Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 184250 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #150 en: 27 Diciembre, 2015, 17:39:12 pm »
Yo en cambio creo que un integral de Animal Man no se pudre en ningún almacén. Vamos, que no creo que sea ningún riesgo en tirada larga. Aún estando siempre disponible, es de esas obras que venderá siempre, como un Watchmen, Astérix o Blueberry.

https://www.youtube.com/watch?v=qlMeKvndXIg

No sé si he tirado mal los ejemplos, pero me baso en lo que he visto con cómics de este calibre. Mi hermano está completando ahora Astérix para mi sobrino y no está teniendo ningún problema en conseguir todos los álbumes. Los he visto en coleccionables y hasta en catálogos del Círculo de Lectores para completar la cole mes a mes. Watchmen, desde aquella época que pasamos sin la reedición del material de Zinco (que yo hasta reservé mi tomo de Norma cuando iba a salir por miedo a quedarme sin mi ejemplar y me consta que no fui el único), lo hemos visto reeditado en mil formatos hasta la saciedad y siempre disponible en uno u otro. Y supongo yo que seguirá vendiendo, porque si no... Y con Blueberry hace unos años me puse a ello y desistí hasta una mejor oportunidad (que he encontrado con los nuevos integrales de Norma), pero siempre he encontrado mucha facilidad para encontrar los álbumes y creo que Norma ha reimpreso los que se agotaban.

En fin, que creo que sí que existen referentes de colecciones que no dejan de vender incluso estando siempre disponibles. En este país parece que todavía se estila eso de aguantar y aguantar la reedición para que sea un éxito de venta cuando salga a la calle, pero yo soy de los que piensa que eso es a veces contraproducente (no siempre, pero sí a veces).

Animal Man es de esas obras que tendrían que estar siempre disponibles y con un buen formato. Yo la he tenido en retapados de Zinco, en rústicas de Norma y Planeta y en el integral de Planeta y creo que esta última será mi edición definitiva.

 :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #151 en: 27 Diciembre, 2015, 17:43:07 pm »
Yo creo que el comentario iba más bien en el sentido de que los que mencionas son muy superiores en ventas a Animal Man. Pero mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #152 en: 28 Diciembre, 2015, 00:07:39 am »
Y dicho sea de paso, más caros también. Incluso que la próxima edición de ECC

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #153 en: 28 Diciembre, 2015, 00:27:11 am »
Es que no se puede comparar en ventas algo tan minoritario como Animal Man con por ejemplo Asterix, que puede que sea de los cómics más populares del mundo y de toda la vida que todo el mundo los conoce y los ha leido al menos una vez.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #154 en: 28 Diciembre, 2015, 00:46:30 am »
En ese caso, si se entiende que cuando puse que venderá "como un Watchmen, Astérix o Blueberry" me refería a que vendería la misma cantidad de ejemplares, es que no se entendió bien lo que quise decir o yo no me expliqué correctamente.

No trataba de hacer un juicio personal de la obra. Particularmente tengo a "Yo maté a Adolf Hitler", todo "Calvin y Hobbes" o "Pollo con ciruelas" como obras maestras sublimes que todo comiquero debería tener en sus estanterías, pero no por ello afirmo lo mismo que de "Animal Man". Esto es, que estando disponible siempre, venderá siempre. No se trata aquí del número de ejemplares totales vendidos, sino de que siempre habrá compradores dispuestos a hacerse con una obra que es alta y frecuentemente recomendada entre los lectores de cómics. No es tan conocida como las obras que cité, pero a nada que alguien bucee en el mundillo acabará encontrando a Morrison y con él, a "Animal Man" (es, de hecho, muy frecuente encontrársela en tops de los mejores cómics de la historia, imprescindibles, cómics que deberías leer...). Si el tomo está en la librería de turno, fácilmente disponible, los nuevos (y viejos) aficionados irán picando. Es más, en mi opinión, retener según qué reediciones puede ser hasta perjudicial para las editoriales, porque el que quiere leer algo y no ve la posibilidad inmediata de reedición, se puede tirar de cabeza por la edición antigua. Y ahí es dónde igualo a "Animal Man" con un "Watchmen", "Dark Knight", "V de Vendetta" o lo que haga falta. Son cómics todos ellos que deberían estar disponibles en las tiendas siempre, porque a más o menos ritmo, siempre venderán copias.

Y vuelvo al tema del integral, defendiendo que esa es la mejor forma de tenerlo disponible en tiendas, en un sólo tomo y bien editadito ¿A alguien le cabe dudas de que sería un exitazo en ventas? Mirad la cantidad de compañeros en el foro que andan tras él. Localicé en Sevilla dos ejemplares este mismo año y me salieron un puñado de compradores en nada de tiempo (no recuerdo el número, pero fueron muchos), más los que fueron preguntándome después en el transcurso de los días. Yo estoy seguro de que vendería una barbaridad ahora y seguiría vendiendo a lo largo del tiempo, a un ritmo menor, pero vendiendo. De hecho, seguro que esta "sablada" de ECC también vende.

 :hola:

PD: A ver si ahora ha quedado claro lo que quería decir.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #155 en: 28 Diciembre, 2015, 01:01:56 am »
No si yo te he entiendido, pero tampoco los veo comparables a nivel de ventas.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #156 en: 28 Diciembre, 2015, 01:47:26 am »

Ni yo tampoco creo que sean comparables "a nivel de ventas", insisto. La cuestión (para lo que vengo hablando de la "disponibilidad" de ciertas obras) estaría en calcular el volumen de ejemplares que puedes/debes tener circulando para que el producto esté disponible y lo vendas y, así, le saques rendimiento. Por poner cifras absurdas al azar, a lo mejor, tras su lanzamiento, necesitas colocar regularmente 10.000 Watchmens por toda España y teniendo 1.000 Animal Mans vas de sobra para mantener el producto presente en el tiempo y accesible para los consumidores. Lo que digo es que esos 10.000 y 1.000 respectivamente se venden, en más o menos tiempo, pero son obras a las que se llega (unas a más gente y otras a menos, en eso estamos de acuerdo) tarde o temprano (algunas más temprano que a otras, también estamos de acuerdo en eso, supongo) y eso genera ventas (unas más numerosas que otras, de acuerdo también).

Si ya me dices que tú no crees que "Animal Man" vaya a vender siempre y que lo que hay que estudiar es la tirada que se hace aquí y ahora porque es lo que se va a vender y lo demás va a quedar como sobrante en los almacenes (que es lo que se venía hablando en un principio), entonces es que no estamos de acuerdo directamente. La experiencia me lleva a pensar lo que pienso. En mi entorno, todos tienen "Animal Man" en la estantería en una u otra edición y llegaron a la obra más tarde o más temprano, de un modo u otro, pero llegaron. Creo que esto seguirá pasando con muchos lectores en el futuro, sobre todo por las filiaciones que genera el calvo de Morrison cuando se entra en contacto con su obra.

Pero vamos, que tampoco quiero yo monopolizar el hilo con esta pataleta mía. Es una simple opinión y un juicio de valor personalísimo acerca de lo que va a hacer ECC con la reedición de "Animal Man". Ya al hilo de lo de las tiradas cortas y los riesgos de ejemplares sobrantes ha venido todo lo demás.

Saludetes!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #157 en: 28 Diciembre, 2015, 08:03:59 am »
Yo sí estoy de acuerdo, y es que a mí me da la sensación de que a veces ECC quiere inventar la rueda y en lugar de reeditar algunas series o tomos tal y como lo hizo Planeta, como es el caso de Sandman o Animal Man, se empeñan en hacer otra edición diferente, mucho más cara y peor. Yo puedo entender que un tomo de Animal Man de Morrison con las tiradas que manejan esta gente igual sale un poco más caro que le de Plante, pero no creo que salga más caro que el conjunto de esta nueva edición. Además, entiendo que una editorial necesita beneficios, pero también tiene que tener productos de largo recorrido, de los cuales debería ampliar un poco su tirada, en lugar de estar reimprimiendo cada cuatro meses. Batman Año Uno, Watchmen, V de vendetta, Animal Man, etcétera, son grandes clásicos de una calidad contrastada y no deben faltar en su catálogo. Pero es obvio que con este sistema no solo prima no arriesgarse, sino el beneficio a corto plazo, en lugar de tener puestas las miras en productos disponibles siempre que les pueda permitir un chorreo de ventas constantes y que sirvan de reclamo para otros productos de su catálogo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #158 en: 28 Diciembre, 2015, 10:47:25 am »
Yo sí estoy de acuerdo, y es que a mí me da la sensación de que a veces ECC quiere inventar la rueda y en lugar de reeditar algunas series o tomos tal y como lo hizo Planeta, como es el caso de Sandman o Animal Man, se empeñan en hacer otra edición diferente, mucho más cara y peor. Yo puedo entender que un tomo de Animal Man de Morrison con las tiradas que manejan esta gente igual sale un poco más caro que le de Plante, pero no creo que salga más caro que el conjunto de esta nueva edición. Además, entiendo que una editorial necesita beneficios, pero también tiene que tener productos de largo recorrido, de los cuales debería ampliar un poco su tirada, en lugar de estar reimprimiendo cada cuatro meses. Batman Año Uno, Watchmen, V de vendetta, Animal Man, etcétera, son grandes clásicos de una calidad contrastada y no deben faltar en su catálogo. Pero es obvio que con este sistema no solo prima no arriesgarse, sino el beneficio a corto plazo, en lugar de tener puestas las miras en productos disponibles siempre que les pueda permitir un chorreo de ventas constantes y que sirvan de reclamo para otros productos de su catálogo.

Y eso es exactamente lo que pienso, solo que mil veces mejor expresado  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #159 en: 28 Diciembre, 2015, 11:05:01 am »
Grandísima noticia la publicación del Flash de Carmine Infantino, aunque sea en b/n. No pensaba que diera para tanto la serie de la tele. ¿Será el primer paso para que ECC se meta a saco con los clásicos pre-Crisis?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #160 en: 28 Diciembre, 2015, 11:43:40 am »
Grandísima noticia la publicación del Flash de Carmine Infantino, aunque sea en b/n. No pensaba que diera para tanto la serie de la tele. ¿Será el primer paso para que ECC se meta a saco con los clásicos pre-Crisis?

WTF??????

 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #161 en: 28 Diciembre, 2015, 11:50:54 am »
Grandísima noticia la publicación del Flash de Carmine Infantino, aunque sea en b/n. No pensaba que diera para tanto la serie de la tele. ¿Será el primer paso para que ECC se meta a saco con los clásicos pre-Crisis?

Serás  :furioso:. Por un momento casi me lo creo, luego me he acordado del día que es  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #162 en: 28 Diciembre, 2015, 12:13:32 pm »
Grandísima noticia la publicación del Flash de Carmine Infantino, aunque sea en b/n. No pensaba que diera para tanto la serie de la tele. ¿Será el primer paso para que ECC se meta a saco con los clásicos pre-Crisis?

Solo con ver la pregunta a uno le entra la risa.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #163 en: 28 Diciembre, 2015, 12:30:41 pm »
 :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #164 en: 28 Diciembre, 2015, 12:31:41 pm »
Grandísima noticia la publicación del Flash de Carmine Infantino, aunque sea en b/n. No pensaba que diera para tanto la serie de la tele. ¿Será el primer paso para que ECC se meta a saco con los clásicos pre-Crisis?

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines