decepción que ni siquiera los aspectos positivos podían disimular. Era más o menos entretenida, Darth Maul era un gran villano, el senador Palpatine molaba, Qui-Gon cumplía bien como maestro de Kenobi y la nueva música estaba bien o muy bien.

Pero la peli ya nacía muerta. Porqué no era lo que queríamos. Y porque siendo lo que era, tampoco era nada más que correcta. Ahora, insisto. Por lo menos explica algo. Por lo menos no es (solo) fan service. Por lo menos "innova". Por lo menos me acuerdo de un par de personajes originales de esta peli. Por lo menos "Duel of the fates" es brutal. Por lo menos la he visto varias veces y la volvería a ver. Por lo menos tiene cierta entidad.

Es decir, todo lo que no tienen Rogue One y El Despertar de la Fuerza.

Y eso no la convierte en una buena peli, ni nada así, pero ni de broma es tan mala como dicen algunos fans.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines