Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......  (Leído 175968 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #420 en: 09 Marzo, 2016, 14:29:40 pm »
La función de que Mariposa vaya en bañador es agradar al pajilleo. Así fue en el original de los 90 en los cómics. Por algo los personajes femeninos siempre llevaban escote, o enseñaban culamen, mínimo piernas, o tenían aperturas en las tetas, o yo qué se, y las dibujaban enseñando a la vez culo y tetas.

El estereotipo era el machote al que tenías que aspirar convertirte, y la tipa que te querrías follar.

Los tíos poquísimas veces llevaban algo similar salvo que fueran el Hombre de Hielo o Coloso y no se les viera casi nunca.

La Bruja Escarlata de los Vengadores evidentemente no se ha adaptado enseñando palmito. Es una ridiculez. Y sexista.

¿Hay alguna diferencia entre esto que comentas aqui sobre los años 90 y como se venden las cosas hoy en dia?

Que ojo yo no digo que esté bien, yo no digo que no sea sexista, pero que una tia enseñando escote o cacha en una película me parece que no es cosa exclusiva de personajes Marvel o de superheroinas sino de todo producto audiovisual destinado a atraer al público, lo era en los 90 y lo sigue siendo ahora en la inmensa mayoría de los casos, vamos creo yo, en el cine, en la televisión, en la música, etc......

Por lo tanto no me parece nada grave que una tia en bañador salga en una película. Lo que no me cuadra esque salga una tia en bañador en una película y el resto de personajes vayan vestidos con armaduras negras y ropa de deporte, éso es lo que no me cuadra. Diría que esta Mariposa Mental queda muy mal en este peli de X-Men (por lo que se ha visto de la peli), pero que quedaría perfecta en Masacre por ejemplo  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #421 en: 09 Marzo, 2016, 14:39:15 pm »
La Bruja Escarlata de los Vengadores evidentemente no se ha adaptado enseñando palmito. Es una ridiculez. Y sexista.

Ya

Pero de lo que va esto es de la supuesta funcionalidad del traje

Es decir... Es útil el traje de Elektra? o el de esta Mariposa?

Respuesta: Tanto como el de Spiderman, el Capi o alguno de ese ramo

Otra cosa ya son los sexismos o convenciones sociales. Da pa debate aunque claro, si las heroinas a partir sobre todo de los setenta enseñan cacho, quizás sea porque sus homólogas de carne y hueso se habituasen a llevar minifalda, escotazos y bikinis, algo que para muchos de nosotros es signo de... liberación o sometimiento?  ::)

Je


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #422 en: 09 Marzo, 2016, 14:53:12 pm »
Todos los trajes de supers son la misma mierda. No hay diferencia entre unos y otros.

Fin.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #423 en: 09 Marzo, 2016, 14:54:52 pm »
Los cómics  de los 90 estaban escritos por y para hombres. Bueno, para chavales en "esa" edad. ¿De verdad eso está puesto en duda? Este traje de Mariposa es hijo de esa época.

Mirad los trajes de las heroínas actuales de Marvel. No hay tanta chicha ni de lejos. Y muchas más lectoras entrando al mundillo.

Diferencia:



¿Qué es más respetuoso para una mujer?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #424 en: 09 Marzo, 2016, 14:56:46 pm »
¿Qué es más respetuoso para una mujer?

La pregunta no es esa sino más bien: Que crees TÚ que es más respetuoso para una mujer?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #425 en: 09 Marzo, 2016, 14:57:28 pm »
TODOS los cómics de supers estaban escritos para hombres hasta hace dos jueves.

En los 60, en los 70, en los 80 y en los 90.
Y hoy día la desproporción sigue siendo brutal.

En serio; no busquéis diferencia.

Todo el género está dedicado a "pajilleros". Sin más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #426 en: 09 Marzo, 2016, 15:00:46 pm »
¿Qué es más respetuoso para una mujer?

La pregunta no es esa sino más bien: Que crees TÚ que es más respetuoso para una mujer?

No sé, son ellas las que están reclamando un trato más digno. ser menos un objeto. O al menos eso creo.

TODOS los cómics de supers estaban escritos para hombres hasta hace dos jueves.

En los 60, en los 70, en los 80 y en los 90.
Y hoy día la desproporción sigue siendo brutal.

En serio; no busquéis diferencia.

Todo el género está dedicado a "pajilleros". Sin más.
Siempre habrá diferencias de tratamiento. Y hoy en día hay más mujeres trabajando en la industria, más heroínas y más lectoras que nunca. Volver a los 90 no me parece el camino a seguir, y más si es una peli de amplio espectro (supuesto).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #427 en: 09 Marzo, 2016, 15:01:16 pm »
Qué por cierto... Aqui tenemos a una de las superheroinas que mas cacho han enseñado:



Y con unos poderes que juegan a favor de nuestro deleite. Que conveniente

Pero... no tengo huevos ahora mismo de decir ni de insinuar que Claremont y Byrne son unos putos sexistas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #428 en: 09 Marzo, 2016, 15:04:14 pm »
Los cómics  de los 90 estaban escritos por y para hombres. Bueno, para chavales en "esa" edad. ¿De verdad eso está puesto en duda? Este traje de Mariposa es hijo de esa época.

Mirad los trajes de las heroínas actuales de Marvel. No hay tanta chicha ni de lejos. Y muchas más lectoras entrando al mundillo.

Diferencia:



¿Qué es más respetuoso para una mujer?

Pero eso es desde hace dos ratos, y es precisamente porque en Marvel quiere atraer a las mujeres al mundillo y que lean más y ojo que a mi me parece perfecto  :thumbup:

Yo no estoy discutiendo si los trajes son sexistas o estan hechos para pajilleros o no, yo simplemente digo que como adaptación del cómic el traje de Mariposa Mental me parece bueno, igual que me lo parece el de Spiderman o el de Masacre y la inmensa mayoría de trajes que salen en las pelis de los X-Men me parecen basura. Estaría defendiendo el traje amarillo y azul de Lobezno o el traje verde y amarillo de Fénix (tapada de arriba abajo) igual que defiendo este  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #429 en: 09 Marzo, 2016, 15:06:37 pm »
¿Qué es más respetuoso para una mujer?

La pregunta no es esa sino más bien: Que crees TÚ que es más respetuoso para una mujer?

No sé, son ellas las que están reclamando un trato más digno. ser menos un objeto. O al menos eso creo.

Aqui olvidé poner un emoticón porque en realidad mi pregunta era totalmente retórica. Lo que quise decir es que nosotros/as no somos nadie para decirle a fulano/a como debe vestirse

Vamos, que para una mujer puede ser respetuoso cualquiera de las dos Danvers que has puesto.

Al menos es lo que a mi me gusta creer


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #430 en: 09 Marzo, 2016, 15:09:39 pm »
Sí, pero todo depende de la intención, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #431 en: 09 Marzo, 2016, 15:29:47 pm »
pero qué ha pasaoo aquí? escribí, volví y de repente hay como mil comentarios, no sabía si me había confundido de pag del post o qué  :lol:

bueno, os leo y mas tarde comento  ;)

Erminzah

  • Visitante
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #432 en: 09 Marzo, 2016, 15:46:26 pm »
¿Qué es más respetuoso para una mujer?

La pregunta no es esa sino más bien: Que crees TÚ que es más respetuoso para una mujer?

No sé, son ellas las que están reclamando un trato más digno. ser menos un objeto. O al menos eso creo.

Aqui olvidé poner un emoticón porque en realidad mi pregunta era totalmente retórica. Lo que quise decir es que nosotros/as no somos nadie para decirle a fulano/a como debe vestirse

Vamos, que para una mujer puede ser respetuoso cualquiera de las dos Danvers que has puesto.

Al menos es lo que a mi me gusta creer

Entiendo lo que quieres decir pero te dejas un detalle que es...
Sí, pero todo depende de la intención, claro.
Exactamente.

Basicamente se mostraba a los personajes femeninos como a un hombre le gustaría verlas y no como a  una mujer le gustaría vestir si fuera superhéroina. Quizás porque nadie se preocupó por preguntarnos sobre ello porque el público era principalmente y casi exclusivamente masculino.

Si preguntaran hoy habrá muchísimas que odiaran los trajes de los  90, otras que diran que les gustan los dos, solo el primero, solo el segundo o ninguno. Como ha dicho Artemis, que cada persona vista como le de la gana. Superheróinas inclusive. El caso es que estas superheroinas no se vestian ellas si no que las vestian en el comic "ellos".


PD: Apocaleches es Hooorribleeeee  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #433 en: 09 Marzo, 2016, 16:33:10 pm »
Sí, pero todo depende de la intención, claro.
Exactamente.

Basicamente se mostraba a los personajes femeninos como a un hombre le gustaría verlas y no como a  una mujer le gustaría vestir si fuera superhéroina. Quizás porque nadie se preocupó por preguntarnos sobre ello porque el público era principalmente y casi exclusivamente masculino.

Si preguntaran hoy habrá muchísimas que odiaran los trajes de los  90, otras que diran que les gustan los dos, solo el primero, solo el segundo o ninguno. Como ha dicho Artemis, que cada persona vista como le de la gana. Superheróinas inclusive. El caso es que estas superheroinas no se vestian ellas si no que las vestian en el comic "ellos".

Si yo en eso estoy de acuerdo. :thumbup: :thumbup:

El caso es que a mi me ha dado la impresión de que Adamvell ha visto sexismo en el traje en si mismo y no en esa intencionalidad. No sé si se me entiende...

De ahi que haya mencionado lo de las mujeres en bikini o mostrando escote. Están sometidas a sexismo por eso? Yo la verdad es que ya no lo sé. Es un tema muy complicado. Lo sabes mejor que nadie. La cuestión es que esa intención totalmente masculina de mostrar carne a las mujeres en los comics surge precisamente -y no de manera casual- en esa época en la que, repito, empiezan a proliferar escotazos, microfaldas, muslámenes al aire, y por supuesto los bikinis. Todo ello supuestamente muy ligado a la liberación sexual propia de esos años, que nadie pone en duda y cómo no, los comics lo reflejan. El ejemplo que puse de Tormenta era bastante definitorio.

Ves por donde voy? No te la da impresión de que hay cierta contradicción en nuestros convencionalismos? A mi un poco si, la verdad. Yo lo que no puedo hacer es decir que este traje o tal es sexista al tiempo que si me asomo por la ventana en pleno verano corra el riesgo de levantar toda la tienda de campaña ante semejante paisaje, no sea que acabe llegando a la conclusión de que son todas unas furcias sometidas y que para liberarse lo mejor que pueden hacer es vestirse de manera "apropiada". De locos

Si en esta sociedad -que es sexista- se alienta a que todos hombres y mujeres vistan como les dé la gana y éstas deciden mostrar cacho, lo lógico, lo normal y lo natural es que en los comics, en la tele o donde sea veamos la misma carnaza, porque tan útil es el minitraje de Mariposa en combate como lo puede ser una minifalda a cero grados por la calle.

Vamos, digo yo
« última modificación: 09 Marzo, 2016, 16:34:41 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:X-Men: El Apocalipsis va a llegaarrrrllll.......
« Respuesta #434 en: 09 Marzo, 2016, 17:11:45 pm »
El problema, Artemis, es que el hombre ha sexualizado el cuerpo femenino. Un hombre puede ir por la calle en bañador que no se armará un revuelo y solo le tapa el paquete, el culo y los muslos. Una mujer en bikini traerá miradas, comentarios, insultos, piropos muy sexuales... y ya ni te cuento si la mujer fuese solo con algo que le tapase el coño, el culo y los muslos y todo lo demás al aire. Básicamente en cada cultura el hombre ha decidido que porcentaje de mujer es aceptable que se muestre para que no sea algo provocativo y condenable.

Partiendo de esta base hubo un momento en que mostrar mas partes del cuerpo era algo reivindicativo porque el cuello alto y la falda por debajo de la rodilla era una imposición ya insostenible. La cosa es que tras eso se empezó a usar ese destape como para propósitos masculinos. Un poco en plan, la mujer quiere liberarse eh? bien, vamos a explotarlo. Y empezó la llamada cosificación, la sexualización masiva de toda mujer o personaje femenino conocido. El enseñar por enseñar, sin sentido y para agrado del pajillero medio y de el hombre en general. Ahí las mujeres empezaron a quejarse por esa sobre sexualización y ese enseñamiento de cacha masivo dirigido por hombres y para hombres.

Conclusión, cuando los hombres dejemos de intentar aprovecharnos de la mujer y de decidir que debe hacer todo será mejor.

Mientras ellas tendrán razón en todas las quejas, ya sean quejas porque no pueden enseñar o quejas porque se las obligue a enseñar.  :contrato:
« última modificación: 09 Marzo, 2016, 17:13:41 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines