Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 184115 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1380 en: 20 Septiembre, 2016, 19:11:36 pm »
Creo que de Watchmen y de La Broma Asesina aún están buscando la edición definitiva.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1381 en: 20 Septiembre, 2016, 23:21:41 pm »
Pues la pregunta de qué pasa cuando una editorial pierde sus derechos me parece muy interesante, la verdad. ¿Alguien que sepa contestar a Gamma? yo también quiero saberlo :birra:

Yo siempre tuve curiosidad por saber que es lo que pasa cuando una editorial se queda sin los derechos. ¿Cuándo Planeta los perdió, habían otras editoriales que pudieron entrar en esa supuesta subasta o lo que sea para adquirirlos? ¿Cómo va eso realmente?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1382 en: 20 Septiembre, 2016, 23:59:40 pm »
Pues la pregunta de qué pasa cuando una editorial pierde sus derechos me parece muy interesante, la verdad. ¿Alguien que sepa contestar a Gamma? yo también quiero saberlo :birra:

Yo siempre tuve curiosidad por saber que es lo que pasa cuando una editorial se queda sin los derechos. ¿Cuándo Planeta los perdió, habían otras editoriales que pudieron entrar en esa supuesta subasta o lo que sea para adquirirlos? ¿Cómo va eso realmente?
Cuando los pierde no puede distribuir más y lo que se tiene en stock he oído decir que hay un plazo para venderlo. No lo sé de buena tinta ni nada, me lo contaron. A ver si alguien realmente autorizado nos lo dice.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1383 en: 21 Septiembre, 2016, 00:22:23 am »
Pues la pregunta de qué pasa cuando una editorial pierde sus derechos me parece muy interesante, la verdad. ¿Alguien que sepa contestar a Gamma? yo también quiero saberlo :birra:

Yo siempre tuve curiosidad por saber que es lo que pasa cuando una editorial se queda sin los derechos. ¿Cuándo Planeta los perdió, habían otras editoriales que pudieron entrar en esa supuesta subasta o lo que sea para adquirirlos? ¿Cómo va eso realmente?
Cuando los pierde no puede distribuir más y lo que se tiene en stock he oído decir que hay un plazo para venderlo. No lo sé de buena tinta ni nada, me lo contaron. A ver si alguien realmente autorizado nos lo dice.

Eso es, y lo no vendido en ese plazo hay que destruirlo (Aunque luego ocurren cosas como cuando cierta libreria bien relacionada que cuando Planeta perdió los derechos de Marvel hizo algún apaño).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1384 en: 21 Septiembre, 2016, 00:27:04 am »
Gracias, pero no me refería al material.

Preguntaba sobre "cómo se opta por los derechos de DC" en cuyo caso ECC, Planeta o quien fuese "los perdiese" (¿se supone que DC no le renueva porque esta descontenta con esa editorial?) o no les interesa más. ¿Salen a subasta? ¿Cualquiera empresa o editorial puede optar por hacerse con los derechos o como va la cosa?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1385 en: 21 Septiembre, 2016, 00:27:48 am »
Iba a contestar pero Gamma ha dicho lo mismo que os iba a poner  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1386 en: 21 Septiembre, 2016, 00:47:36 am »
Mas que subasta me imagino que si una empresa quiere los derechos hará oferta a la editorial USA y a partir de ahí a negociar. Si no hay ninguna interesada pues nos quedamos sin material.

Sobre el material ya existente la editorial suele avisar a las tiendas por si quieren hacer acopio de material, cuando la licencia cambia de manos la antigua editorial debe destruir el material que tiene en almacen.
Cuando cambio de Planeta a ECC, ECC quiso comprar gran stock para su tienda y Planeta les debio decir que o le cogian todo el material o ni agua y al final acabo el material destruido porque ECC no podia asumir todo el material existente.

Aun así hoy en día en la tienda de ECC aun queda stock nuevo de material DC de Planeta y hasta no hace mucho habia de Norma (ahora creo que no queda)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1387 en: 21 Septiembre, 2016, 00:51:54 am »
Mas que subasta me imagino que si una empresa quiere los derechos hará oferta a la editorial USA y a partir de ahí a negociar. Si no hay ninguna interesada pues nos quedamos sin material.

Ya, pero por ejemplo ¿cuándo ECC obtuvo los derechos solo le interesaban a ECC? ¿Y si hay varias empresas interesadas?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1388 en: 21 Septiembre, 2016, 00:54:10 am »
Mas que subasta me imagino que si una empresa quiere los derechos hará oferta a la editorial USA y a partir de ahí a negociar. Si no hay ninguna interesada pues nos quedamos sin material.

Ya, pero por ejemplo ¿cuándo ECC obtuvo los derechos solo le interesaban a ECC? ¿Y si hay varias empresas interesadas?
Si hay mas de una oferta DC elegira la que mas le convenga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1389 en: 21 Septiembre, 2016, 01:02:56 am »
Mas que subasta me imagino que si una empresa quiere los derechos hará oferta a la editorial USA y a partir de ahí a negociar. Si no hay ninguna interesada pues nos quedamos sin material.

Ya, pero por ejemplo ¿cuándo ECC obtuvo los derechos solo le interesaban a ECC? ¿Y si hay varias empresas interesadas?
Si hay mas de una oferta DC elegira la que mas le convenga.

Si pero no, ¿anuncian de alguna forma que están libres los derechos para que pueda optar cualquiera? ¿Cómo elige DC? ¿Sabe y dictamina DC si renovar conforme a como esta sacando material la editorial en cada país? Es que no tengo ni idea de esto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1390 en: 21 Septiembre, 2016, 01:08:55 am »
Mas que subasta me imagino que si una empresa quiere los derechos hará oferta a la editorial USA y a partir de ahí a negociar. Si no hay ninguna interesada pues nos quedamos sin material.

Ya, pero por ejemplo ¿cuándo ECC obtuvo los derechos solo le interesaban a ECC? ¿Y si hay varias empresas interesadas?
Si hay mas de una oferta DC elegira la que mas le convenga.

Si pero no, ¿anuncian de alguna forma que están libres los derechos para que pueda optar cualquiera? ¿Cómo elige DC? ¿Sabe y dictamina DC si renovar conforme a como esta sacando material la editorial en cada país? Es que no tengo ni idea de esto.
Buff tan lejos no llego... ten en cuenta lo primero que los editores siempre manejan mas información que nosotros, si un día ECC va a dejar los derechos porque no les interesa seguir, acaban contrato o DC quiere cambiar, el resto de editores se van a enterar mucho antes que nosotros. A partir de ahí supongo se cocinara todo. Pero los requisitos que puede poner DC no tengo ni idea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1391 en: 21 Septiembre, 2016, 01:34:57 am »
Yo me acuerdo de cuando Norma tenía que renovar su contrato con DC, se contó la siguiente anécdota ( creo que verídica): Cuando el responsable de DC salió de las oficinas de Norma le estaba esperando una limusina de Planeta.  :babas:

Cualquier editorial podrá hacer una oferta a la editorial americana de turno,incluso si yo tuviera una pequeña podría hacerlo ( Hay casos, como Dude Cómics y Bone, por ejemplo) y si ésta le gusta más que la actual que esté publicando sus cómics, pues se esperan a que acabe el contrato y listo, cambio de manos. Supongo que todo el mundo quiere la mejor oferta para sus productos, también es importante el buen cuidado y edición claro, y en este caso DC no renovó con Norma y se fue con Planeta, algo lógico visto todo el potencial de la megaempresa.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1392 en: 21 Septiembre, 2016, 01:51:22 am »
Yo me acuerdo de cuando Norma tenía que renovar su contrato con DC, se contó la siguiente anécdota ( creo que verídica): Cuando el responsable de DC salió de las oficinas de Norma le estaba esperando una limusina de Planeta.  :babas:

Cualquier editorial podrá hacer una oferta a la editorial americana de turno,incluso si yo tuviera una pequeña podría hacerlo ( Hay casos, como Dude Cómics y Bone, por ejemplo) y si ésta le gusta más que la actual que esté publicando sus cómics, pues se esperan a que acabe el contrato y listo, cambio de manos. Supongo que todo el mundo quiere la mejor oferta para sus productos, también es importante el buen cuidado y edición claro, y en este caso DC no renovó con Norma y se fue con Planeta, algo lógico visto todo el potencial de la megaempresa.
Esa no la conocia  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1393 en: 21 Septiembre, 2016, 08:56:10 am »
Lucifer, Fábulas... Cosa del Pantano. Animal Man.

JSA a ritmo tortuga.


Yo eso no lo veo... son ediciones "peores" que las anteriores de Planeta... y encima más caras.


Actualizo:


Ediciones "definitivas" de ECC de material anterior a 2012:

-Scalped. Cinco libros en tapa dura, ongoing.

-Hellblazer. Diecisiete libros en tapa dura, ongoing.

-Gotham Central. Cuatro libros en tapa dura.

-Detective Comics de Paul Dini. Cuatro libros en tapa blanda.

-Lucifer (tapa dura, ongoing)

-Fábulas (tapa dura, ongoing)

-JSA de Johns  (tapa dura, ongoing)

...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1394 en: 21 Septiembre, 2016, 10:44:47 am »
Gracias Omni y elric. :thumbup:

Morgan, creo que la Cosa del Pantano ahí andaba de precio con la de Planeta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines