Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 183986 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1455 en: 24 Septiembre, 2016, 20:13:53 pm »
Las ventas en USA, DC lo está petando, creo que hay que dar un voto de confianza y Nightwing y Batman están generando muy buenas críticas.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1456 en: 24 Septiembre, 2016, 22:19:13 pm »

¿No es recomendable? El planteamiento parece interesante y buscaba algo alejado de la continuidad y que fuera a su bola.

Si te gusta el personaje y te atrae el planteamiento de la serie, desde luego que es recomendable. La serie está gustando, y sí que me parece recomendable sobretodo si buscas eso.

earbudds

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1457 en: 25 Septiembre, 2016, 10:32:10 am »
Yo he acabado saturado de la mezcla Snyder-Batman, de entrada me mantendre lejos del All Star

Y haces bien. Yo estoy leyendo All-Star a ritmo USA y...  :borracho:

Yo tengo curiosidad por saber cómo arregla Snyder

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1458 en: 25 Septiembre, 2016, 12:35:25 pm »
Con esto de los reseteos es curioso ver a gente subirse, mientras otros nos distanciamos cada vez más.  :lol:
yo estoy igual, distanciando mes a mes  :wall:
Yo no veo reseteo, yo lo que veo es un intento de ir arreglando cosas que no salieron como DC esperaba en New 52.

Exacto.

Yo veo que si estás buscando "un punto para bajarse", pues sí que te pueda servir, pero de ahí a que las colecciones vayan a empeorar ahora con Rebirth como motivo para bajarse, hay un trecho.

Al revés. Según leo en webs especializadas americanas ha mejorado bastante la calidad media de las series. Creo que es buen momento para subirse a Rebirth y DC.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1459 en: 25 Septiembre, 2016, 12:53:03 pm »
Yo he acabado saturado de la mezcla Snyder-Batman, de entrada me mantendre lejos del All Star

Y haces bien. Yo estoy leyendo All-Star a ritmo USA y...  :borracho:

Yo tengo curiosidad por saber cómo arregla Snyder

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no se vio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo recordar  :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1460 en: 25 Septiembre, 2016, 16:33:25 pm »
Acabo de ver que Trinidad en el blog de Javier Olivares y en Zona Zhero le ponen muy buena nota. Habrá que seguirle la pista.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1461 en: 25 Septiembre, 2016, 16:38:38 pm »
Acabo de ver que Trinidad en el blog de Javier Olivares y en Zona Zhero le ponen muy buena nota. Habrá que seguirle la pista.
A ver que tal, esa de momento no la tengo leída. Me estoy pegando este finde (bueno desde el viernes) un atracon de series post-rebirth, de momento no me estoy encontrando demasiadas cosas malas y si algunas bastante interesantes. 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1462 en: 25 Septiembre, 2016, 16:39:53 pm »
Acabo de ver que Trinidad en el blog de Javier Olivares y en Zona Zhero le ponen muy buena nota. Habrá que seguirle la pista.
A ver que tal, esa de momento no la tengo leída. Me estoy pegando este finde (bueno desde el viernes) un atracon de series post-rebirth, de momento no me estoy encontrando demasiadas cosas malas y si algunas bastante interesantes.

Pues espero tus opiniones, que yo aún ando indeciso con algunas. :wall:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1463 en: 25 Septiembre, 2016, 19:15:22 pm »
Acabo de ver que Trinidad en el blog de Javier Olivares y en Zona Zhero le ponen muy buena nota. Habrá que seguirle la pista.
A ver que tal, esa de momento no la tengo leída. Me estoy pegando este finde (bueno desde el viernes) un atracon de series post-rebirth, de momento no me estoy encontrando demasiadas cosas malas y si algunas bastante interesantes.

Pues espero tus opiniones, que yo aún ando indeciso con algunas. :wall:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37928.msg1759251#msg1759251  :hola: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1464 en: 26 Septiembre, 2016, 00:04:17 am »

Si pero no, ¿anuncian de alguna forma que están libres los derechos para que pueda optar cualquiera? ¿Cómo elige DC? ¿Sabe y dictamina DC si renovar conforme a como esta sacando material la editorial en cada país? Es que no tengo ni idea de esto.

En este caso en concreto parece que NADIE sabia que esos derechos estaban libres.  De hecho todavia no se sabe si los derechos tocaba renegociarlos o simplemente que Planeta los dejó o DC se los quitó.  Es recordado todavia como un año antes de todo eso Planeta anunció en solemne comunicado oficial que habian renovado los derechos por seis años, aunque escrito de una manera confusa que tambien podia dar a entender que se habia renovado un año mas (cinco que ya hacia que los tenian mas uno, seis).

A mi siempre me ha parecido que lo que pasó todo muy oscuro, es que ECC decidió deshacerse de Planeta despues de años de haberse instalado en ella.  Y como estaban dentro pudieron hacerlo. 

earbudds

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1465 en: 26 Septiembre, 2016, 09:46:40 am »
Acabo de ver que Trinidad en el blog de Javier Olivares y en Zona Zhero le ponen muy buena nota. Habrá que seguirle la pista.

Yo es que Trinity la compraría solo por el dibujo de Manapul. El cabrón parece no tener límite y cada vez va a mejor.

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1466 en: 26 Septiembre, 2016, 09:54:48 am »
En este caso en concreto parece que NADIE sabia que esos derechos estaban libres.  De hecho todavia no se sabe si los derechos tocaba renegociarlos o simplemente que Planeta los dejó o DC se los quitó.  Es recordado todavia como un año antes de todo eso Planeta anunció en solemne comunicado oficial que habian renovado los derechos por seis años, aunque escrito de una manera confusa que tambien podia dar a entender que se habia renovado un año mas (cinco que ya hacia que los tenian mas uno, seis).

A mi siempre me ha parecido que lo que pasó todo muy oscuro, es que ECC decidió deshacerse de Planeta despues de años de haberse instalado en ella.  Y como estaban dentro pudieron hacerlo.

El comunicado de Planeta al que se refiere Darth Sidious fue muy llamativo en su momento. Decían haber renovado por seis años. Pero solo un año después perdieron la licencia... ¿esos seis años incluían entonces los cinco primeros (2005-2010) más el extra (2011)? 

Hace unos años estuve presente cuando explicaron el porqué del cambio de manos... Bueno, no tiene gran misterio. Una empresa que quiere un enfoque, otra que no está dispuesta y una tercera que entra en escena. Si hay más detalles que lo que contaron, eso ya no lo sé.


DC sabe cómo se están publicando las cosas aquí porque, según explicaron hace años, envía a un responsable de los derechos internacionales a las convenciones de cómics (presumiblemente, al Salón de Barcelona) para ver qué se está editando, qué formatos se utilizan, qué tal funcionan en un evento así... Si hacemos caso de lo que se dijo por entonces, en la época de Norma una de las preocupaciones de DC era la ausencia absoluta de cómics en formato grapa, que para los americanos es algo básico. De hecho, cuando perdieron la licencia, en el comunicado dijeron "DC Comics desea conquistar un mercado más masivo con una política comercial orientada al quiosco.”

Por otra parte, DC sabe, o puede saber, qué se dice en los artículos que se incluyen en las ediciones españolas. Tal vez en los tiempos de Zinco, Norma o principios de Planeta había mayor libertad para el articulista, pero desde hace algún tiempo hay que cuidar lo que se dice. Al fin y al cabo, es un producto oficial de DC. Es comprensible.
« última modificación: 26 Septiembre, 2016, 10:07:12 am por Peribáñez »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1467 en: 26 Septiembre, 2016, 11:38:18 am »
Por otra parte, DC sabe, o puede saber, qué se dice en los artículos que se incluyen en las ediciones españolas. Tal vez en los tiempos de Zinco, Norma o principios de Planeta había mayor libertad para el articulista, pero desde hace algún tiempo hay que cuidar lo que se dice. Al fin y al cabo, es un producto oficial de DC. Es comprensible.

Tanto DC como Marvel están muy encima de eso en cualquier producto.

De hecho leen los textos oficiales y tienen que validarlos antes de que se publiquen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1468 en: 26 Septiembre, 2016, 11:55:44 am »
En este caso en concreto parece que NADIE sabia que esos derechos estaban libres.  De hecho todavia no se sabe si los derechos tocaba renegociarlos o simplemente que Planeta los dejó o DC se los quitó.  Es recordado todavia como un año antes de todo eso Planeta anunció en solemne comunicado oficial que habian renovado los derechos por seis años, aunque escrito de una manera confusa que tambien podia dar a entender que se habia renovado un año mas (cinco que ya hacia que los tenian mas uno, seis).

A mi siempre me ha parecido que lo que pasó todo muy oscuro, es que ECC decidió deshacerse de Planeta despues de años de haberse instalado en ella.  Y como estaban dentro pudieron hacerlo.

El comunicado de Planeta al que se refiere Darth Sidious fue muy llamativo en su momento. Decían haber renovado por seis años. Pero solo un año después perdieron la licencia... ¿esos seis años incluían entonces los cinco primeros (2005-2010) más el extra (2011)? 

Hace unos años estuve presente cuando explicaron el porqué del cambio de manos... Bueno, no tiene gran misterio. Una empresa que quiere un enfoque, otra que no está dispuesta y una tercera que entra en escena. Si hay más detalles que lo que contaron, eso ya no lo sé.


DC sabe cómo se están publicando las cosas aquí porque, según explicaron hace años, envía a un responsable de los derechos internacionales a las convenciones de cómics (presumiblemente, al Salón de Barcelona) para ver qué se está editando, qué formatos se utilizan, qué tal funcionan en un evento así... Si hacemos caso de lo que se dijo por entonces, en la época de Norma una de las preocupaciones de DC era la ausencia absoluta de cómics en formato grapa, que para los americanos es algo básico. De hecho, cuando perdieron la licencia, en el comunicado dijeron "DC Comics desea conquistar un mercado más masivo con una política comercial orientada al quiosco.”

Por otra parte, DC sabe, o puede saber, qué se dice en los artículos que se incluyen en las ediciones españolas. Tal vez en los tiempos de Zinco, Norma o principios de Planeta había mayor libertad para el articulista, pero desde hace algún tiempo hay que cuidar lo que se dice. Al fin y al cabo, es un producto oficial de DC. Es comprensible.

Muy interesante esto que cuentas. Y además, ECC en 2010-2011 casi que actuaba como editora DC "de facto" ¿no?
Porque ves el estilo de maquetación, nombres conocidos(Francisco Calderón, etc) y se intuye que ya estaban muy encima.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1469 en: 26 Septiembre, 2016, 11:56:22 am »
Por otra parte, DC sabe, o puede saber, qué se dice en los artículos que se incluyen en las ediciones españolas. Tal vez en los tiempos de Zinco, Norma o principios de Planeta había mayor libertad para el articulista, pero desde hace algún tiempo hay que cuidar lo que se dice. Al fin y al cabo, es un producto oficial de DC. Es comprensible.

Tanto DC como Marvel están muy encima de eso en cualquier producto.

De hecho leen los textos oficiales y tienen que validarlos antes de que se publiquen.

Antes no. Cuando yo comencé, nadie revisaba mis textos. Luego entró un coordinador (que hizo un trabajo excelente) y los leía, sugería cambios... pero no por DC, sino por mejorar el trabajo. Por las frases mal construidas, erratas, errores en las argumentaciones...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines