Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 241979 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1110 en: 02 Enero, 2016, 12:50:19 pm »
En los últimos dos años hemos hecho un proceso muy complicado de modernizar y unificar lomos. Lo hemos hecho en las nuevas líneas, en Marvel Héroes tras el cambio de formato y en 100 % Marvel a partir de los relanzamientos de cada serie. Creo que era muy necesario, y que ahora todos nuestros lomos son muchísimo más claros, identificativos y uniformes. Queremos que baste ver un lomo para reconocer que se trata de un libro Marvel y además se identifique de inmediato qué libro y qué formato, y que al juntarse en la estantería quede como mínimo fantástico. Por supuesto, habrá lomos que no casen entre ellos, pero en algún punto hay que dejar de hacer el lomo antiguo y empezar a hacer el moderno, porque entonces estarían de manera indefinida conviviendo con dos diseños. Se trata que el cambio sea lo menos traumático posible, con puntos de corte muy claros y mirando cada caso específico. Todavía recuerdo cómo en Forum cambiaron a capón entre el formato Forum y el americano y en líneas generales fue un cambio extremadamente desafortunado (¿Alguien recuerda Classic X-Men?), por eso nosotros procuramos que sean cambios lo menos traumáticos posibles.

Normal que haya habido una evolución. Entiendo que en los primeros años de esta nueva era de la linea clásica todavía no estaba clara la linea a seguir y algunos tomos se lanzaron sin un vínculo a una posible continuidad.
Estoy seguro que ahora no se habrían publicado ni el MG de Hulk sobre la saga de Jarella, ni el MG del Dr. Extraño.
« última modificación: 02 Enero, 2016, 13:04:00 pm por rockomic »

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1111 en: 02 Enero, 2016, 15:50:53 pm »
En los últimos dos años hemos hecho un proceso muy complicado de modernizar y unificar lomos. Lo hemos hecho en las nuevas líneas, en Marvel Héroes tras el cambio de formato y en 100 % Marvel a partir de los relanzamientos de cada serie. Creo que era muy necesario, y que ahora todos nuestros lomos son muchísimo más claros, identificativos y uniformes. Queremos que baste ver un lomo para reconocer que se trata de un libro Marvel y además se identifique de inmediato qué libro y qué formato, y que al juntarse en la estantería quede como mínimo fantástico. Por supuesto, habrá lomos que no casen entre ellos, pero en algún punto hay que dejar de hacer el lomo antiguo y empezar a hacer el moderno, porque entonces estarían de manera indefinida conviviendo con dos diseños. Se trata que el cambio sea lo menos traumático posible, con puntos de corte muy claros y mirando cada caso específico. Todavía recuerdo cómo en Forum cambiaron a capón entre el formato Forum y el americano y en líneas generales fue un cambio extremadamente desafortunado (¿Alguien recuerda Classic X-Men?), por eso nosotros procuramos que sean cambios lo menos traumáticos posibles.

Julián, el cambio de color en los lomos de la colección de Daredevil antes de terminar la etapa (apenas hubiera habido que esperar un par de tomos) sí que, a mi juicio, se ha hecho a destiempo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1112 en: 02 Enero, 2016, 17:11:06 pm »
Julián, el cambio de color en los lomos de la colección de Daredevil antes de terminar la etapa (apenas hubiera habido que esperar un par de tomos) sí que, a mi juicio, se ha hecho a destiempo.

¿Que los dos MH gordos de DD no tienen el mismo lomo que los MH más delgados?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1113 en: 02 Enero, 2016, 17:15:21 pm »
Se refiere a la linea 100% etapa Mark Waid.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1114 en: 02 Enero, 2016, 17:33:31 pm »
Se refiere a la linea 100% etapa Mark Waid.

 :thumbup: Me parecía raro porque tengo entendido que los cuatro MH tienen el mismo diseño de lomo. Una pena que también tienen el mismo diseño de portada (no me gustan esos fondos llenos de portadas).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1115 en: 02 Enero, 2016, 17:42:25 pm »
Así es, los cuatro MH de Nocenti tienen el mismo diseño de portada, lomo y contraportada. El propio de los MH 1.0.

Me parece un acierto de Panini que los siguientes tomos MH de Daredevil no sigan este diseño y se opte por el diseño del resto de la línea MH 2.0.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1116 en: 02 Enero, 2016, 20:59:29 pm »
Julián, el cambio de color en los lomos de la colección de Daredevil antes de terminar la etapa (apenas hubiera habido que esperar un par de tomos) sí que, a mi juicio, se ha hecho a destiempo.
Ten en cuenta que lo hicimos con la renumeración USA. En ese momento, no sabíamos que a Waid le quedaba poco en la serie. A estas alturas, lo difícil se está volviendo encontrar etapas de más de dos-tres tomos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1117 en: 02 Enero, 2016, 21:42:54 pm »
El cambio de diseño para adaptarse al MH 2.0 lo veo correcto aunque obvio. Era la decisión evidente.

Bien por Panini. Ahora falta que no nos cuelen una numeración inconclusa por error y será perfecto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1118 en: 02 Enero, 2016, 21:44:49 pm »
El cambio de diseño para adaptarse al MH 2.0 lo veo correcto aunque obvio. Era la decisión evidente.

Bien por Panini. Ahora falta que no nos cuelen una numeración inconclusa por error y será perfecto.

Hombre, mejor que no estén numerados ya de por sí  :lol:

Además, los tres volúmenes son bastante "independientes"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1119 en: 02 Enero, 2016, 21:47:58 pm »
El cambio de diseño para adaptarse al MH 2.0 lo veo correcto aunque obvio. Era la decisión evidente.

Bien por Panini. Ahora falta que no nos cuelen una numeración inconclusa por error y será perfecto.

Hombre, mejor que no estén numerados ya de por sí  :lol:

Además, los tres volúmenes son bastante "independientes"...

Si por mí fuese ningún OG o MH llevaría número en el lomo.

Pero el colmo sería que le pusiesen un 1 al primero y el segundo saliese sin un 2, como pasó con los Vengadores.

No obstante confío en que no se repetirá un error semejante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.438
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1120 en: 02 Enero, 2016, 21:52:41 pm »
Vamos a utilizar el diseño moderno. El otro lo mantuvimos para casar toda la etapa de Nocenti solamente. Y si alguna vez reeditamos Nocenti, lo haremos ya con el moderno. Veo más interesante que case con los Omnigold de DD y el resto de MH a que case con los Nocenti.

Excelente decisión. Es más, ojalá esa reedición que comenta Julián llegue pronto y fusionen en un único tomo los 2 tomitos delgados de la primera etapa del Coleccionable MH, porque queda un poco raro 2 tomitos tan delgados en medio de tanto tocho  ::)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1121 en: 02 Enero, 2016, 21:52:50 pm »
El cambio de diseño para adaptarse al MH 2.0 lo veo correcto aunque obvio. Era la decisión evidente.

Bien por Panini. Ahora falta que no nos cuelen una numeración inconclusa por error y será perfecto.

Hombre, mejor que no estén numerados ya de por sí  :lol:

Además, los tres volúmenes son bastante "independientes"...

Si por mí fuese ningún OG o MH llevaría número en el lomo.

Pero el colmo sería que le pusiesen un 1 al primero y el segundo saliese sin un 2, como pasó con los Vengadores.

No obstante confío en que no se repetirá un error semejante.

Esperemos... aunque ya les veo capaces de numerar el integral de Miller con un 1, no numerar el de O'Neill, y el compendio con Born Again con un 2  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1122 en: 03 Enero, 2016, 06:11:52 am »
La leche lo que me ha costado ponerme al día con el hilo, jodo si le dais al tema de los numéricos eh :lol:, yo con que el tomo no se me deshoje a la segunda vez que lo lea me basta. Y el 3 OG de Spiderman ya ha cogido ese camino  :no:.

Lo de los 4 fantásticos pues hombre, yo no los voy a comprar porque no me interesan pero si regalan más páginas por el mismo precio oye cojonudo. Y lo de los lomos pues hombre es mejorable pero ya es algo menor, yo insisto en que el encolado es donde más énfasis deberían poner. Que comparas los Deluxes y 100% con los tomos de ECC y no hay color.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.757
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1123 en: 03 Enero, 2016, 08:52:13 am »
Estoy leyendo el OG de Puño de Hierro y estoy flipando literalmente, vaya origen del personaje que se monta Englehart  :adoracion: :adoracion: :adoracion: y vaya conclusión del mismo.
Ahora estoy leyendo el Team-up con  Spiderman  y me parecen sus colores reproducidos un puto desastre, salvando eso estoy encantado y aun no he llegado a la etapa Claremont/Byrne :babas:   


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1124 en: 03 Enero, 2016, 10:07:26 am »
Estoy leyendo el OG de Puño de Hierro y estoy flipando literalmente, vaya origen del personaje que se monta Englehart  :adoracion: :adoracion: :adoracion: y vaya conclusión del mismo.

Ehhh... el origen es de Roy Thomas  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines