Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 184140 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #855 en: 23 Junio, 2016, 12:08:58 pm »
En mi caso, salvo por la colección de Hellblazer que la estoy haciendo, también prefiero que pierdan lo derechos. Y eso que le compro mucho, pero una cosa no quita a la otra.

No puede ser que estemos en la edad dorada de los cómics y el frikismo dónde hay películas, series, videojuegos,... a mansalva; dónde ahora todo el mundo conoce y le suena los personajes y si no sabes quien es tal o cual eres un ignorante casi y ECC saque lo que saque.  :furioso:

No se puede arriesgar tan poco. Panini y las demás le están comiendo la tostada y ECC tan tranquila. No señor, no. Si no sabes explotar los derechos de DC, los dejas y te pones a publicar manga (que algunas obras no están mal) u otra cosa. Se le ha dado tiempo suficiente pero siguen igual.

Estoy muy enfadado con ECC.  :furioso: :furioso:
No sé, ¿tan mal está la cosa?

Quiero decir, aparte de no estar editando clásicos en general, el resto de la labor editorial de DC no es tan mala ni mucho menos.

Nunca como ahora desde tiempos de Zinco se ha tenido una oferta tan variada y sobre todo estable y previsible de la actualidad DC. Y cada vez editan más grapas.

En cuanto a recopilatorios, pues sí, un poco caros, esa es la pega, pero poco a poco han recuperado todas las obras más destacables de la DC moderna.

Su asignatura pendiente son los clásicos, veremos si en algún momento se pueden lanzar a por ello, pero tened en cuenta que mucho fue editado ya por Planeta hace dos días como quien dice.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #856 en: 23 Junio, 2016, 12:14:47 pm »
En mi caso, salvo por la colección de Hellblazer que la estoy haciendo, también prefiero que pierdan lo derechos. Y eso que le compro mucho, pero una cosa no quita a la otra.

No puede ser que estemos en la edad dorada de los cómics y el frikismo dónde hay películas, series, videojuegos,... a mansalva; dónde ahora todo el mundo conoce y le suena los personajes y si no sabes quien es tal o cual eres un ignorante casi y ECC saque lo que saque.  :furioso:

No se puede arriesgar tan poco. Panini y las demás le están comiendo la tostada y ECC tan tranquila. No señor, no. Si no sabes explotar los derechos de DC, los dejas y te pones a publicar manga (que algunas obras no están mal) u otra cosa. Se le ha dado tiempo suficiente pero siguen igual.

Estoy muy enfadado con ECC.  :furioso: :furioso:
No sé, ¿tan mal está la cosa?

Quiero decir, aparte de no estar editando clásicos en general, el resto de la labor editorial de DC no es tan mala ni mucho menos.

Nunca como ahora desde tiempos de Zinco se ha tenido una oferta tan variada y sobre todo estable y previsible de la actualidad DC. Y cada vez editan más grapas.

En cuanto a recopilatorios, pues sí, un poco caros, esa es la pega, pero poco a poco han recuperado todas las obras más destacables de la DC moderna.

Su asignatura pendiente son los clásicos, veremos si en algún momento se pueden lanzar a por ello, pero tened en cuenta que mucho fue editado ya por Planeta hace dos días como quien dice.

Mucho fue editado por Planeta, sí, y de la edad moderna también, y Watchmen,y la Broma Asesina, y Dark Knight, y el largo halloween, y muchas más, a ver si ECC las saca de una vez... oh espera...
Y de los clásicos de Planeta, bueno, mejor no hablamos de las ediciones escaneadas y traducidas con google, no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #857 en: 23 Junio, 2016, 12:18:56 pm »
Es comprensible que ECC quiera tener en su catálogo todas las grandes obras DC, en lugar de dejarlas al mercado de segunda mano de la edición de Planeta.

En cuanto a los escaneos eran cosa de Planeta con tal de sacar ésto o lo otro, pero por mucho escaneo que hubiera no veo yo que se pueda sacar una edición completa de los Titanes de Wolfman tan alegremente, por ejemplo. O de la Legión de Giffen.

En todo caso, sí, lo primero que he reconocido es que la pata que les falta es la edición de clásicos, pero en cuanto al resto, creo yo que no están haciéndolo mal, otra cosa es que haya cosas que salgan caras o muy caras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #858 en: 23 Junio, 2016, 12:20:12 pm »
No digo que no tengan sus aciertos, pero es que es desesperante. Estoy con OMNIGOLD en la mayoría de lo que comenta:

Grapas pocas (a ver si con Rebirth hay más).

Etapas muy bien valoradas y que pueden despertar curiosidad como Omega Men no las vemos. Como no tenga el título "Batman presenta..."

Hablas con consulteitor y siempre te manda el mismo mensaje (para eso que no contestes y ya está). 

Material pre-New 52 escaso. Como te guste Batman o Superman genial. Como te gusten otros, estás jodido.

Clásicos 0. Panini a esas alturas ya había lanzado varios globos sonda (si no recuerdo mal). Y sinceramente, como comenta goulberin, paso de las guarradas que hacía Planeta.

PD: Yo le perdonaría la mayoría de los precios de los MLEs si fuesen clásicos DC (salvo el de Estela, claro). Pero hay que joderse porque distribuyen ellos mismos.
« última modificación: 23 Junio, 2016, 12:23:59 pm por Gamma »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #859 en: 23 Junio, 2016, 12:26:14 pm »
Es comprensible que ECC quiera tener en su catálogo todas las grandes obras DC, en lugar de dejarlas al mercado de segunda mano de la edición de Planeta.

En cuanto a los escaneos eran cosa de Planeta con tal de sacar ésto o lo otro, pero por mucho escaneo que hubiera no veo yo que se pueda sacar una edición completa de los Titanes de Wolfman tan alegremente, por ejemplo. O de la Legión de Giffen.

En todo caso, sí, lo primero que he reconocido es que la pata que les falta es la edición de clásicos, pero en cuanto al resto, creo yo que no están haciéndolo mal, otra cosa es que haya cosas que salgan caras o muy caras.

COn los escaneos y traducciones lo que quiero es contestar a lo que has dicho de que Planeta sacó mucho hace dos días como quien dice. Sacó mucho (no sé yo si tanto) pero mal editado, chapucerísimo, al nivel de bruguera (lo de clasicos de Batman fue la traca, las traducciones de JLI son para mearse de risa). ECC podría sacar sin problemas muchas cosas, JLI, WW de Pérez, Titanes de Wolfman... y nada, como dice Gamma, o ponen un batman presenta... o no sacan casi nada.
Sin embargo tenemos no sé cuántas ediciones de las de siempre, que querrán tenerlas en catálogo, pero bueno, arriesgar, arriesgan poco o nada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #860 en: 23 Junio, 2016, 12:26:55 pm »
En cuanto a los escaneos eran cosa de Planeta con tal de sacar ésto o lo otro, pero por mucho escaneo que hubiera no veo yo que se pueda sacar una edición completa de los Titanes de Wolfman tan alegremente, por ejemplo.

¿Ah, no?

Bueno, con que llegasen al Contrato de Judas (unos 40 y pico números entera o unos 12 lo que no reeditó Planeta) ya estaría bien.

Pero si ni lo intentan...

Se comprometieron a seguir la edición a tamaño original y color de estos Nuevos Titanes que dejó colgada Planeta... pues al menos hasta el Contrato de Judas. Una vez se tuvo el material USA digitalizado, pasaron del tema. Ahora en su coleccionable de Salvat, editan el Contrato de Judas. Pero quedan números entre el segundo tomo Clásicos DC de Planeta y el tomo del coleccionable de Salvat.

Y con eso y un bizcocho...

O de la Legión de Giffen.

¿Ah, no?

Vaya.





Con la de porquería clásica que edita Panini, con la de cómics ultra-underground que publican Dolmen y cía, con Dibbuks publicándote todo un Spirou completito y en edición de lujo a precio correcto...

En plena Era del Tochal, del Clásico y del "ponle tapa dura, que venderá"...


ECC... NADA.





« última modificación: 23 Junio, 2016, 12:28:41 pm por Morgan: Humphrey Bogart on the rocks® »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #861 en: 23 Junio, 2016, 12:29:21 pm »
En cuanto a los escaneos eran cosa de Planeta con tal de sacar ésto o lo otro, pero por mucho escaneo que hubiera no veo yo que se pueda sacar una edición completa de los Titanes de Wolfman tan alegremente, por ejemplo.

¿Ah, no?

Bueno, con que llegasen al Contrato de Judas (unos 40 y pico números entera o unos 12 lo que no reeditó Planeta) ya estaría bien.

Pero si ni lo intentan...

Se comprometieron a seguir la edición a tamaño original y color de estos Nuevos Titanes que dejó colgada Planeta... pues al menos hasta el Contrato de Judas. Una vez se tuvo el material USA digitalizado, pasaron del tema. Ahora en su coleccionable de Salvat, editan el Contrato de Judas. Pero quedan números entre el segundo tomo Clásicos DC de Planeta y el tomo del coleccionable de Salvat.

Y con eso y un bizcocho...

O de la Legión de Giffen.

¿Ah, no?

Vaya.





Con la de porquería clásica que edita Panini, con la de cómics ultra-underground que publican Dolmen y cía, con Dibbuks publicándote todo un Spirou completito y en edición de lujo a precio correcto...

En plena Era del Tochal, del Clásico y del "ponle tapa dura, que venderá"...


ECC... NADA.

Exacto. No entiendo además por qué no pueden sacar los Titanes o la Legión tan "alegremente", no son precisamente etapas que no conozca nadie , de culto para un público minoritario, creo yo.

Y sobre que desde zinco no hay tanto dc en España, no lo tengo tan claro. Planeta sacó mucho, mal, pero mucho.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #862 en: 23 Junio, 2016, 12:33:16 pm »
No creo que Norma o Vid lo hicieran mejor que ECC en España, sinceramente. Y estáis poniendo a parir a Planeta por múltiples razones.

Así que sí, ECC tiene que mejorar muuuchas cosas, pero también tiene muchas otras que hacen bien. Teniendo en cuenta cómo ha sido la edición DC en España durante bastantes años, tan mal no estamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #863 en: 23 Junio, 2016, 12:37:32 pm »
No creo que Norma o Vid lo hicieran mejor que ECC en España, sinceramente. Y estáis poniendo a parir a Planeta por múltiples razones.

Así que sí, ECC tiene que mejorar muuuchas cosas, pero también tiene muchas otras que hacen bien. Teniendo en cuenta cómo ha sido la edición DC en España durante bastantes años, tan mal no estamos.

Pongo a parir a Planeta por su chapuzas, que fueron muchas, pero en cantidad de series y riesgo al publicar cosas "raras", mejor que ECC con diferencia. Ya veremos si con el tiempo eso cambia, pero a día de hoy, no.
Y no niego que ECC haga cosas bien, claro que sí, pero es que se está hablando de lo poco que sacan que no tenga un Batman o Superman en portada, y de clásicos casi que ni éso, salvo las de siempre y alguna que otra obra intrascendente. Y no, claro, no estamos tan mal, pero bueno, desde Norma podríamos decir que no lo estamos, salvo por precios en el caso norma, chapuzas en planeta, y precios y poco riesgo en ecc.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #864 en: 23 Junio, 2016, 12:38:21 pm »
Con la de porquería clásica que edita Panini, con la de cómics ultra-underground que publican Dolmen y cía, con Dibbuks publicándote todo un Spirou completito y en edición de lujo a precio correcto...

En plena Era del Tochal, del Clásico y del "ponle tapa dura, que venderá"...


ECC... NADA.


Xaaaaaactamente.  :thumbup:

En agosto se estrena una película del Escuadrón. ¿Qué hará ECC para celebrarlo? ¿Qué harían otras editoriales?
« última modificación: 23 Junio, 2016, 12:39:56 pm por Gamma »

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #865 en: 23 Junio, 2016, 12:40:45 pm »
Mi queja con ECC no es tanto por lo que publican como por sus precios.
Entre el abuso de las tapas duras y las tiradas tan cortas que hacen, cuando hay cómics que se venden solos... :thumbdown: :thumbdown:
Al final, comprarles algo es una clavada :furioso:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #866 en: 23 Junio, 2016, 12:45:29 pm »
No creo que Norma o Vid lo hicieran mejor que ECC en España, sinceramente. Y estáis poniendo a parir a Planeta por múltiples razones.

Así que sí, ECC tiene que mejorar muuuchas cosas, pero también tiene muchas otras que hacen bien. Teniendo en cuenta cómo ha sido la edición DC en España durante bastantes años, tan mal no estamos.


No quiero que ECC pierda los derechos, quiero que ECC le saque partido a la licencia de DC en España.

Que muchos problemas con los clásicos que puedan tener vienen de la nefasta política de clásicos de la propia DC, sí (ECC no digitaliza).

Que hay clásicos digitalizados de puta madre por la propia DC que Planeta no publicó bien/completamente (Cuarto Mundo de Kirby, Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez, creo que JLA de Giffen/DeMatteis), otros que Planeta sí publicó bien/completamente pero que siempre deberían estar en catálogo (Wonder Woman de Pérez/Pérez, Batman de Englehart/Rogers) y otros que están reeditados erráticamente, pero aún así interesan (Batman de Colan y de Newton, Superman de Gil Kane)... y ECC no hace NADA.

Que no estamos hablando del Creeper de Ditko, que se publicó en reducido y en blanco y negro completo por Planeta y seguramente sea imposible sacarlo de otra forma... pero ¿los primeros espadas de la editorial? ¿sus etapas señera? Amos, anda.


Material pre-New 52 escaso. Como te guste Batman o Superman genial. Como te gusten otros, estás jodido.

Genial, genial...

La línea Essentials les duró tres telediarios... y ni siquiera terminaron lo de la JLA.


Lo único bien, su recuperación de Elseworlds poco conocidos de Batman y Superman.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #867 en: 23 Junio, 2016, 13:03:45 pm »
Bien.

Vamos a analizar la línea más característica, personal y longeva de ECC para la reedición de materiales. Y vamos a hacerlo tomando al personaje de Batman, su personaje más editado y vendido:



Alan Davis: Mi principio.. y mi probable fin

Etapa mítica. Segunda edición en España. Acierto total.


Alan Davis: Año Dos

Arco mediocre. Tercera edición en España.


Alan Moore: La broma asesina

Obra mítica. ¿Quinta edición en España? Lógica reedición.


Alan Moore: La broma asesina Deluxe

Obra mítica. ¿Sexta edición en España? Lógica reedición... para sus arcas.


Bernie Wrightson: La secta + extras

Obra mítica. Lógica reedición


Brian Azzarello/Eduardo Risso

Etapa mediocre y el gran Flashpoint. Bueno... se puede entender.


Darwyn Cooke: Ego, Catwoman y extras

Obra mítica. Lógica reedición. Seguimos esperando la Catwoman de Brubaker.


Dennis O'Neil - Chamán

Obra correcta... se puede entender.


Dennis O'Neil/Neal Adams

ÚNICO MATERIAL PRE-CRISIS NO incluye lo que debería incluir (lo que Planeta hizo en tres absolute). Material digitalizado por DC, disponible. Obra INCOMPLETA.


Doug Moench/Kelley Jones

Única reedición inédita, parcialmente. Acierto total.


Ed Brubaker: el hombre que ríe

11 pavos, ochenta páginas. Bueno... se puede entender la reedición.


Frank Miller

Mítico, siempre debe estar disponible.


Grant Morrison Gótico

Mítico, siempre debe estar disponible.


Grant Morrison/Dave McKean: Arkham Asylum

Mítico, siempre debe estar disponible.


Jeph Loeb/Jim Lee

Silencio. Lógica reedición... para sus arcas.


Jeph Loeb/Tim Sale

Mítico, siempre debe estar disponible.


José Luis García-López

García-López no es uno de los grandes autores de Batman, y la obra es para fans hardcore. Utilizaron este formato como contenedor.


Matt Wagner: Rostros

Obra correcta... se puede entender.


Paul Dini/Bruce Timm: Amor loco

Mítica. ¿Para cuando el Batman Adventures, ya digitalizado completamente por DC?


Paul Pope

Buenísima. Eso sí, a 27 eurazos... con extras de los que ellos ya publican en Black&White.


Peter Milligan Caballero Oscuro, Ciudad Oscura

Un arco de tres grapas, varios fill ins, no se incluye todo lo de Milligan en Detective... 20 euros.


En fin...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #868 en: 23 Junio, 2016, 13:44:33 pm »
Morgan eso es el camino "fácil".

Escoge a uno que no sea Superman o Batman. :disimulo:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #869 en: 23 Junio, 2016, 13:51:06 pm »
Morgan eso es el camino "fácil".

Escoge a uno que no sea Superman o Batman. :disimulo:

Bueno.

De JLA de Grant Morrison hay cuatro tomos de Grandes Autores.

Y ya está.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines