Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 184161 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1350 en: 20 Septiembre, 2016, 13:25:34 pm »
Siempre se ha dicho, por más que se insistiera en Panini de lo "ridículo de la política de Planeta, de invadir el mercado de tomos enormes e inmanejables", que la editorial hizo mucho y bien en aquellos años, y, curiosamente, después de haber criticado durante años al rival, en Panini hoy se copia exactamente el mismo modelo de mercado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1351 en: 20 Septiembre, 2016, 13:35:27 pm »
Pensad una cosa: cuando sale una reedición de un tebeo, suelen aparecer en el mercado de segunda mano copias de ediciones anteriores a un precio muy inferior, verdad? Pues con ECC/Planeta ocurre justo lo contrario: los tomos de La Cosa del Pantano de Moore, de la Muerte de Superman o de la JLA de Morrison de Planeta están cotizadísimos pese a las nuevas ediciones de ECC en riditomos.

Y 100 Balas, Sandman, Predicador, Planetary (de Norma)...


No es solo que fueran mejores ediciones... es que encima (porqué en su momento se veían caras, aunque hoy en día esos precios son estándar), son mucho más baratas que las actuales de ECC.

Lástima que la licencia cambiase de manos, justo cuando habían dado con el formato Clásicos DC de lujo.


Siempre se ha dicho, por más que se insistiera en Panini de lo "ridículo de la política de Planeta, de invadir el mercado de tomos enormes e inmanejables", que la editorial hizo mucho y bien en aquellos años, y, curiosamente, después de haber criticado durante años al rival, en Panini hoy se copia exactamente el mismo modelo de mercado.

Hubo un mes (Septiembre 2014) en que Panini editó:

- Torpedo 1936. 60 euros.
- Alpha Flight. 60 euros.
- OG Thor 2. 40 euros.


Tan ilustrativo como el sacar los cuatro tomos de FF de Byrne en cuatro meses seguidos (lo que antes parecía ser un abuso y una locura cuando lo hacía Planeta) o los cuatro de Drácula en cinco meses.


En fin.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1352 en: 20 Septiembre, 2016, 13:45:55 pm »

A mi es que los tochos de Flash y la JLA me resultan ilegibles. Demasiadas páginas.
La lectura es muy incómoda. Se leen "a pesar" de la edición.

Starman y Sandman si se leen bien.
Pero Starman es un calco de la edición usa, pero con la realización de planeta que, a mi, me parece mala. Sandman si me parece que se curraron la edición.

La política de planeta parecía que era sacar páginas y más páginas sin cuidar como salieran.

El material era muy bueno, pero las ediciones, para mi gusto, no lo eran (hablando de traducción y rotulación y cuidado del prodcuto final principalmente).


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1353 en: 20 Septiembre, 2016, 13:52:59 pm »
El material era muy bueno, pero las ediciones, para mi gusto, no lo eran (hablando de traducción y rotulación y cuidado del prodcuto final principalmente).

Hablando de tochos, esto también es aplicable a los Marvel Gold tapa dura, MLE y muchos MG y otras líneas de Panini.

Digo en general, algo que Panini no hace es publicar escaneados, algo que Planeta hizo incluso en algún tomo "de lujo".

Al final, Panini y Planeta sí han publicado ediciones "definitivas" de ciertas obras, hasta ECC lo ha hecho (Scalped, Hellblazer).

Pero ediciones perfectas?

Ninguna.

Panini lo está haciendo bien, pero todavía debe mejorar para estar a la altura de los precios que pide.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1354 en: 20 Septiembre, 2016, 14:07:07 pm »
Ejemplo práctico: Panini edita por fin el Caballero Luna de Bill, una obra en la que este autor es fundamental...y se "olvidan" (si, se olvidan, porque la intención era incluirlas) de un montón de ilustraciones de Bill porque dieron por hecho que estaban incluidas en el archivo que les pasó Marvel (por lo que no debieron revisarlo de forma exhaustiva).


No es para quemar Roma pero...



Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1355 en: 20 Septiembre, 2016, 14:15:44 pm »
Pensad una cosa: cuando sale una reedición de un tebeo, suelen aparecer en el mercado de segunda mano copias de ediciones anteriores a un precio muy inferior, verdad? Pues con ECC/Planeta ocurre justo lo contrario: los tomos de La Cosa del Pantano de Moore, de la Muerte de Superman o de la JLA de Morrison de Planeta están cotizadísimos pese a las nuevas ediciones de ECC en riditomos.

Y 100 Balas, Sandman, Predicador, Planetary (de Norma)...


No es solo que fueran mejores ediciones... es que encima (porqué en su momento se veían caras, aunque hoy en día esos precios son estándar), son mucho más baratas que las actuales de ECC.

Lástima que la licencia cambiase de manos, justo cuando habían dado con el formato Clásicos DC de lujo.

Exacto. Se quedaron a medias las ediciones de Nuevos Titanes y de Wonder Woman y no se llegó a publicar la JLA de Giffen/DeMateis... Una pena.



A mi es que los tochos de Flash y la JLA me resultan ilegibles. Demasiadas páginas.
La lectura es muy incómoda. Se leen "a pesar" de la edición.

Bueno, eso entra en el terreno de lo opinable. Lo que no es opinable es que eran tebeos bien editados, con buen papel, tamaño original, etc.

Starman y Sandman si se leen bien.
Pero Starman es un calco de la edición usa, pero con la realización de planeta que, a mi, me parece mala. Sandman si me parece que se curraron la edición.

No entiendo el argumento. Entonces la de la Cosa del Pantano sí vale porque juntaban dos tomos en uno? No sé, parece que son ganas de quejarse por lo que sea.

La política de planeta parecía que era sacar páginas y más páginas sin cuidar como salieran.

El material era muy bueno, pero las ediciones, para mi gusto, no lo eran (hablando de traducción y rotulación y cuidado del prodcuto final principalmente).

Me remito a mi comentario anterior.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1356 en: 20 Septiembre, 2016, 15:39:40 pm »
Tan sólo señalar que hay cosas de DC publicadas por Planeta que dudo seriamente que volvamos a ver en la vida. Que si vamos a esperar al Espectro de Ostrander (por ejemplo) en una edición mejor, vamos apañados.

Ya podían haber "malpublicado" más cosas, ya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1357 en: 20 Septiembre, 2016, 16:02:47 pm »

Sobre tochos, a mi Flash (1008 páginas) y JLA (1120 páginas) me resultan incómodos.

Starman (544), Sandman (528), Caballero Luna (648) o Grendel (600) las leo bien.

De panini, de momento, no me he atrevido con Alpha Flight (880) por el mal recuerdo de las dos primeras.



Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1358 en: 20 Septiembre, 2016, 16:21:53 pm »
Pero Planeta no tuvo muchas pérdidas con esas ediciones?

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1359 en: 20 Septiembre, 2016, 16:25:29 pm »

Sobre tochos, a mi Flash (1008 páginas) y JLA (1120 páginas) me resultan incómodos.

Starman (544), Sandman (528), Caballero Luna (648) o Grendel (600) las leo bien.

De panini, de momento, no me he atrevido con Alpha Flight (880) por el mal recuerdo de las dos primeras.


Lo malo del MH 2.0 Alpha Flight es el boquete de 60 eurazos que te dejará en la cartera. Además de mandarle a Panini la señal de que sí, vamos a tragar con subidas de precio de 15 euros por la cara respecto a material de la misma línea. Y sus rellenos absurdos.

Por lo demás, el papel de ese tomo es fino, supongo que no será muy incómodo de leer.



Por su parte, el integral de Torpedo 1936, con un papel más grueso y sus 720 páginas es muy incómodo de manejar.

De los pocos casos en sería planteable pagar un poco más por dos tomos para poder leerlo cómodamente.


Pero Planeta no tuvo muchas pérdidas con esas ediciones?


¿Con qué ediciones?

Porqué muchas de las que aquí se han comentado ya costaba encontrarlas de segunda mano en 2012.

Me refiero a sus ediciones de Vertigo (100 Balas, Predicador, Sandman, La Cosa del Pantano), a Starman, a Batman de Breyfogle, a la Muerte de Superman, a JLA de Morrison...

Otras sí parece que no venderían demasiado, porqué se siguen viendo por ahí.

Pero bueno, como no hay cifras de ventas...

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1360 en: 20 Septiembre, 2016, 16:25:38 pm »
Bueno, pues parece que las previsiones se cumplirán ¿no?

Sacado de la sección de consultas de hoy:

¡Y atención! Hacia finales de año también publicaremos otro volumen del personaje, recopilando una importante etapa de su historia. En cuanto sea posible os daremos más detalles al respecto.

¿Alguien ha dicho Flash de Waid?  :angel: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1361 en: 20 Septiembre, 2016, 16:29:16 pm »
Puede que repita entonces. Buena noticia.

También veo que publicarán otro tomo del Flash de Johns antes de que acabe el año.
« última modificación: 20 Septiembre, 2016, 16:37:13 pm por Gamma »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1362 en: 20 Septiembre, 2016, 16:37:54 pm »
No sé, és lo que me llegó a mí. Que hubo muchos excesos por parte del editor y tuvieron que cortar en seco la edición y renunciar a los derechos.
No sé hasta qué punto hay de cierto en ello.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1363 en: 20 Septiembre, 2016, 16:38:25 pm »
Bueno, pues parece que las previsiones se cumplirán ¿no?

Sacado de la sección de consultas de hoy:

¡Y atención! Hacia finales de año también publicaremos otro volumen del personaje, recopilando una importante etapa de su historia. En cuanto sea posible os daremos más detalles al respecto.

¿Alguien ha dicho Flash de Waid?  :angel: :birra:

Se podría entender que sería una etapa completa en un volumen? No me hagáis caso, pero me ha parecido más eso que una etapa larga que empezarán en ese volumen de finales de año. SI tengo razón, podría ser el Flash de Morrison y millar, para el de Waid harán falta varios tomos. Pero vamos, esto son cosas mías, puedo no dar ni una.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #1364 en: 20 Septiembre, 2016, 16:40:24 pm »
No sé, és lo que me llegó a mí. Que hubo muchos excesos por parte del editor y tuvieron que cortar en seco la edición y renunciar a los derechos.
No sé hasta qué punto hay de cierto en ello.

Yo no veo a Planeta perdiendo una licencia directa sin voluntariedad.

Y menos en favor de su packager.

Que era también su librería oficial.

Y...


:callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines