Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año  (Leído 183858 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #120 en: 24 Diciembre, 2015, 16:18:22 pm »
Yo solo espero que todos los que NO compréis el Animal Man de Morrison es porque ya lo tengáis.  :sospecha:


 :lol:

Voy a hacer caso a Tugui e investigar un poco de Zenith. El tomo de la Liga de Johns ya lo tengo, pero no esta nada mal y Johns ya comienza a elevar el nivel después del mediocre comienzo. El tomo de Green Arrow de Meltzer también mola. Este mes publican cosas muy recomendables.
Una pregunta; ¿el Action Comics de Morrison de cuantos números estamos hablando?  :puzzled:

Por cierto, maldita manía de meter a Batman en el título del cómic de la Wonder Woman de Rucka como estrategia comercial.  :furioso:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #121 en: 24 Diciembre, 2015, 18:02:29 pm »
El Hellblazer ultracompleto de Jenkins me ha alegrado el día. Sin duda hay que felicitar a ECC, a pesar del precio.

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #122 en: 24 Diciembre, 2015, 18:08:54 pm »
A mi de momento solo me interesa el Green Arrow de Meltzer y el Animal Man de Morrison.

Le tengo muchas ganas a este último con la de buenas críticas que tiene. Eso sí, no he leído nunca nada de este personaje, ¿hago bien en suponer que es un buen punto de entrada?

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #123 en: 24 Diciembre, 2015, 18:21:53 pm »
Morrison se agencio el personaje practicamente  :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #124 en: 24 Diciembre, 2015, 19:56:18 pm »
Off topic: ¿has visto las "novedades" de clásicos de Panini?... ese MH del Dr. de Stern ::)

Sip.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #125 en: 24 Diciembre, 2015, 21:27:50 pm »
¿hago bien en suponer que es un buen punto de entrada?

Haces bien porque lo es.  :birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #126 en: 25 Diciembre, 2015, 11:41:45 am »
Uy qué poquito voy a gastar de ECC este año... :yupi:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ichabod

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #127 en: 25 Diciembre, 2015, 12:13:07 pm »
¿hago bien en suponer que es un buen punto de entrada?

Haces bien porque lo es.  :birra:

Perfecto :birra:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #128 en: 25 Diciembre, 2015, 13:39:28 pm »
Uy qué poquito voy a gastar de ECC este año... 

Pero ésto es el avance del primer semestre, eh  :contrato:  No cantéis victoria todavía  :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #129 en: 26 Diciembre, 2015, 12:59:13 pm »

   :alivio: Con todo lo que voy a comprar de Panini en 2016, tenía miedito al plan de ECC... pero por suerte (suerte para mi cartera, no para mis ansias comiqueras  :lloron:):

 Del NUDC sólo estoy siguiendo el Batman Trimestral que dejaré dentro de poco y por consejo del foro la Liga de Johns también en trimestral (por cierto gracias por la recomendación  :adoracion: :adoracion:; aunque la etapa Lee me provoca arcadas, luego mejora MUCHÍSIMO y se está convirtiendo en una de mis etapas favoritas del grupo). Y seguiré con la grapa de la Liga de Hitch. De todo lo demás, nada para mí.

 Todo lo que no es del NUDC es curioso pero prácticamente me ha parecido ver que el 90% van a ser reediciones de material publicado por ellos o por otras licenciatarias, por lo que  :thumbdown: :thumbdown: es material que ya lo tengo.

 Y del tema que más me interesa, los clásicos, afortunadamente ya ni se molestan en disimular  :lol: :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #130 en: 26 Diciembre, 2015, 13:49:31 pm »
No me gusta la estrategia editorial que tienen los de ECC...Reeditan mucho material que ellos mismos han editado ya, y eso que llevan pocos años en esto desde que le "quitaron" los derechos a Planeta. 

Lo más lógico seria reeditar material más antigüo de Planeta o Zinco, que debe ser mas dificil de encontrar que lo suyo, mucho mas reciente.  Igual es que les sale mas barato, porque ya lo tienen hecho por ellos y solo se trata de ponerle unas bonitas tapas duras,



Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #131 en: 26 Diciembre, 2015, 14:57:37 pm »
No me gusta la estrategia editorial que tienen los de ECC...Reeditan mucho material que ellos mismos han editado ya, y eso que llevan pocos años en esto desde que le "quitaron" los derechos a Planeta. 

En este mismo foro hay gente a la que no le gustan los CES por estar reducidos y otros a los que les encanta su relación calidad-precio, gente a la que nos encanta leer etapas completas y gente que prefiere leer mes a mes la grapa de turno, y gente a la que le encanta la tapa dura por lo bien que queda en la estantería a pesar de tener un coste un poco mayor.

Supongo que el esfuerzo que supone reeditar algo que ya has editado previamente en otro formato será "pequeño", y ECC preferirá contentar a más gente dándole el material en el formato que más le gusta a pesar de que eso implique tener tiradas más pequeñas.

No tengo ni idea de cómo es ECC, pero siempre ha dado la impresión de ser una empresa significativamente más pequeña que Planeta o Panini y supongo que no tendrán medios para llenar su catálogo de novedades todos los meses, y preferirán llenarlo teniendo el mismo contenido en diferentes formatos.

Yo mismo estoy esperando la reedición de "Sandman: Obertura" en formato tomo, que supongo que llegará pronto, porque no habría aguantado el ritmo de lectura de las grapas.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #132 en: 26 Diciembre, 2015, 16:42:14 pm »
Buenas,

De pequeño, me costaba entender cómo los actores se prestaban a hacer de malos en las pelis ¿Quién quiere ser el malo de la historia? Porque cuando nos repartíamos los papeles antes de jugar entre amigos, nadie quería ocupar ese rol jamás... Yo era incapaz de entenderlo ¿qué queréis que os diga? Y se ve que no he perdido ese alma cándida del todo aún.

Hace poco más de un año me decidí a leer la Doom Patrol de Morrison. Miré muchas veces entre las consultas en la web de ECC y al ver que no había ningún plan de reedición, me hice en un par de meses con toda la cole en la edición de Planeta. En dichas visitas a las consultas de la web de esta editorial me topé con no pocos mensajes que preguntaban no sólo por la Doom Patrol, sino también, como no, por el Animal Man del autor escocés. Las respuestas eran siempre algo esquivas, pero se entreveía una cierta intención de recuperarlo más o menos pronto (al contrario que la Doom Patrol). No obstante, lo que más me llamaba la atención es que cuando se mencionaba el anterior integral de Planeta, desde ECC se insinuaba que, de recuperarse esta etapa, se haría de otro modo, en tomos separados al modo en que se han recogido Predicador, Sandman o La cosa del pantano. Y yo cuando leía esto no dejaba de preguntarme a lo Mourinho "¿Por qué?". Es decir, tienes a un montón de gente clamando por una suerte de reedición de aquello que hizo muy sabiamente Planeta (y digo sabiamente porque la extensión de Animal Man es perfecta para recogerse en un sólo tomo, no como en otros casos donde la paginación resulta ya excesiva) y estos señores editores no hacían más que escurrir el bulto o decir que si lo hacen, no lo harán de ese modo. Pero... ¿Por qué renunciar de modo tan gratuito y absurdo a ese montonazo de ejemplares vendidos que tendría una edición integral de este material?

Y ahora me doy cuenta de que la respuesta es la misma que en mi duda infantil. El integral de Planeta salió por 42 euros, con 26 números USA + el Secret Origins #39 y un total de 680 páginas. El primer tomo de ECC contendrá del 1 al 9 USA, 240 páginas y un precio de 23 euros. La extensión en esta edición será de 3 tomos (a 9 números el tomo salen los 26 + el Secret Origins) y de un total de 69 euros. Es decir, que esta nueva edición tiene un incremento de precio de un 60% de aquella y no creo equivocarme al decir que si pongo mi tomo de Planeta a la venta en el foro, dudo que tarde más de 2 ó 3 minutos en venderlo. Básicamente porque dudo mucho que exista alguien que prefiera esperar a esta edición de ECC pudiendo optar a aquella de Planeta. Es decir, que se pagará más por algo que, en muchos casos, no es lo que se quería ver editado de ese modo ¿Quién gana algo con todo esto?

Ahora ya sí que me salen las cuentas. Y de paso vuelvo a recordar con todo esto las ganas que tengo de que ECC pierda los derechos de DC, más que nada por Vértigo que es lo que sigo de lo que publican. No me gusta nada esta editorial, la verdad.

Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #133 en: 26 Diciembre, 2015, 17:10:10 pm »

Y ahora me doy cuenta de que la respuesta es la misma que en mi duda infantil. El integral de Planeta salió por 42 euros, con 26 números USA + el Secret Origins #39 y un total de 680 páginas. El primer tomo de ECC contendrá del 1 al 9 USA, 240 páginas y un precio de 23 euros. La extensión en esta edición será de 3 tomos (a 9 números el tomo salen los 26 + el Secret Origins) y de un total de 69 euros. Es decir, que esta nueva edición tiene un incremento de precio de un 60% de aquella y no creo equivocarme al decir que si pongo mi tomo de Planeta a la venta en el foro, dudo que tarde más de 2 ó 3 minutos en venderlo. Básicamente porque dudo mucho que exista alguien que prefiera esperar a esta edición de ECC pudiendo optar a aquella de Planeta. Es decir, que se pagará más por algo que, en muchos casos, no es lo que se quería ver editado de ese modo ¿Quién gana algo con todo esto?

Ahora ya sí que me salen las cuentas. Y de paso vuelvo a recordar con todo esto las ganas que tengo de que ECC pierda los derechos de DC, más que nada por Vértigo que es lo que sigo de lo que publican. No me gusta nada esta editorial, la verdad.

Un saludo.

A mi ECC no me gusta sobre todo por sus pecados del pasado.  Por quienes son y lo que hicieron.  Y que alli dentro hay algunos siniestros personajes que desde luego nada bueno han hecho en su carrera.  Y en el tema de los formatos es lo que dices.  Cosas que estan reeditando resulta que lo hacen en formatos más caros que lo mismo sacado por Planeta (y curiosamente fueron ellos mismos los que lo hicieron). 

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: Empezamos con el nuevo año
« Respuesta #134 en: 26 Diciembre, 2015, 17:14:05 pm »
Y ahora me doy cuenta de que la respuesta es la misma que en mi duda infantil. El integral de Planeta salió por 42 euros, (...) y un total de 680 páginas.

Yo creo que ofrecer 680 páginas por 42 euros es algo que sólo se puede conseguir haciendo una tirada amplia y bajando el margen de beneficio.

Planeta tiene tamaño suficiente como para "apostar" en un integral de dichas condiciones (poco beneficio si sale bien --que es lo probable--, muchas pérdidas si sale mal). En cambio, tengo la sensación de que ECC es una editorial pequeña y si "apuesta" por ediciones así y le salen mal algunas de estas apuestas, se va a encontrar con un montón de tomos en sus almacenes, que serán todo lo bonito que quieras, pero no es algo con lo que puedas pagar a tus proveedores y empleados, y tal vez pasara dificultades económicas...

Por eso creo que su tendencia es a arriesgar poco y hacer tiradas cortas (si no, no se explica la cantidad de segundas, terceras, cuartas e incluso quintas ediciones que tienen en catálogo) y eso tiene la desventaja de que el precio tiene que ser mayor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines