Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 183791 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #315 en: 05 Febrero, 2016, 07:45:47 am »
¿Qué cómics de Green Arrow antiguos se están publicando?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #316 en: 05 Febrero, 2016, 07:56:59 am »
   El tomo del 75 aniversario. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #317 en: 05 Febrero, 2016, 09:00:15 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #318 en: 05 Febrero, 2016, 09:48:55 am »
Creo que al decir "etapas previas" se referirán más bien a lo de Smith y Meltzer.

De vez en cuando entro en las consultas y sigo viendo peticiones de material clásico, una pena que sigan haciendo caso omiso de todas ellas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #319 en: 05 Febrero, 2016, 13:36:55 pm »
Consultas varias
4 • 2 • 16
Feliz año nuevo ECC,

1) Sobre vuestra reedición en cartoné de la etapa de Snyder/Capullo en Batman:

El tomo "El Tribunal de los Búhos" incluye Batman núms. 1 a 11 USA y Annual 1 USA. En este tomo se dejó de publicar el Batman 12. Es posible que se hiciera porqué no tenía gran relación con el arco recopilado (sinceramente, no lo recuerdo), o porqué no estaba dibujado por Greg Capullo (no creo, porqué se incluían otros dibujantes).

El tomo "La muerte de la familia" incluye Batman núm. 13 a 17 USA. Pese a ser un tomo más delgado que el anterior, no se recopilaron ni el número 12, que se había obviado anteriormente, ni los números 18 y 19. Estos dos números forman una historia independiente del arco del Joker que da título al tomo. No obstante, ambos fueron realizados por Capullo/Snyder.

El siguiente tomo entiendo que sería "Origen", que es una aventura bastante extensa (por lo que se refiere a la colección de Batman estrictamente, serían los números 0, 21-32 USA y Annual 2 USA). Es por esto que no creo que se vayan a incluir los números 18 y 19. No obstante, no estar de acuerdo con haber obviado estos tres números (12, 18 y 19) hasta ahora, en este caso el dejar de recopilar un número sería bastante negativo. Me refiero al número 0, que es el prólogo del arco "Origen" y que forma, a todas luces, parte de esta historia. Una reedición sin este número dejaría cojo cualquier volúmen recopilando "Origen". Os pido que por favor tengáis en cuenta esta circunstancia y reeditéis el número 0 en el tomo de Orígen. Tened en cuenta que no se trata de una historia independiente, sino que forma parte de la aventura "Origen" y está realizada además por Capullo/Snyder. No lo dejéis fuera, por favor.


2) Felicidades por vuestra edición completa de Gotham Central. ¿Habrá tomos-secuela, como hizo la anterior licenciataria de DC?


3) Muy interesante la publicación de Superman Adventures de Mark Millar, me haré con los dos (serán dos, ¿verdad?) tomos.


4) ¿Cuando podréis dar detalles acerca de la forma de publicación de The Dark Knight III?


5) Me ha decepcionado, al punto de dejar de comprar la serie, que hayáis vuelto a mezclar las etapas de Superman y Action Comics en su grapa mensual. Creo que editar a Romita Jr. de forma independiente era un gran acierto.


6) ¿De cuantos tomos constará la reedición del Superman de Grant Morrison?


7) ¿Recopilaréis más adelante el Superman de Romita Jr.?


8) ¿Existen posibilidades de que reeditéis los cuatro especiales de Paul Dini/Alex Ross con Superman, Batman, Wonder Woman y Shazam?


9) ¿Existen posibilidades de que durante este año editéis clásicos pre-Crisis de forma continuada? Coincido con la opinión de otros lectores de que ésta es vuestra gran asignatura pendiente.


10) ¿Os planteáis la reedición de Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, que dejó colgada la anterior licenciataria de DC? En caso de reeditar la serie entera, mi voto para que tengáis en cuenta el punto de corte del segundo tomo de Planeta, para que los que sólo queremos el resto del material que quedó sin reeditar no tengamos que repetir cómics que ya compramos en su momento.


11) La sección del checklist de vuestros cómics sigue desaparecia. Me parece un error ya que es una sección muy útil para su consulta, además de dotar de más encanto al cómic. Es un elemento que evita que el cómic quede como un producto algo frío y alejado del lector. Espero que rectifiquéis y volváis a incluir dicha sección.


12) Muy bien vuestra recopilación del Batman de Moench y Jones, ya los tengo todos. ¿Publicarés alguna otra etapa regular en la serie Grandes Autores de Batman?

¡Gracias y mucha suerte!
Hola, Morgan

Aunque con algo de retraso...¡Feliz Año! Vamos ahora con tus preguntas...

1- Como hemos indicado en otras ocasiones, los números autoconclusivos o las pequeñas sagas de la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo en 'Batman' se publicarán dentro de esta edición en cartoné en próximos volúmenes. Tomamos nota de la circunstancia que indicas de cara a la recopilación en formato cartoné de 'Origen', cuyo lanzamiento, avanzamos, no se producirá a corto plazo, para espaciar más su publicación respecto a ediciones previas. En cuanto haya novedades al respecto os informaremos a través de los canales habituales.

2- ¡Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra que te haya gustado. Publicaremos un quinto volumen de esta reedición, hacia el mes de abril, que incluirá la serie limitada Batman: Turning Points # 1-5 así como Detective Comics #651, 763-772.

3- Efectivamente, serán dos tomos. El segundo saldrá a la venta en abril. Os confirmaremos todos los detalles en el comunicado de novedades de dicho mes.

4- ¡Será muy pronto! La fecha cada vez está más cerca. Muy atento a nuestra web y redes sociales.

5- Sentimos leer eso, pero como hemos indicado en otras ocasiones, la serie regular de 'Superman', al igual que sucede con otros títulos en formato grapa como 'Batman', fue concebida como un “contenedor” en el que agrupar las series principales del personaje y poder seguir mes a mes su actualidad. Decidimos publicar durante unos meses en exclusiva la etapa de Geoff Johns y John Romita Jr, dejando Action Comics para el formato tomo rústica recopilatorio debido a los numerosos crossovers en las que estaba inmersa, y que consideramos que era mejor agrupar en dicho formato.

6- Nuestra intención es recopilar toda la etapa en tres tomos, siguiendo la reedición USA de este material. Os iremos informando de todas las novedades paulatinamente.

7- Es una posibilidad que no descartamos, pero no será, ni mucho menos, a corto plazo. La edición en grapa está demasiado reciente.

8- Sí, existen posibilidades de que recuperemos ese material, pero es pronto para concretar detalles sobre la fecha de lanzamiento, formato y contenidos.

9- De momento no está en nuestros planes reeditar de forma continuada etapas como las que propones, pero tomamos nota de tu propuesta, por si fuese posible en el futuro.

10- Es una etapa que siempre está en nuestra mente de cara a una posible reedición, pero no será a corto plazo. Tomamos nota de tu voto.

11- De momento no hay planes para recuperar dicha sección. Entendemos que toda la información de los checklists (y más) está disponible a través de nuestros canales oficiales. Pero de todos modos tomamos nota de tu interés en que la retomemos, por si fuera posible en el futuro.

12- De momento no está en nuestros planes recuperar etapas tan extensas, nos centraremos en los próximos meses en sagas con una duración más reducida, pero es muy posible que haya sorpresas en cuanto a recuperar historias más extensas del personaje en el futuro. Os iremos informando de cualquier novedad

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo y gracias por tus preguntas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #320 en: 05 Febrero, 2016, 14:35:56 pm »
Los clásicos siguen abandonados.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #321 en: 05 Febrero, 2016, 16:07:36 pm »
Podríamos unirnos todos y empezar a mandar mensajes para la reedicion de DOOM PATROL de Grant Morrison.

Yo como buen pesadete, suelo mandar una cada 20 -30 días...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #322 en: 05 Febrero, 2016, 16:29:01 pm »
Seamos serios de una vez: salvo contadísimas excepciones, los clásicos DC pre-Crisis en España no han funcionado jamás.

¿Por qué debería ECC arriesgarse con eso cuando tiene negocio seguro por otro lado?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #323 en: 05 Febrero, 2016, 16:35:04 pm »
Seamos serios de una vez: salvo contadísimas excepciones, los clásicos DC pre-Crisis en España no han funcionado jamás.

¿Por qué debería ECC arriesgarse con eso cuando tiene negocio seguro por otro lado?

Porque los tiempos cambian y ahora la gente quiere interesarse por los clásicos, quiere saber y conocer los orígenes de los personajes y descubrir esas joyas que encadilaban y creaban afición en otros tiempos. La gente se ha vuelto loca y comienza a comprar clásicos en buenos formatos. ¿Por qué no?

¿Asumimos entonces que no hay público y enterramos años y años de historias condenándolas porque "carecen de interés"?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #324 en: 05 Febrero, 2016, 16:39:08 pm »
¿Por qué debería ECC arriesgarse con eso cuando tiene negocio seguro por otro lado?

Bueno, hablamos de clásicos importantes y de supuesta calidad o comercialidad. No hablamos del equivalente a los Campeones en DC: Es decir, habalmos del Superman de Curt Swan, del Batman de Colan, de Green Arrow de Grell, etc...

Viendo lo que está haciendo Panini últimamente, aunque solo sea por seguir la inercia del mercado, algo sí que se podría publicar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #325 en: 05 Febrero, 2016, 16:41:49 pm »
Yo solo digo que la DC pre-Crisis no es la Marvel clásica de los 60.

Ni tiene el mismo seguimiento, ni la calidad de sus historias es siquiera similar, salvo 4 cosas.

Bastante que se pongan a recuperar cosas del inmediato post-Crisis, y si eso tira a lo mejor pueden perder el miedo a ir más atrás.

Pero nadie vive del amor al arte, y ningún editor (salvo que seas Planeta y tengas DC y trates de inundar el mercado en una estrategia que una vez funcionó cuando tenías Marvel) va a editar nada intuyendo que va a palmar pasta.

No digo que se deseche total o definitivamente ese período temporal, pero dejemos de hacer como si el que no editen esas historias es porque no les sale del mondongo, tienen sus razones y son poderosas.

Si sale algo, bienvenido sea. Y a cruzar los dedos porque lo planifiquen bien y funcione, porque a la primera hostia se acabó lo que se daba con el tema.

¿Por qué debería ECC arriesgarse con eso cuando tiene negocio seguro por otro lado?

Bueno, hablamos de clásicos importantes y de supuesta calidad o comercialidad. No hablamos del equivalente a los Campeones en DC: Es decir, habalmos del Superman de Curt Swan, del Batman de Colan, de Green Arrow de Grell, etc...

Viendo lo que está haciendo Panini últimamente, aunque solo sea por seguir la inercia del mercado, algo sí que se podría publicar.
Yo personalmente no he leído el Superman de Swan, pero algo me dice que a nivel de guión la cosa no debe de andar muy fina. El Batman de Colan sería interesante, sí, pero por Colan. Podría tener su oportunidad comercial por ser Batman.

¿Green Arrow de Mike Grell no es post-Crisis?

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #326 en: 05 Febrero, 2016, 16:57:46 pm »
DC clásica no es Marvel, ok.

Pero el Batman de Colan, Conway y Newton, no siendo más que buenos comics de mes a mes, le dan mil patadas a mucha metralla clásica que publica Panini.

Ya son de los 80s.

Y es Batman.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #327 en: 05 Febrero, 2016, 17:00:55 pm »
A mí me gustan ambas editoriales y la verdad es que poco he leído, soy un lector novato así que la nostalgia no va conmigo, pero no veo por que funcionaría una sí y otra no.

Como dice oskarosa, no pretendo que saquen un tomo del Capitán Zanahoria, es que hablamos de personajes importantes y que tienen tirón. ¿De verdad que podemos vender LO QUE SEA de una editorial en Limited Edition y no podemos sacar nada de otra? Como lector, me da bastante lástima esto.

¿Te imaginas que la situación fuese al revés? ¿Que aquí triunfara DC y no editásemos nada de Marvel anterior a los 80 porque en su tiempo no vendían? A veces, me pongo a investigar cosillas en inglés de épocas anteriores y vale, veo que hay mucho material casposo, pero otras cosas están destinadas al ostracismo injustamente. ¿El Cuarto Mundo de Kirby? ¿Legión de Superhéroes de Mike Grell? ¿Batman de Colan o Newton? ¿Batgirl de Gil Kane? No sé, son artistas que en Marvel nos dieron obras bastante decentes ¿por qué no en DC?
 
Como dices nadie va a dar duros a cuatro pesetas, pero es BASTANTE TRISTE que no se intente nada del estilo viendo el panorama actual.
« última modificación: 05 Febrero, 2016, 17:05:36 pm por Gamma »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #328 en: 05 Febrero, 2016, 17:02:45 pm »
DC clásica no es Marvel, ok.

Pero el Batman de Colan, Conway y Newton, no siendo más que buenos comics de mes a mes, le dan mil patadas a mucha metralla clásica que publica Panini.

Ya son de los 80s.

Y es Batman.
De acuerdo.

Pero veamos otros ejemplos pre-crisis fuera de Batman que tengan posibilidades, y que no se hayan editado hace dos días (Green Lantern/Green Arrow, o Deadman de Neal Adams ambos, por ejemplo.)

No sé yo si el mercado editorial en España está muy preparado para absorber ésto:



Edito viendo la respuesta de Gamma:

Parece que cosas como el Cuarto Mundo pueden salir, pese a estar editadas no hace tanto por Planeta. Pero en serio, dejemos de decir que en los 60 Marvel y DC editaban cosas de calidad semejante, porque no es así.

La hostia que le dio Marvel a DC fue minina, y de hecho no reaccionaron hasta bastante después, cuando Marvek ya les había comido la tostada. Y recordemos que históricamente, y por mucho que a mucha gente no le guste, en España DC no vende como vende Marvel ni de lejos. Únicamente Batman se salta esa regla, y lo explotan hasta la saciedad.

Que oye, que si ECC se anima yo encantado, pero lo que yo digo es que no hay que obviar todas estas cosas antes de decir que ECC ésto o lo otro, porque son muchos los argumentos en contra de que se arriesguen a tumba abierta con etapas clásicas de Flash, Wonder Woman, Superman, Green Lantern, JLA... que es de lo que estamos hablando, ¿no?

« última modificación: 05 Febrero, 2016, 17:08:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #329 en: 05 Febrero, 2016, 17:05:11 pm »
Entiendo que no lo editen, aunque yo lo compraría.

Pero lo de Batman es flagrante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines